Jump to content

Ordenadores, sistemas operativos y demas cosillas


Posts Recomendados

Bueno, encontre este texto y no se me ocurrio nada mas para preguntar a Dark como lleva el experimento (ya sabes de que hablo), yo empece metiendolo en un equipo y ya esta instalado en el portatil del chaval, en mi torre y en un HTPC que me hice con una maquina antigua y que uso de Media Center para absolutamente todo, los aficionados como yo a la informatica leerlo todo porque no tiene desperdicio, esto se podria aplicar en ambos sentidos pero este es el modo mas real:

He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows desde que todos mis amigos comenzaron a contarme cuan genial era.

Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba irritado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo.

Me subí al coche y conduje hasta el centro comercial, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería.

- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.

- “599 euros, por favor pase al cajero”, me dijo poniendo la caja en una bolsa.

(Juro que salí de la tienda en ese instante para nunca volver).

Uno de mis amigos me dio una copia de Windows pero me dijo que no se lo dijera a nadie (jamás). Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución de Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea…

Cogí el disco, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie y espere a que el Live CD iniciara.

Eso no funciono . El CD sólo me preguntaba si quería instalarlo. Llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows no se podía iniciar desde el CD.

OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Sé que en cada Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Resignado inicié Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.

La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me preguntó acerca del numero de serie. Parece que era una combinación de letras y números que tenía que meter ¿Para qué es eso?.

Ahora mi amigo estaba cansado de que lo llamara todo el tiempo, así que vino a mi casa y escribió su numero.

Me repitió que no debía decirle eso a ningún alma viviente. Después de eso se reinició por enésima vez para iniciar Windows por primera vez.

Me quedé en shock cuando me permitió cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña (mi amigo juró que escuchó mi voz de nuevo en el teléfono).

Él me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio.

Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicié sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron los nervios.

OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de cálculo

No pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.

Bien, pensé, es la distribución básica de Windows y viene sin muchos programas. Me dirigí a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en Linux, pero aquí no había programas para "añadir" sólo me permitía "remover".

No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. ¡Esto es extraño!

Telefonee a mi amigo (otra vez), y él me dijo que necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar buscándolas por donde pudiera, así que después de googlear, encontré el openoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo.

Te diré la verdad, no me divertí nada. No comprendo bien esta tecnología. ¿Por qué hay un disco A, y después un disco C?, ¿Dónde esta el B? Esa sería una distribución básica.

No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que también necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.

No entiendo eso ¿Cómo es un virus de ordenador?¿Cómo un objeto inanimado podía contraer una infección?

Encontré eso del Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser bueno para gente que entiende de ordenadores, pero para mí, no gracias. Me vuelvo a mi Linux que es mucho más sencillo y no tengo que estarme complicando para hacer las cosas.

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya hace tiempo que no uso el güiindous. Estuve trasteando con lunix hace unos años y ahora uso Snow Leopard, el S.O. de Mac, mucho mas facil, mas estable y por supuesto mas seguro.

Por no hablar de la "potencia" de un iMac en comparacion con un pc.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace bastante tiempo vi algo parecido, creo que me lo mandaron por correo.

Es bastante paradojico que el sistema que utilicemos la mayoria sea el mas caro, el mas inestable, el mas inseguro y el peor concebido de todos.

Con este ejemplo se entiende que el mundo no avance...

Buen post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

euskaldum, no tengo la medida del diametro de tus dedos, eres bastante brutillo y habria que saberlo, si son lo suficientemente pequeños una PDA con wifi y vas que ardes, si son mas grandes entonces deberas buscar una PDA con wifi y que tenga USB propietario para meterle un buen teclado jajaja.

Ahora en serio, si quieres cambiar de windows a otro sistema operativo deberas aplicarte el cuento de arriba, los cambios a uno u otro lado siempre son un poco traumaticos, hay que aprender, hay que leer mucho, hay que preguntar muchas cosas y hay que ser un poco manitas para instalarte las cosas tu solito, si estas dispuesto a todo ello tienes mucho ganado, en Linux tienes muchas distribuciones donde elegir y salvo alguna excepcion son totalmente gratuitas al igual que la mayoria de programas, hay algunas como LINUX MINT que son lo mas parecido al windows por el tema grafico y por la facilidad de instalar programas ademas de poder probar las distribuciones en modo LIVE CD sin necesidad de instalar nada y si te gusta pues al lio con ella.

