Jump to content

Buscando barco (consejos).


Posts Recomendados

Hola

Como sabéis he vendido la barca, problemas de salud…una vez pasado la mala mar, buscare otra, es que yo sin barco no se que seria, la mar me tira mucho, siempre en la mar salada.

Espero no molestar siempre preguntando si así fuera pido perdón.

Me gustan muchos barcos… +- 6 m.

Podéis decirme las características y cosas buenas y malas de estos dos.

Rio 630 cabin fish.

Bailyner trophy 2002 wa.

(hay alguna 1902 wa)?

Sdos.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

buscas nuevo o de ocasión? la trophy y la rio como dirian se parecen como un huevo a una castaña, ya que son dos barcos totalmente distintos

el presupuesto también es algo importante para tener en cuenta en la elección de un barco

por los consejos no te preocupes, para esto está el foro y lo importante es que todo esté bien y al final puedas tener tu barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compis

Los eurelios esta la hucha abierta para ir llenando, la vacie y agora paciencia...

Lo de la Rio me dejais desconcertado estaba en que es un barco muy estable y marinero con nmotor central y eso creo que deve ayudar a la estavilidad...y casco insumerjible...

son barcos antiguos pero me gustán mucho y NUEVO no puedo...

Prefiero poder andar alrededor de cavina tipo WA por eso de la "edad" y el equilibrio ya no es lo que era, e ir solo, menos peligro...

La Glastron V216 Fhis tambien la tenia en mente, pero la cavina me parece poco abrigosa, y la boy "descartar".

La rio es la favorita pero ire escuchando vuestras opiniones, porque tambien la hay con FB.

La bailyner con motor de 150cv, como va...

Yo no creo que ponga más de 135/140/150cv a una lancha...

todas veo que tienen Jhonson/Evinrrude de 150, 175 una con Yamaha de 200...una con Honda de 135cv...

Pesa mucho el barco... crucero y max... sera poco motor para este casco, no quiero ir con la palanca casi siempre a tope...

La Bailyne 19" se ha vendido en España?

pongo estas pero las WA , conoceis más modelos.

Sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carcharius:

Profundizando un poquito más, y remarcando que esto es opinión, nunca recomendación técnica ni mucho menos dogma de fé (que no se moleste nadie);

Las Rio son embarcaciones bién fabricadas, con buena fibra (por lo que comentas de insumergibles), y contrastadas. Son embarcaciones muy "estilosas", diseño italiano, bonitas, entran por la vista, son Alfa Romeo, generalmente altas (obra muerta), manga comedida, navegación alegre (rápidas), y bailonas en parado ó al ralentí.

Tienen su público y su mercado y ya muchas otras marcas quisieran tenerlo. Si los modelos por los que te interesas los denominas pesca-paseo, ponle un 2 a la pesca y un 4 al paseo.

Las Trophy, que desde hace unos años se comercializan fuera del paraguas de Bayliner, no son tan estilosas como las Rio; en un pesca-paseo, dales 3-3, en nivel de acabado yo las pondría por encima, en "fashion" por debajo indiscutiblemente, y a la hora de sacar la manguera y abrir el grifo ganan a las otras.

En torno a los 6 metros verás que su manga se va a los 2,59 rápidamente (en algunos modelos), mientras que Rio se queda 10, 15cm por debajo; eso en peso y estabilidad tiene más importancia de lo que a simple vista parece.

Las Rio en seguridad, etc...han pasado todos los controles que tenían que pasar con nota; y las Trophy un poco más, porque en Usa si estornudas hacía mí, y me constipo, y pierdo dos días de trabajo, como el negocio de mi vida lo iba a hacer cuando me constipaste, te demando por tropecientos millones.....

Ten la seguridad que si de la elección que planteas deriva que elijas una Rio habrás hecho una gran elección......que es mejor Ford ó Renault ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grcias Jupa y a todos. Lo mio es pesca/paseo, la pesca es de fondo casi siempre, por eso busco un barco pratico para las maniobras de fondeo y creo que las WA son las mejores, aunque no descarto una semicabinada pero con buena trampilla a proa, ( o que se le puede poner). (Rio 580).

Sigo desorientado en la Rio por lo que decid de bailongo en parado y relenti, sera por el motor central que tiene el centro de gravedad algo abajo... y tiende ha enderezarce rapido, tiene buena manga creo 2,40m

La que lleva FB sera algo distinta, en ese baileo...aunque no veo ninguna.

Sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Picaro, cre que casi todas en parado y relenti bailan lo suyo...

Mirare varios barcos/modelos, pero la Rio está en punto de mira, por mi zona no veo ninguna, por mediterraneo si. (Alicante)

Si sabeis de alguna con FB a la venta por favor me dais un toque gracias.

Jupa cuando dices sacar la mangera es que consume mucho...la Trophi

Sdos

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/rio-rio630-cabinfish

jo... vendida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Picaro, cre que casi todas en parado y relenti bailan lo suyo...

