Jump to content

Ahora Sin Toros


Matador

Posts Recomendados

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

venga jupa tomate una copa yo invito.... que ahora estoy contigo XD

pirata yo estoy que no es por los animales ......

cataluña tenia tradicion taurina desde hace mas de 500 años.... es la fiesta nacional y que la respeten, sino que hagan por prohibirla a nivel nacional, entonces ... o todos moros o todos cristianos XD....

Las prohibiciones en Canarias

Cabrera recordó que la iniciativa que promovió hace casi una década buscaba prohibir preferentemente las riñas de gallo, que estaban muy arraigadas en diferentes puntos de Canarias, aunque con respecto a éstas sólo se lograron restricciones en cuanto a subvenciones, mientras que sí fueron prohibidas totalmente las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros.

Eso es en las islas.... con escasa tradicion taurina, mira alli las peleas de gallos SI ESTAN PERMITIDAS.....

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajjajjajaja...

no me a ofendido, no te preocupes....

e leido algo en el periodico , algo asi ¨CIU se esta preparando para blindar el toro en-bolao ¨ , porque ese no maltrata a los animales solo la lidia........

una visita al matadero..... ya veras que humano !!!!

toma un ejemplo :

Jomarbon , entiendo que el ser humano es de naturaleza MALO , no nos merecemos la cuarta parte de lo que tenemos , pero se justifica que un animal se sacrifique para su consumo , no lo veo asi comparable al final de la corrida, donde se mata al toro por ¿placer , satisfaccion , valentia , orgullo? no se describirlo porque no entiendo lo que puede pasar por sus mentes , esta claro que las corridas son una tradicion antigua , que yo respeto, pero no comparto en que no haya evolucionado como la sociedad, no seria lo mismo si al final metieran el toro al corral y lo torease otro dia? (eso es lo que ha evolucionado cierto sector de la pesca deportiva) , hay peces demasiado importantes como para ser pescados una sola vez.

Lo que quiero decir es que veo bien que se toree a un toro pero no es necesario matarlo , sabemos que siempre gana el mismo , si en vez de un toro fuese un oso gris o un rinoceronte, a lo mejor el torero no saldria tan victorioso con su capa y su espada...

Es decir que no me gusta que prohiban, pero si me gustaria que dejasemos de lado las barbaridades que se han hecho por "tradicion" y lo evolucionasemos a una forma mas responsable.

Esto tambien es "tradicion" en su pais

Como lo podrian justificar? para ellos es lo mas normal...

Un cordial saludo ,compañero! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca habeis probado la carne del toro de lidia..... pues ami me encanta.... la carne de toro esta buenisima.... despues de la plaza venden el toro en las carnicerias y ademas mas barato !!! en salsa exquisita !!!!! cuando no hay corridas ( que mal suena eso XD ) no hay carne de toro :(

que un toro no tiene fuerza para matar a un torero o banderillero.... son 500 kilos de morlaco con 2 pitones que dan miedo.... contra una persona de unos 70 kg con un capote y una espada de aprox. 1 metro.... gana la inteligencia, no ??? no todo es la fuerza.... XD

el toro tiene las de perder por el cerebro no por fisico.... diferente que en vez de una espada tubiera un MG42 el torero !! entonces no tendria nada que hacer de todas todas...

yo solo expongo mi opinion que cada uno comente lo que crea oportuno y que todos nos respetemos !!!

no me gustan las prohibiciones y esta en particular la veo partidista..... el toreo es una cosa que ami no me llena, a mucha gente si, ahora ganan mucho dinero... igual que los jugadores de futbol... por ejemplo.....

me a recordado un poco a los buenos años de la almadraba de barbate XD .. es algo ¨parecido ¨ .... joder ami no me gusta pero no voy a ir yo a prohibirlo !!! para ellos es normal.... como dicen por hay las peliculas de disney, como bambi, nos comieron la cabeza XD jajjajja...

cada region es diferente..... eso se realiza en toda Dinamarca o solo en ciertos lugares..... Japon pesca ballenas....

no se ve mucho pero se subian con garfios.... una autentica escabechina, parecida a lo de dinamarca... lo e visto en primera persona, tengo familia en barbate xD ... pero tambien es cierto que lo de alli es por placer y lo de aqui por economia...

