Jump to content

Carretes , la mejor selección


lykos

Posts Recomendados

Buenas , estoy dando vuletas sobre el cambio de carretes pero tengo varias dudas,

La pesca que realizo raramente supera los 40 Kilos (atunes) .

Quiero un carrete bueno y que pueda utilizar para varias modalidades desde Jigging vertical a Jigg Casting y que si quiero un dia ir a pescar con metralleta tambien utililzarlo.Tenia planteado comprar un Ryobi safari 5000 pero me asaltan las dudas ya que el mejor carrete que veo por estanqueidad en es Daiwa Saltiga 6500 Exp y ahi es donde empiezan todas mis dudas para este carrete.

¿ Mecere la pena este carrete si solo pesco una vez al año los atunes y ahora con la prohibición ni eso ?

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , estoy dando vuletas sobre el cambio de carretes pero tengo varias dudas,

La pesca que realizo raramente supera los 40 Kilos (atunes) .

Quiero un carrete bueno y que pueda utilizar para varias modalidades desde Jigging vertical a Jigg Casting y que si quiero un dia ir a pescar con metralleta tambien utililzarlo.Tenia planteado comprar un Ryobi safari 5000 pero me asaltan las dudas ya que el mejor carrete que veo por estanqueidad en es Daiwa Saltiga 6500 Exp y ahi es donde empiezan todas mis dudas para este carrete.

¿ Mecere la pena este carrete si solo pesco una vez al año los atunes y ahora con la prohibición ni eso ?

Muchas Gracias

todo depende de lo que te quieras gastar

si puedes , yo eligiria el shimano stella 8000 swpg o en su defecto el twinpower de la misma marca

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de lo que te quieras gastar

si puedes , yo eligiria el shimano stella 8000 swpg o en su defecto el twinpower de la misma marca

un saludo

Buenas bernardeau si te paras a pensar y tienes un carrete bueno aunque te gastes bastante dinero pero ese carrete te dura 10 años a pleno rendimiento ya está mas que amortizado ¿ EL shimano stella 8000 swpg es la mejor elección para lo que he cometado mas arriba??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas bernardeau si te paras a pensar y tienes un carrete bueno aunque te gastes bastante dinero pero ese carrete te dura 10 años a pleno rendimiento ya está mas que amortizado ¿ EL shimano stella 8000 swpg es la mejor elección para lo que he cometado mas arriba??

Un saludo

sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda

Yo te aconsejo el Twinpower swpg 8000 ya que en prestaciones es equivalente al stella swpg, en el barco llevamos un stella y un twinpower y han hecho frente a bichos importantes ambos, su funcionamiento es igual.

No veo donde esta ese incremento en el precio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo el Twinpower swpg 8000 ya que en prestaciones es equivalente al stella swpg, en el barco llevamos un stella y un twinpower y han hecho frente a bichos importantes ambos, su funcionamiento es igual.

No veo donde esta ese incremento en el precio..

Los precios del Twinpower swpg 8000 (525 Euros ) 11 Rodamientos y del shimano stella 8000 swpg (709.00 Euros ) 15 Rodamientos la diferencia está en los rodamientos me parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque ambos son un peazo carrete, yo creo que el Stella SW tiene los engranajes sobredimensaionados en comparación con el Twin Power SW y entiendo la calidad final de los acabados y materiales usados será un pelín superior en el Stella ... si fuese simplemente por los 4 rodamientos ni pagándo los rodamientos sellados ceramicos ABEC7 saldría la diferencia de precio entre ambos ... de todas formas si Adrián tiene ambos y te habla de su experiencia con ellos entiendo tan fiable es uno como el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto que un Accurate es una opción en la misma línea de calidad que lagama alta de Shimano y hay igualmente otras marcas y modelos (Van Staal, Evergreen ...) pero el inconveniente de estas marcas lo veo en la garantía y el servicio técnico ya que desconozco si existe en España y si bien son maquinas de gama alta en todos los casos siempre puedes necesitar del servicio técnico :054: y si no lo tienes tienes una máquina cara y estas jodido ... aunque como he dicho desconozco si existe servicio técnico o no ... Shimano y Daiwa se portarán mejor o peor en el servicio técnico pero lo hay y si necesitas recurrir a ellos es fácil directamente o a través del comercio donde hayas comprado el carrete por lo que yo eligiría entre el TwinPower SW, el Stella, el Saltiga Z, el Saltiga Blast si no quieres gastarte tanto e incluso el Catalina que es una especie de TwinPower de Daiwa que no se habla nunca de él y lo considero una buena opción si no quieres gastarte lo que vale un Saltiga ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no vas a pasar de 40kg, como dices no hace falta que te vayas al saltiga 6500, que es muy burro

