Jump to content

Equipo surfcasting


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos, antes de nada me gustaria daros las gracias de antemano y ahora vamos al tema. Estoy iniciandome en esto del surfcasting ( antes pescaba con caña fija) y me gustaria que me recomendarais equipo asi buenecito para no tirar el dinero, que esta la cosa mala. El lance que yo hago es el normal de toda la vida. A ver que me decis. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, antes de nada me gustaria daros las gracias de antemano y ahora vamos al tema. Estoy iniciandome en esto del surfcasting ( antes pescaba con caña fija) y me gustaria que me recomendarais equipo asi buenecito para no tirar el dinero, que esta la cosa mala. El lance que yo hago es el normal de toda la vida. A ver que me decis. Gracias

hola,dinos ke presupuesto tienes pensado invertir y sobre esa base te podremos aconsejar mejor.,si la prefieres de accion punta,media o entera,o si la prefieres normal o hibrida...como ves hay mucha variedad...

yo me voy a aventurar un poco y te voy a aconsejar mi equipo , ke no esta nada mal para el precio ke tiene, se trata de una abu garcia stealth power surf normal(la tienes tambien en hibrida) y carrete un superultegra..ahora puedes conseguir caña y carrete en unos 235€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,dinos ke presupuesto tienes pensado invertir y sobre esa base te podremos aconsejar mejor.,si la prefieres de accion punta,media o entera,o si la prefieres normal o hibrida...como ves hay mucha variedad...

yo me voy a aventurar un poco y te voy a aconsejar mi equipo , ke no esta nada mal para el precio ke tiene, se trata de una abu garcia stealth power surf normal(la tienes tambien en hibrida) y carrete un superultegra..ahora puedes conseguir caña y carrete en unos 235€...

pues si tiene buena pinta, y si en vez de eso le metes un tica scepter o dolphin el precio te bajaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El presupuesto es lo de menos, lo que no quiero es malgastar el dinero. La verdad es que no se para que sirve que sea hibrida o normal o que la accion sea en punta, media o entera, si sois tan amables de explicarme las diferencias y para que se usan. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto es lo de menos, lo que no quiero es malgastar el dinero. La verdad es que no se para que sirve que sea hibrida o normal o que la accion sea en punta, media o entera, si sois tan amables de explicarme las diferencias y para que se usan. Gracias

te lo voy a explicar a mi manera jejeje ..espero ke me entiendas..

las hibridas son ke tienen los ultimos 20 0 30 cm del puntero muy finito y marcan muy bien las picadas,yo personalmente no e probado ninguna ,pero dicen ke van mu bien..las normales llevan el puntero mas gordo en comparacion con el hibrido y son mas duras.....tambien depende de la accion de cada caña..

lo de la accion de punta,semi o entera digamos ke es lo ke se dobla la caña por decirlo de alguna manera para ke me entiendas..las de accion punta se doblan casi o totalmente por la punta,accion media pues se doblan casi enteras y las totales son las ke se doblen enteras y se kedan como un arco ala hora de lanzar...

no se si me abras entendido lo ke te intento explicar y si me abre ekivocado en algo..si es asi ke me corrija algun compañero..

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar x,DDD lo k depende komo lances te ira mejor una o otra aunque yo te aconsejo que busques una caña que puedas probar y te guste y te sientas cómodo porque sobre gustos colores, después solo es acostumbrarte a ella, en 2 pesqueras te haces con ella ;)

es la modesta opinión de un novato :P

buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para empezar a practicar no seria mejor usar las cañas de rio ( 4m) y luego ya comprar un equipo bueno?

