Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
pescadornato7

¿Problemas con el material? Aquí

Problemas de mi caña  

1 voto

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Hola a todos, me he decidido a abrir este tema para que publiqueis vuestros problemas con vuestro material de pesca, para que los foreros de pescamediterraneo2.com os proporcionen toda su ayuda (si es posible proporcionarla).

El primero que expone su problema soy yo: esta mañana estaba pescando con mi caña de 4 metros y 20 centímetros, de 4 tramos, de 100-200 gramos (no se que quiere decir eso, pero me imagino que es o el peso de la caña o el peso del plomo que puede soportar, no se ¿Alguien me responde a esta duda?), tenía puesto un plomo con alas de 100 gramos, cuando normalmente utilizaba uno de 80 gramos. Vale, hasta ahí todo bien. Me puse a lanzar de una manera (lanzamiento pendular creo que se llama) hasta que se me acabo todo el cebo que llevaba. Quité el anzuelo y me puse a practicar otro tipo de lanzamiento un lanzamiento que se hace por encima de la cabeza que a la hora de realizarlo parece como si estuviese dandole a algo con un martillo. Vale, todo bien (todo esto con el plomo alado de 10 gramos), a la hora de hacer este lanzamiento ponia la caña hacia atrás (con las anillas mirando hacia el suelo), y cuando el plomo no se movia cambiaba la posición de la caña (con las anillas mirando hacia el cielo), con lo estiraba los brazos hacia arriba y ponía la caña como dos manos enteras por encima de mi cabeza con las anillas mirando hacia el cielo (la ponía en posición horizontal, mirando con el culo de la caña al horizonte) y lanzaba.

El problema viene ahora. Cuando fui a plegar la caña, la puse en el apoyacañas y de repente se me plegó sola, y eso que antes de comenzar a pescar la estiré bien para que no pasase eso. Pero la caña se me plegó sola hasta cierto punto, se plegaron dos tramos, y los otros dos no. Los intenté meter pero no podía de ninguna de las maneras, con lo que recogí todo mi equipamiento y me fui a mi casa. Una vez allí me puse a probar: abría la caña, la cerré pero nada, lo intenté por segunda y ultima vez, pero tampoco fue posible. Ahora la tengo guardada junto a mi caña fija y mi apoyacañas. Mañana iré de pesca, si veo que la caña empieza a dar problemillas no tendré más remedio que llevarla a reparar.

Mis preguntas son: 1) ¿A qué se ha podido deber esto? ¿Puede haber sido por el cambio de practicar un lanze a otro y además tener un plomo de 100 gramos que a lo mejor no lo soporta? ¿O es por el hecho de haberse plegado sola cuando iba a recoger y a lo mejor de ahí viene el problema? ¿O quizás por cualquier otro motivo?

Por favor foreros de pescamediterraneo2.com respondedme, que estoy un poco liado con este tema dandole vueltas a la cabeza de si puede ser grave o la caña puede quedarse asi sin plegar dos tramos perfectamente. Espero vuestras respuestas gente.

Muchas gracias y un saludo de parte de pescadornato7. Buena pesca, suerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo apostaria mas ke eso es debido a suciedad ke tiene entre los tramos como arena y ke la estiraste con mucha fuerza y se an kedado atascados los tramos...pero vamos nada ke no se pueda solucionar..cojete unos guantes de fregar y intenta bajar los tramos ,los guantes son para ke no te resbalen las manos en la caña..y si ves ke no puedes llevala a tu tienda habitual , y seguro ke en un plis plas las tienes plegada...

saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, compañero.

Vayamos por partes.

La caña que utilizas, es una caña telescopica. Lo mejor para montarlas es hacer girar los tramos uno sobre otro al tiempo que estiramos asi conseguimos una mejor fijacion y que luego nos sea mas facil plegarla de nuevo. Tu caña nos da una potencia de lanzado de entre 100 y 200 gramos, pero yo no lazaria con mas de 110 o 120 gramos, quizas lo ideal serian los 90 o 100 gramos. Pero para confirmar esto deberiamos saber que caña en concreto es. Pero ya te digo, el peso de lanzado ideal, sin verla, te recomiendo entre 90 y 100 gramos.

En lo que no nos cabe ninguna duda, es de que esta caña no esta fabricada para soportar lances pendulares -y permiteme que te diga sin molestarte, que dudo mucho de que estuvieses ejecutando un lance pendular correcto-. Estas cañas te permiten lanzar por encima de la cabeza y poco mas. De verdad te lo digo. Y creo que por los niveles que nos movemos lo mejor es que primero sepamos ejecutar el lance por encima de la cabeza de forma correcta y luego ya ir practicando otros lances con un equipo adecuado. Los lances de "media vuelta", bien sean desde el suelo o desde el aire, como el pendular, son lances realmente tecnicos y dificiles de ejecutar, y ya no solo necesitamos un equipo adecuado sino tambien una tecnica y unos conocimientos basicos que se adquieren con mucha practica y tiempo, y alguien al lado que nos enseñe tambien viene muy bien. Asi que dale tiempo al tiempo.

