Jump to content

¿Qué resistencia pongo en el bajo para que no se rompa la línea?


Campester

Posts Recomendados

  • Miembros

Perdonad porque sé que estas cosas se preguntarán y explicarán de vez en cuando pero aunque he intentado consultar bastantes posts no encuentro mi respuesta concreta.

A ver, soy nuevo en esto del spinning, no me he estrenado. De pequeño, hace varias décadas, pescaba con cañas que cogíamos del campo y finalmente usé una de carrete, tipo surfcasting, pero de aquella época, 1979 (todavía la tengo). La cuestión es que entre los años que hace, que en aquella época éramos muy de aprender nosotros mismos y con nada de dinero y que tampoco llegué a usarla mucho realmente me siento como que no sé nada.

Así que tengo que pedir ayuda. Me van a pasar una Shimano Sojourn 66M (1/4 a 3/4 de onza=7 a 21 g.) y un carrete muy normalito.

No voy a gastar más dinero en estas piezas hasta que no vea que realmente me gusta la cosa del lance ligero. Pero tengo las dudas de la línea. O mejor, de la combinación entre línea y bajo de línea. ¿Qué es lo que tendría que hacer, o mejor dicho, qué tendría que montar o cómo para que si se me engancha el señuelo sólo se llegue a partir el bajo de línea?

Supongo que el bajo de línea tendría que ser menos resistente que el resto, pero ¿debo tambien tener en cuenta la resistencia de quitavueltas, imperdibles y cosas de esas?

Sí, estoy desorientado, a ver si me podéis decir algo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad porque sé que estas cosas se preguntarán y explicarán de vez en cuando pero aunque he intentado consultar bastantes posts no encuentro mi respuesta concreta.

A ver, soy nuevo en esto del spinning, no me he estrenado. De pequeño, hace varias décadas, pescaba con cañas que cogíamos del campo y finalmente usé una de carrete, tipo surfcasting, pero de aquella época, 1979 (todavía la tengo). La cuestión es que entre los años que hace, que en aquella época éramos muy de aprender nosotros mismos y con nada de dinero y que tampoco llegué a usarla mucho realmente me siento como que no sé nada.

Así que tengo que pedir ayuda. Me van a pasar una Shimano Sojourn 66M (1/4 a 3/4 de onza=7 a 21 g.) y un carrete muy normalito.

No voy a gastar más dinero en estas piezas hasta que no vea que realmente me gusta la cosa del lance ligero. Pero tengo las dudas de la línea. O mejor, de la combinación entre línea y bajo de línea. ¿Qué es lo que tendría que hacer, o mejor dicho, qué tendría que montar o cómo para que si se me engancha el señuelo sólo se llegue a partir el bajo de línea?

Supongo que el bajo de línea tendría que ser menos resistente que el resto, pero ¿debo tambien tener en cuenta la resistencia de quitavueltas, imperdibles y cosas de esas?

Sí, estoy desorientado, a ver si me podéis decir algo.

Gracias.

Hola Campester le puedes poner un bajo menos resistente por si enrocas perder señuelo pero piensa que si clavas una pieza grande pinesa que si no lleveras el freno bien ajustdo tendras menos posibilidade de perder la pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Campester.

Si llenas el carrete con monofilamento no hace falta que le pongas bajo, ata el seúelo directamente, o con una grapa, y a pescar. Para potencia de tu caña, un 0,26-0,28 mm. te irá bien.

Si lo llenas con trenza es cuando deberás de poner bajo, por varios motivos: el trenzado es mujy resistente a la tracción pero no a la abrasión, por esto la parte terminal se protege con un bajo de linea de nylon o fluorocarbono, más resistente a la abrasión, normalmente, del doble de diámetro del trenzado, aunque en ocasiones y según las especies que busques y las condiciones de pescar, esta regla no se cumple.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...