Si la mayoria de personas de Cataluña estan a favor de la prohibicion ami me vale

un saludo

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi la verdad es que no me gustan los toros,por decir he estado en cuatro corridas en toda mi vida y fue en san fermin y me parecio terrible aunque la verdad esque tampoco estaba muy pendiente pues estaba con las peñas y estabamos más pendientes del vino que de los toros.

mi opnión es que en pocos años nos lo prohibiran todo,aunque he de decir que a mi las corridas de toros me parecen un expectaculo vergonzoso,tambien me lo parecen los correbous con fuego en los cuernos y creo que si prohiben las corridas tambien deberian prohibir los correbous.

yo soy cazador y pescador y permitirme que no compare una cosa con otra,la caza es un placer que se practica solo o entre amigos,no hay un expectaculo para la gente y no me pagan por hacerlo,la caza como yo la entiendo no es ni un 2% de violenta que los toros pues la pieza se habate o se mata si es posible de un disparo certero,la desgracia de que una presa se vaya tocada es una cosa que a ningun cazador nos gusta,en caso de que el perro me cobre la pieza viva la mato de un golpe seco,cosa que entendais o no no me gusta en absoluto,el problema de los toros es el expectaculo que se da pues yo a un conejo no le ronpo primero una pata,luego lo hago correr detras del perro para más adelante cortarle un trozo de oreja y despues meterle una espada,eso es lo que no gusta de los toros.

por cierto empiezo a estar hasta los COJONES de todos los que aprobechan cualquier escusa para atacar a mi estimada catalunya,es una cosa que me jode y mucho,cuando no es por un motivo es por otro y ya empiezo a estar cansado de ello,yo soy catalan y muy orgulloso y respeto a todo el mundo sea de donde sea y desde hace ya mucho me siento atacado en muchos sitios y ya me cansa.

yo tambien estoy harto de ser conocido en todo el mundo por los putos toros y las sevillanas y lo tengo que aceptar.

visca catalunya JODER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veo que se este atacando a cataluña ..... quizas si a alguno de sus politicos XD , pero no a las personas de alli.... igual que critico a muchos politicos de mi zona

pd.: Viva Sevilla, Andalucia y España ENTERA !!!! ( que ademas ganamos un mundial y habia jugadores de todas las zonas )

creo que todos deberiamos ser un poquito mas patriotas... ojo NO fachas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veo que se este atacando a cataluña ..... quizas si a alguno de sus politicos XD , pero no a las personas de alli.... igual que critico a muchos politicos de mi zona

pd.: Viva Sevilla, Andalucia y España ENTERA !!!! ( que ademas ganamos un mundial y habia jugadores de todas las zonas )

creo que todos deberiamos ser un poquito mas patriotas... ojo NO fachas !!

un saludo,,,,,deacuerdo al cien por cien,,,,si hiciesemos todos un poquito mas de patria de seguro mejor nos irian las cosas colectivamente,pero algunos se empeñan en coger otro camino esperemos la cosa cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga jupa tomate una copa yo invito.... que ahora estoy contigo XD

pirata yo estoy que no es por los animales ......

cataluña tenia tradicion taurina desde hace mas de 500 años.... es la fiesta nacional y que la respeten, sino que hagan por prohibirla a nivel nacional, entonces ... o todos moros o todos cristianos XD....

Las prohibiciones en Canarias

Cabrera recordó que la iniciativa que promovió hace casi una década buscaba prohibir preferentemente las riñas de gallo, que estaban muy arraigadas en diferentes puntos de Canarias, aunque con respecto a éstas sólo se lograron restricciones en cuanto a subvenciones, mientras que sí fueron prohibidas totalmente las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros.

Eso es en las islas.... con escasa tradicion taurina, mira alli las peleas de gallos SI ESTAN PERMITIDAS.....

