Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
http://www.nautipol.com/ http://www.firanautic.com/
pescadornato7

¿Problemas con el material? Aquí

Problemas de mi caña  

1 voto

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Hola a todos, me he decidido a abrir este tema para que publiqueis vuestros problemas con vuestro material de pesca, para que los foreros de pescamediterraneo2.com os proporcionen toda su ayuda (si es posible proporcionarla).

El primero que expone su problema soy yo: esta mañana estaba pescando con mi caña de 4 metros y 20 centímetros, de 4 tramos, de 100-200 gramos (no se que quiere decir eso, pero me imagino que es o el peso de la caña o el peso del plomo que puede soportar, no se ¿Alguien me responde a esta duda?), tenía puesto un plomo con alas de 100 gramos, cuando normalmente utilizaba uno de 80 gramos. Vale, hasta ahí todo bien. Me puse a lanzar de una manera (lanzamiento pendular creo que se llama) hasta que se me acabo todo el cebo que llevaba. Quité el anzuelo y me puse a practicar otro tipo de lanzamiento un lanzamiento que se hace por encima de la cabeza que a la hora de realizarlo parece como si estuviese dandole a algo con un martillo. Vale, todo bien (todo esto con el plomo alado de 10 gramos), a la hora de hacer este lanzamiento ponia la caña hacia atrás (con las anillas mirando hacia el suelo), y cuando el plomo no se movia cambiaba la posición de la caña (con las anillas mirando hacia el cielo), con lo estiraba los brazos hacia arriba y ponía la caña como dos manos enteras por encima de mi cabeza con las anillas mirando hacia el cielo (la ponía en posición horizontal, mirando con el culo de la caña al horizonte) y lanzaba.

El problema viene ahora. Cuando fui a plegar la caña, la puse en el apoyacañas y de repente se me plegó sola, y eso que antes de comenzar a pescar la estiré bien para que no pasase eso. Pero la caña se me plegó sola hasta cierto punto, se plegaron dos tramos, y los otros dos no. Los intenté meter pero no podía de ninguna de las maneras, con lo que recogí todo mi equipamiento y me fui a mi casa. Una vez allí me puse a probar: abría la caña, la cerré pero nada, lo intenté por segunda y ultima vez, pero tampoco fue posible. Ahora la tengo guardada junto a mi caña fija y mi apoyacañas. Mañana iré de pesca, si veo que la caña empieza a dar problemillas no tendré más remedio que llevarla a reparar.

Mis preguntas son: 1) ¿A qué se ha podido deber esto? ¿Puede haber sido por el cambio de practicar un lanze a otro y además tener un plomo de 100 gramos que a lo mejor no lo soporta? ¿O es por el hecho de haberse plegado sola cuando iba a recoger y a lo mejor de ahí viene el problema? ¿O quizás por cualquier otro motivo?

Por favor foreros de pescamediterraneo2.com respondedme, que estoy un poco liado con este tema dandole vueltas a la cabeza de si puede ser grave o la caña puede quedarse asi sin plegar dos tramos perfectamente. Espero vuestras respuestas gente.

Muchas gracias y un saludo de parte de pescadornato7. Buena pesca, suerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo apostaria mas ke eso es debido a suciedad ke tiene entre los tramos como arena y ke la estiraste con mucha fuerza y se an kedado atascados los tramos...pero vamos nada ke no se pueda solucionar..cojete unos guantes de fregar y intenta bajar los tramos ,los guantes son para ke no te resbalen las manos en la caña..y si ves ke no puedes llevala a tu tienda habitual , y seguro ke en un plis plas las tienes plegada...

saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, compañero.

Vayamos por partes.

La caña que utilizas, es una caña telescopica. Lo mejor para montarlas es hacer girar los tramos uno sobre otro al tiempo que estiramos asi conseguimos una mejor fijacion y que luego nos sea mas facil plegarla de nuevo. Tu caña nos da una potencia de lanzado de entre 100 y 200 gramos, pero yo no lazaria con mas de 110 o 120 gramos, quizas lo ideal serian los 90 o 100 gramos. Pero para confirmar esto deberiamos saber que caña en concreto es. Pero ya te digo, el peso de lanzado ideal, sin verla, te recomiendo entre 90 y 100 gramos.

En lo que no nos cabe ninguna duda, es de que esta caña no esta fabricada para soportar lances pendulares -y permiteme que te diga sin molestarte, que dudo mucho de que estuvieses ejecutando un lance pendular correcto-. Estas cañas te permiten lanzar por encima de la cabeza y poco mas. De verdad te lo digo. Y creo que por los niveles que nos movemos lo mejor es que primero sepamos ejecutar el lance por encima de la cabeza de forma correcta y luego ya ir practicando otros lances con un equipo adecuado. Los lances de "media vuelta", bien sean desde el suelo o desde el aire, como el pendular, son lances realmente tecnicos y dificiles de ejecutar, y ya no solo necesitamos un equipo adecuado sino tambien una tecnica y unos conocimientos basicos que se adquieren con mucha practica y tiempo, y alguien al lado que nos enseñe tambien viene muy bien. Asi que dale tiempo al tiempo.