En MAC deberas pagar primero los programas al igual que en win, pero tiene la ventaja que es un SO muy estable y probado durante muchos años, muy adaptado a las maquinas y donde no tendras los problemas tipicos de win, el precio de los programas es relativamente barato en comparacion con win, solo tiene una pega: el precio de la maquina es altisimo, la maquina que para win o linux te costaria 250€ para Mac te va a costar de 1200€ para arriba, no quise contestarle a LESTAT, pero la potencia de cualquier MAC es bastante pobre, son maquinas ancladas en el pasado, por una sencilla razon: la falta de competencia entre fabricantes, no hay la carrera tecnologica que puede haber entre AMD/INTEL, ATI/NVIDIA, etc, etc ya que pasariamos por fabricantes de memos, placas base, etc. a dia de hoy tengo dos PCs funcionando con Snow Leopard, un portatil de packard y un clonico montado por mi con un AMD, esto se llama HACKINTOSH y consiste en hacer funcionar el OSX en PC normal y corriente, estamos uniendo la "fiabilidad" (le cambiamos la maquina y no siempre continua siendo fiable si no se han hecho las cosas bien) del OSX a una maquina mas avanzada y potente con lo que cualquier benmarch que se le pasa a la maquina da unos valores muyyyy por encima de los MAC, incluido el MAC PRO en cualquiera de sus variantes, pero bueno eso son experimentos un poco delicados, tengo tambien un MAC MINI comprado hace menos de un mes (liquidacion por 500€) modelo antiguo y estoy a la espera de un IMAC en 27" de segunda mano comprado por EBAY pero ninguno de ellos superara jamas al AMD con IATKOS S (hackintosh) siendo una maquina que me costo montarla 278€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

euskaldum, no tengo la medida del diametro de tus dedos, eres bastante brutillo y habria que saberlo, si son lo suficientemente pequeños una PDA con wifi y vas que ardes, si son mas grandes entonces deberas buscar una PDA con wifi y que tenga USB propietario para meterle un buen teclado jajaja.

Ahora en serio, si quieres cambiar de windows a otro sistema operativo deberas aplicarte el cuento de arriba, los cambios a uno u otro lado siempre son un poco traumaticos, hay que aprender, hay que leer mucho, hay que preguntar muchas cosas y hay que ser un poco manitas para instalarte las cosas tu solito, si estas dispuesto a todo ello tienes mucho ganado, en Linux tienes muchas distribuciones donde elegir y salvo alguna excepcion son totalmente gratuitas al igual que la mayoria de programas, hay algunas como LINUX MINT que son lo mas parecido al windows por el tema grafico y por la facilidad de instalar programas ademas de poder probar las distribuciones en modo LIVE CD sin necesidad de instalar nada y si te gusta pues al lio con ella.

En MAC deberas pagar primero los programas al igual que en win, pero tiene la ventaja que es un SO muy estable y probado durante muchos años, muy adaptado a las maquinas y donde no tendras los problemas tipicos de win, el precio de los programas es relativamente barato en comparacion con win, solo tiene una pega: el precio de la maquina es altisimo, la maquina que para win o linux te costaria 250€ para Mac te va a costar de 1200€ para arriba, no quise contestarle a LESTAT, pero la potencia de cualquier MAC es bastante pobre, son maquinas ancladas en el pasado, por una sencilla razon: la falta de competencia entre fabricantes, no hay la carrera tecnologica que puede haber entre AMD/INTEL, ATI/NVIDIA, etc, etc ya que pasariamos por fabricantes de memos, placas base, etc. a dia de hoy tengo dos PCs funcionando con Snow Leopard, un portatil de packard y un clonico montado por mi con un AMD, esto se llama HACKINTOSH y consiste en hacer funcionar el OSX en PC normal y corriente, estamos uniendo la "fiabilidad" (le cambiamos la maquina y no siempre continua siendo fiable si no se han hecho las cosas bien) del OSX a una maquina mas avanzada y potente con lo que cualquier benmarch que se le pasa a la maquina da unos valores muyyyy por encima de los MAC, incluido el MAC PRO en cualquiera de sus variantes, pero bueno eso son experimentos un poco delicados, tengo tambien un MAC MINI comprado hace menos de un mes (liquidacion por 500€) modelo antiguo y estoy a la espera de un IMAC en 27" de segunda mano comprado por EBAY pero ninguno de ellos superara jamas al AMD con IATKOS S (hackintosh) siendo una maquina que me costo montarla 278€m