Mirare varios barcos/modelos, pero la Rio está en punto de mira, por mi zona no veo ninguna, por mediterraneo si. (Alicante)

Si sabeis de alguna con FB a la venta por favor me dais un toque gracias.

Jupa cuando dices sacar la mangera es que consume mucho...la Trophi

Sdos

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/rio-rio630-cabinfish

jo... vendida...

Hola Carcharius, no no me refería a eso, perdona pero a veces escribo como si tuvier al interlocutor delante que con dos gestos entiende lo que quiero decir.

Me refiero a la manguera del agua dulce; en las Trophy sacas la manguera al volver de tu jornada y le arreas por todo sin problema (salvando instrumentación, etc...), y limpia hasta el siguiente día; de ahí la practicidad que te mencionaba. En otras tienes que tener más cuidado donde diriges el chorro........pasar paño en algunos lugares más delicados, con juntas, cableado, etc....

Has visto las Hydra Sports ? si las Trophy han llamado tu atención, las Hydra son la versión "de luxe".

Del consumo no menciono nada porque a todas les puedes poner los mismos motores (FB), variará un poquito en cuanto a su navegación y su peso, pero es un aspecto que en las medidas que te mueves no es preocupante.

Por cierto, WA de todas todas, es muy cómodo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Jupa, la hydra es chulisima no he visto ninguna solo por internet, creo que hay una 19pes wa, seria la ost** pero no puedo permitirmelo...

me tendre que condormar con otras.

Haber si me decid como va la trophi con un 140/150cv...

Sdos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Jupa, la hydra es chulisima no he visto ninguna solo por internet, creo que hay una 19pes wa, seria la ost** pero no puedo permitirmelo...

me tendre que condormar con otras.

Haber si me decid como va la trophi con un 140/150cv...

Sdos y gracias.

Trophy entre 18 y 20 piés, entre 1.100 y 1.300kg., con la motorización que mencionas vas como un Señor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Jupa, la hydra es chulisima no he visto ninguna solo por internet, creo que hay una 19pes wa, seria la ost** pero no puedo permitirmelo...

me tendre que condormar con otras.

Haber si me decid como va la trophi con un 140/150cv...

Sdos y gracias.

la trophy la buscas nueva o de ocasión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trophy entre 18 y 20 piés, entre 1.100 y 1.300kg., con la motorización que mencionas vas como un Señor.

Saludos

Gracias

Yo quisiera mejor la 19 pes, pero no encuentro ninguna, todo en usa y otros lares, solo veo la Trophy 2002 wa, que realmente se me va un poco la eslora, devido al amarre, el amarre seria de 6*2,5 m, agora tengo un amarre de 8*3 pero es de alquiler y tendre que dejarlo en un tiempo...

La T. 2002WA no creo que me dejen amarrar en la plaza de 6*2,5, yo preguntare haber, pero ponen muchas pegas...

Pirata1 busco de ocasión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La BT 6,12*2,41 pesa 1295 kg

La Rio 6,14 * 2,44 `pesa según un compañero con motor FB 115CV 1500 kg, la diesel eje pesara algo más...

las dos esta muy dificil por no decir imposible en amarre de 6 m. (en la eslora devieran de dejar un 10% de marjen pero haber...)

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mi cuñado tiene la Bayliner Trophy y lo cierto es que va de fabula ya tiene sus añitos pero esta como nueva y como dice jupa, al volver manguerazo a diestro y siniestro y listo, es robusta y nabega muy bien no tiene virguerias pero para pesca muy adecuada y con muchas posibilidaes, sobre la Rio lo siento pero no te puedo comentar nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mi cuñado tiene la Bayliner Trophy y lo cierto es que va de fabula ya tiene sus añitos pero esta como nueva y como dice jupa, al volver manguerazo a diestro y siniestro y listo, es robusta y nabega muy bien no tiene virguerias pero para pesca muy adecuada y con muchas posibilidaes, sobre la Rio lo siento pero no te puedo comentar nada.

Saludos.

Gracias Pedrot, que cv tiene. Se movera bien con 140/150cv.

que velocidad puede alcanzar crucero/maxima...+-

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pedrot, que cv tiene. Se movera bien con 140/150cv.

que velocidad puede alcanzar crucero/maxima...+-

Sdos

Pues no lo se exactamente, de hecho hace menos de un año que cambio el motor, es un Mercrusier pero no estoy seguro si es de 150, en velocidad lo maximo que yo he visto es sobre los 24 nudos, pero para asegurarme le pasado un correo a mi cuñado para que me lo expecifique, en cuanto me conteste te lo paso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya tengo los datos:

  • mecruiser inyección de 6 cilindros 210 cv de hace un año, a tope segun el mar 28 nudos

Saludos

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es un motor interior, como he comentado es un modelo con unos añitos y creo que en su epoca este modelo no se ofrecia con FB.

Saludos.

Hola Pedrot, no se si hablamos de la misma, yo digo la BT 2002 WA con foraborda, hay otras trophi que si llevan todas intraborda colaZ, pero creo com más eslota +- 6,80...

Es esta: iz464n.jpg

Gracias

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...