Jump to content

dilema en cuanto a cebos


Posts Recomendados

Hola,proximamente voy a hacer una salida importante con un colega a pescar de tarde-noche desde un espigon en fondo totalmente arenoso y no se que cebos llevarme.

Los que habia pensado yo son:

12 titas de tamaño mediano 10-12 cm de las que se ponen enteras con la aguja. 12 euros

350 gramos de calamares pequeños del mercadona para hacer tiras y poner alguno entero.1 euro

400 gramos de langostino del mercadona crudos para poner pelados o sin pelar y enteros o sin cabeza con aguja de sardina.4 euros

500 gramos de navajas del mercadona para anzuelarlas en tandem.4,50 euros

400 gramos de lomos de sardina ligeramente salados para endurecerlos 2,50 euros

un par de cajas de cangrejos verdes de la tienda de pesca 5 euros

algunas cajas de gusano coreano para pescar mabres y ponerlos de cebo vivo. 8 euros

dos o tres titas de palangre

si me podeis ayudar a escojer entre estos cebos estare os estare super agradecidos

no vamos a ninguna especie en concreto pero nos gustaria sacar algun sargo o dorada o lubina o palometones a pez vivo de un par de kilos que por donde vamos ya se han cogido mas de uno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tendría muy en cuenta la americana, ya que es un gusano que le gusta a todos los peces y para la dorada va genial, si no hay ruamen pescaría principalmente con ella, luego si hay ruame pues me gusta mucho el muergo y tambien la tita o cangrejo verde. un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,proximamente voy a hacer una salida importante con un colega a pescar de tarde-noche desde un espigon en fondo totalmente arenoso y no se que cebos llevarme.

Los que habia pensado yo son:

12 titas de tamaño mediano 10-12 cm de las que se ponen enteras con la aguja. 12 euros

350 gramos de calamares pequeños del mercadona para hacer tiras y poner alguno entero.1 euro

400 gramos de langostino del mercadona crudos para poner pelados o sin pelar y enteros o sin cabeza con aguja de sardina.4 euros

500 gramos de navajas del mercadona para anzuelarlas en tandem.4,50 euros

400 gramos de lomos de sardina ligeramente salados para endurecerlos 2,50 euros

un par de cajas de cangrejos verdes de la tienda de pesca 5 euros

algunas cajas de gusano coreano para pescar mabres y ponerlos de cebo vivo. 8 euros

dos o tres titas de palangre

si me podeis ayudar a escojer entre estos cebos estare os estare super agradecidos

no vamos a ninguna especie en concreto pero nos gustaria sacar algun sargo o dorada o lubina o palometones a pez vivo de un par de kilos que por donde vamos ya se han cogido mas de uno.

un saludo

parece la lista del mercadona con tanto precio jajajajja es broma dime por donde tienes pensado ir alo mejor te puedo ayudar con el cebo y te aorrare irte tan cargado de material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,en principio iria por la badia de alcudia,y no es que lleve todos esos cebos esque queria saber cual os parecia mas idoneo.

y la gusana americana hombre alguna caja puede que me lleve pero alli hay mucho mabre y no se la verdad el americano no resistira los ataques de la moralla asta que una dorada buena lo detecte.pero puede que tambien me lleve alguna caja. y ademas a mi me cuesta la caja 5 euros unos 5-6 gusanos.

Y para mi es una putada escojer el bajo de pesca porque nunca me decido:

ah aora solo tengo una caña, y tengo un urfe o puedo usar plomo de aletas deslizante o plomo de varilla deslizante o plomo de varilla no corredizo pero con anzuelo por debajo del plomo y mis plomos son de 100gr y me gustaria ir probando todos los cebos y poner dos cebos en el mismo bajo una gameta larga y a ser posible plomo deslizante y tambien tengo plomos de varilla de 11o grs si me podeis aconsejar un poco os lo agradeceria

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

12 titas de tamaño mediano 10-12 cm de las que se ponen enteras con la aguja. 12 euros

350 gramos de calamares pequeños del mercadona para hacer tiras y poner alguno entero.1 euro

400 gramos de langostino del mercadona crudos para poner pelados o sin pelar y enteros o sin cabeza con aguja de sardina.4 euros

500 gramos de navajas del mercadona para anzuelarlas en tandem.4,50 euros

400 gramos de lomos de sardina ligeramente salados para endurecerlos 2,50 euros

un par de cajas de cangrejos verdes de la tienda de pesca 5 euros

algunas cajas de gusano coreano para pescar mabres y ponerlos de cebo vivo. 8 euros

dos o tres titas de palangre

si me podeis ayudar a escojer entre estos cebos estare os estare super agradecidos

no vamos a ninguna especie en concreto pero nos gustaria sacar algun sargo o dorada o lubina o palometones a pez vivo de un par de kilos que por donde vamos ya se han cogido mas de uno.

un saludo

yo me llevaria:

Las navajas del mercadona, NUNCA FALLAN y los cangrejos.