tambien tienes el 4500 que te vale perfectamente

hay dos modelos el high para spining y el power para jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los precios del Twinpower swpg 8000 (525 Euros ) 11 Rodamientos y del shimano stella 8000 swpg (709.00 Euros ) 15 Rodamientos la diferencia está en los rodamientos me parece.

700 euros el stella es un robo a mano armada .

a mi me costó 550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido algo referente a estos dos últimos carretes que se mencionan tanto en foros com en Shimano, ambos en ingles, y corroboran lo acabado de decir, aquí arriba por el compañero..., la diferencia está en los rodamientos de más... No marcan ninguna diferencia extra que se pueda tener en cuenta.... Ademas dicen que el T. Power está hecho para aguantar totalmente la salinidad y la pesca más exigente en mar.... Otra cosa es que se lo tenga que creer uno..., lo sabrá tambien el compañero de más arriba, que tiene los dos.... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido algo referente a estos dos últimos carretes que se mencionan tanto en foros com en Shimano, ambos en ingles, y corroboran lo acabado de decir, aquí arriba por el compañero..., la diferencia está en los rodamientos de más... No marcan ninguna diferencia extra que se pueda tener en cuenta.... Ademas dicen que el T. Power está hecho para aguantar totalmente la salinidad y la pesca más exigente en mar.... Otra cosa es que se lo tenga que creer uno..., lo sabrá tambien el compañero de más arriba, que tiene los dos.... Saludos.

Como ya te comenté más arriba, los dos carretes están jugando en la misma liga y desempeñan el mismo papel, además las bobinas de ambos son intercambiables e identicas, por lo que el sistema de freno es el mismo y la construcción del carrete tambien.

Yo no les he encontrado la diferencia todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te comenté más arriba, los dos carretes están jugando en la misma liga y desempeñan el mismo papel, además las bobinas de ambos son intercambiables e identicas, por lo que el sistema de freno es el mismo y la construcción del carrete tambien.

Yo no les he encontrado la diferencia todavia.

Pues entonces será eso llamado "marketing de ventas"... Le doy un "look" diferente y atractivo y ya tenemos otro nombre comercial para los más exijentes en diseño y moda.... No es por ser derrotista con el asunto, uno tambien peca a veces con esas cosas sin comparar ni preguntar primero... Que lo paseis bien... Dentro de un rato a la pesca o a tomar un baño de yodo maritimo.... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto compañeros, al post le faltaba la información más relevante:

PRECIOS Y GARANTÍA EN ESPAÑA

SERIE BOSS

accurate8702speed.jpg

Serie Boss (ratio 4:1 o 6:1): desde €438,50(mod. B-197) hasta €504,50 (mod. B-665)

Serie Boss 2 velocidades: desde €549,50 (mod. B2-270) hasta €590,00 (mod. B2-665)

SERIE TWINSPIN

twinspinyellowline.jpg

Serie TwinSpin: SR12 €799,50 // SR20 €812,75 // SR30 €947,00

Y por supuesto, Total Garantía y Servicio Técnico en ESPAÑA (Primera revisión GRATUÍTA*)

Distribuidor y Servicio Técnico Oficial Accurate España (pincha en el logo).

accurateweb.jpg

*(Dentro del primer año desde la compra en España)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto compañeros, al post le faltaba la información más relevante:

PRECIOS Y GARANTÍA EN ESPAÑA

SERIE BOSS

accurate8702speed.jpg

Serie Boss (ratio 4:1 o 6:1): desde €438,50(mod. B-197) hasta €504,50 (mod. B-665)