Por otra parte, el problema de la caña, que se te plegue sola o que no puedas volver a desplegarla, bien puede ser debido a que haya entrado arena o gravilla en su inetrior y bloquee las secciones de la caña, no permitiendola abrirse del todo o que no deslicen bien las secciones. Pero aqui no te puedo decir mucho sin ver la caña. Si alguna vez he tenido algun problema similar ha sido por no abrirla correctamente. Prueba a hacerlo girando los tramos como te dije antes a ver si asi queda bien desplegada y fija.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que no esten ovalados los casquillos donde van soldadas las anillas , igual a ojo no se nota pero con poco ni sale ni entra el tramo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, ya ha venido un familiar mio que sabe de esto y me ha arreglado el problema, lo único que hizo fue girarla un poco y despues hacer fuerza hacia abajo para plegarla, y al final se plegó. El lanzado por encima de la cabeza es el que voy a empezar a hacer ahora porque vosotros decis que el lanzado pendular no es bueno para mi caña no? Pues me pondré a practicar el lanzado por encima de la cabeza, que no se cual es el nombre oficial entre todos los pescadores (si me lo podeis decir encantado). Muchas gracias y si tengo algun problema más ya acudiré a vosotros vale? Muchas gracias por vuestra ayuda y buena pesca.:pescando2: ---> :pescando: ---> :untitled:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Mapa de vientos

  • Posts

    • Hola, el precio al que la he visto es 145 euros, estoy iniciandome en otg, tengo una battleship, si no me equivoco es accion de punta, pesco normalmente en arenal. No le estoy sacando a la battleship los metros que deberia, y he pensado que quizas la rising force seria una buena opcion. Pero no he encontrado info sobre ella. No se si a lo mejor deberia comprar otra battleship la xtr o la cinnetic.
    • A pesar de todo lo dicho hablaré un poco de mi para ponernos en contexto, y a modo de referencia. Yo uso para pescar cañas de tres tramos, de pesca de dos tramos sólo tengo una, y el resto son de casting pesado o de pista. Las superiores prestaciones de las dos tramos son innegables, y para el pescador adecuado que las use en el lugar adecuado y para una pesca adecuada son la mejor opción. A mí para mis zonas de pesca y mis lances relativamente suavitos, las tres tramos se me adaptan mejor, para peces de talla media y pesca en arena a media distancia generalmente 100-140 metros van sobradas. El tema de la sensación de pesca y sensibilidad en el cobro es mayor con una tres tramos híbrida también. Para ir a pesqueros que requieran largas caminatas, subidas y bajadas por rocas, mejor sin duda las tres tramos. Y finalmente, el tema del transporte suele ser crucial en la elección. No obstante, todo buen lanzador que toca una Profile o una Extreme, suele ser reticente a volver a las tres tramos porque la sensación en lance es de una mezcla de dureza, potencia y nobleza que engancha. Todas son buenas, lo complicado es elegir la correcta para nuestras necesidades. 
    • Las cañas de repartición,desde hace muchos años siempre me han parecido mas un engorro a la hora del tranporte en el coche y de pescar ,que  las ventajas que se le puedan sacar,con respecto a unas de tres tramos de gama alta,dedicadas a la pesca claro esta,hace muchos años que pensé en encargar unas a mi gusto,pero o por pereza o por el engorro de portes  y anillar las a mi gusto,nunca me he decidió y eso que las he probado mas de una vez,siempre sigo dudando si encargar que me monten unas,pero nunca me decido.
    • Una caña de dos tramos como la Zziplex M4 GT o la Century Eliminator T800 SGT, se suele comprar pelada, es decir, sólo el blank de carbono. Y aquí empieza lo bueno, podemos montarla para carrete de bobina fija o para multiplicador. En caso de bobina fija podemos hacer que nos monten el tipo de portacarretes que más nos guste y a una distancia totalmente personalizada a nuestras características. Elegir las anillas que queramos y modificar en cierta medida la respuesta de la caña adaptándola a nuestra preferencia en el lance, haciendo la caña más seca o más noble. Elegir como queremos que sea el colorido del anillado y personalizarlas todo lo que queramos. El engorro es el transporte, son para ir a sitios que no haya que ir saltando piedras con ellas, y que no hay tanta variedad de portacañas como en las tres tramos.  Saludos  
    • La cinnetic rising force es como la abu garcia star semiparabolica un pelin mas potente que la abu garcia steel II  que es como la cinnetic camaleon panther es una buena caña si merece la pena o no dependerá del precio y del uso que le pienses dar si nos das mas información como tu técnica de lance en que escenarios la usaras si la quieres hibrida o tubular a que precio la as visto etc quizás podamos orientarte un pelin mas Saludos y buena pesca
  • Temas

  • Artículos

×