Pues gracias por la copa, me la tomo a tu salud. :beer2:

No se puede prohibir (o no) a nivel nacional porque es una competencia autonómica.

Catalunya se lo ha planteado, se lo ha debatido y se lo ha prohibido, pero esto no es un tema catalán, si dejamos trascurrir unos días no solo seguirá por los toros embolados, etc...sino que también se lo van a plantear en otras comunidades, teniendo en cuenta que planteamiento significa prohibición casi segura, ya que en caso de que el sentir general fuera el contrario (dentro del seno del Gobierno Autonómico), ni se plantea; (véase Comunidades Valenciana y Madrileña).

No me voy a posicionar en este asunto, me falta conocimiento de causa, si solo lo contemplo desde el punto de vista del sufrimiento animal mi opinión es clara como la de la mayoría, pero creo que hay más a tener en cuenta........

Le daré otro enfoque, también debatible: en este momento......en este exacto momento......podemos permitirnos el lujo de perder, mediante la puesta en marcha de nuevas normativas, más puestos de trabajo ?

Esto tiene que hacerse ahora ? es muy grave esperar un par de años ?

La Ministra de Igualdad lanzará dentro de poco la propuesta de prohibición de publicidad de prostitución, contactos, salones de masajes (con final feliz), etc...de la prensa escrita. Este tema es mucho más grave que los toros, puesto que forma parte de la explotación sexual (principalmente femenina), comercio humano, etc....Y, aunque yo lo conozco por amistades en un par de periódicos valencianos, no es necesario eso para que todos nos demos cuenta que supondrá la desaparición de entre un 30 y un 40% de los diarios, porque es una de las pocas fuentes de ingresos que les quedan (solo hace falta leerlos para ver como han adelgazado estos últimos dos años).

Tiene que hacerse ahora también ?

Se ha valorado cuantos nuevos parados puede provocar esta medida ?

Podríamos abrir un post que hablara sobre el manejo del tiempo, el don de la oportunidad, los momentos y las situaciones.....las prioridades y otras cosas de fumar.....

Pero dejemos a Catalunya con sus decisiones, en caso contrario al final dará la impresión de que tenemos miedo de que, cual locomotora arrastre al resto del país en sus líneas de actuación......y el resto de comunidades también tienen / tenemos personalidad (o no ?). (Aquí va un muñequito que se rasca la cabeza, pero se habrá ido a pescar porque no lo encuentro).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa.. me parece correcto lo que comentas , a eso tambien me referia, no es el mejor momento, creo recordar que en otra intervencion apuntaba al tema de los puestos de empleos que se reduciran.... directos e indirectos , desde el que vende las almohadillas en la plaza, pasando por el de la cerveza, bares cercanos a la plaza, cuadrillas, transporte de animales, orquesta, operarios de limpieza... etc, etc....

muchas veces la razon se pierde por las formas .... ( o por el momento en el que se deciden las cosas )

que quede claro que en ningun momento estoy criticando a la sociedad catalana.... cada uno en su casa mira por sus intereses y creo que algunos politicos , en estos momentos, no estan mirando por lo mejor para la totalidad de la sociedad , no solo catalana, sino practicamente de toda españa.... porque esa decision ahora mismo tambien afectara al empleo en el resto de españa ( por ejemplo el transporte de toros de lidia hacia barcelona ) , estan mirando por intereses partidistas y publicitarios....

un saludo con mucho calor desde Sevilla !! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos,chicos,chicos, no digo que vosotros estais atacando cataluña ,solo vosotros os poneis en el saco, hablo de que ahora son los toros,antes el estatut y anteriormente la mosca negra, pero hay muchos sectores que estan atacando a cataluña utilizando todas las armas posibles y si esto no lo veis, estais ciegos.

yo en caso de hacer una consulta votaria por ser español, porque la union hace la fuerza,

y repito, teneis una bola de odio y envidia que no os aclarais cuando atacais a cataluña.

