Jump to content

gambote gordo


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno ami madre un dia se le pusieran malas unas gambas de esas grandes gordas y bueno....Decidi probarlas. La cosa esta en que funcionan, siempre que las llevo recibo picada grande, el problema es que creo que no anzuelo bien. Solo una vez consegui estar a punto de sacar dos piezas, una me partio todo cuando la tenia ya cerca y la otra simplemente se solto. Como se pueden anzuelar esas gambas???He probado con anzuelos del 1/0, con anzuelos del 2 y del 3, ademas de los anzuelos esos que se dividen en 3....Alguno ha obtenido capturas???Como lo haceis para anzuelar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nono, me refiero a conseguir que cuando coman se enganchen.

Yo siempre he pescado con gusano y el gusano pesca solo, se enganchan enseguida. Con mejillon y cangrejo cuesta mas y con navaja solo he sacado una lubina asi que no sabria decirte.

Es algo infalible, la tiras al agua y SEGURO que te doblan la caña, el problema es que de quizas 20 picadas solo he enganchado 2 que una se solto y la otra me lo partio todo (tambien hay que decir que no soltaba hilo mediante el freno del carrete antes con lo que la batalla era infernal). Entonces mi conclusion viendo las dobladas de caña que me pegan es que no anzuelo bien o que me equivoco en el nº de anzuelo.

Las anzuelo de la siguiente forma:

Las paso enteras o si cabeza por la aguja de sardina, engancho la cameta, las paso y he probado las siguientes cosas....Dejar el pincho del anzuelo al aire, dejar todo el anzuelo al aire, meterlo dentro, todo esto sin licrar y licrando. Cuando las paso por la aguja lo hago de cabeza a cola, con lo que la cabeza es lo que queda en la punta del anzuelo.

He pensado de pasarla al reves, para que quede la cola que al ser mas fina y cerrada quizas al morder provoque que el bicho en cuestion se enganche....Pero bueno soy todo ojos y oidos y probare todo lo que me digais para ver si engancho ya.

De paso os animo a que lo probeis, si lo anzuelas bien estoy segurisimo de que es un cebo excelente para piezas grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo una vez use langostinos crudos pero ya los tenia congelados un par de veces,y me fui a un muellecito a gastarlos con el aparejo de dorada con gameta larga un anzuelo del dos y un langostino sin cabeza y se doblaba la caña pero vamos una cosa que no me lo creia,al final una docena de......OBLADAS pero unas obladas que vamos daban un gusto.. la mayor midio 36 cm i aunque no os lo creais eran obladas y eso en la segunda salida con langostinos crudos.

yo no se si te refieres a los langostinos o a las gambas arroceras pero me quede super sorprendido!!

yo os lo recomiendo probarlos algun dia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...