Jump to content

Buscando barco (consejos).


Posts Recomendados

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola La Sessa Key West 20 pro se ha comersializado en España.

He visto una a la venta en Francia, y tiene muy buena pinta es tambien WA, la eslora es 5,85 m.

Quetal van estos barcos.

Barcos de 6m walkarron como estas, practicas para la pesca, que modelos hay en mercado español?

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Picaro

Tiene buena pinta ese modelo, es parecido al casco de la rio de cubierta para abajo...

He visto algo que me podria interesar, pero Cola Z IB mercruiser 140 cv, y no WA y dudo vastante, lo llevere con calma.

Los motores IB gasolina de ultima generación, ya sea volvo, mercruiser etc, como son refrigerados, son de inyección

he leido que son carburados, pero no entiendo bien el tema.

Graciñas y Sdos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos e invitados a una birra. :beer:

He dejado la plaza de 8 m. Lo cual me quedo con la de 6m, me tengo que conformar y adaptarme al amarre de 6*2,5 m

Adios a la rio 630 cabin fish y otras, me centro en esloras de 6m

La bayliner 2002wa tiene posibilidades por lo que me centrare en estas medidas y similares, lo más adecuado seria la 1902 wa

pero no veo nada por aca, y por precio no puedo.

La BT las medidas técnicas/papeles son de eslora total 6,12 m 2,41 m. los usa no hacen coma aca...

una sabor 680 tiene em papeles 598+- creo no pasa ITB. y otros modelos iden...

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A partir de 5,99 no tiene que pasar la itb, pero pasarla no es tan tragico como parece, solo sacar el barco al varadero y que te lo inspecciones un tecnico cada cinco años, le paga sus honorarios y ya esta, solo hay que tenerlo todo en regla :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si eso lo piensas para comprar un barco en EEUU, casi mejor que te olvides, ya que a parte de pagar un transporte, pagar un certificado CE nuevo para el barco, pagar a eurocontrol para que te pasen homologaciones también del barco y motor, es tiempo y dinero, a parte siempre contando que todo esté ok, porque como no pasen sobre todo los motores las pruebas pertinentes sobre emisiones que en europa son mas restictivas que en EEUU, te tiran para atras el motor y listo, a comprar un motor nuevo

si lo miras para comprar en europa, no hay inconveniente, pagar tasas, cambio de bandera y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pirata

Has acertado, es que mirando por todo ya saves, agora los de 6,5, 7 m ya no puedo y hay muchas opciones en estas esloras, el centrarme en 19/20 pes ya no veo tanto, y en USA pues he visto varias, (una BT 2002 ff 20" impecable aunque solo fuera el casco, pero no puede ser.) ya me temia que seria un "imposible" en Europa ya es distinto, pero creo que como no sea por sur de Francia (Irun a Burdeox o Portugal (en Italia hay algo pero delicado tema, NO).

Y posterior creo al año 96 o 97 para que tenga el CE, sino hay que hacr mucho papel y caro, me handicho que en 6m +- 2000 €.

Tendre paciencia y a buscar por aca.

Saludiños :beer:

La Karnic 2050 se vendio en España ...

En el nautico donde yo amarro hay una Karnic pero la 2250 estrela azul el dueño la compro d ocasion no se donde muy buen barco.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es un tema de que se haya vendido o no el barco en españa o europa, por ejemplo si tu te compras una hydra-sports en EEUU y existe el mismo modelo en españa ya matriculado, igualmente debes pasar unas homologaciones del casco y obtener un certificado CE, ya que ese casco americano no tiene su correspondiente "chapa" que pone la homologación y esto debe hacerlo una empresa certificadora, es ahi donde reside el quid de la cuestión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Jupa

Esas medidas serian perfectas para mi...

En la paxina de fondear pone 6,25 * 2,40 calado 0,30 y peso 760 kg lo que no se es si son medidad (eslora total, o realmente es lo que pone en la documentacion) el peso me parece poco para esas medidas no sé si es correcto lo que pone Fondear.

El amarre es de 6*2,5 m. y no quiero pasarme y tener que discutir ciertos temas... solo un pelin en eslora no pasa nada.

Graciñas y saludos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jupa

Esas medidas serian perfectas para mi...

