Jump to content

Posts Recomendados

Hola buenas, quería saber que cañeros haceis servir para la playa. Tengo que ir a cenar un día de estos a la playa y era para hacerme unos porque son bastante caritos.

saludos

Hombre, haberlos haylos de muchos precios distintos, no todos son caros, pero si no quieres gastarte ni un duro lo mejor es mirar los hechos y hacer algo tipo brico similar ... yo al principio usaba unos que eran una barra de hierro y luego un tubo metálico soldado, pero pesaban un muerto hechos por un colega en el taller de la mili (ya hace unos añitos) ... luego hice unos con un palo de madera al que até un trozo de tubería (de esta gris que sea de un diametro suficiente para que que la caña y era bastante más ligeritos, pero al estar atado debía repasar el cordaje cada vez que iba a pescar no fuera que se me desmontara mientras pescaba y se cayese caña y carrete a la arena (SIC) lo cual era engorroso ... al final compré mis dos primeros cañeros de aluminio (ligeros y duraderos del copón) por 10 euros cada uno, 20 euros total y me quede tan ancho ... hoy en día por suerte aunque el dinero no sobra nunca no me va de comprarme dos cañeros decentes si los necesito :) :) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos de hierro que comentas cuando fui a pescar con un amigo me los dejo y van bastante bien, además de que se pueden clavar facilmente a una roca. Te los hizo un herrero ? Van bien para pinchar en la arena? Cuentame algo mas por favor.

Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, quería saber que cañeros haceis servir para la playa. Tengo que ir a cenar un día de estos a la playa y era para hacerme unos porque son bastante caritos.

saludos

Caritosss??? En pescaxaloc tienes cañeros de aluminio de metro que salen por 6 euros.Con el apoyo de la caña inferior regulable en altura y todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos de hierro que comentas cuando fui a pescar con un amigo me los dejo y van bastante bien, además de que se pueden clavar facilmente a una roca. Te los hizo un herrero ? Van bien para pinchar en la arena? Cuentame algo mas por favor.

Gracias :D

Los que yo tenía los hizo un colega herrero en la herrería del cuartel donde hice la mili (ufff....) y era lo suficiente tochos como para clavarlos en la arena y que ni se inmutaran cuando le pegaban a la caña, pero era unos muertos de mucho cuidado ... como te comentan en otras respuestas mira los precios de los cañeros "comerciales" porque al precio actual te saldrán casi que más a cuenta que los hechos por un herrero, aparte que serán de aluminio ,mucho más ligeros y a 6 euros el cañero para playa (sería el que tiene el pincho como en V) de un metro (más que suficiente para playa) y a menor precio incluso los que tienen sólo pincho (más recomendables para roca) puedes comprarte una pareja para cada situación y no te habás gastado ni 20.00 euros ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias. Y no es de este apartado pero, quiero comprarme otra caña ya que la que tengo es demasiado corta para playa y me tengo que meter en el agua XD. Quiero una caña de carbono de 4m y me quiero gastar unos 60 o 70 €, es una caña mas o menos buena?, importa mucho la marca ? aun no he mirado cual me voy a comprar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias. Y no es de este apartado pero, quiero comprarme otra caña ya que la que tengo es demasiado corta para playa y me tengo que meter en el agua XD. Quiero una caña de carbono de 4m y me quiero gastar unos 60 o 70 €, es una caña mas o menos buena?, importa mucho la marca ? aun no he mirado cual me voy a comprar.

saludos

pues hombre...la marca no lo es todo pero te da un minimo de fiabilidad y seguridad al saber que compras material probado y reprobado pero lo normal es que las cañas sean de marca o no salgan buenas.

echale un vistazo a esta pagina que tienes cañas de las baratas:

http://www.pescatienda.com/surfcasting-enchufable.htm

en esta tambien tienes algunas:

http://www.arrecife-pesca.com/

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • 1 mes después...

Hola xinxon, yo nunca me e gastado un duro en cañeros, yo siempre me los e echo con tubos de pvc rigido de 5 cm, de estos que emplean para desagües. Los encuentro en las obras en las que trabajo y los corto a 110 cm. Los corto con la radial y los dejo en punta. Luego a unos 30 cm de la parte de arriba les cruzo un tornillo inox, que es el que hace de tope para la caña. Una vez se me acercaron en la playa del masnou unos abuelos a charlar de mis cañeros y eso, pues a las dos semanas cuando volvi ya habian unos cuantos pescadores con ellos. Lo bueno de esto es que no se estropean, los haces a la medida que mejor te vallan, y te sirven para playas y escolleras.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...