Jump to content

¿Problemas con el material? Aquí


Problemas de mi caña  

1 voto

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos, me he decidido a abrir este tema para que publiqueis vuestros problemas con vuestro material de pesca, para que los foreros de pescamediterraneo2.com os proporcionen toda su ayuda (si es posible proporcionarla).

El primero que expone su problema soy yo: esta mañana estaba pescando con mi caña de 4 metros y 20 centímetros, de 4 tramos, de 100-200 gramos (no se que quiere decir eso, pero me imagino que es o el peso de la caña o el peso del plomo que puede soportar, no se ¿Alguien me responde a esta duda?), tenía puesto un plomo con alas de 100 gramos, cuando normalmente utilizaba uno de 80 gramos. Vale, hasta ahí todo bien. Me puse a lanzar de una manera (lanzamiento pendular creo que se llama) hasta que se me acabo todo el cebo que llevaba. Quité el anzuelo y me puse a practicar otro tipo de lanzamiento un lanzamiento que se hace por encima de la cabeza que a la hora de realizarlo parece como si estuviese dandole a algo con un martillo. Vale, todo bien (todo esto con el plomo alado de 10 gramos), a la hora de hacer este lanzamiento ponia la caña hacia atrás (con las anillas mirando hacia el suelo), y cuando el plomo no se movia cambiaba la posición de la caña (con las anillas mirando hacia el cielo), con lo estiraba los brazos hacia arriba y ponía la caña como dos manos enteras por encima de mi cabeza con las anillas mirando hacia el cielo (la ponía en posición horizontal, mirando con el culo de la caña al horizonte) y lanzaba.

El problema viene ahora. Cuando fui a plegar la caña, la puse en el apoyacañas y de repente se me plegó sola, y eso que antes de comenzar a pescar la estiré bien para que no pasase eso. Pero la caña se me plegó sola hasta cierto punto, se plegaron dos tramos, y los otros dos no. Los intenté meter pero no podía de ninguna de las maneras, con lo que recogí todo mi equipamiento y me fui a mi casa. Una vez allí me puse a probar: abría la caña, la cerré pero nada, lo intenté por segunda y ultima vez, pero tampoco fue posible. Ahora la tengo guardada junto a mi caña fija y mi apoyacañas. Mañana iré de pesca, si veo que la caña empieza a dar problemillas no tendré más remedio que llevarla a reparar.

Mis preguntas son: 1) ¿A qué se ha podido deber esto? ¿Puede haber sido por el cambio de practicar un lanze a otro y además tener un plomo de 100 gramos que a lo mejor no lo soporta? ¿O es por el hecho de haberse plegado sola cuando iba a recoger y a lo mejor de ahí viene el problema? ¿O quizás por cualquier otro motivo?

Por favor foreros de pescamediterraneo2.com respondedme, que estoy un poco liado con este tema dandole vueltas a la cabeza de si puede ser grave o la caña puede quedarse asi sin plegar dos tramos perfectamente. Espero vuestras respuestas gente.

Muchas gracias y un saludo de parte de pescadornato7. Buena pesca, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,yo apostaria mas ke eso es debido a suciedad ke tiene entre los tramos como arena y ke la estiraste con mucha fuerza y se an kedado atascados los tramos...pero vamos nada ke no se pueda solucionar..cojete unos guantes de fregar y intenta bajar los tramos ,los guantes son para ke no te resbalen las manos en la caña..y si ves ke no puedes llevala a tu tienda habitual , y seguro ke en un plis plas las tienes plegada...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, compañero.

Vayamos por partes.

La caña que utilizas, es una caña telescopica. Lo mejor para montarlas es hacer girar los tramos uno sobre otro al tiempo que estiramos asi conseguimos una mejor fijacion y que luego nos sea mas facil plegarla de nuevo. Tu caña nos da una potencia de lanzado de entre 100 y 200 gramos, pero yo no lazaria con mas de 110 o 120 gramos, quizas lo ideal serian los 90 o 100 gramos. Pero para confirmar esto deberiamos saber que caña en concreto es. Pero ya te digo, el peso de lanzado ideal, sin verla, te recomiendo entre 90 y 100 gramos.

En lo que no nos cabe ninguna duda, es de que esta caña no esta fabricada para soportar lances pendulares -y permiteme que te diga sin molestarte, que dudo mucho de que estuvieses ejecutando un lance pendular correcto-. Estas cañas te permiten lanzar por encima de la cabeza y poco mas. De verdad te lo digo. Y creo que por los niveles que nos movemos lo mejor es que primero sepamos ejecutar el lance por encima de la cabeza de forma correcta y luego ya ir practicando otros lances con un equipo adecuado. Los lances de "media vuelta", bien sean desde el suelo o desde el aire, como el pendular, son lances realmente tecnicos y dificiles de ejecutar, y ya no solo necesitamos un equipo adecuado sino tambien una tecnica y unos conocimientos basicos que se adquieren con mucha practica y tiempo, y alguien al lado que nos enseñe tambien viene muy bien. Asi que dale tiempo al tiempo.

Por otra parte, el problema de la caña, que se te plegue sola o que no puedas volver a desplegarla, bien puede ser debido a que haya entrado arena o gravilla en su inetrior y bloquee las secciones de la caña, no permitiendola abrirse del todo o que no deslicen bien las secciones. Pero aqui no te puedo decir mucho sin ver la caña. Si alguna vez he tenido algun problema similar ha sido por no abrirla correctamente. Prueba a hacerlo girando los tramos como te dije antes a ver si asi queda bien desplegada y fija.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, ya ha venido un familiar mio que sabe de esto y me ha arreglado el problema, lo único que hizo fue girarla un poco y despues hacer fuerza hacia abajo para plegarla, y al final se plegó. El lanzado por encima de la cabeza es el que voy a empezar a hacer ahora porque vosotros decis que el lanzado pendular no es bueno para mi caña no? Pues me pondré a practicar el lanzado por encima de la cabeza, que no se cual es el nombre oficial entre todos los pescadores (si me lo podeis decir encantado). Muchas gracias y si tengo algun problema más ya acudiré a vosotros vale? Muchas gracias por vuestra ayuda y buena pesca.:pescando2: ---> :pescando: ---> :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...