Serie Boss 2 velocidades: desde €549,50 (mod. B2-270) hasta €590,00 (mod. B2-665)

SERIE TWINSPIN

twinspinyellowline.jpg

Serie TwinSpin: SR12 €799,50 // SR20 €812,75 // SR30 €947,00

Y por supuesto, Total Garantía y Servicio Técnico en ESPAÑA (Primera revisión GRATUÍTA*)

Distribuidor y Servicio Técnico Oficial Accurate España (pincha en el logo).

accurateweb.jpg

*(Dentro del primer año desde la compra en España)

Buenas , el TWINSPIN que diferencias tiene sobre el saltiga o el shimano ya que es igual de caro o mas ya que estos ultimos se pueden comprar en cualquier establecimiento de pesca y si tienes algun problema

te lo pueden solventar pero TWINSPIN solo lo puedes entregar en un punto de servicio tecnico.

Algo mas tiene que tener para decidirse sobre la compra.

Empecé abriendo este post porque no tenia claro que podia comprar pero ahora estoy peor que antes ya que ahora el abanico es mas amplio.

Aunque el compañero Gargamel ha comentado un carrete que puede estar bien

"si no vas a pasar de 40kg, como dices no hace falta que te vayas al saltiga 6500, que es muy burro

tambien tienes el 4500 que te vale perfectamente

hay dos modelos el high para spining y el power para jigging"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo Jack El Destripador, vayamos por partes:

Diferencias:

En cuanto a mecánica, el Daiwa está más próximo al TwinSpin que el Shimano.

Por ejemplo, el antireverse está situado en la parte central del eje, no en los extremos, lo que le da mayor robustez ante la torsión.

Aquí lo puedes ver:

srinternalphoto.jpg

Otro de los puntos fuertes del TwinSpin es por supuesto su sistema de freno, compuesto por dos parejas identicas (Twin significa gemelo) de discos de carbono y titanio respectivamente. Éstos últimos, los de titanio, gracias a las caracteristicas de este metal (alta resistencia a la corrosión, gran resistencia mecáncica, capaz de soportar condiciones extremas de frio o calor, etc…) le confieren la progresividad y constancia de frenado que caracterizan a la marca y más concretamente a su patente TwinDrag.

Aquí tienes una explicación gráfica de su funcionamiento:

srspoolsystem.jpg

Traducción:

A. La parte baja de la bobina. (En esta foto) se puede ver el disco de carbono dentro de la bobina. Maximizamos el diámetro del disco de carbono para disponer de la máxima superficie de frenado.

B. La parte superior de la bobina. Aquí podemos ver un disco de carbono del mismo tamaño que el de la parte baja. El mismo tamaño de los discos de carbono es lo que da el nombre al sistema TwinDrag.

C. Así se produce la acción de frenado. Cuando actuamos sobre el mando Preset, éste hace que gire la tuerca Preset. Si se gira en sentido horario apretará la tuerca y ésta a su vez lo hará sobre las dos arandelas de titanio a la vez, como un tornillo de banco. Las arandelas de titanio han de tener el mismo tamaño, esto es lo que da el nombre al sistema TwinDrag. Este sistema es lo más parecido al sistema de frenos de disco de un coche: La bobina hace el disco de freno y las arandelas de titanio son las pastillas de freno. Como se puede ver este es un sistema de frenado muy eficaz.

Disponibilidad de Servicio Técnico:

Sí, es cierto que es más común ver un Stella o un Saltiga expuesto en algún escaparate, pero coincidirás conmigo que si tienes un problema, cuando lleves tu carrete a la tienda, ésta lo único que puede hacer es enviarlo mediante transportista al servicio técnico, ¿verdad? Pues ese mismo sería el trámite con un Accurate. El distribuidor de indicaría el punto más cercano de venta (en todas las provincias Españolas hay uno o varios) o bien lo enviarías tú directamente al Servicio Técnico.

Y por último, como bien dice Gargamel, el carrete que necesitas no tiene porque ser enorme.

Mira como se porta el pequeño de la familia.

