Jump to content

A LOS INFORMATICOS


jomar

Posts Recomendados

Hola a todos, os lanzo esta pregunta a los que sepáis de informática por si podéis ayudarme. Después de largo tiempo intentando arreglar el ordenador (tenía entre 8 y 10 años) y de probar todo tipo de cosas no he tenido más remedio que cambiarlo. Hasta aquí todo perfecto, CPU nueva, más recursos, velocidad, etc, pero me encuentro con un problema. En mi ignorancia copié el programa Google Earth en un pen y lo he copiado en el nuevo, el programa funciona pero las marcas, rutas, etc que tenía no me aparecen por ningún lado. ¿Tiene esto arreglo? ¿Hay algún archivo en el que se hayan metido todos esos datos y que pueda buscar y copiar para incluirlos en el ordenador nuevo?

Para mi es una putada enorme pues tenía muchos datos de la zona de Huelva y algunos de Cádiz y, aunque pesco menos que las rubias de supervivientes, me servían de ayuda para planificar algunas salidas.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que es exactamente lo que copiaste?

Google Earth, en Windows XP, guarda todos sus documentos, mapas y marcadores en la carpeta "C:\Documents and Settings\tu usuario\Datos de programa\Google\GoogleEarth". Date cuenta que esta no es la carpeta de instalacion, que suele estar en c:\archivos de programa\google

Si todavia tienes acceso al disco duro antiguo, podras recuperar todos los datos que estan en la carpeta que te indico. Si no lo tienes, y no hiciste copia de seguridad de esa carpeta, pues dalo por perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ordenador nuevo trae por defecto el windows7 y el anterior tenía el xp, yo copié la carpeta donde venía el programa pero no la que me comentas, miraré a ver si la localizo y la copio.

Si la encontrara supongo que ese archivo tendré que meterlo en su homólogo, correcto?

Gracias Dark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ordenador nuevo trae por defecto el windows7 y el anterior tenía el xp, yo copié la carpeta donde venía el programa pero no la que me comentas, miraré a ver si la localizo y la copio.

Si la encontrara supongo que ese archivo tendré que meterlo en su homólogo, correcto?

Gracias Dark

En windows 7 la carpeta cambia de lugar. A mi me sale aqui:

c:\Usuarios\tu nombre de usuario\AppData\LocalLow\Google\Google Earth

Yo tengo windows 7 de 64bits, supongo que en el de 32 estara en el mismo sitio. Date cuenta que lo que he puesto en negrita es tu nombre de usuario en el ordenador, por lo que no es el mismo que en el mio, lo demas es igual.

Segun he visto, creo que solo tienes que copiar el archivo myplaces.kml. De todas formas, si no te saliera con eso, puedes copiar todos los archivos menos el mas gordo dbcache.dat, que ese se genera solo al navegar y no hace falta que lo copies. Mira a ver si asi puedes recuperar tus datos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo Dark, reinstalaré todo lo que pueda en el ordenador nuevo y luego me dedicaré a buscar en el viejo todo lo que se ha quedado allí (que no es poco).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira a ver que tipo de disco es el del ordenador viejo, seguramente sera un IDE, venden unas cajas para enchufarlos como si fueran USB con un adaptador, de esa manera lo podras examinar bien para buscar lo que dejaste alli y tendras un USB para almacenar lo que quieras o te quepa, copia de seguridad, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira a ver que tipo de disco es el del ordenador viejo, seguramente sera un IDE, venden unas cajas para enchufarlos como si fueran USB con un adaptador, de esa manera lo podras examinar bien para buscar lo que dejaste alli y tendras un USB para almacenar lo que quieras o te quepa, copia de seguridad, etc

Entiendo que esa caja convertiría el disco duro viejo (es IDE) en un disco duro externo y podría utilizarlo como tal cuando quisiera? Si es así sería una solución perfecta y me facilitaría mucho las cosas.

Gracias por tu sugerencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, sacas el disco duro viejo y lo instalas en la caja. No es complicado, ya que la caja viene a medida y solo tienes que poner los tornillos. Luego lo conectas a la alimentacion electrica y por otro lado al USB del ordenador nuevo. Win 7 te lo tiene que reconocer enseguida.

Yo tengo varias cajas y un monton de discos duros por casa desperdigados, cuando necesito algo, conecto y en pocos segundos tengo la informacion a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, sacas el disco duro viejo y lo instalas en la caja. No es complicado, ya que la caja viene a medida y solo tienes que poner los tornillos. Luego lo conectas a la alimentacion electrica y por otro lado al USB del ordenador nuevo. Win 7 te lo tiene que reconocer enseguida.

Yo tengo varias cajas y un monton de discos duros por casa desperdigados, cuando necesito algo, conecto y en pocos segundos tengo la informacion a mano.

¿Merece la pena comprar una caja de esas? El disco viejo es solo de 40 Gb y, quitando algún archivo despistado, todo lo demás lo tenía en copias de seguridad. Tengo un segundo disco duro de 250Gb que quiero poner en el ordenador nuevo y no creo que me sea de mucha utilidad el viejo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya lo tienes que valorar tu mismo. Si solo vas a sacar 4 archivos, desde luego que no vale la pena. Si vas a usarlo a menudo entonces deberias planteartelo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en la página de Appinformática que me ha mandado un compañero algunas de esas cajas y la verdad es que creía que serían mucho más costosas, si por 15-20 euros puedo conservar el disco seguro que alguna utilidad le daré.

Gracias de nuevo Dark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...