Jump to content

Me incio al Jigging


pepinobcn

Posts Recomendados

hola a todos, despues de pescar a fondo, currican , currican de fondo, me incio a jigging.

Pesca muy particular y parecida a un currican vertical.

Hoy eh ido a game fisher y me comprado el combo de jigging mas economico que tenia.

Carrete: Mitchell AVOCET II c6000F.

4.9 de ratio .

Caña: Daiwa high performance

Strike Boat modelo: SBA180MH.

Mide 1.80, y tiene una acion de 50 g a 150 g.

Linea: trenzado del 0.38 soporta 60 lbras

con el terminal de 0.60 monofilamento.

Ademas me comprado el pack completo comprandome unos mosketones de jig de 114 lb. y un jig de "maria" de 45g, modelo PYH.

uno un equipito espero poder estrenas esta semana. con caballas, jueres, bonitos, etc.

Despues de presentar mi equipo de "iniciacion" MUY BASICO.

Pregunto, la caña es una castaña? soportara algun de 5 o 6 kg?

El carrete mas de lo mismo?

Tecnicas que desconocemos, tontos seremos, me abran liado???? Acepto opiniones!!!

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete debe funcionar... La caña está bien para pescar hasta los 50-60 mts. Como ya han dicho por aquí: Peso del jig = doble de altura a la que se pesca, más o menos.... A 60 mts, jig de 120 grs., por ejemplo.... El jig que te has comprado de 45 grs. le viene justo a la acción de la caña que es de 50 grs. Tendrás que irte a 20 mts. de profundidad, si te quieres enterar bien de lo que pasa por debajo... Otras cosa, es que lo uses a media altura... Entre la corriente y la profundidad, el jig puede bailar a su antojo, y pierdes el control y el tacto... El monofilamento de 0.60, me parece un poco grande, con menos te podría sobrar para peces de 6 Kg. e incluso más... Pero si ya lo tienes, pues lo pruebas... Si estrenas el equipo con una pieza de 12 Kg. disfrutaras como un enano entre minifaldas..... Saludos y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete debe funcionar... La caña está bien para pescar hasta los 50-60 mts. Como ya han dicho por aquí: Peso del jig = doble de altura a la que se pesca, más o menos.... A 60 mts, jig de 120 grs., por ejemplo.... El jig que te has comprado de 45 grs. le viene justo a la acción de la caña que es de 50 grs. Tendrás que irte a 20 mts. de profundidad, si te quieres enterar bien de lo que pasa por debajo... Otras cosa, es que lo uses a media altura... Entre la corriente y la profundidad, el jig puede bailar a su antojo, y pierdes el control y el tacto... El monofilamento de 0.60, me parece un poco grande, con menos te podría sobrar para peces de 6 Kg. e incluso más... Pero si ya lo tienes, pues lo pruebas... Si estrenas el equipo con una pieza de 12 Kg. disfrutaras como un enano entre minifaldas..... Saludos y buena pesca...

gracias, josega!!

si en principio mi idea es entre 30 y 40 metros y porbar..

Tu crees que esta caña tan basica y este carrete tan basico soportaria piezas de 12 kg???

dificil no?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te aguanta el carrete, no hay porque preocuparse... Si juegan bien los dos (caña y carrete) y ademas, la operación la lleva un pecador experto como tú, no hay problemas... Otra cosa, es que saques todos los dias ese tipo de piezas, entonces, lo primero que cascará sera el carrete, y a continuación la caña, si te rebotas y le metes un viaje de más... Aunque el carrete esté nuevo, me parece oportuno darle una manita interior de aceite,algunos llevan mucho tiempo almacenados... De todas formas, yo suelo hablar más por lo que leo y veo, que por lo que pesco... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala pilles una pieza de 12 Kg. pero en esas profundidades yo no me preocuparia mucho de momento.

Yo hice lo mismo que tu hace un par de años y desde entonces, por la zona entre Forum y Premia, no he pillado algo similar ni de coña.

Eso si el curri hasta 50m ya casi no lo practico pues pillo mas con el jigging ligero, lo disfruto mas y encima no gasto gasofa.

El otro dia sin ir mas lejos me tire 3 horas haciendo curri entre 40 y 60 m porque la mar estaba movida y no me apetecia estar parado y no tuve ni una picada, al final paré solte mi maria con un sabiki y en media hora tenia mi ranchito de bisus y jureles y encima eran de los gorditos nada de talla minima.

¿Sabes cuando haciendo curri ves molas por la sonda pero nada de nada?, pues entonces es cuando lo otro si funciona.