Despues me acercaria a un carrefour y pillaria mejillones.

Los cangrejos OBLIGATORIO que esten vivos, quitales las patas de atras y anzuela por alli sin nylon y sin nada. Luego los mejillones y las navajas como mas te guste aunque yo siempre les quito las cascaras y uso nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los mejillones los anzuelaria cogiendo 2 o 3 mollas y camuflar el anzuelo entre ellas y poner hilo elastico y despues habrir otro mejillon.vaciarlo y meterle las otras mollas y cerrar un poco las conchas con una gota de superglue.pero en un sitio competamente arenoso no se,no se

lo d las navajas seguro q me llevo y los cangrejos me ocupare personalmente de que esten vivos

las navajas soi mas partidario de usarlas con concha pero las probare con i sin concha

de momnto creo q me llevare las navajas unas diez titas de las que se ponen enteras alomejor una de palangre,sardinas ,cangrejos y puede que americano

aparte del coreano y si puedo pescare algunos mabres pequeños pa ponerlos de cebo vivo pa los palometones

yo tengo anzuelos chinu nº1 montados con un 0´40mm oscuro cuanto deberia medir la gameta pa el vivo y pa lo otro uso un metro 80 del 28 gorilla fluocarbono con anzuelo del 2 gamakatsu hago bien?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por alcudia me llevaria una cajita de americano y los lanzas a eso de las nueve hazme caso a esa ora te puede pegar una doradita guapetona ,le suelen pegar bien a los canutos de tita dde palangre a la navaja tambien pero no tanto y al de rosca los mabres pegan que son un contento de todas maneras si puedes ves a la playa de los capellanes yo suelo pescar bastante por esas playas

yo por alcudia me llevaria una cajita de americano y los lanzas a eso de las nueve hazme caso a esa ora te puede pegar una doradita guapetona ,le suelen pegar bien a los canutos de tita dde palangre a la navaja tambien pero no tanto y al de rosca los mabres pegan que son un contento de todas maneras si puedes ves a la playa de los capellanes yo suelo pescar bastante por esas playasse me olvidava las doradas guapas estan a la altura de las bollas amarillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los mejillones los anzuelaria cogiendo 2 o 3 mollas y camuflar el anzuelo entre ellas y poner hilo elastico y despues habrir otro mejillon.vaciarlo y meterle las otras mollas y cerrar un poco las conchas con una gota de superglue.pero en un sitio competamente arenoso no se,no se

lo d las navajas seguro q me llevo y los cangrejos me ocupare personalmente de que esten vivos

las navajas soi mas partidario de usarlas con concha pero las probare con i sin concha

de momnto creo q me llevare las navajas unas diez titas de las que se ponen enteras alomejor una de palangre,sardinas ,cangrejos y puede que americano

aparte del coreano y si puedo pescare algunos mabres pequeños pa ponerlos de cebo vivo pa los palometones

yo tengo anzuelos chinu nº1 montados con un 0´40mm oscuro cuanto deberia medir la gameta pa el vivo y pa lo otro uso un metro 80 del 28 gorilla fluocarbono con anzuelo del 2 gamakatsu hago bien?

un saludo

la cameta para el vivo hazla de fluorocarbono del 0.50 (si solo hay palometon)y con un metro ya es sufiviente.si tambien hay dentones y anjovas ponla del 100/120 con ancoretas y de una braza de largo.

si puedes ponerle un plomo de grapas mejor,asi se te quedara la linea bien tensa y la caña algo doblada hasta el momento de la picada que o bien se curvara mas o se te pondra recta y de las dos maneras veras perfectamente aunque sea con el rabillo del ojo cuando la toquen.

sobre el cebo para tu zona poco te puedo decir porque cada sitio tienes sus cebos,sus lugares y sus horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,y que tal la playa del port dels anglesos? sabs algo porque yo voi alli bastantes veces

ah y tu tienes constancia de señales de palometoncillos de los de pocos kilos?

a mi lo que me pone rabioso son las ferrachas, las rayas esas y ademas el americano no m convence porque no durara mucho en el agua por culpa de los mabres y puede que me lleve alguna caja de rosca para probarlas. y en cuanto a los canutos de tita de palangre.... es trabajoso y yo ire de noche y encima de que soy bastante principiante... pero me llevare una o dos de las grandes,tu las compras en el portixol o molinar? y las titas de tamaño mediano? te funcionan porque yo no voi a pescar sin ellas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,y que tal la playa del port dels anglesos? sabs algo porque yo voi alli bastantes veces

ah y tu tienes constancia de señales de palometoncillos de los de pocos kilos?