VISCA CATALUNYA, y el rio ebro !!!! y el delta !!!y la madre que me pario!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos,chicos,chicos, no digo que vosotros estais atacando cataluña ,solo vosotros os poneis en el saco, hablo de que ahora son los toros,antes el estatut y anteriormente la mosca negra, pero hay muchos sectores que estan atacando a cataluña utilizando todas las armas posibles y si esto no lo veis, estais ciegos.

yo en caso de hacer una consulta votaria por ser español, porque la union hace la fuerza,

y repito, teneis una bola de odio y envidia que no os aclarais cuando atacais a cataluña.

VISCA CATALUNYA, y el rio ebro !!!! y el delta !!!y la madre que me pario!!!

un saludo,,,por ese camino no tires.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi la verdad es que no me gustan los toros,por decir he estado en cuatro corridas en toda mi vida y fue en san fermin y me parecio terrible aunque la verdad esque tampoco estaba muy pendiente pues estaba con las peñas y estabamos más pendientes del vino que de los toros.

mi opnión es que en pocos años nos lo prohibiran todo,aunque he de decir que a mi las corridas de toros me parecen un expectaculo vergonzoso,tambien me lo parecen los correbous con fuego en los cuernos y creo que si prohiben las corridas tambien deberian prohibir los correbous.

yo soy cazador y pescador y permitirme que no compare una cosa con otra,la caza es un placer que se practica solo o entre amigos,no hay un expectaculo para la gente y no me pagan por hacerlo,la caza como yo la entiendo no es ni un 2% de violenta que los toros pues la pieza se habate o se mata si es posible de un disparo certero,la desgracia de que una presa se vaya tocada es una cosa que a ningun cazador nos gusta,en caso de que el perro me cobre la pieza viva la mato de un golpe seco,cosa que entendais o no no me gusta en absoluto,el problema de los toros es el expectaculo que se da pues yo a un conejo no le ronpo primero una pata,luego lo hago correr detras del perro para más adelante cortarle un trozo de oreja y despues meterle una espada,eso es lo que no gusta de los toros.

por cierto empiezo a estar hasta los COJONES de todos los que aprobechan cualquier escusa para atacar a mi estimada catalunya,es una cosa que me jode y mucho,cuando no es por un motivo es por otro y ya empiezo a estar cansado de ello,yo soy catalan y muy orgulloso y respeto a todo el mundo sea de donde sea y desde hace ya mucho me siento atacado en muchos sitios y ya me cansa.

yo tambien estoy harto de ser conocido en todo el mundo por los putos toros y las sevillanas y lo tengo que aceptar.

visca catalunya JODER.

como siempre , hablas con mucha cordura ,

si hubiese muchos catalanes como tu no existiria el problema actual entre catalunya y españa

chicos,chicos,chicos, no digo que vosotros estais atacando cataluña ,solo vosotros os poneis en el saco, hablo de que ahora son los toros,antes el estatut y anteriormente la mosca negra, pero hay muchos sectores que estan atacando a cataluña utilizando todas las armas posibles y si esto no lo veis, estais ciegos.

yo en caso de hacer una consulta votaria por ser español, porque la union hace la fuerza,

y repito, teneis una bola de odio y envidia que no os aclarais cuando atacais a cataluña.

VISCA CATALUNYA, y el rio ebro !!!! y el delta !!!y la madre que me pario!!!

hacia tiempo que no me reia tanto

bola de odio , envidia jajajajajaja, que disparate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablamos de toros o de politica sres.?

esto desvaria por lo que veo o leo, el tema es claro nos gusta o no que nos prohiban los toros, a mi no, pero no hay mas remedio que acatarlo ya que son decisiones que realizan los politicos, como el nivel de alcoholemia, como la velocidad en las carreteras, como los impuestos, hay muchisimas cosas que no me gustan y que no tengo mas que joderme sin mas, nos queda el derecho a pataleta

por cierto estoy con jupa esto es un foro de pesca aunque a veces nos pasamos de tema, también felicitar a todos los que habeis escrito ya que muchas veces hay diferencias ideológicas distintas, pero creo que somos bastante mayores y sensatos para ver nuestros límites aunque siempre hay algunos que derrapan, yo el primero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo verdaderamente indefendible es que las corridas de toros en España no sean una parte esencial de nuestra cultura e identidad. Desde el siglo XII hasta hoy la FIESTA NACIONAL ha sido atacada por los elementos más siniestros de nuestra historia. Lo que no saben los que quieren adherirse a esta lista de personajes que levantaron su voz en contra de nuestra FIESTA NACIONAL es que ellos no pasarán a la historia por la campaña de exorcismo de nuestros símbolos ni por ningún otro menester.

