Jump to content

simbolo de nudos en el gps


Posts Recomendados

hola compañeros el otro dia dicutiendo con un compañero del club con la velocidad de su embarcacion vi que su gps no lo tenia la velocidad (speed) con el simbolo que tiene el mio Mn ( millas nauticas) sino Kt o Mi cual es la correcta y si ay diferencia entre una u otra un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es tu caso, pero yo tenia puesto el plotter en millas nautica, y otro compañero en millas terrestres, y hasta que no me di cuento casi me estalla la cabeza de pensar de como el mismo barco con el mismo motor habia hasta 4 nudos de diferencia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Dado que siempre que se habla de velocidad en nautica esta referenciada a nudos (velocidad para curri, velocidad maxima, velocidad de crucero, etc), yo tengo puesto siempre en el GPS que me de la velocidad en nudos.

Saluos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros el otro dia dicutiendo con un compañero del club con la velocidad de su embarcacion vi que su gps no lo tenia la velocidad (speed) con el simbolo que tiene el mio Mn ( millas nauticas) sino Kt o Mi cual es la correcta y si ay diferencia entre una u otra un saludo y gracias

Hola, "Kt" es la abreviatura de "Knot"... nudo en inglés.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mismo. Por definición un nudo equivale a una milla por hora. La diferencia está en que un nudo es una medida de velocidad y una milla es de distancia.

Un saludo.

gracias compañero por la respuesta yo tengo el gps el garmin 12 y viene en ingles y lo puedo poner en sistema units nautical kt metric k/h o statute mh la speed velocidad y la distancia nautic nm en metric km y statute mi un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...