Las especies son las mismas, jureles, bisus, bonitos, etc aunque nunca se sabe cuando salta la pieza de tu vida., respecto al jig yo llevo los mismos que tu y si que es cierto que a partir de 30 m en segun que circunstancias deriva mucho, compra alguno de 60 o 90 grs. para cuando quieras bajar algo mas a tentar otras especies o tengas corrientes, esos jigs pequeñitos son muy polivalentes pues tambien puedes lanzarlos como un señuelo de spinning.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala pilles una pieza de 12 Kg. pero en esas profundidades yo no me preocuparia mucho de momento.

Yo hice lo mismo que tu hace un par de años y desde entonces, por la zona entre Forum y Premia, no he pillado algo similar ni de coña.

Eso si el curri hasta 50m ya casi no lo practico pues pillo mas con el jigging ligero, lo disfruto mas y encima no gasto gasofa.

El otro dia sin ir mas lejos me tire 3 horas haciendo curri entre 40 y 60 m porque la mar estaba movida y no me apetecia estar parado y no tuve ni una picada, al final paré solte mi maria con un sabiki y en media hora tenia mi ranchito de bisus y jureles y encima eran de los gorditos nada de talla minima.

¿Sabes cuando haciendo curri ves molas por la sonda pero nada de nada?, pues entonces es cuando lo otro si funciona.

Las especies son las mismas, jureles, bisus, bonitos, etc aunque nunca se sabe cuando salta la pieza de tu vida., respecto al jig yo llevo los mismos que tu y si que es cierto que a partir de 30 m en segun que circunstancias deriva mucho, compra alguno de 60 o 90 grs. para cuando quieras bajar algo mas a tentar otras especies o tengas corrientes, esos jigs pequeñitos son muy polivalentes pues tambien puedes lanzarlos como un señuelo de spinning.

Saludos y buena pesca

osti gracias a todos por los consejos!!!!!

el sabado si hace buena mar ire a las 3 torres de sant adria, a los 30 metros y a buscar pajareras!!! haver que tal.

si te apetece quedar un dia para hacer jigging cada uno con su barca y comentamos tecnicas y sitios, y nos tomamos unas birras.!!

como querias todo aquello k sea aprender, disfrutar, y hacer amigos, estoy abierto a ello.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con el jigging!! que ENGANCHA!! yo este mes he pasado del curri y me he dedicado al jigging ligero... que pesquerones madre mia!!! yo nunca he pillado nada de mas de 5 kilos al jigging, en menos de 50 metros, pero el otro dia en 42-43 metros... enganche un bicho gordo gordo, como nunca, pero el hilo partio (un fluorocarbono del 0.555) posiblemente porque al haberse enrocado la pieza... rozo demasiado con los maderos del pecio en el que estaba o algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osti gracias a todos por los consejos!!!!!

el sabado si hace buena mar ire a las 3 torres de sant adria, a los 30 metros y a buscar pajareras!!! haver que tal.

si te apetece quedar un dia para hacer jigging cada uno con su barca y comentamos tecnicas y sitios, y nos tomamos unas birras.!!

como querias todo aquello k sea aprender, disfrutar, y hacer amigos, estoy abierto a ello.

saludos.

Tienes muchas posibilidades de pillar algo, animo .

Yo me voy de vacaciones 3 semanas por lo que el mes de Agosto lo doy por perdido, dime si llevas radio y cuando salga te llamo.

Siempre voy por la zona entre Forum y Masnou en Sabado o Domingo por la mañana, ultimamente por la zona de fondeo de los mercantes tambien se montan buenos pollos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes muchas posibilidades de pillar algo, animo .

Yo me voy de vacaciones 3 semanas por lo que el mes de Agosto lo doy por perdido, dime si llevas radio y cuando salga te llamo.

Siempre voy por la zona entre Forum y Masnou en Sabado o Domingo por la mañana, ultimamente por la zona de fondeo de los mercantes tambien se montan buenos pollos.

Saludos y buena pesca

desgraciadamente no tengo radio,

bueno despues sobre septiembre sera buena epoca de curri y jigiing !!!

yo eh ido a fondo "lorito" eh cojido 70, no esta mal , todos verdes, y mñn si todo va bien me ire a sant adria al jigging. y provar, provar, provar , hasta cojerle el trankillo.

saludos

cuidado con el jigging!! que ENGANCHA!! yo este mes he pasado del curri y me he dedicado al jigging ligero... que pesquerones madre mia!!! yo nunca he pillado nada de mas de 5 kilos al jigging, en menos de 50 metros, pero el otro dia en 42-43 metros... enganche un bicho gordo gordo, como nunca, pero el hilo partio (un fluorocarbono del 0.555) posiblemente porque al haberse enrocado la pieza... rozo demasiado con los maderos del pecio en el que estaba o algo...

supongo que sera como cualquier tipo de pesca, si cojes disfrutas, y si no cojes aburre, la solucion: paciencia.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...