Jump to content

Ballenas en Puzol (Valencia)


jorge88

Posts Recomendados

Supongo que os encantaría poder ver fotos de ese momento mágico, pero por desgracia la cámara de fotos no siempre se tiene encima :(, espero sirva mi relato para imaginaros el gran momento...

Estaba en un espigón de Puzol pescando ayer por la mañana con dos amigos cuando a unos 300 metros del espigón vi una ballena toda negra y de unos 4 metros saltar, a sido casualidad que la viera, me giré a ver si mis dos amigos que estaban sentados detras de mí la habían visto, al preguntarles... habeis visto una ballena saltar? se empezaron a descojonar y a decirme que si había fumado algo, justo en ese momento y yo dando la espalda al mar he visto como sus caras de risa han pasado a caras de incredulidad, de alucinación y han coreado un OHHHH a la vez, se ve que otra ballena les había deleitado con otro salto, me giré rápido pero solo pude ver el agua salpicando.

Los 3 nos olvidamos de los gusanos, las cañas y las doradas para presenciar como 6 ballenas pasaban por delante del espigón en una zona en la que hubiera jurado antes de ayer mismo que no vería una ballena en mi vida.

Os recomiendo llevar la camara de fotos como si de un utensilio de pesca se tratara, aunque quizás de haberla tenido ni hubiese caido en fotografiar, porque fue tan impresionante que nos dejó sin habla hasta que a los 5 min dejamos de verlas.

Fué una jornada de pesca que jamás olvidaré, por desgracia fuimos los unicos 3 de toda la zona que pudimos presenciar tal acontecimiento, pues el viento que hizo ayer no invitó a ningun bañista ni a ningún otro intrepido pescador acercarse a la playa, además eran las 9 de la mañana, pero mereció la pena!

Editado por jorge88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

impresionantes sensaciones tuviste que tener al verlo, algo parecido me paso en fuerteventura un año trabajando, solo pude ver la cola de una a lo lejos y el salpicar del agua, una pena no poder verlo mejor. Enhorabuena por la experiencia ver 6 animales tan impresionantes es todo un lujazo.

P.D.: no se te ocurrio poner un anzuelo 15/0 o mas con un cacho tita a ver si........jajajajajaja...........

Un saludo fiera y venga que ya queda menos para la 8ª quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela si que tubo que esta guapo, pero por favor asegurame que eran ballenas, porque como fuesen tiburonzacos saltando fuera del agua no me meto al agua en la vida jajajja. Eso a lo mejor no lo ves en la vida de nuevo, eres un afortunado. Esperemos que no aparezca en las noticias que han acabado en la orilla porque se les ha ido el rumbo porque no creo que sea muy normal que esos bichos esten por aqui tan cerca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena !

No es fácil verlas, pero mucho menos desde tierra.

Casualmente estuve en esa playa el sábado con los niños, (a la derecha de El Turco) eso, sí, un poco más tarde de las 9......les hubiera encantado......

Esta vez dejaremos sin validez la máxima de "no foto, no pesca" :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jorge88, no te preocupes si no te creen que ya se habian visto en otras ocasiones, hace 3 semanas aproximadamente se vio un grupo de delfines que los Vigilantes de la PAYA que tenemos los confundieron con Tiburones, (para que no cunda el panico)....

Esas jornadas son las que hacen que valaga la pena madrugar

Por cierto Jorge88 en que espigon te sules poner en el de Sagunto o en el de Valencia (o en los centrales???)

Algun dia nos podemos verr, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Frecuentemente entran en el Mediterraneo, no se si es que se despistan o porque les gustan las aguas más calidas y es logico que entren por el Estrecho de Gibraltar.

Hace unos 10 años, estaba pescando en el bote, no muy lejos de tierra, habia calma chicha y de pronto senti como que alguien me miraba, empece a mosquearme y me levanté del asiento de la barca, mire en todas direcciones y yo estaba solo en el mar, segui pescando, al rato otra vez senti una mirada o algo asi, como cuando alguien te mira a la nuca sin tu verlo y ya me puse muy inquieto, no estaba a gusto y senti cierto temor de que algo raro acurria, cogi el chaleco salvavidas y me lo puse, por si me caia al agua, volvi a mirar y no veia nada anormal y al momento otra vez la mirada.

Asi que levante el ancla, arranque el motor y me fui a tierra, con la mosca detras de la oreja, al llegar a tierra, me dice un pescador profesional, ¿ porque te has venido ? y le conte lo que me habia pasado y sonrio, y me dijo mira al horizonte cuando yo te diga y en ese momento vi salir una enorme cola del agua, era una Ballena y me dijo, la has tenido un buen rato debajo de tu bote subiendo y bajando, solo sacaba la cabeza y no te has dado cuenta.

Cuando la vi a lo lejos fue algo superior y me hubiera gustado mucho poder tocarla o haberla visto de cerca. Y no es lo mismo ver a un Calderon cerca o a una Orca que en Atlantico se acercan mucho a tierra. Las ballenas son inofensivas lo mismo que los delfines.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Frecuentemente entran en el Mediterraneo, no se si es que se despistan o porque les gustan las aguas más calidas y es logico que entren por el Estrecho de Gibraltar.

Hace unos 10 años, estaba pescando en el bote, no muy lejos de tierra, habia calma chicha y de pronto senti como que alguien me miraba, empece a mosquearme y me levanté del asiento de la barca, mire en todas direcciones y yo estaba solo en el mar, segui pescando, al rato otra vez senti una mirada o algo asi, como cuando alguien te mira a la nuca sin tu verlo y ya me puse muy inquieto, no estaba a gusto y senti cierto temor de que algo raro acurria, cogi el chaleco salvavidas y me lo puse, por si me caia al agua, volvi a mirar y no veia nada anormal y al momento otra vez la mirada.

Asi que levante el ancla, arranque el motor y me fui a tierra, con la mosca detras de la oreja, al llegar a tierra, me dice un pescador profesional, ¿ porque te has venido ? y le conte lo que me habia pasado y sonrio, y me dijo mira al horizonte cuando yo te diga y en ese momento vi salir una enorme cola del agua, era una Ballena y me dijo, la has tenido un buen rato debajo de tu bote subiendo y bajando, solo sacaba la cabeza y no te has dado cuenta.

Cuando la vi a lo lejos fue algo superior y me hubiera gustado mucho poder tocarla o haberla visto de cerca. Y no es lo mismo ver a un Calderon cerca o a una Orca que en Atlantico se acercan mucho a tierra. Las ballenas son inofensivas lo mismo que los delfines.

Saludos

No se si son inofensivas, pero si les da por jugar, el bote no hubiera sido la mejor Atalaya de observacion del mundo. Ale da mal rollo la historia que has contado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...