En la paxina de fondear pone 6,25 * 2,40 calado 0,30 y peso 760 kg lo que no se es si son medidad (eslora total, o realmente es lo que pone en la documentacion) el peso me parece poco para esas medidas no sé si es correcto lo que pone Fondear.

El amarre es de 6*2,5 m. y no quiero pasarme y tener que discutir ciertos temas... solo un pelin en eslora no pasa nada.

Graciñas y saludos

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion-brokerage/embarcaciones_para_titulin?b_start:int=60

En este enlace lo dan como uno de los barcos habilitados para patronear con el titulín (- de 6 m de eslora fiscal ).

No obstante, quizás tomando como excusa lo del titulín, lo más seguro sería preguntarle al concesionario Jeanneau más cercano, con que eslora fiscal lo homologaron en su día; creo que en su momento no dejarían escapar la oportunidad de poder ofrecerselo a los "titulines", pero esto no es una cuestión de creer sino de asegurarse.

Supongo que estarás mirando uno extranjero porque si es español con preguntar que pone el cert. de navegabilidad ya lo tienes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los barcos franceses no miran tanto la mediad de 5,99, ellos venden para todo el mundo y no se van a atener a las medidas de un solo pais, mi barco mide 6,34, y esa es la medida a la hora de matricular :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los barcos franceses no miran tanto la mediad de 5,99, ellos venden para todo el mundo y no se van a atener a las medidas de un solo pais, mi barco mide 6,34, y esa es la medida a la hora de matricular :whistle:

cierto picaro, no solo los franceses, pero por aqui tenemos bastante picaresca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Haber si me clareo que me ago un lio en la mar salada...

Eslora total, eslora entre perpendiculares, eslora de casco, eslora fiscal...

En 7ª las esloras creo que son de casco, fiscal que es la que pagamos a varios efectos, titulines, x5 portos etc....

Si un barco que tiene botalon a proa y colocado por astillero y no por un manitas, platafiorma baño inox etc... y asi mide 6,70 y es lo que tiene en papeles, siendo su eslora de casco 5,95 m.

Pagamos por el espacio de mar que ocupamos segun la eslora de casco, o la eslora maxima, ha¡¡¡ y no conte el motor foraborda que levantado las eslora es mayor, o por lo menos ocupamos mas espacio...

Marina mercante omologaciones, astileros, náuticos... no entiendo "nada" :whistle:

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carcharius,

Yo tengo una saver manta cabin del 2004 con motor honda 4t de 90cv fueraborda (50PRO) y bien equipada (sonda, gps, plotter, emisora con DSC, radio cd, deflector de radar, cañeros, doble bateria, selector de baterías, deposito de 160 litros de gasolina y 60 de agua, ducha, camarote, pica de agua, bimini, etc). hace un año me dío el calentón por cambiarla pero me enfríe y lo dejé correr. Ahora puede que lo intente de nuevo. Por cierto, el barco hace 6'5 metros de eslora total (5'98 en papeles) y 50cv en papeles con lo cual es apta para titulín y no tiene que pasar la ITB. Si te interesa dime que presupuesto tienes a ver si podemos enterdernos.

Un saludo.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carcharius,

Yo tengo una saver manta cabin del 2004 con motor honda 4t de 90cv fueraborda (50PRO) y bien equipada (sonda, gps, plotter, emisora con DSC, radio cd, deflector de radar, cañeros, doble bateria, selector de baterías, deposito de 160 litros de gasolina y 60 de agua, ducha, camarote, pica de agua, bimini, etc). hace un año me dío el calentón por cambiarla pero me enfríe y lo dejé correr. Ahora puede que lo intente de nuevo. Por cierto, el barco hace 6'5 metros de eslora total (5'98 en papeles) y 50cv en papeles con lo cual es apta para titulín y no tiene que pasar la ITB. Si te interesa dime que presupuesto tienes a ver si podemos enterdernos.

Un saludo.

Torqui.

Hola Torqui, se agradece, no se que barco es, yo busco semicabinado WA enfocado a la pesca y paseo y practica para fondeo, ejenplo: trophy 1802, 1902, 2002 wa. u similares...creo que hay una saver cabin fish 21 wa, (es esa)?.

sdos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...