Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
hectorpescador

aparejos surfcasting

Recommended Posts

bueno pues mi problema errradica en que asta el momento e estado utilizando el de dos cametas largas en los extremos con microemerillones ,,perlitas y nudos de ocho y ahora quiero pasarme a las perlas de estas que tienen 4 agujeros y voy a empezar a poner topes de linea y el problema es que no tengo ni ideaaa de estas asin que si podeis ayudarme os lo agradeceria muchisimo

pdta: entre las perlas y los topes que debo seguir poniendo las perlitas?? ( como las de acer pulseras)

si podeis decirme alguna tinda online que tenga estos topes y perlas os lo agradeceria

un saludo y buena pesca

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cualquier tienda d epesca hay perlitas de las que quieres, de todo tipo, en los chinos tb las hay y mucho mas baratas aunque a mi particularmente no me gustan

yo lo monto de forma rápida de la siguiente manera,

miniperla, perlita de 4 agujeros y miniperla, y ahora a cada miniperla le pongo una gotita de superglue, cuando seca eso está que no rompe ni a la de 3, y si rompe es porque hay cogido algo de porte y no va a salirse de la linea madre....

si quieres poner nudos topes, haces igual pero con nudos a cada extremo del grupo de perlas y listo, incluso tb le puedes poner una gotita de superglue a los nudos....pero yo sin nudos no se me rompe, te lo aseguro...

eso si, cuando uses el pegamento, el hilo madre debe estar tenso y recto, para que el pegamento no llegue a la perla de 4 agujeros, sino no girará sobre si misma y no te servirá de nada....

un saludo y buena pesca!!!!

ah, si quieres tiendas online,

www.anjupesca.com o www.pescatienda.com

ahi hay de todo, incluso explicación de como hacerlos....