a mi lo que me pone rabioso son las ferrachas, las rayas esas y ademas el americano no m convence porque no durara mucho en el agua por culpa de los mabres y puede que me lleve alguna caja de rosca para probarlas. y en cuanto a los canutos de tita de palangre.... es trabajoso y yo ire de noche y encima de que soy bastante principiante... pero me llevare una o dos de las grandes,tu las compras en el portixol o molinar? y las titas de tamaño mediano? te funcionan porque yo no voi a pescar sin ellas.

un saludo

tu si vas al port seguro que pescaras encima del espigon se que haciendo espinig han cojido palometones muy grandes a mi no es un sitio que me tire mucho cuando es temporada se pone abarrotado de cañas aparte de mabres tambien podras sacar alguna araña te lo digo porque yo las he sacado sobre el cebo normalmente boy a el bazar las palmeras tengo muy buen rollo con ellos hay encontraras titas de palangre o de caja , tambien puedes ir a can tia que es el que esta en la esquina tambien la conozco y tienen aveces muy buenas titas las baybis de las mas pequeñas que esas para lanzar van de puta madre,y mas aora para la morralla,y medianas ultimamente las estan trayendo y yo las estoy comprando hay y el americano tambien es bastante guapo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,gracias por tus consejos tio, he estado mirando lo q me costaria el cebo para esta salida y bien aqui te dejo lo que tengo pensado llevarme al final pero lo jodido es que me sale a mas de 30 euros.

Navajas mercadona 4´40 euros

10 titas tamaño mediano 10 euros

2 cajas cangrejos 4 euros

una tita de palangre 2´50 euros

una palangana de lomos de sardina 2,60 euros

una caja de gusano coreano 1,75 euros

una caja de rosca 3,30 euros

una caja gusanos americanos 5 euros

una buena dorada de 2,5 kilos no tiene precio (jajaja) pa todo lo demas saca la cartera ostia (jajajajajaja)

en fin si me echas una mano...

lo de los palometones un colega engancho unos cuantos pequeños con un vinilo y buldo

encima del espigon claro

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,gracias por tus consejos tio, he estado mirando lo q me costaria el cebo para esta salida y bien aqui te dejo lo que tengo pensado llevarme al final pero lo jodido es que me sale a mas de 30 euros.

Navajas mercadona 4´40 euros

10 titas tamaño mediano 10 euros

2 cajas cangrejos 4 euros

una tita de palangre 2´50 euros

una palangana de lomos de sardina 2,60 euros

una caja de gusano coreano 1,75 euros

una caja de rosca 3,30 euros

una caja gusanos americanos 5 euros

una buena dorada de 2,5 kilos no tiene precio (jajaja) pa todo lo demas saca la cartera ostia (jajajajajaja)

en fin si me echas una mano...

lo de los palometones un colega engancho unos cuantos pequeños con un vinilo y buldo

encima del espigon claro

un saludo

mira con las titas medianas y las navajas iras sobradisimo conque te lleves media docena de navajas te vasta eso si mira que esten vivas y las tapas con un paño humedo y en fresco para que no se mueran y el de rosca si quieres tambien ademas es un cebo que no tiene conplicacion si no los gastas en la nevera tapaditos y listo para la siguiente semana y los cagrejos dejalos para aqui un mes largo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,asi que me llevare las navajas,una decena de titas y unas dos o tres titas de palangre,los cangrejos o compro una caja o los cojo en el puesto de pesca ,dos cajas de coreano o una de coreano y otra de rosca y una palangana de lomos de sardina,mas los marbres vivos.

Ademas habia pensado poner una caña con pez vivo y con sardina para los depredadores y tambien porque me dijeron que no debo poner un pez vivo en una caña con cebos como tita,cangrejos o navajas porque puede ser que vea una serie de movimientos en la puntera y sea una dorada masticando un cebo duro de los que hay que dejar que se enganche la dorada,y yo me crea que sea un depredador con el pez vivo y quiera clavar y la dorada no se enganche y huya,al contrario que con pez vivo,si ves que han picado al pez vivo hay que clavar inmediatamente.

ah! yo tengo plomos fluorescentes y no se si los pusiera al aparejo de la dorada la dorada lo viese y huya,al contrario que los mabres que son tan curiosos.

pero si pongo el aparejo del marbre lo voi a poner sin lugar a dudas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...