Jump to content

pesca en gandia 2010


arassi

Posts Recomendados

¿Que es Angosto? los pageles llavero, esclavones, doraditas... son los llamados daños colaterales, pues ellos son los primeros que no querrian cogerlos pues no tienen precio y quitarlos de las redes les supone bastante trabajo pero la pela es la pela y hay veces que para coger 2 peces buenos matan 200. Pero al fin y al cabo ellos van al mar para ganarse el pan, me parece más vergonzoso las masacres de algunos deportivos por diversión.

Pero bueno al fin y al cabo allá cada uno con la conciencia y la guardia civil.

saludos

Hola Robalea,por eso que se ganan el pan y viven de ahi tienen que saber conservarlo,pero ellos son los primeros que no dan ejemplo y llegan a cogar kilos y kilos hasta que al final no tiene precio en subasta y lo tiran al mar,con eso ya te puedes dar cuenta lo bur...os que son,desde luego los pescadores deportivos depredadores,ahi ,es donde tienen que actuar la g.c. y darles con la vara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola ,me han dicho que hay un concurso de pesca en el club nautico de gandia de fira y festes el proximo sabado de curri costero¿alguien sabe cuales son las bases?las he pedido por correo electronico al club nautico y ni caso,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,me han dicho que hay un concurso de pesca en el club nautico de gandia de fira y festes el proximo sabado de curri costero¿alguien sabe cuales son las bases?las he pedido por correo electronico al club nautico y ni caso,gracias.

Todavia no me las han pasado, lo más normal es que todavia ni las hayan redactado, el nautico de Gandia funciona así.. es normal.

En cuanto las reciba te las remito, dame tu mail.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!!! que tal al pesca de la llampuga y el bonico al currican por gandia este finde???? que tal se a dado?? un saludo

Hola Aparisi,a mi se me a dado bastante bien ,3 llampugas entre 2 kg y 2,5kg y 10 bacoretas entre 30 cm y 45 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como ya dije en su dia y hay un post abierto, ni llampugas, ni melvas ni bacoretas tienen medida minima, mas alla de los 12 cm

el seprona te puede decir misa, pero segun el ministerio de agricultura y pesca al cual hice la consulta, me derivaron en el FROMP, y alli, me adjuntaron listado de tallas minimas para el mediterraneo y no hay de dichas especies.

otra cosa es que en concursos y por logica se establezcan otras pero son solo para concursos.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como ya dije en su dia y hay un post abierto, ni llampugas, ni melvas ni bacoretas tienen medida minima, mas alla de los 12 cm

el seprona te puede decir misa, pero segun el ministerio de agricultura y pesca al cual hice la consulta, me derivaron en el FROMP, y alli, me adjuntaron listado de tallas minimas para el mediterraneo y no hay de dichas especies.

otra cosa es que en concursos y por logica se establezcan otras pero son solo para concursos.

saludos

nacho

Como ya dije en su dia y hay un post abierto, ni llampugas, ni melvas ni bacoretas tienen medida minima, mas alla de los 12 cm

el seprona te puede decir misa, pero segun el ministerio de agricultura y pesca al cual hice la consulta, me derivaron en el FROMP, y alli, me adjuntaron listado de tallas minimas para el mediterraneo y no hay de dichas especies.

otra cosa es que en concursos y por logica se establezcan otras pero son solo para concursos.

saludos

nacho

el seprona no es que pueda decir lo que quiera,sino que lo he visto con mis propios ojos el albaran que le ha hecho a un compañero por 7 bacoretas de 33 cm.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es que te pongan la multa y otra es pagarla.

No hay reglamento donde se diga esa talla minima, por lo cual, se hace un recurso o pliego de descargo y ala, a otra cosa. Ellos desconocen la talla legal, se guian por una fotocopia de un concurso, esa no es la talla legal.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en el listado del FROM, para el caladero mediterraneo, no se mencionan ni bacoretas ni llampugas, luego la denuncia es más que recurrible. No obstante, todos estamos viendo, o hemos visto, las aberraciones de llampuguitas y bonitillos, así como bacorillas, pezqueñines en definitiva, de mucho menos que esos 33cm, se han estado llevando a puerto desde hace unas escasas semanas, y en bastante cantidad, por no hablar de los rojos. Supongo que vosotros no sois de ese tipo de mal llamados pescadores recreativos, y salvo que vengan en mal estado, y vayan a tener muerte segura, soltaís todo pezqueñin. No me dan lastima los que son sancionados, con razón eso si, por el Seprona o quien sea por incumplir la ley o hacer aberraciones aunque no esten legisladas. Si queremos piezas que nos den satisfacciones debemos dejar que crezcan, que seguro que este Otoño todos hemos pescado más de lo que comemos, y para regalarlo mejor disfrutarlo más en otra ocasión. Repito no es cuestión de unos 3-5cm o 100 gramos, que aquí todos hemos pecado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de las matanzas de alevines, es que depende del sentido comun de los propios pescadores que las hacen.

Actualmente se está tendiendo a una mayor conciencia de respeto hacia los juveniles de las especies, aunque hay excepciones de gente que arrasa con todo lo que muerde un señuelo.

por cierto, despues del fin de semana ventoso pasado, parece que este sabado se podra salir, ¿sabe alguien si quedan llampugas todavia?

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

ke passa a Gandia estan dormiendo alli ,aqui a la costa Belga no passa nada de nada el tiempo malo malo nieve viento un poc te tot e frio frio 0gr o bajo no puede salir con el barco,esperamos ke el invierno paso rapido.

Yo estava una semanita a Portugal Albufeira un tiempo bastante bien e fui a pescar desde vilamoura con un barco charter a las rocas estava divertido.

Si claro cada temporada es differente e no siempre toca.

Vamos a ver ke va passar el año ke viene porqeu cada vez es un mysterio la pesca es una loteria e la vida tambien .

UN SALUDO DESDE BELGICA E FELIZ NAVIDAD E PROSPERO NUEVO AÑO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...