Por otra parte, el problema de la caña, que se te plegue sola o que no puedas volver a desplegarla, bien puede ser debido a que haya entrado arena o gravilla en su inetrior y bloquee las secciones de la caña, no permitiendola abrirse del todo o que no deslicen bien las secciones. Pero aqui no te puedo decir mucho sin ver la caña. Si alguna vez he tenido algun problema similar ha sido por no abrirla correctamente. Prueba a hacerlo girando los tramos como te dije antes a ver si asi queda bien desplegada y fija.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que no esten ovalados los casquillos donde van soldadas las anillas , igual a ojo no se nota pero con poco ni sale ni entra el tramo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, ya ha venido un familiar mio que sabe de esto y me ha arreglado el problema, lo único que hizo fue girarla un poco y despues hacer fuerza hacia abajo para plegarla, y al final se plegó. El lanzado por encima de la cabeza es el que voy a empezar a hacer ahora porque vosotros decis que el lanzado pendular no es bueno para mi caña no? Pues me pondré a practicar el lanzado por encima de la cabeza, que no se cual es el nombre oficial entre todos los pescadores (si me lo podeis decir encantado). Muchas gracias y si tengo algun problema más ya acudiré a vosotros vale? Muchas gracias por vuestra ayuda y buena pesca.:pescando2: ---> :pescando: ---> :untitled:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Posts

    • Buenas compañero, si pescas por el norte con nala mar te recomendaria una caña hibrida por el tema de que absorbe mucho mejor la mala mar que las tubulares, el tema anillas las cañas que estan saliendo estos años suelen llevar las anillas de la puntera bastante bastante finas jejeje asi que yo te recomendaria buscar una caña con anillas globo, aun que sea mas antigua yo creo que en las condiciones en las que pescas te iran mejor por el tema algas y tal. Todo esto junto con una buena accion por si necesitas lanzar plomos de buen peso oara aguantar la mala mar. Te recomiendo que busques por tu zona algo de segundamanl con las caracteristicas que te he comentado a ver si encuentras algo ya que nuevo no se suelen ver cañas asi ya.   Un saludo.
    • Hola compañero la xtr creo que es muy buena opción las anillas para tu caso no me lo pensaría tipo k , las los Rider mejor para hilos finos, lo de híbrida o tubular si tienes que lidiar con algas y los temporales que se levantan por el norte yo me la pillaría tubular esa es mi opinión. Saludos compañero  
    • Hola a todos, abro este hilo para que me aconsejeis sobre como elejir una caña. La verdad leyendo un poco parece que esta todo dicho sobre esto pero a uno siempre le quedan dudas al no poder expresar su caso particular. Os expongo un poco mi caso: Soy de Galicia y llevo algun tiempo pescando tanto desde playa como desde roca o espigon y mi idea es comprarme una  caña aprovechando, si cabe ,la proxima fecha del Black Friday si se da la posibilidad de encontrar una buen a oferta. Actualmente tengo una caña Renzo Valdieri Ferrara de 450m con un Daiwa Windcast Z 5000. Este equipo lo tengo desde ya hace algun tiempo y lo compre asi a un amigo que abandono la pesca. Luego como compañera llevo una caña del decathlon la mas basica con un carrete tambien basico  que se habia comprado  un amigo para venir con nosotros y que, al final como no era lo suyo, me regalo.  La idea es comprarme una caña nueva para acompañar a la Renzo Valdieri, con un presupuesto que ronde los 150 euros. Mi principal duda esta en buscar algo adaptado a las playas en donde pesco ya que lo voy a comprar nuevo por mi mismo y no de 2 mano. (he de decir que con la Renzo y el daiwa estoy bastante contento sobre todo porque es ligero todo el)  Las playas donde pesco suelen ser con bastante pendiente, y aunque suelen ser arenales amplios es facil muchas veces en contrar y enganchar algas, sobre todo en este tiempo, ademas de que generalmente se puede encontrar bastante mar lo cual al tratar de sacar los  posiibles peces o  las algas enganchadas la resaca  juega muchas veces en contra.  De ahi mi primera duda sobre si tubular o hibrida por miedo a la punta,  pues nunca e tenido una,  no controlo mucho su resistencia y me parecen muy finas. No me preocupa mucho alcanzar grandes lances dado que se suele encontrar peces bastante cerca de la orilla, lubinas, sargos,... Tampoco es que sepa ni tenga tecnica de lanzado pero unos 100 metros los saco facil (y la mayor parte de las veces sobra distancia) por encima de la cabeza, lanzando lateral y a veces probando cosas que veo por internet a OTG cuando la pesca es escasa. JAJAJAJA. Aunque ya digo que mi interes no esta en alcanzar largas distancias, sino en pescar comodamente con mi equipo y no temer romperlo. Luego esta el tema de las anillas, por la zona de pesca suelo pescar con un 0.30 minimo  o 0.35, por eso tengo dudas de si Low rider o tipo K.  Pues partiendo de todo eso, y viendo lo bien que recomendais por aqui la Battleship XTR  pues me la he estado planteando lo que no se es si en hibrido o tubular.  Tambien he visto esta otra en una tienda de la zona  y me ha llamado la atencion. https://pescalmonte.com/index.php?id_product=3525&controller=product  (pongo esta pagina para que veais la caña, el precio es aprox. el mismo que en esta pagina) Y luego por el precio de 150 euros me han ofrecido una kali Kunnan Red Gate, obviamente esta usada pero ha recibido un buen trato.  Bueno, pues esto es todo mas o menos, si podeis darme algun consejo,  recomendarme otros modelos etc, pues os lo agradeceria. Obviamente si necesitais otras aclaraciones u otra informacion pues aqui estoy. Muchisimas gracias.        
    • Bienvenido al foro desde Rota, suerte y buena pesca.
  • Temas

  • Artículos

×