Jump to content

Duda de aprejos


Posts Recomendados

Hola me gustaria saber que aprajeo utilizar el anzuelo por debajo del plomo o por encima, son los dos que mas utilizo, y me gustaria saber cual puede ser mejor para un playa con fondo arenoso y la orilla con piedras. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo te recomiendo hacer el aparejo una gameta de unos 40 cms por encima del plomo(recuerda que en las gametas por encima del plomo hay que dejar una pequeña distancia del anzuelo al plomo o al comienzo de la gameta de abajo) y otra por debajo del plomo de un metro i medio mas o menos(si usas plomo deslizante pasas la linea principal por dentro del plomo y a la punta del hilo que ha salido del plomo le anudas un emerillon que haga tope y el hilo no salga del plomo y si no es deslizante pues unes la gameta larga por encima del plomo pero lo mas junto al plomo y te quedara el anzuelo por debajo del plomo

RECUERDA: Entre el anzuelo de la primera gameta y la union de la otra cameta tiene que haber unos 10-12 cms para evitar lios

diametro de la linea madre depende de donde lances y lo que pese el plomo mas de 80 gramos pon de linea madre un hilo bastante grueso, un 0`50mm por ejemplo

las gametas depende de las especies pero en la gameta de arriba pon un 0´30 mm y un anzuelo mediano nº 5 y la de abajo un 0´30 de calidas y el anzuelo un poco mas grande nº 3

en cuanto a cebos pregunta en la tienda de pesca y te aconsejaran muy bien

recuerda que todos los peces pequeños que pesques devuelvelos al mar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo te recomiendo hacer el aparejo una gameta de unos 40 cms por encima del plomo(recuerda que en las gametas por encima del plomo hay que dejar una pequeña distancia del anzuelo al plomo o al comienzo de la gameta de abajo) y otra por debajo del plomo de un metro i medio mas o menos(si usas plomo deslizante pasas la linea principal por dentro del plomo y a la punta del hilo que ha salido del plomo le anudas un emerillon que haga tope y el hilo no salga del plomo y si no es deslizante pues unes la gameta larga por encima del plomo pero lo mas junto al plomo y te quedara el anzuelo por debajo del plomo

RECUERDA: Entre el anzuelo de la primera gameta y la union de la otra cameta tiene que haber unos 10-12 cms para evitar lios

diametro de la linea madre depende de donde lances y lo que pese el plomo mas de 80 gramos pon de linea madre un hilo bastante grueso, un 0`50mm por ejemplo

las gametas depende de las especies pero en la gameta de arriba pon un 0´30 mm y un anzuelo mediano nº 5 y la de abajo un 0´30 de calidas y el anzuelo un poco mas grande nº 3

en cuanto a cebos pregunta en la tienda de pesca y te aconsejaran muy bien

recuerda que todos los peces pequeños que pesques devuelvelos al mar

un saludo

Buenas,

No creo que este mal lo que te indica pericatchu, pero yo pondria hilos mas finos, para las gametas un 22 estaria bien, para la madre trata de usar un 20 con un puentede un 35 o cola de rata, te lo digo mas que nada por que dices que el fondo es arenoso y con piedras al principio. si quieres que tus lances vallan a la zona arenosa tendras que lanzar relativamente lejos, y con un 50 lo veo complicado. En cuanto a las gametas a mi me gusta pescar con un solo anzuelo y aparejos largos. A mi me dicen que pesco con hilos muy finos, pero con un buen freno y trabajo, se pueden sacar buenas piezas. en cuanto a las rocas de la orilla con estos hilos lo unico que tienes que hacer es recojer con brio, que hay gente que parece que les cuesta dinero, para que el plomo y aparejo vayan lo mas cerca posible de la superficie y evitar las rocas.

Un saludo y recuerda que en esto cada uno tiene su opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo no me referia a usar un 0´50 mm en el carrete sino la linea madre del aparejo o bajo de linea.ya pa poner en el carrete pondria un 0'20 mm y una cola de rata acabada en 0'55 mas o menos. Hombre si pescador nato es principiante como para usar un 0'22 yo le suelo poner un 28 de media pero para estar mas seguro pues le he dicho un 30 pero cada maestrillo tiene su librillo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, una gameta que es? Un emerillon no? eso que tiene 3 agujeros no?

una gameta es el trozo de hilo ke sale de la linea madre,mediante un nudo,emerillon,etc....,en el ke va el anzuelo y cebo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una gameta es el trozo de hilo ke sale de la linea madre,mediante un nudo,emerillon,etc....,en el ke va el anzuelo y cebo.un saludo

Vamos, donde se engancha el hilo donde tienes empatillado el anzuelo, al emerillón ¿no? Que por la anilla de abajo del emerillón se engancha el hilo donde va el plomo, en la anilla de la derecha se engancha el hilo donde va el anzuelo, y arriba va el hilo que viene del carrete, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo no me referia a usar un 0´50 mm en el carrete sino la linea madre del aparejo o bajo de linea.ya pa poner en el carrete pondria un 0'20 mm y una cola de rata acabada en 0'55 mas o menos. Hombre si pescador nato es principiante como para usar un 0'22 yo le suelo poner un 28 de media pero para estar mas seguro pues le he dicho un 30 pero cada maestrillo tiene su librillo

un saludo

oido cocina, no te habia entendido

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...