Jump to content

manjares exoticos,raros,curiosos,marinos de España.


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo,,,,,he comentado en otro post,saliendome del tema si el pepino de mar se comia,,,,y por lo visto es SI,,,quien me lo iba a decir,,,,,en otras ocasiones he escuchado creo que por el norte que se comen las aremonas o anemoras,,,,esos bichos con muchos tentaculos urticantes,que se encuentran pegados en las piedras y a veces a las espaldas de lo ermitaños,,,,,y hace unos años,me visitaron primos y tios de denia,organizando una quedada en la playa por la zona del cabo de gato,,,,y se armo un revuelo al encontrar un erizo de mar,,,,,yo flipaba,cogieron y se lo comieron,,,y seguidamente y al yo practicar la pesca submarina,,,me preguntaron si habia muchos(por lo visto solo servian los marrones,los negros no),,,,le conteste que si,viendo salir de sus ojos una lagrima pero de felicidad,ja,ja,ja,ja,ja,,,asi que me lance y les cogi,y no es coña unos cien erizos,,,menos mas que los erizos marrones,pinchan menos que los negros,,,yo los comi tambien,pero no le vi gran cosa(crudos),,pero por lo visto segun mis primos en valencia les gustan mucho,,y creo que tambien por la zona de cadiz.

bueno no me enrollo,,,asi que este es mi tema,unir a los foreros del sur,norte,este y oeste de españa,,y que mejor hacerlo por el estomago,ja,ja,ja,ja,ja,,,,,asi que si expliquemos si pude ser,como se cocina si es crudo,como se puede recolectar,si hubiese diferentes especies cuales son las mejores,,etc,,,como el ejemplo que he puesto de los erizos,,,,,,los negros no,,marrones si,,¿y los morados,que tambien los hay,se comen?

post,de los erizos se come lo de dentro,una espicie de hueva roja,habrir con un cuchillo,,evitar hacerlo con la boca,ja,ja,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los erizos son la ostia las huevas esas para mi son mil veces mas ricas que cualquier caviar irani, las lapas tambien se comen, ami no me hacen mucha gracia pero bueno, para mi uno de los grandes manjares del mar son las huevas de jurel y caballa que se hacen rebozadas, y como no por estos lares las cocochas de merluza, esa insignificante parte del pescado que si juntas unos cuantos y les haces un pilpil te vuelves loco, las carraquelas (creo que se llaman bigaros) y las quisquillas en el puerto de donosti te las venden en cucuruchos de periodicon y es tradicional comerlos alli mismo mientras paseas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chopi, interesante tema. Hace poco tuve noticia de unos notas que suelen comerse las americanas, las titas y todo tipo de gusanas que les sobran :001: después de que una jornada se arruine por culpa de las algas, del mar de fondo ó de otras razones que les impidieron incluso montar las cañas. No me preguntes como las cocinan porque no tengo mucha idea, lo único que me comentaron es que suelen hacer arroz caldoso ó cocinarlas al vapor con algunas verduras.

Lo que si me hago una ligera idea de como son los notas, algo raritos por lo que me cuentan. :lol: :lol: :lol:

Quien sabe, a lo mejor está hasta bueno y todo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las titas, o algo muy muy parecido las he visto comer en china, yo no las he probado pero me digeron que tenian un sabor como las ancas de rana, entre pescado y carne.

Las freian y se las comian, y por aqui por mi zona tambien se comen las lapas y los caracoles de mar, a la plancha o al vapor. La verdad que tienen un sabor a mar intenso,

pero no estan como echar cohetes jejeje.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los erizos tambien son muy apreciados en cataluña, sobre todo en la zona de la costa braba donde eran bastante abundantes, no se si tambien se cocinan de alguna manera, pero yo siempre los he comido y visto comer tal cual, es decir del mar a la boca, ojo abriendolos y comiendo el interior, je,je,je, solo se comen unas franjas que hay de un color anaranjado y es un sabor bastante fuerte a mar, como en todo hay fanaticos del tema y otros que no les entra, para gustos colores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta zona cuando llega el mes de enero, con su luna, estan los erizos llenos, se consumen como si fuera un manjar, el problema es que ya esta prohibido cogerlos, pero siempre hay algunos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la zona de alicante hay un restaurante muy famoso llamado varlovento, en cabo cervera, la mata torrevieja me invitaron y lo que prove fue errizos revueltos con huevo

estavan buenisimos pero yo no cojo porque donde suelen estar es donde mas vida suele haver,por que son muy sensibles y siel agua esta mal mueren, asi que si saveis de un sitio pescarlo que suel haver mucha vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi abuela se zampa los berberechos del mar menor vivos, los coge de la arena mientras se baña, se los abre y para dentro.

Un ejemplo mas comun son las algas que se usan para el shushi,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOe con lo manjares del mar, yo prefiero una lubina al horno pero si vosotros insistis con los gusano y demas aya vosotros ja ja ja :052::052::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en fuerteventura me han contado que le ponen vinagre a las anemonas para quitarles los tentaculos y las ponzoñas y las rebozan

dicen que saben como los calamares

un saludo,,,he estado navegando por internet y correcto se comen y estan muy buenas,,,esta receta es de cadiz,y alli son muy apreciadas,,e intentado encontrar una receta,,,y casi siempre lo mismo,,,enjuagar bien, secar,y marianarlas,,,y a la salten,,,,,,,,

pero hay algo que no se han puesto deacuerdo,y me mosquea,pues este bicho es urticante,,,,y es que dicen que se hacen simplemente como ya e comentado,,ya que el veneno se les va al morir,,,,,y otros que hay que dejarlas en agua y vinagre 12 horas,,,,,,algun GADITANO,,,,,que nos aclare,,,,,quisiera probarlas este finde,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

un saludo,,,,,bueno ya probe las anemonas,,,,y tras dejar unos dias por si ocurria alguna reaccion del cuerpo no deseada,puedo decir que estoy vivo,aunque a alguno le pese,ja,ja,ja,ja,

he de admitir que les di algunas vueltas hantes de prepararlas y algunas mas hantes de comerlas,ja,ja,ja,,,,,,, calamares su sabor no tenia,era un sabor dificil de explicar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,,bueno ya probe las anemonas,,,,y tras dejar unos dias por si ocurria alguna reaccion del cuerpo no deseada,puedo decir que estoy vivo,aunque a alguno le pese,ja,ja,ja,ja,

he de admitir que les di algunas vueltas hantes de prepararlas y algunas mas hantes de comerlas,ja,ja,ja,,,,,,, calamares su sabor no tenia,era un sabor dificil de explicar,

cualquier anemona sirve??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco gente que comía las anémonas revueltas con tomate frito.

Lo que si he probado es la holoturia (cetruco o pepino de mar) de una variedad concreta,por el delta creo que las llaman zapatillas , algo del interior del cetruco rebozado, y estaba bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier anemona sirve??

un saludo,,,en el norte,no se,si hay mas de una especie,,en el mediterraneo solo hay una especie,por lo que es dificil equivocarse,ja,ja,ja,,,,se trata de la anemonia sulcata,tiene diferentes tonos segun el sitio y la profundidad,,,,te colocaria unas fotos,pero no entiendo como va XD,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...