Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
granada82

TIMO MOTOR DOS TIEMPOS; AYUDA XFV

Recommended Posts

Hola,

os escribo para contaros mi problema, a ver si alguno me puede asesorar y ayudar. Resulta que yo compré a un particular una Zodiac de 2,85, y un motor Johnson de dos tiempos. No me facilitó todos los papeles, no estaba matriculada y para colmo ahora me entero de que esos motores ya no se pueden acoplar porque están descatalogados. A menos que hayan sido acoplados alguna vez presentando el certificado de libre disposicion alguien sabe de esto? es realmente imposible legalizar estos motores? qué puedo hacer? He pensado en denunciar, porque él me lo vendió como que estaba en regla y resulta que investigando con las náuticas no estaba en la factura con el iva, o sea, que sigue siendo los bienes de la náutica. Me gustaría saber vuestra opinion y si es totalmente imposible legalizar esto. Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente si puedes denuncialo,porque lo que es legalizar el motor no podrás tenerlo legal ya hace tiempo que no se pueden montar motores de 2 t a no ser que sea con libre disposision,tambien podrias buscar los paples de uno que si lo tenga pero son apaños que el de la nautica podría hacer si quiere,suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

os escribo para contaros mi problema, a ver si alguno me puede asesorar y ayudar. Resulta que yo compré a un particular una Zodiac de 2,85, y un motor Johnson de dos tiempos. No me facilitó todos los papeles, no estaba matriculada y para colmo ahora me entero de que esos motores ya no se pueden acoplar porque están descatalogados. A menos que hayan sido acoplados alguna vez presentando el certificado de libre disposicion alguien sabe de esto? es realmente imposible legalizar estos motores? qué puedo hacer? He pensado en denunciar, porque él me lo vendió como que estaba en regla y resulta que investigando con las náuticas no estaba en la factura con el iva, o sea, que sigue siendo los bienes de la náutica. Me gustaría saber vuestra opinion y si es totalmente imposible legalizar esto. Gracias

Saludos

Estoy intentando adjuntar una imagen pero no se abre la maldita ventana. Yo acoplé un dos tiempos nuevo, como auxiliar, pero la persona de la náutica se movió, pq en capitania me pidieron mas papeles de los que yo llevaba. No se si en el caso de un usado ocurrirá lo mismo. Yo tuve que aportar un documento que justificaba que ese motor habia entrado en España antes del 31/12/2006. Ya te digo que el mio era nuevo, pero bueno tal vez te sirva de ayuda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema espinoso, sin no tienes alguien que te eche una mano, no tienes nada que hacer, :whistle:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

dependiendo de los cv que tenga el motor, no es necesario matricular el barco, asi que no veo donde hay problema, seguro obligatorio y listo, si me equivoco que me corrijan

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

dependiendo de los cv que tenga el motor, no es necesario matricular el barco, asi que no veo donde hay problema, seguro obligatorio y listo, si me equivoco que me corrijan

2'85 de eslora, por ahí vendrá lo de la matrícula.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pienso denunciarlo si no me queda más remedio haciendo intervenir a la guardia civil. Por el momento estoy intentando que el de la náutica que vendió el motor me ayude con papeles e investigando. La que vendió la barca, también me quiere ayudar, lo que pasa es que es muy fuerte que este señor no haya aparecido para aportar los papeles que faltan entre ellos la fotocopia d dni compulsada, esto ya me hace sospechar que haya ido a estafarme con conocimiento de causa. Ojalá consiga la manera de poner en orden algo, y este señor por llamarlo de alguna forma, dé la cara. La eslora de 2 85 obliga a matricularla, pero es que lo del motor, ya es indignante, si él sabía de eso y me lo endosó así, etc.Gracias por vuestra informacion, si quereis aportar algo mas me será de mucha ayuda, ya que yo no tengo ninguna experiencia en esto y me he quedado sin dinero y sin barca. Ahora solo pienso en poderla utilizar sin papeles y sin motor pero eso seria un riesgo de un multazo. EEs desesperante.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pienso denunciarlo si no me queda más remedio haciendo intervenir a la guardia civil. Por el momento estoy intentando que el de la náutica que vendió el motor me ayude con papeles e investigando. La que vendió la barca, también me quiere ayudar, lo que pasa es que es muy fuerte que este señor no haya aparecido para aportar los papeles que faltan entre ellos la fotocopia d dni compulsada, esto ya me hace sospechar que haya ido a estafarme con conocimiento de causa. Ojalá consiga la manera de poner en orden algo, y este señor por llamarlo de alguna forma, dé la cara. La eslora de 2 85 obliga a matricularla, pero es que lo del motor, ya es indignante, si él sabía de eso y me lo endosó así, etc.Gracias por vuestra informacion, si quereis aportar algo mas me será de mucha ayuda, ya que yo no tengo ninguna experiencia en esto y me he quedado sin dinero y sin barca. Ahora solo pienso en poderla utilizar sin papeles y sin motor pero eso seria un riesgo de un multazo. EEs desesperante.

Ánimo! ...a muchos nos ha tocado tener que movernos mucho después de comprar la barca pero todo se arregla de alguna manera... el rollo es tener que hacer esto con la ilusión del principio!

Si vas a utilizarla sin papeles...mínimo asegurala... hay gente que lo ha conseguido hacer de alguna manera (aunque el seguro te pide matricula..)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría saber si sabéis de métodos para legalizarla, y obtener esos papeles, o a quien recurrir para buscar ayuda. EL de la nautica del motor me ha dado el nombre y señas del primer dueño del mismo, por si tuviera ese certificado de que ha sido usado. Y para la barca que iba con ese motor al no tener ni dni compulsado hemos pensado cambiar la factura como si me la hubiera vendido la nautica. Es todo un follon. necesito opiniones. Y si lo vendo todo como auxiliar de barco en ultima instancia? Gracias por vuestras respuesta,s la verdad es que no quiero perder la ilusion ya que me encanat navegar :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×