un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Hola a todos. Hace dos domingos tuvimos un torneo social de Longcasting organizado por mi club: la Asociación Deportiva de Pescadores Ciudad de Lorca, y por el grupo Achocasting, que engloba a personas de diferentes ámbitos interesados en el casting. Y fuimos 5 lanzadores en total, y gracias... Nos molestamos en tener una pista limpia, que normalmente se limpia a mano a base de azada y cortafilos. Un lugar donde lanzar con máxima comodidad y seguridad, para aprender bien de gente que sabe de verdad y divertirse muchísimo, y echar una buena mañana culminada con una buena barbacoa algunas veces. Pues bien, se monta un evento y no aparece ni el tato... Pero es que incluso la gente tiene temor a ir a entrenar un rato. Y claro, a los que llevamos este mundillo para delante se nos cae el alma a los pies, porque es una frustración y una pena muy grande que sentimos. Luego, encima ves a cualquier iluminado, contando falacias sin el menor esceúpulo y miramiento, cobrando un dinero que no debería y con el "curso exclusivo" a reventar de gente, poniendo sólo su cara y el "cazo" delante. Y ya te dan ganas de meter el material en un armario y tirar la llave, o directamente venderlo y pillar una buena bici. Y decía lo de la bici, porque curiosamente todos los que se queman, acaban entrando en un club de ciclistas. No me gustaría acabar quemado como otros muchos. Es por eso que se está preguntando a los pescadores que sean sinceros y claros, y que expresen qué causas les llevan a temer ir a una pista de casting. Porque queremos romper todas esas barreras de la mejor forma que podamos, y así ser más para poder hacer más fuerza y poder disfrutar más. Cuanta más vida tiene algo más te motiva a seguir, y la vida la dan las personas. Así, me gustaría ver una buena participación en este tema, y que expreséis abiertamente qué temores os frenan a ir a las pistas. Gracias de antemano a todos. Saludos.  
    • Buenas, a mi también me van las italianas, dejémoslo ahí...jeje. Un consejo si me permites. Sin ningún ánimo de desprestigiar a las Trabucco, que son muy buenas cañas de pescar, pero no están en la categoría de Zziplex, y no me refiero a que sean algo más económicas, sino a nivel prestacional. Zziplex, Century, Italcanna y Veret en sus cañas de pesca para surfcasting de dos tramos de largo lanzado ofrecen unas prestaciones superiores, porque son más rígidas y reactivas que las otras marcas de la competencia. Estando en un nivel técnico avanzado, no ser ningún experto ni nada, pero sí lanzar con fluidez y confianza, con estas cañas nos divertiremos muchísimo. Si no es el caso, muchísimas han acabado a la venta porque el pescador no sabía aprovecharlas y se le hacían incómodas de usar.  Saludos.
    • Si que estás mezclando un poco churras con merinas, pero sólo un poco. Te explico... El lance por encima de la cabeza, si se carga bien y se para bien la caña es lento y poco potente. Esto hace que si la caña es muy dura, o si no lo es pero no se sabe cargar, no se doble nada y se acabe lanzando en vacío desaprovechando nuestro esfuerzo, a pesar de que para el ojo poco entrenado pueda parecer un lance magnífico. Es un lance lento porque la posición de los brazos no permite pegar con potencia al frente. No sé si has leído el tema de consejos para pescar a 200 metros. Ahí pongo la progresión normal para ir aumentando la técnica y potencia de nuestros lanzamientos. El paso siguiente al lance por encima de la cabeza es lanzar lateral por encima del hombro. Un lance OTG sin hacer el giro, easy cast o media catalana se suele decir. Esta técnica nos permite dejar el plomo en la arena y posicionar los brazos para pegarle a la caña en un plano inclinado y no vertical, pudiendo pegar con potencia al frente, y con un recorrido suficiente para cargar bien la caña. Me gustaría que tú y otros muchos pescadores vierais en directo los leñazos que se le pueden pegar así. Bien hecho pasas con facilidad a los OTGs mal ejecutados que suele hacer una gran mayoría. Respecto a una caña de acción de punta marcada, con una única anilla en el tramo medio y carbono muy cristalizado y poco elástico, que está diseñada para doblar poco pero transmitir una potencia altísima al plomo, con un lance por encima de la cabeza sólo doblaremos la puntita un poco al ser un lance lento, porque además se descargará antes de completar el lance. Cómo suelta el plomo tan rápidamente al cargarla, hay que llevarla al punto de carga a una gran velocidad para evitar que se descargue, y así no lancemos en vacío sin ninguna efectividad. Un lance lateral es rápido de ejecutar y potente. Un OTG requiere controlar bien donde hacemos la carga de la caña, para poder descargar el golpe con la izquierda sin pasarnos y tirar a la izquierda o sin quedarnos cortos y lanzar a la derecha. Pero bien ejecutado y saliendo redondo es el lance que nos va a permitir una mayor velocidad de ejecución y generar más carga para extraerle más potencia. Pero un lance así con una caña así, requiere mucha práctica, y que alguien os enseñe bien, que tendrá que ser uno de los míos: veteranos pescadores y de las pistas de casting. Saludos.
    • no olvidar quien es el actual campeón de la champions  y que ahora le cuesta hacer goles y con facilidad nos lo hacen para el domingo mi pronostico es de 1 - 2 en el nou camp. un saludo a [email protected] 
    • Perfecta explicación amigo, eso es justo lo que yo demandaba al abrir este post. Sin repetir lo ya comentado, este tipo de detalles, para los que no estamos todo el día manejando material y tenemos este hobby como pasatiempo nos viene perfecto. Tu explicación me suscita una duda que puede parecer de perogrullo para gente avanzada pero a mi me gustaría que me la aclararas; Por un lado, parece estar claro que cuando lanzamos por encima de la cabeza necesitamos cañas semiparabólicas o de acción de media punta para poder cargarlas bien, sin embargo tu citas que las cañas de acción muy marcada de punta requieren de una ejecución muy rápida para manejarlas. Mi pregunta es, ¿hay algún lance que sea más rápido que el de por encima de la cabeza? Aquí debemos cargar la caña en muy poco espacio, con lo que el lance ha de ser muy explosivo. Entonces no es un poco contradictorio esto? O estoy mezclando churras con meninas. Digo esto porque yo al lanzar con cañas muy blandas tengo la sensación de que todo el impacto del lance lo absorbe la elongación de la caña y la potencia empleada se queda en nada. Saludos amigo,
  • Temas

• Artículos