Es bastante patético observar como estos personajillos de cartón piedra se exhiben, de vez en cuando, pretendiendo paradójicamente imitar al mejor de los toreros. Su única intención es “hacer una buena faena” pero no en la plaza y frente a un toro bravo, sino fuera de ella, y ante un respetable al que se pueda manipular.

¡No hijos míos no, “nanai de la China”!

Espero que el sabio pueblo catalán ponga en su sitio a quienes ansían y fomentan el enfrentamiento de sus gentes con el resto de los habitantes de este país llamado ESPAÑA. En lo que a mi respecta, cuando desde mi tierra alguien vocifera de forma orgullosa y torpe su anticatalanismo, indicando por ejemplo que jamás permitirá que sus hijos aprendan catalán, yo siempre me pronuncio del mismo modo, que flaco favor les hará porque no solo catalán, sino gallego, valenciano, euskera ó chino deberían aprender si pudieran porque a la cultura no hay que cerrarles las puertas. Es bastante triste. En fin, paletos e ignorantes los hay en todos sitios, y desde luego por estas latitudes también los hay de sobra.

Prohibir las corridas de toros en Cataluña es un disparate mayúsculo y todos lo vamos a padecer, si no al tiempo. A los catalanes les van a tocar el bolsillo a base de bien, la bromita como siempre la pagará el pueblo. Sin olvidar que el ataque continuo hacia las identidades de cada parte de España las vamos a sufrir todos. Pero esto les importa un bledo, por no decir otra cosa.

El noble arte de la tauromaquia quieran ó no está presente en todo el territorio español incluido Cataluña, pero una vez más hacen oídos sordos y se niegan a aceptar la fascinación que sienten muchos de sus ciudadanos sobre el fenómeno taurino. ¿No entienden el por qué? Es bastante fácil, que lean un poquito y se informen de nuestra historia antes de liarla. Y no sólo es historia de España sino también de Cataluña, a ver si se enteran.

Hay personas que valoran muchísimo las tradiciones porque son parte importantes en sus vidas y prescindir de cualquiera de estas desde luego no les hará muy felices. Las tradiciones unen a los pueblos, los consolidan, les dan significado y los autentifican solidificando su identidad, por eso su única intención es la de separar, dividir y romper estos lazos para su propio beneficio. Lamentable. Aunque espero que la gran parte del pueblo catalán, hermanos nuestros, así lo entiendan y cojan su engaño les hagan un lazo al bies, envuelvan la muleta y se la metan por el trasero si les cabe, metafóricamente hablando quiero decir.

¿Cómo va a entender esta gente que el torero de bien ama el toro, aunque después tenga que matarlo?

La dualidad vida-muerte ó amor-odio tampoco lo entenderán, seguro. Por eso, la relación de los toreros con el amor y la muerte al mismo tiempo les extraña tanto. A quienes no entienden esto les preguntaría: ¿Estaría Vd. dispuesto a morir por una mujer ó por un hombre por amor? Seguramente no entenderían ni la pregunta, por eso casi mejor no intentarlo siquiera.

Por otro lado, ¿qué decir de los antitaurinos que protestan clavándose banderillas de goma? Pues que me divierte contemplar a los que bien entrando en carnes, lo hacen en sus celulíticos cuerpos. Y además sin tener que pagar una entrada. ¿Y de los que van a la plaza para saltar al ruedo y sacar una pancarta de vez en cuando? Pues que creo deben tener algún desorden psicológico y sexual al mismo tiempo porque, al igual que los masoquistas, tienen algún complejo de culpabilidad mal curado. Sinceramente, creo que están como un cencerro. Y lo digo porque deben tener alguna patología mental cuando gritan todos al unísono:

“Asesinos, maltratadores de animales…, etc. etc.”