Un saludo berebere y una pregunta: Aparte del mac mini has tenido algún Mac mas? Lo del precio no te lo voy a discutir, en comparación son carisimos, pero lo del la"potencia".....ten en cuenta que lo de "potencia" lo pongo entre comillas, porque no me querras comparar un iMac de 21´5" con un doble nucleo y 4 gb de ram, con un quad core y 16 gb. Eso si, te costará mucho mas barato montar el quad que comprar el iMac, pero a igualdad de condiciones, apuesto siempre por un Mac, y a mi me costó mucho mucho pasarme al lado oscuro de la informática jajajaja. Siempre habia dicho que para que pagar mas por algo que podia hacer con un clonico y encima podia desmontarlo y cambiar lo que quisiera cuando me diera la gana, no como ahora con el iMac jejejeje que es algo a tener en cuenta también.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque he estado relacionado toda la vida con la informatica y mi titulin de programador se remonta al año 1977 el mini es mi primer MAC y el IMAC sera el segundo el puñetero dia que llegue, por suerte esta comprado a gente seria y solo di una pequeña paga de señal, vendra contrareembolso desde una tienda de USA que patrocina uno de los mejores foros de MAC, en fin a lo que ibamos, Apple ha estado muchos años haciendose fabricar equipos a medida y con el mismo soft, tanto tiempo sin grandes variaciones o avances en cuanto a hard han creado un sistema practicamente perfecto, hace unos años Apple ya se dio cuenta de ello que contando con un proveedor solamente de maquina se estaba quedando atras y firmo un contrato de acuerdos con INTEL, esos acuerdos le han llevado a mejorar las prestaciones y precios debido al montaje en cadenas mas grandes de sus equipos pero por contra tienen fallos ( a mi parecer son pequeños e insignificantes) que cuando pagas un precio tan elevado por sus equipos no se pueden permitir ( de ahi que este año haya firmado con ATI y AMD que es lo mismo), todo Apple que lleva procesador Intel tiene bugs tanto de fabricacion como de funcionamiento, procesadores que se calientan, ventiladores que se queman y dejan de funcionar, ruido, etc. eso de reprogramar instrucciones de procesador y nucleos de Motorola a Intel .....o se hace una cosa o se hace la otra pero parches NO que para eso ya esta windows, todo ello para mi es insignificante ya que provengo del mundo del PC y es algo bastante habitual pero cuando pagas por un Apple pagas por algo mas ¿sabias que un Mac Pro cuesta de salidda 2199€ y que puede llegar hasta los 20.000€?, si lo se, yo tambien quiero uno de esos, el dia que Apple "libere" sus maquinas y su SO avanzaran y mucho pero ¿a que precio?, dejara de ser exclusivo, debera incluir drivers o kexts para todos los fabricantes que hay por ahi desperdigados por todo el mundo, debera ser un SO pesado como windows y eso le costaria seguramente la vida, bajo mi opinion y la de muchos Apple debe seguir siendo quien es, serios, exclusivos y con un SO que se caracteriza por fiabilidad y sencillez NO POR POTENCIA, bajo mi punto de vista debiera hacer los experimentos con AMD en laboratorio y apretarle bien las tuercas a INTEL que seguro que los contratos dicen una cosa e Intel hace otra ya que no es una PYME precisamente, no obstante siempre hay alternativas a ambos con una fiabilidad extraordinaria como la de algunas distros de Linux, te corto lo que dice el wiki sobre Linux, aun hay quien piensa que es un SO minoritario y de frikies, viendo lo que hay por ahi parece todo lo contrario, parece mas bien el presente y el futuro:

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.1

A pesar de que Linux (núcleo) es, en sentido estricto, el sistema operativo,2 parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos. Para más información consulte la sección "Denominación GNU/Linux" o el artículo "Controversia por la denominación GNU/Linux".

A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se les adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se las denomina distribuciones. Su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras.3 donde tiene la cuota mas importante del mercado. Según un informe de IDC, GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo,4 otro informe le da una cuota de mercado de % 89 en los 500 mayores supercomputadores.5 Con menor cuota de mercado el sistema GNU/Linux también es usado en el segmento de las computadoras de escritorio, portátiles, computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, sistemas embebidos, videoconsolas y otros dispositivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Windows en el pasado, windows en el presente y windows en el futuro, windows siempre estará por encima de todos, he usado muchos sos y como windows ninguno, digan lo que digan, y quien diga lo contrario que lo demuestre, linux sinónimo de aprendizaje de programación, mac sinónimo de mirame pero no me toques porque no sirvo para mucho y windows quéjate y quéjate pero soy el único que te es fiel en todo. bowdown.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...