Jump to content

que tipo de plomos soleis utilizar mas?


que tipo de plomos soleis utilizar mas??  

287 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 1 mes después...

Plomo de varilla larga de 120 gramos para condiciones normales, e incluso con algo de corrientin.

 

Plomo de varilla larga de tipo español de 120 gramos para cuando hay algo más de corriente.

 

Plomo de varilla larga de 130 (q enverdad acaba pesando 135,137) para cuando hay corriente fuerte, como cuando pega el levante de lado.

 

Plomo de 140 tipo español con varilla larga para poder pescar en la rompiente buscando los robalos.

 

Lo de la varilla larga es porq se consigue mayor distancia de lance ya que hace que se realice mejor la catapulta. Es más, siempre monto una caña con urfe para endiñarle fuerte y poder pescar a media agua a unos 140 metros cosa así, y otra con plomo corrido para pescar un pelin más cerca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


hola tony.

yo utilizo los de varilla surfcasting para playa con días buenos y para los días malos dicen que los de pirámide portuguesa o los de grapa van muy bien (estos todavía no lo he probado)
un saludo compañero

Ahora que empiece a entrar el robalo con las rompientes van perfectos los de 150 e incluso de 175 gramos de piramide junto a los de 125 o 130 gramos de grapa para pescar en las olas con un 035 en la linea.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De varilla con alas ami me funciona muy bien

Si empiezas a usar plomos finos de surfcasting con varilla larga sacaras más metros creeme. Los de alas se suelen utilizar para cuando hay rocas o fondos mixtos o para cuando hay algas para que al recoger el plomo se mantenga en la superficie.

 

No digo que esté mal lo que usas , que solo te digo para ayudarte a ganar más metros ein.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De topwin , bala con varilla normal , R2 , R3 , estrella y araña

Dependiendo de la corriente , estan ordenados de menos corriente a mas

Salu2 y suerte

R2 Y R3??? esos como son jejej, por aqui en Cadiz ni se escuchan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo de varilla tipo bala, concretamente modelo topwin. Tengo de ellos en plomo normal, color rojo y camuflado y la verdad no he notado diferencia entre ellos. Supongo que en mi zona (Tarragona) como ho hay marea ni tantas corrientes como otros lugares no hace falta ni tanto gramaje ni tantos plomos distintos, pues la situción es casi siempre muy parecida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Yo de varilla tipo bala, concretamente modelo topwin. Tengo de ellos en plomo normal, color rojo y camuflado y la verdad no he notado diferencia entre ellos. Supongo que en mi zona (Tarragona) como ho hay marea ni tantas corrientes como otros lugares no hace falta ni tanto gramaje ni tantos plomos distintos, pues la situción es casi siempre muy parecida.
 
Un saludo

Hombre yo también voy por la zona de Tarragona, todo influye pero también lo que te da la acción de la caña para sacar metros yo tengo unas strattocast y le meto normalmente 130gr, y a la ultegra CX 120gr eso si no me fió mucho de los gramos q marcan y los verificó con una báscula de esas pa pesar joyas q valen poca pasta por ebay porque a un plomo q viene el molde con 120gr como la varilla sea un poco más larga de lo normal, tenga un emerillon o lleve funda de colorines se te planta rápidamente a más de 130 gr.


image.jpg
Sent from my iPad using Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Siempre el de bala con varilla para montajes de dos anzuelos o en ocasiones que utilizo un urfe.

De bala sin varilla para mi montaje preferido, el plomo corrido.

 

Si hay mucha corriente y oleaje fuerte de Pirámide con varilla o varilla muy corta en función del montaje y si la corriente es extremadamente fuerte de bhala con varilla y grapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Yo creo que no influye en la pesca,he montado los dos colores o bien por que habian unos u otros y para mi el resultado es el mismo,si no hay pescado mala suerte ya que la pesca ya esta mal de por si,creo que los tubitos los ponen según tienen,los he visto negros,blancos y rojos pero nada que ver,si muchos se pierden y quedan en el fondo,al final los peces se acostumbran,eso si la gameta o bajo un poco largo,minimo un metro para roca mas o menos,menos que mas y para playa a partir del metro largo,un saludo.

desde samsung galaxi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

pues para zona de roca yo siempre he utilizado de alas con tubo y corredizo pero ahora quiero probar el plomo temolino( creo que se llama asi) que se supone que enroca menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 8 meses después...
  • 7 meses después...

yo tubo de 80 a 100gr , ahora empezare con el de varilla que tambien lo he usado , pero creo que por comodidad o por precio , siempre use de tubo .

pero es muy posible me pase al tipo cda con varilla corta .

ahhh si es para rocas tubo con alas  o tipo pera si hay algo de corriente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo llevo en la caja unos 5 kg de plomo, jajajajajajajaj.

llevo todos los modelos y colores, cuando veo el estado del mar o si recojo y hay mar de fondo según como vea todo pongo el plomo, eso si...... llevo carro con ruedas de globo que llevo mucho peso y mucho volumen parece que voy de acampada, jajjajajajajaj.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...