Jump to content

corvas, corvinas,corballs ......


alfonso36

Posts Recomendados

Pues eso, habeis tentado a este pez por Alicante,Murcia o Alrededores? Que tipo de fondos deberia de buscar, arena, roca....? Y cebos?

Hace poco haciendo una salidica a boya por una zona de rocas buscando sargos, pesque uno de estos ejemplares, era mas bien pequeña pero vino tragada y no pude hacer nada por devolverla a agua. Pero me fascino al sacarla los colores que desprendia un color dorado oscuro impresionante y la batalla que dio para ser tan pequeña,

A ver si alguien puede aportar algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, habeis tentado a este pez por Alicante,Murcia o Alrededores? Que tipo de fondos deberia de buscar, arena, roca....? Y cebos?

Hace poco haciendo una salidica a boya por una zona de rocas buscando sargos, pesque uno de estos ejemplares, era mas bien pequeña pero vino tragada y no pude hacer nada por devolverla a agua. Pero me fascino al sacarla los colores que desprendia un color dorado oscuro impresionante y la batalla que dio para ser tan pequeña,

A ver si alguien puede aportar algo.

Un saludo

Buenas Alfonso!! Que tal?

Primero debemos distinguir entre las corvas y las corvinas. La primera es de roca y la otra es "de mar abierto, de playa". Por lo tanto son dos especies bien diferenciadas. A la corva por aqui tambien le dicen corva(-ina) de roca o corva(-ina) negra. Pero ya te digo que no tiene nada que ver con la corvina tipica del atlantico. Que en ocasiones tambien las tenemos por aqui...

Por lo que comentas, supongo que a la te refieres es a la de roca, la corva. Esta siempre la he pescado con caña de pulso. Con quisquilla, gamba, langostino, camaron vivo... Como ya digo son de roca, por lo que debemos bucarlos en este tipo de fondo. Segun se, son bastante sedentarias, por lo que apenas merodean la zona circundante a sus cuevas. Asi que debemos buscar las pozas, calar el aparejo aqui o alli y buscar donde esten o donde se escandan. El aparejo calado casi a ras de fondo, medio metro como mucho. Y muy activos en su busqueda.

A surfcasting nunca las he pescado, pero supongo que como otras muchas es una captura casual.

Aqui en mi zona, conozco un espigon donde salen buenas corvas de hasta el kilo y medio... o salian. Pues hace ya mucho que no las tiento. Cuando mas he sacado, mas o menos en octubre-noviembre, pero su epoca de desove, por contra, acaba de finalizar.

Esto es todo cuanto te puedo decir sobre ellas.

Las otras, las corvinas... esas ya son otra historia....

Saludos Alfonso!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alejandro gracias pòr contestar. Esta fue la que saque, es pequeña,no creo que superara los 200 gramos, pero vino tragada al igual que la oblada de arriba, el caso es que iba con anzuelos grandes. pero bueno el hecho fue que al sacarla del agua era un espectaculo verla. Es un pez precioso. supongo que sera como tu dices una corva de roca. El pajarico me lo comento tambien ayer tarde. Nunca habia sacado o visto una de estas antes.

p230801210710.jpg

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es una corva negra o corva de roca. Ya te digo, lo mejor para pescarlas son pequeños crustaceos. Como gusana, la mejor la Beta o Rosca.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Yo he abierto un hilo parecido. En cataluña es conocido también como Corball. Yo la he pescado con lombriz al surfcasting una sola vez, rondaria los 600 g. Dicen que su carne es buenísima, el caso es que nunca la probé..

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es curioso el cambio de color de la una a la otra siendo del mismo tamaño aproximadamente, una es mas bien plateada y la otra es como un dorado oscuro. yo la pesque a corcheo en una zona de rocas, como la pescaste tu jord peix? Un saludo y bienvenido al foro

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es curioso el cambio de color de la una a la otra siendo del mismo tamaño aproximadamente, una es mas bien plateada y la otra es como un dorado oscuro. yo la pesque a corcheo en una zona de rocas, como la pescaste tu jord peix? Un saludo y bienvenido al foro

Eso es producto de la fotografia. Diferente luz interior, diferente balance de blancos, difernte refraccion del flash... Pero se han de ver mas o menos del mismo color. Y aunque en la imgen que jord peix nos envia, la saturacion de amarillos es bastante alta, se ha de parecer mas al ejemplo que él nos muestra. Si le metemos unos pocos azules a la foto, lo justo para que el plato empiece a verse blanco, ya vislumbrariamos la corva en todo su color real, que pasaría de ser verdosilla a azul.

Cosas de la fotografia digital....

También es cierto que los peces una vez pescados y fuera del agua, mutan de color.... y hasta de tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, ahí hay dos cosas que pueden influir en el color del corball, una es que hice la foto con el movil, y la otra que ahí ya le había quitado la escata y quitado la tripas para conservarlo en el congelador. Aunque no se si eso influye en el cambio de color mucho. La verdad es que creo que ha salido más plateado de lo que es en la realidad.

Ah, se me olvidaba. La pesqué al surf casting, con coreano, pero en una de esas lanzadas muy próximas a la orilla, a unos 10 metros, cerca de unas rocas.

Editado por jord peix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,pues yo hace ya algunos años sacaba corvas a puñaos en la zona de vera..pero de esto ya hace mas de 14 años y era otra historia..salian con lombriz de beta o rosca,si le cambiabas el cebo ni tocaban..eso si era en zonas de rocas..desde entonces no e visto sacar casi ninguna y menos por esta zona..yo el año pasado si ke toke un berrugato o corvall segun la zona..sobre el kilete y algo..me entro con tita vuelta y licrada,y fue una gozada como luchava el animal,su carne es muy deliciosa y sabrosa..en rustidera al horno esta de lujo jejejeje..haber si puedo subir una foto y la veis..

p25090921590002.jpg

Editado por tony_cis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Mirad ésta la pesque ayer. Un poco más grande que la otra. (El plato de referencia no es el mismo, en la otra es un plato pequeño, en ésta nueva es un plato grande).

09092010004.jpg

Y en referencia a lo del color verdoso dorado, ayer al quitarle la escata me di cuenta que ese tono desperece y se queda más plateado. Lo digo por el compañero que advertía sobre el color distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...