yo empece asi, luego te compras un equipillo cutre de surf y terminas con un equipo medio bueno jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo he recibido hace una semana una abu garcia stealth power hibrida y tica scepter ge5000 y te puedo decir que estoy muy contento con la compra. Por 185 € es de lo mejor que puedes conseguir. Si estas empezando en el surfcasting te aconsejo la hibrida porque notas hasta el minimo roce del pez con el cebo y en cuestion de metros de lance no notarias mucha diferencia con la normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo la híbrida y el tica scepter. Este carrete pesa menos que el ultegra xsa y además tiene bobina de perfil cónico, lo cual te ayudará a ganar mentros y al tener menor peso notarás mejor como trabaja la caña en el momento de lanzar además de poder adquirir bobinas de repuesto a un precio asiquible. Te recomiendo la híbrida por lo mismo, vas a notar como se dobla la caña a la hora de lanzar y tendrás mayor sensibilidad tanto en el lance como a la hora de notar las picadas. La power surf, si no tienes experiencia, puede que sea algo dura para ti. Es verdad que con el híbrido se pierden algunos metros, pero si no sabes cargar bien la caña tampoco vas a ganar muchos con la surf. Si despues de probar te arrepientes, podrás recuperar entre el 60% y 75% de la inversión más o menos,simpre que no esté en mal estado el equipo, dado que es un equipo que gusta mucho , y en mi caso, lo recomiendo bastante, ya que yo tengo una pareja de híbridas y van como la seda xDDD. Para el mantenimiento, te recomiendo que despues de un día de pesca, la limpies con un trapo mojado en agua dulce, la seques y después le apliques una fina capa de siliona en spray, para el hilo ,lo que yo hago, cuando vayas a recoger, lanza por última vez sin cebo, solo con el plomo para sacar la mayor cantidad de metros posibles y luego empapa un trapo en silicona de spray, coges el hilo con el trapo y vas recogiendo. Dejarás una fina capa de spray en el hilo que te lo mantendrá perfectamente para la siguiente sesión de pesca. Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo la híbrida y el tica scepter. Este carrete pesa menos que el ultegra xsa y además tiene bobina de perfil cónico, lo cual te ayudará a ganar mentros y al tener menor peso notarás mejor como trabaja la caña en el momento de lanzar además de poder adquirir bobinas de repuesto a un precio asiquible. Te recomiendo la híbrida por lo mismo, vas a notar como se dobla la caña a la hora de lanzar y tendrás mayor sensibilidad tanto en el lance como a la hora de notar las picadas. La power surf, si no tienes experiencia, puede que sea algo dura para ti. Es verdad que con el híbrido se pierden algunos metros, pero si no sabes cargar bien la caña tampoco vas a ganar muchos con la surf. Si despues de probar te arrepientes, podrás recuperar entre el 60% y 75% de la inversión más o menos,simpre que no esté en mal estado el equipo, dado que es un equipo que gusta mucho , y en mi caso, lo recomiendo bastante, ya que yo tengo una pareja de híbridas y van como la seda xDDD. Para el mantenimiento, te recomiendo que despues de un día de pesca, la limpies con un trapo mojado en agua dulce, la seques y después le apliques una fina capa de siliona en spray, para el hilo ,lo que yo hago, cuando vayas a recoger, lanza por última vez sin cebo, solo con el plomo para sacar la mayor cantidad de metros posibles y luego empapa un trapo en silicona de spray, coges el hilo con el trapo y vas recogiendo. Dejarás una fina capa de spray en el hilo que te lo mantendrá perfectamente para la siguiente sesión de pesca. Espero haberte servido de ayuda.

:bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo añadiria una cosa mas a la respuesta de MrHyre: en caso de adquirir una u otra version de la caña, simpre podras adquirir los punteros del otro modelo.

Asi, si compraras las hibridas y vas empezando a hacer lances mas tecnicos, siempre podras tener los punteros mas duros para poder ir aumentando experiencia en dichos lances, ademas de poder usarlos en diferentes escenarios de pesca.

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, soy nuevo en el foro de esta página web, y tengo un problema con mi caña de carrete, hoy estaba pescando y de repente voy a recogerla y uno de los tramos no se me cierra, mi caña está compuesta de 4 tramos (4 tramos, 4,20 metros, 100-200 gramos) y el 2º tramo no cierra, con lo que se me quedan dos anillas recogidas y dos sin recoger (la anilla de la punta de la caña y la anterior a esta). Mi duda es: ¿Debo llevar mi caña a reparar o por estar asi no le pasa nada ni se va a romper ni nada?

Gracias y un saludo, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre no debería pasar nada, pero la verdad es que no es el estado mas adecuado para una caña telescópica ya que las anillas se quedan desprotegidas al no poder ponerle el protector que supuestamente traen. Yo te recomendaría que le dijeras a alguien que la intentara plegar, si el tampoco puede pues mala suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre no debería pasar nada, pero la verdad es que no es el estado mas adecuado para una caña telescópica ya que las anillas se quedan desprotegidas al no poder ponerle el protector que supuestamente traen. Yo te recomendaría que le dijeras a alguien que la intentara plegar, si el tampoco puede pues mala suerte.

Donde yo compre la caña, el mismo hombre que las vende, las repara, asi que probare a pescar algunos dias con la caña así, y si veo que me va mal (que no es el caso, porque cuando le pasó eso, llegue a mi casa, la saque entera y no tenia pinta de tener ninguna raja ni nada, funcionaba como siempre, como si no le hubiese pasado eso, lo que pasa es que SUPONGO que será más fácil que se rompa al tenerla guardada si se cae o algo por el estilo, o que se ensucie de algo... y además queda un poco antiestético pero eso es lo de menos, si no vamos a un concurso de belleza jajaja) pues la llevaré a reparar a este hombre.

Muchas gracias Mr hyde, un saludo y buena pesca a todos.

As probado de darle con un pelin de aceite o grasilla? Aver si así consigues plegarla?

Pues la verdad es que no he probado pero lo haré a ver que tal y ya te cuento, ¿vale? Muchas gracias y un saludo, y como ya dije antes buena pesca xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...