No puedo por tanto tomarlos muy en serio.

En resumen, el máximo interés es eliminar “lo español” de su región, no el hecho de acabar con la tortura y muerte del toro bravo.

P.D.: ¡VIVA EL PUEBLO CATALAN!, lo dice este humilde malagueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como algunos, o no leen lo que se escribe o no lo entienden lo diré un poco más escueto y clarito. Cuando un pez es arrastrado por las "entrañas", es un accidente de la pesca, no es el objetivo del pescador, es un accidente de la pesca, la gran mayoría se enganchan por la boca y ahí tienen pocas terminaciones nerviosas ya que si fuera de otro modo no podrían comer, su dieta suele estar compuesta por crustáceos y otros peces con sus conchas y espinas con lo cual si sintieran dolor no comerían esas cosas. ¿Por que necesitamos nosotros limpiar los pescados de espinas antes de comernoslos o quitarle los huesos a la carne?, pues entre otras cosas porque nos reventaríamos la boca. Y repito, el una corrida de toros el sufrimiento del animal forma parte del espectáculo, no es un accidente, es el fin mismo de la faena. Y respecto a politizar esta decisión y usarla para atacar a los catalanes, me parece cuando menos una falta de respeto hacia ellos. Hasta donde yo sé, la mayoría de las decisiones que allí se han tomado han sido de forma democrática, ojalá en otras comunidades tuvieramos la misma capacidad reivindicativa que ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo verdaderamente indefendible es que las corridas de toros en España no sean una parte esencial de nuestra cultura e identidad. Desde el siglo XII hasta hoy la FIESTA NACIONAL ha sido atacada por los elementos más siniestros de nuestra historia. Lo que no saben los que quieren adherirse a esta lista de personajes que levantaron su voz en contra de nuestra FIESTA NACIONAL es que ellos no pasarán a la historia por la campaña de exorcismo de nuestros símbolos ni por ningún otro menester.

Es bastante patético observar como estos personajillos de cartón piedra se exhiben, de vez en cuando, pretendiendo paradójicamente imitar al mejor de los toreros. Su única intención es “hacer una buena faena” pero no en la plaza y frente a un toro bravo, sino fuera de ella, y ante un respetable al que se pueda manipular.

¡No hijos míos no, “nanai de la China”!

Espero que el sabio pueblo catalán ponga en su sitio a quienes ansían y fomentan el enfrentamiento de sus gentes con el resto de los habitantes de este país llamado ESPAÑA. En lo que a mi respecta, cuando desde mi tierra alguien vocifera de forma orgullosa y torpe su anticatalanismo, indicando por ejemplo que jamás permitirá que sus hijos aprendan catalán, yo siempre me pronuncio del mismo modo, que flaco favor les hará porque no solo catalán, sino gallego, valenciano, euskera ó chino deberían aprender si pudieran porque a la cultura no hay que cerrarles las puertas. Es bastante triste. En fin, paletos e ignorantes los hay en todos sitios, y desde luego por estas latitudes también los hay de sobra.

Prohibir las corridas de toros en Cataluña es un disparate mayúsculo y todos lo vamos a padecer, si no al tiempo. A los catalanes les van a tocar el bolsillo a base de bien, la bromita como siempre la pagará el pueblo. Sin olvidar que el ataque continuo hacia las identidades de cada parte de España las vamos a sufrir todos. Pero esto les importa un bledo, por no decir otra cosa.

El noble arte de la tauromaquia quieran ó no está presente en todo el territorio español incluido Cataluña, pero una vez más hacen oídos sordos y se niegan a aceptar la fascinación que sienten muchos de sus ciudadanos sobre el fenómeno taurino. ¿No entienden el por qué? Es bastante fácil, que lean un poquito y se informen de nuestra historia antes de liarla. Y no sólo es historia de España sino también de Cataluña, a ver si se enteran.

