Jump to content

problema técnico al lanzar


Posts Recomendados

  • Miembros

Compañeros, soy principiante y tengo un problema, lanzo con un hilo del 0.30, y el bajo de linea es un 0.40, unidos los dos mediante enganche rápido, el problema es que al hacer el lance frontal por encima de la cabeza, el 90% de las veces pierdo todo el aparejo a partir del enganche rápido, a que puede ser debido?

supongo que puede ser debido a la calidad de los nudos, quisiera me aconsejarais, gracias. acostumbro a pescar a plomo corrido. los plomos son de 100 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, soy principiante y tengo un problema, lanzo con un hilo del 0.30, y el bajo de linea es un 0.40, unidos los dos mediante enganche rápido, el problema es que al hacer el lance frontal por encima de la cabeza, el 90% de las veces pierdo todo el aparejo a partir del enganche rápido, a que puede ser debido?

supongo que puede ser debido a la calidad de los nudos, quisiera me aconsejarais, gracias. acostumbro a pescar a plomo corrido. los plomos son de 100 gramos.

Debes poner un puente para no partir compañero.

Hecha una miradita por el foro y encontraras infinidad de informacion sobre como hacerlo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias. voy a hechar un vistazo en el foro.

Estas lanzanado con un 0.30 y eso es muy poco, tienes dos opciones o le metes una cola de rata o un puente de un 0.55/0.60, con unos 8/10 metros tendras suficiente y de sobras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Estas lanzanado con un 0.30 y eso es muy poco, tienes dos opciones o le metes una cola de rata o un puente de un 0.55/0.60, con unos 8/10 metros tendras suficiente y de sobras

¿Que diferencia hay entre un puente y una cola de rata? Pensaba que ambas cosas eran lo mismo...

Yo también tengo el mismo problema. Después de pescar con una caña-reliquía (marca Mitchell) durante años y años, me decidí a comprar una Abu García Power Stealth+TICA SCEPTER GE5000... y vaya si se me atraganta el tema.

Tiro por encima de la cabeza, y parto siempre por culpa del nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El puente es un trozo de hilo mas grueso que la linea del carrete , generalmente entre 050 y 060 , se une con un nudo yo uso el de sangre , pero eso va a gustos.

La cola de es un hilo cónico que empieza delgado 020, 023, 025 ...y se va engrosando hasta acabar en un diámetro que varia por lo general desde un 045 a 060. Por

ser el principio mas parecido a la linea del carrete el nudo es más fácil de hacer y su resistencia es mayor , su inconveniente sólo es el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes poner 5 ó 6 metros por ejemplo del 0.28mm y después 10 ó 12 metros de otro diámetro (mínimo del 0.45mm) lo leí de otro compañero del foro, Fernando Marbella, y vaya si funciona y barato a más no poder. Tendrás todos los puentes que te quieras hacer sin tener que pagar por las colas de rata.

Yo personalmente el nudo de la línea madre al 0.28mm lo hago con el uni to uni y el siguiente con el nudo allbright, va de fábula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Jejeje es simple : en la bobina hilo finito muchos metros y al final del todo con un puente no con enganches de esos que dices un trocico de hilo gordo para no partir al tirar, unos 10 o 15m

Yo uso 0,18 y 0,40 y por ahora no parto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...