Espero que la info sea de utilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los precios del Twinpower swpg 8000 (525 Euros ) 11 Rodamientos y del shimano stella 8000 swpg (709.00 Euros ) 15 Rodamientos la diferencia está en los rodamientos me parece.

Uy, 525 euros el twinpower lo veo muy exagerado, yo te lo consigo mucho mas barato, y el stella otro tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto compañeros, al post le faltaba la información más relevante:

PRECIOS Y GARANTÍA EN ESPAÑA

SERIE BOSS

accurate8702speed.jpg

Serie Boss (ratio 4:1 o 6:1): desde €438,50(mod. B-197) hasta €504,50 (mod. B-665)

Serie Boss 2 velocidades: desde €549,50 (mod. B2-270) hasta €590,00 (mod. B2-665)

SERIE TWINSPIN

twinspinyellowline.jpg

Serie TwinSpin: SR12 €799,50 // SR20 €812,75 // SR30 €947,00

Y por supuesto, Total Garantía y Servicio Técnico en ESPAÑA (Primera revisión GRATUÍTA*)

Distribuidor y Servicio Técnico Oficial Accurate España (pincha en el logo).

accurateweb.jpg

*(Dentro del primer año desde la compra en España)

Y cual de ellos de la serie boss seria el adecuado para jigging mediterraneo para plantarle cara a los atunes y a su vez dentones y serviolas?

el b197 o el b270?, se llevan 60 gr de diferencia y la capacidad de la bobina es 200 metros superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cual de ellos de la serie boss seria el adecuado para jigging mediterraneo para plantarle cara a los atunes y a su vez dentones y serviolas?

el b197 o el b270?, se llevan 60 gr de diferencia y la capacidad de la bobina es 200 metros superior.

Los modelos B197 y el B270 son los más pequeños de la serie Boss y la única diferencia entre ambos es la anchura.

Aquí lo podemos ver. En la parte de abajo se muestran las diferentes anchuras en el tamaño 665:

Wide (ancho), Estandar, Narrow (estrecho) y Extra Narrow (extra-estrecho).

twboss.jpg

Los modelos Narrow son los más indicados para Jigging; al ser estrechos nos permite recoger sin tener que guiar la linea.

El modelo B197 se corresponde con el Extra Narrow y el B270 tiene la anchura Estandar.

La ligereza y tamaño del B197 (es casi como un carrete de black bass con el pomo sobre-dimensionado) lo hace perfecto para Rubber Jigging (también conocido como Kabura, Pulgas, Nin-Chikus, etc…). Con él podemos tentar tranquilamente a dentones, meros, gallos san pedro, etc; en general especies que no desarrollen largas carreras al sentirse pescados. También le podemos hacer frente a otras especies más luchadoras como atunes, serviolas, etc, pero no podemos olvidar que dichas especies, en tamaños respetables, no se rinden sin antes llevarse bastantes metros de linea y este modelo es el que menos capacidad tiene. Con la capacidad del B270 estaremos más tranquilos si buscamos torpedos marinos de tamaño medio, entre 20 y 40 kgs.

A partir de 40-50 kgs ya tendríamos que hacernos con el tamaño 870.

Un buen ejemplo de ello fue la magnifica pieza conseguida por un conocido forero con uno de los primeros Boss con el pomo a la izquierda que llegó a España.

grecoatunarroboss870.jpg

thunnus thynnus,atun rojo de 60kgrs

caña shimano jigrex 508

carrete accurate 870 de bobina ancha,una maravilla

trenza tuff line de 65lb-bajo sufix zippy de 100lb de unos 20mts

Toni Greco, Verano 2007

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los nuevos modelos para este año de la serie Boss han cambiado la nomenclatura:

BX-400N

BX-400NX

BX-400

BX-400X

BX-500N

BX-500XN

BX-500

BX-500X

BX-600NN

BX-600XNN

BX-600N

BX-600XN

BX-600

BX-600X

BX-600W

BX-600XW

Los que nos interesan para el jigging son los que tienen la N y la NN, estrecho y muy estrecho.

teneis toda la info en esta web:

http://www.accuratefishing.com/products/bx/bx600n.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...