Jump to content

tecnicas de interior para la costa


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, soy pescador de interior(zona centro),y me gusta pescar............donde sea y como sea.

Les cuento,en mis primeras salidas a a pescar en la costa(zona de valencia,castellon,vinaroz,etc)intente aprender tecnicas y maneras de los nativos de la zona,hayyyyyy............no me comia un colin.

En mi desesperacion,pues suelo ser un buen competidor en mis salidas en interior,tome la determinacion de poner en practica las tecnicas que ya conocia y dominaba,tales como la tecnica del coup,boloñesa,fija,etc......para flotadores y lance ligero para los señuelos,y ohhhhh sorpresa,los peces se comportaban igual,mismas picadas,mismo comportamiento(bueno....parecido)

Que descubrimieto,solo tenia que adaptar mi equipo para estos nuevos oleajes,pero en esencia estaba pescando como sabia............y tenia exito.Lubinas,doradas, sargos,palometas.....las mismas capturas que los demas pescadores de los que intentaba aprender(muchas veces mas).

_Una de mis experiencias mas agradables fue en el faro de la entrada al puero de Vinaroz,me coji una caña fija de 9m para la tecnica del coup con, una linea del 20 y un bajo del 16,un flotador de 10g. y una zona de presentacion de cebo de 5 a 6 metros,el oleaje no era superior a un metro,con mi sacadera de 5 m de .Procedi a un pequeño cebado de la zona y eche mis aparejos al agua,los curiosos se quedaban a ver como pescaba,pues para ellos no era normal ver esas cañas y menos montada con tan poca artilleia.......................pues si señores,las picadas empezaron a sucederse,doradas y lubinas empezaron a ser las inquilinas de mi vivero(nevera de plastico con agua)......eran buenas capturas,de entre 500 y 800 gramos las lubinas,que era para lo que estaba preparado,peroooooo eso no quita que no cojiera un par de piezas de mas de 1. 1/2kg de peso...............tenia publico y todo,.......que gozada.

Peor les sento cuando vieron que al final de mi jornada de pesca ,mis capturas retornaban al mar,a escepcion de dos o tres piezas que serian para mi consumo.

Bueno,me gustaria compartir experiencias y conocimientos con vosotros.

Sin mas.....................un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cuncu,en primer lugar darte la bienvenida al foro,si no te e contestado antés,ha sido por el tema de las vacaciones.

Respecto a la tecnica empleada y que te a dado buenos resultados y mi me paso algo parecido gracias a un buen amigo que me aconsejo que pusiera en practica el tipo de pesca que el practicaba,(Coup,con caña enchufable)pero aplicandola en el mar,el resultado fue que me compre una caña de 6 metros a la cual le pusierón una goma en el interior y con unos corchos de 0.50 y 1gramo y me lo paso genial sacando toda clase de pez(que por supuesto son devueltos al agua).Tambien tengo la anecdota del tipo que estaba a mi lado que me dijo que se los diera a el en vez de devolverlos al agua y como me nege a darselos me dijo en un tono despectivo, que clase era yo de pescador.mi respuesta fue tajante,Soy un pescador Deportivo y tú eres un Depredador.

Bueno compañero,lo dicho :bienvenido:

Un saludo

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...