Jump to content

Abu García Stealth Power: Nudo del puente se atasca en primera anilla


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas.

He visto que muchos compañeros por aquí por el foro tienen la Abu García Stealth Power Surf 420.

Yo también tengo esta caña y tengo un problema: hago un puente para que no parta la línea al lanzar, y el nudo se atasca siempre en la primera anilla (nudo albright). Ya sólo me queda probar una cola de rata, pero como también iría con nudo, pues no me atrevo ni a comprarla.

La verdad es que la caña la primera anilla es extremadamente pequeña.

¿Como habeis solucionado los propietarios de este modelo de caña el problema? ¿Puente o cola de rata?

Usar trenzado, o "matacañas" como lo llamais algunos, pues lo descarto, porque no se si mi equipo lo resistiría (Abu García Stealth... + carrete Tica Scepter G5000).

Gracias de antemano por lo que sea y un saludo.

Editado por Lubinazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

He visto que muchos compañeros por aquí por el foro tienen la Abu García Stealth Power Surf 420.

Yo también tengo esta caña y tengo un problema: hago un puente para que no parta la línea al lanzar, y el nudo se atasca siempre en la primera anilla (nudo albright). Ya sólo me queda probar una cola de rata, pero como también iría con nudo, pues no me atrevo ni a comprarla.

La verdad es que la caña la primera anilla es extremadamente pequeña.

¿Como habeis solucionado los propietarios de este modelo de caña el problema? ¿Puente o cola de rata?

Usar trenzado, o "matacañas" como lo llamais algunos, pues lo descarto, porque no se si mi equipo lo resistiría (Abu García Stealth... + carrete Tica Scepter G5000).

Gracias de antemano por lo que sea y un saludo.

yo tengo esta caña y utilizo tanto puentes como colas de rata y asta la fecha ningun problema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo esta caña, la anilla del puntero se la cambie, por una fuji pero el diametro es el mismo, nunca me a molestado el nudo de la cola de rata o el nudo del puente, no sera q le aces un nudaco mu gordo?'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema más que en el montaje en sí casi siempre está en lanzar en vacío con la caña. Esto produce que el hilo salga a pegotes y se da contra la primera anilla formando el nido de pájaro o rascando fuerte contra las anillas (casi nido de pájaro). Así que lo primero es mirar esto y ver que la caña trabaja correctamente.

He usado anillas low rider de las más pequeñitas con 0,31 y 0,70 puenteados directamente con el Allbright y han salido lances de muchos metros en la pista y sin problemas de roces en la salida. Así que también miraría que el nudo esté bien hecho, porque no tiene por qué rozar bruscamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas y muchas gracias por las respuestas.

No hay duda de que si a todos os ha ido bien, pues mi caso es culpa del nudo, lo dejaré muy gordo, aunque yo pensaba que era fino fino...

Lo que voy a hacer es, practicar el nudo una y otra vez y lo iré poniendo uno al lado del otro, y ver si consigo que salga lo más fino posible cada vez.

Probaré también el nudo sangre y el "quemaito" que he visto en el foro, y compararé todos los nudos a ver cual me sale más fino.

El problema más que en el montaje en sí casi siempre está en lanzar en vacío con la caña. Esto produce que el hilo salga a pegotes y se da contra la primera anilla formando el nido de pájaro o rascando fuerte contra las anillas (casi nido de pájaro). Así que lo primero es mirar esto y ver que la caña trabaja correctamente.

Te refieres que podría ser un problema técnico al lanzar?

No considero que mi técnica sea buen, así que puedes llevar razón.

Tiro por encima de la cabeza, y doy dos pasos antes de lanzar. Intento soltar el hilo algo tarde para que el plomo no haga mucho globo. Después intento dejar la caña a 45º de la horizontal.

Visto así queda bonito, pero es raro un lance perfecto, y en todos los lances pasa algo: me desequilibro al hacer la fuerza, la caña tambalea al clavarla en los 45º, del impulso de la caña la muevo algo...

Supongo que eso también influirá en que el hilo toque la anilla y se atasque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y muchas gracias por las respuestas.

No hay duda de que si a todos os ha ido bien, pues mi caso es culpa del nudo, lo dejaré muy gordo, aunque yo pensaba que era fino fino...

Lo que voy a hacer es, practicar el nudo una y otra vez y lo iré poniendo uno al lado del otro, y ver si consigo que salga lo más fino posible cada vez.

Probaré también el nudo sangre y el "quemaito" que he visto en el foro, y compararé todos los nudos a ver cual me sale más fino.

Te refieres que podría ser un problema técnico al lanzar?

No considero que mi técnica sea buen, así que puedes llevar razón.

Tiro por encima de la cabeza, y doy dos pasos antes de lanzar. Intento soltar el hilo algo tarde para que el plomo no haga mucho globo. Después intento dejar la caña a 45º de la horizontal.

Visto así queda bonito, pero es raro un lance perfecto, y en todos los lances pasa algo: me desequilibro al hacer la fuerza, la caña tambalea al clavarla en los 45º, del impulso de la caña la muevo algo...

Supongo que eso también influirá en que el hilo toque la anilla y se atasque.

yo tambien tengo esta caña (la normal) y llevo trenzado y los ultimos 15 o 20 metros con nylon del 0,35....nunca e tenido ningun problema al lanzar..lo unico ke si se escucha cuando sale el nudo por las anillas..se escucha como un crack crack muy rapido...y sobre el trenzado , yo tengo las anillas perfectas y lo de ponerle los 15 ultimos metros de nylon ,es para ala hora de lanzar no tener ke lanzar directo con el trenzado ya ke podria cortarte y por si en alguna ocasion se lia en la punta ala hora de lanzar partiria el nylon antes ke la caña,otro de los motivos tambien es por si enrrocas,partirias antes el empalme y asi no sufriria tanto la caña ni el carrete..no se esto va a gustos presonales...espero ke te sirva de algo ..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...