Jump to content

Cañas del decathlon


ravel

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!

Soy nuevo tanto en el foro como en la pesca y os pido disculpas por anticipado si digo algo obvio o que pueda parecer estúpido. El tema es que fui a decathlon y compré todo lo que creí oportuno incluyendo la caña de 9`95 euros, hilo para la bobina de 0.40 y para el bajo 0.20 (creo que se llama así por lo que he leido en los foros), plomos de 100g y 130g en forma de bolas y un variado de anzuelos.

Qué opinión os merece la compra?cuál debería ser la evolución adecuada para una persona que no ha pescado en su vida?Debería ir mirando otras cañas y si es así cuál me recomendais.

Con todo el material me fui a pescar a la playa de la Jara en Sanlucar y lanzando muy cerca porque no llego demasiado lejos pillamos entre mi novia y yo 5 piezas pequeñas entre mojarritas, baila y lo que creo que era una herrerita. Este último fin de semana he estado en Costa ballena y en la playa de montijo y no pesqué absolutamente nada, A ver quién me puede dar unos consejillos para ir empezando.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ravel, bienvenido al foro, yo también acabo de empezar en esto del Surfcasting, llevo casi un mes, y por ahora lo único que he pescado han sido bogas y besugos. Sobre lo de la caña, yo te hubiese recomendado que te comprases una caña buena en relación calidad / precio, que te podría durar mucho más tiempo que la del decathlon. Por ejemplo, tu caña costó 9, 95 € ¿no?, y tu caña puede que tampoco sea muy buena, pues mi caña me costó 50 € y es bastante buena, estoy muy contento con ella. Mi caña si la cuido bien, lo más seguro es que dure más tiempo que la tuya, no se si lo entiendes, asi que a lo largo del tiempo te ahorraras un dinerito en cañas. (ESTA ES MI OPINIÓN PERSONAL, YA TÚ PODRÁS HACER LO QUE QUIERAS)

Saludos, y buena pesca :pescando2:-->:whistle:--> :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, bienvenido al foro. xD. Por el precio que dices sospecho que puede ser teslecópica la caña y será blandita. El problema que vas a experimentar, bajo mi punto de vista, es que no conseguirás muchos metros con la caña y viviendo por la zona que comentas, son playas muy planas. Al ser playas planas necesitas ganar muchos metros para poder tentar, con mayor probabilidad, a piezas de mayor tamaño. Tampoco nos comentas la longitud que tiene, pero bueno. Yo te recomendaría que probaras más desde espigón que desde playa, pero te tienes que sentirte cómo lanzando, vaya a ser que te caigas en las pidras. Si quieres pescar desde playa yo te recomendaría que adquirieras una caña de tramos enchufables en vez de telescópica de 4,2 metros de longitud y acción 100-200. El plomo más husado es el de bala con varilla para ganar metros. La línea para pescar desde playa si no hay roca, y dado que eres nobato, debería ser entorno a un 0,25. Ten en cuenta que a mayor diámetro, rozará mas con las anillas y restará distancia al lanzado. Para los bajos según el que uses, está bien el 0,20.

Aquí te dejo un enlace con algunos consejos que están bien contrastados xD.

http://www.pescadoradagigante.com/principal/aparejos-de-la-dorada/

Espero haberte servido de ayuda.

Editado por Mr hyde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestra respuesta!

Seguiré prácitcando un poco más con esta caña y después me compraré una a la que pueda sacarle algo más de provecho, intentaré mejorar la técnica y conseguir algunos mentros más. Cambiaré el hilo y lo pondré de 0.25 a ver si así voy ganando metrillos, en las playas donde voy no hay demasiada roca, pero si que de vez en cuando engancha pero sin tener que romper, sino moviendo de un lado a otro se suelta, no sé si me recomiendas el cambio. imagino que si no consigo demasiados metros no será recomendable poner anzuelos grandes,no? qué tamaño me recomiendas?y la plomada, de cuánto, yo la uso de 130g. la altura de la caña no la sé.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvenido Compañero Ravel

Primero de todo darte la enhorabuena por entrar en este mundillo del la pesca surfcasting, ya veras como poco a poco te cogiendo el gusanillo y cada vez quieres saber mas.

Sobre lo de las cañas te diria, que para empezar y ver si te gusta este tema, para mi has hecho una buena eleccion, ya que si no te acabara gustando, cosa que dudo, no te arrepentiras de haber comprado algo barato, algo que si que harias si te hubieras gastado una pasta.

Cuando veas que sientes la necesidad, de saber que viento sopla, que tal esta el mar, si hay luna nueva o luna llena y ese sin fin de cosas que nos hacen pensar que va ser un buen dia de pesca, entonces podras plantearte si te compras ya un equipo en condiciones, pero desde mi punto de vista, olvidate de Decathlon, tan solo iria ahi a comprar algun aparejo que otro y cebo si sabes que dia lo llevan, pero para cañas y carretes y cosas mas serias, vete a una tienda de pesca, que el propietario o dependiente te pueda aconsejar, lo ideal que alguien del foro que sea de tu zona, se apiade de ti, y te recomiende a que tienda ir, la otra opcion es que cuando sepas mas o menos lo que quieres, es que lo expongas aqui en el foro con lo que mas o menos te quieras gastar y seguro que la gente te ayuda a elegir y asi poder comprar online.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas yo también soy nuevo en este tema de la pesca ( des de hace poco mas de un mes ) y también me compré las cañas en el decathlon. Pueden irte bién para los peces que esten a menor ditancia. Pero yo haría lo que dice Danzz. Me compré otra caña en una tienda de pesca y me va mucho mejor que la del decathlon. Por otra parte tengo un amigo que tiene una caña del mismo precio que la tuya que le va genial para empezar, si me especificas cuanto mide y el color de la caña te podria decir mas cosas sobre ella.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el tema de los anzuelos lo tengo claro, 1/0 y 2/0 son los que más uso. El tema es que no me gusta matar peces por matar. Prefiero anzuelo grande que si engancho un bicho bueno, se encanche en condiciones y si cojo un pez pequeño que cuando se trague el anzuelo no le llegue al culo. Cuando se pesca con anzuelos pequeño solemos matar muchos peces por que vienen enganchados de manera que no se pueden desanzuelar sin matarlos. Esa es mi forma de pensar, espero que mi Karma me lo compense con muchas Doradas de 2Kg en adelante xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Ravel, bienvenido!!

Puse mi opinión sobre esto en un tema anterior. No es del todo una mala elección, pero algunos compañeros han expuesto cosas muy realistas (distancias de lanzamiento, calidad de la caña,...). Como no te ha costado casi nada, practica y ves buscando ofertas de cañas de mejor calidad y leyendo opiniones de foreros sobre diversas cañas, hay muchas buenas cañas de bajo precio que puedes adquirir, y poco a poco haciéndote con equipos de más calidad. Por preguntar cosas que no sea, aquí estamos para ayudarnos.

P.D: Los hilos del Decathlon, los Caperlan, para mí, son una m...(perdón por la expresión)

Un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. es esta http://www.decathlon...le-240-6151017/ pero no le han puesto ni foto. se la compro un compañero que dice que no ira mas a pescar, pero la caña no es para pedirle nada.

Si lanzas 20 metros ya esta bien!!!pescando.gif

P.D: Los hilos del Decathlon, los Caperlan, para mí, son una m...(perdón por la expresión)

+1000!!!beer2.gif

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...