Jump to content

PREGUNTA SOBRE CAPACIDADES


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy pensando en comprarme un equipo de surfcasting y en cuanto a la capacidades de las ultegras 6000 y 1000, ¿cuales son las ventajas de tener más capacidad/linea? ¿Tiene que ver con las distancias alcanzadas o la misma potencia del carrete? Veo que los rodamientos son los mismos y el peso tambien, unos 735g. Vivo en Galicia, y como saben, hay playas esplendidas para la practica de esta modalidad, pero como yo vengo del spinning/plugging, donde suelo emplear carretes de 4000-6000, tengo dudas. Siento parecer tan profano en el tema! Saludos, Mac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando en comprarme un equipo de surfcasting y en cuanto a la capacidades de las ultegras 6000 y 1000, ¿cuales son las ventajas de tener más capacidad/linea? ¿Tiene que ver con las distancias alcanzadas o la misma potencia del carrete? Veo que los rodamientos son los mismos y el peso tambien, unos 735g. Vivo en Galicia, y como saben, hay playas esplendidas para la practica de esta modalidad, pero como yo vengo del spinning/plugging, donde suelo emplear carretes de 4000-6000, tengo dudas. Siento parecer tan profano en el tema! Saludos, Mac.

pues tener mas capacidad de linea solo te sirve para no apurar muxo a la ora de jugar con el freno porque lo normal el pescar con lineas finas(por lo menos en el mediterraneo).lo que hace que con un carrete o otro se pueda lanzar mas lejos es la forma de la bobina, no es lo mismo una normal que una conica que expulsa mejor el hilo.

sobre los rodamientos en algunos modelos de carretes solo cambia la capacidad de la bobina pero en otros tambien cambia el tamaño de los piños interiores que modifican el ratio de giro (mas rapidos y con menos potencia o mas lentos pero con mas potencia).

espero haverte aclarado las dudas pero sino lo tienes claro pregunta sin miedo que seguro que algun compañero te puede dar informacion mas detallada,por el foro seguramente habra algo de informacion sobre algunas de tus preguntas.

un saludo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...