langos, en 16 agosto 2010 - 14:47:44, dijo:
Enlito, yo compre el otro dia dos lineas d pulpito yamashita... ESPECTACULAR, soy de los que piensa que los pescaos como alistados o melvas si vas dando con los bancos alguno siempre entra a cualquier pulpito pro lo que esta clarisimo esq hay diferencias entre pulpitos, tamaño, colores, forma de navegar... y cuando en los puertos estan los tipicos 3 o 4 barcos que casi siempre cogen mas cantidad que nadie y pescao mas grande que nadie (de manera regular) tambien viene influido por eso... como ya te he dicho me ecantaron el otro dia las yamashita... saque mas o menos 25 pescaos (alistaos, bonitos y melvas...) pues entre el par de yamashita que llevaba en 2 de 5 caña sacaron mas de 17-18 pescaos... no creo q sea casualidad... en cuanto a lo de los anzuelos... si que pueden ser un poco pequeño pero si le metes uno demasiao grande puede afectar a como navege la muestra y no tuve ningun tipo de problema y por ultimo, la forma que has comentado de pescar con pluma y rapala al final no me gusta demasiao... (yo pesco en cadiz y tu en barcelona y ya sabes que muchas veces cambian las cosas de un sitio a otro...) yo siempre llevo siempre un excitador (avioncito) y a el engacho la linea con el par de pulpitos...
Nada mas, espero haber explicado algo nuevo y sobre todo decir que para mi las yamashita son muyyyy buenas!!
Un saludo y buena pèsca!!
Hola LANGOS, pues me alegro un montón que los pulpitos asesinos yamashita hagan tantos estragos en tí. Yo los utilizo por supuesto y sigo pensando que pescar por supuesto que pescan bien aunque sigo pensando que no tienen nada de EXTRAORDINARIO, lo siento.
Lo del anzuelo demasiado pequeño lo digo por experiencia, pues he perdido varias piezas por culpa de ello. Para melvas y piezas por el estilo perfecto, pero hace solo un par de semanas y por pereza de cambiarlo perdí la última pieza, un dorado de 15 a 20 Kgs. que se fué en una cabezada a punto de ganchearlo. Con un anzuelo mayor pienso que esto no habría ocurrido, o quizás si habría ocurrido pero pienso que no.
Por otra parte yo pienzo que un pulpito poco lo vas a desvirtuar cambiandole el anzuelo por otro algo mayor, si fuera un rapala no te digo que tiene que estar más bien compensado pero un vinilo es diferente, aunque quizás me equivoco.
Por último yo nunca he dicho que yo recuerde que yo utilizo plumas y rapala al final lo cual tampoco me convence por supuesto. Le decía al compañero que pedía ayuda que yo utilizaba el pulpito asesino precedido de otro pulpito para camuflar el plomo entre sus patas para que asi profundice algo cuando me interesa.
Por lo demás todo perfecto. Recibe un cordial saludo