Hay personas que valoran muchísimo las tradiciones porque son parte importantes en sus vidas y prescindir de cualquiera de estas desde luego no les hará muy felices. Las tradiciones unen a los pueblos, los consolidan, les dan significado y los autentifican solidificando su identidad, por eso su única intención es la de separar, dividir y romper estos lazos para su propio beneficio. Lamentable. Aunque espero que la gran parte del pueblo catalán, hermanos nuestros, así lo entiendan y cojan su engaño les hagan un lazo al bies, envuelvan la muleta y se la metan por el trasero si les cabe, metafóricamente hablando quiero decir.

¿Cómo va a entender esta gente que el torero de bien ama el toro, aunque después tenga que matarlo?

La dualidad vida-muerte ó amor-odio tampoco lo entenderán, seguro. Por eso, la relación de los toreros con el amor y la muerte al mismo tiempo les extraña tanto. A quienes no entienden esto les preguntaría: ¿Estaría Vd. dispuesto a morir por una mujer ó por un hombre por amor? Seguramente no entenderían ni la pregunta, por eso casi mejor no intentarlo siquiera.

Por otro lado, ¿qué decir de los antitaurinos que protestan clavándose banderillas de goma? Pues que me divierte contemplar a los que bien entrando en carnes, lo hacen en sus celulíticos cuerpos. Y además sin tener que pagar una entrada. ¿Y de los que van a la plaza para saltar al ruedo y sacar una pancarta de vez en cuando? Pues que creo deben tener algún desorden psicológico y sexual al mismo tiempo porque, al igual que los masoquistas, tienen algún complejo de culpabilidad mal curado. Sinceramente, creo que están como un cencerro. Y lo digo porque deben tener alguna patología mental cuando gritan todos al unísono:

“Asesinos, maltratadores de animales…, etc. etc.”

No puedo por tanto tomarlos muy en serio.

En resumen, el máximo interés es eliminar “lo español” de su región, no el hecho de acabar con la tortura y muerte del toro bravo.

P.D.: ¡VIVA EL PUEBLO CATALAN!, lo dice este humilde malagueño.

un saludo,,,,,,eres un crack,,,,,

Bueno, como algunos, o no leen lo que se escribe o no lo entienden lo diré un poco más escueto y clarito. Cuando un pez es arrastrado por las "entrañas", es un accidente de la pesca, no es el objetivo del pescador, es un accidente de la pesca, la gran mayoría se enganchan por la boca y ahí tienen pocas terminaciones nerviosas ya que si fuera de otro modo no podrían comer, su dieta suele estar compuesta por crustáceos y otros peces con sus conchas y espinas con lo cual si sintieran dolor no comerían esas cosas. ¿Por que necesitamos nosotros limpiar los pescados de espinas antes de comernoslos o quitarle los huesos a la carne?, pues entre otras cosas porque nos reventaríamos la boca. Y repito, el una corrida de toros el sufrimiento del animal forma parte del espectáculo, no es un accidente, es el fin mismo de la faena. Y respecto a politizar esta decisión y usarla para atacar a los catalanes, me parece cuando menos una falta de respeto hacia ellos. Hasta donde yo sé, la mayoría de las decisiones que allí se han tomado han sido de forma democrática, ojalá en otras comunidades tuvieramos la misma capacidad reivindicativa que ellos.

un saludo,,,,,lo que nos acabas de explicar(lo de la boca),,,mañana vas y se lo cuentas a un salmonete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentare ser escueto.

- No me gustan los toros, me parece una cosa aburridisima. Para gustos colores.

- No me gusta el maltrato animal, y menos como espectaculo publico.

- Como pescador que soy, no me veo moralmente indicado para poder posicionarme en contra de los toros. Tampoco me parece comparable la tauromaquia con la pesca.

- No me gustan las prohibiciones. Si voto es para que los politicos me den soluciones, no prohibiciones. Para prohibir no hace falta que cobren esos sueldazos que cobran.

- Si todo el mundo esta en contra del maltrato animal y no del espectaculo, por que no se ha planteado hacer corridas de toroso incruentas, como se hace en Portugal?

- Coincido con Jupa, economicamente es un mal momento para tomar este tipo de medidas, que acabamos pagando todos. Despues de 500 años de corridas, podrian haberse esperado un par de años mas.

- Lo siento, a mi no me gustan los catalanes... LO QUE ME GUSTA SON LAS CATALANAS! (lo siento Jordi66, no eres mi tipo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como algunos, o no leen lo que se escribe o no lo entienden lo diré un poco más escueto y clarito. Cuando un pez es arrastrado por las "entrañas", es un accidente de la pesca, no es el objetivo del pescador, es un accidente de la pesca, la gran mayoría se enganchan por la boca y ahí tienen pocas terminaciones nerviosas ya que si fuera de otro modo no podrían comer, su dieta suele estar compuesta por crustáceos y otros peces con sus conchas y espinas con lo cual si sintieran dolor no comerían esas cosas. ¿Por que necesitamos nosotros limpiar los pescados de espinas antes de comernoslos o quitarle los huesos a la carne?, pues entre otras cosas porque nos reventaríamos la boca. Y repito, el una corrida de toros el sufrimiento del animal forma parte del espectáculo, no es un accidente, es el fin mismo de la faena. Y respecto a politizar esta decisión y usarla para atacar a los catalanes, me parece cuando menos una falta de respeto hacia ellos. Hasta donde yo sé, la mayoría de las decisiones que allí se han tomado han sido de forma democrática, ojalá en otras comunidades tuvieramos la misma capacidad reivindicativa que ellos.

osea la gran mayoria no les duele por que se clavan en la boca y los que se clavan por las tripas les duele un poquito

conste que yo solo pregunte si les duele o no

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: DARK .... creo que el 99 % coincidimos contigo.... nos gustan las catalans !!! XXD

:bowdown: BRUJOSOLITARIO : con tu comentario creo que se puede cerrar el post !!! :bowdown:

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,ya por mi y si no hay grandes novedades dejo esta discusion,pues en este terreno toros si,toros no,,,,se ha discutido mucho y no nos vamos a poner deacuerdo,,,,,,,,,,como ya he comentado,espero que sea el NO al maltrato de los animales y en especial al toro,la verdadera razon,,,y no quizas otras que sin querer nos rondan en la cabeza,,,,,pero quizas sean fantasmas como una vez me recrimino dark,,,asi que esperare,a vez lo que pasa con los toros embolados,,,,para posicionarme,,,creo que es lo justo para con el pueblo catalan,almenos por mi parte,,,es mas y concrtetando mas que con el pueblo catalan,con los politicos catalanes,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentare ser escueto.

- No me gustan los toros, me parece una cosa aburridisima. Para gustos colores.

- No me gusta el maltrato animal, y menos como espectaculo publico.

- Como pescador que soy, no me veo moralmente indicado para poder posicionarme en contra de los toros. Tampoco me parece comparable la tauromaquia con la pesca.

- No me gustan las prohibiciones. Si voto es para que los politicos me den soluciones, no prohibiciones. Para prohibir no hace falta que cobren esos sueldazos que cobran.

- Si todo el mundo esta en contra del maltrato animal y no del espectaculo, por que no se ha planteado hacer corridas de toroso incruentas, como se hace en Portugal?

- Coincido con Jupa, economicamente es un mal momento para tomar este tipo de medidas, que acabamos pagando todos. Despues de 500 años de corridas, podrian haberse esperado un par de años mas.

- Lo siento, a mi no me gustan los catalanes... LO QUE ME GUSTA SON LAS CATALANAS! (lo siento Jordi66, no eres mi tipo)

Mi opinión sobre el tema está perfectamente descrita en este post de arriba, y por supuesto estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, sobre todo en el último... :wub:

Es lógica pura y dura, que se tendría que tratar de aplicar mucho más en el día a día a ver si nos brillaba mejor el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...