Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

bienvenido.gif cuales son los mejores anzuelos montados para pascar pescado3.gif

Yo utilizo los mustad curvados que vienen en el paquetito rosa/lila. De todos modos haces una pregunta muy genérica, el tipo de anzuelo puede variar según sea el tipo de cebo que utilizes, si vas a pescar con boya, surfcasting, spinning..., incluso el pez que busques pescar puede influirte a la hora de elegir el anzuelo. Pese a esto, si vas a pescar a la playa para distraerte y estás empezando con los que te he dicho de un tamaño de entre 5 y 7 ya vas más que sobrado.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anzuelos hay miles y cada uno es para una cosa. Deberias especificar que es lo que quieres pescar, porque cada anzuelo vale para una cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando abras un tema tienes que dar el maximo de datos posible, si no es dificil poder ayudar de alguna manera.

Supongo que querras saber el anzuelo para pescar sargos con boya, no?

Por favor, no escribas con mayusculas en los foros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no cunda el panico :panico: :panico:

Si no lo entiendes lo que tienes que hacer es leer y fijarte mas. Pesca con corcho y pesca con boya es lo mismo. El foro esta organizado en distintas secciones y tienes que preguntar cada cosa en su seccion, si no esto es un desastre y no es lo que queremos.

Poco a poco iras acostumbrandote a como funciona el foro, que es como funcionan todos los foros de internet. :untitled:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rape,como veo que eres bastante joven, mi consejo es que te fijes en las personas que veas pescando y de está manera vas aprendiendo y tomando nota,y si les tienes que preguntar,les preguntas,porque por decirlo de alguna manera,a los pescadores veteranos nos encanta responderos a vuestras dudas y preguntas, y asi de está manera nosotros tambien nos sentimos un poco orgullosos de poder ayudar,(yo por lo menos asi me siento cada vez que creo que e ayudado).

Te adjunto las imagenes de dos clases de anzuelos que suelo utilizar para el sargo,como veras uno esta para que lo montes con el hilo que veas mas conveniente dependiendo de la zona que valla a pescar.

Un saludo

LLESUM :pescando2:

<script src='http://img824.imageshack.us/shareable/?i=anzuelos001.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>anzuelos001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

creo que tu planteamiento es equivocado,,,,,,,,,,,,,,,cuando preguntas por determinada marca,si estas comenzando en la pesca,,,,,,,,,,,,,,antes de poner tener una valoracion real,de un modelo,(forma del anzuelo,patas,curvas arpon,anilla),o marca,en concreto,por calidad del material,y en funcion,especifica,de una pieza en concreto.

lo primero que deves de hacer,es hacer una valoracion,que te lleve a conclusiones,sobre todo ,en el tamaño y el grosor del hilo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saviendote,adecuar,a las condiciones,del lugar de pesca,a el cebo empleado y sobre todo,a las especies y su tamaño,que se dan en la zona,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,sobre todo y super importante,el tamaño del anzuelo,sobre todo y la propia,porcion de cebo,,,mas que el propio,grosor del hilo,aun en condiciones,de mar en calma y aguas claras.

te explico,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si en la zona de pesca,las especies,presentes,son de pequeño o mediano tamaño,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y pescas,con un anzuelo y cebo,,,,,,,,,,,desproporcionado,al tamaño,de sus bocas,,,,,,,,en conceptos generales(obviando especies de roca,con boca grande y capturas esporadicas),,,,,,seguramente,tu pesca te dececcionara,por la escasa cantidad,de piezas.

sim embargo si te saves adaptar,en tamaño del anzuelo y en conjunto con el cebo,(siempre punta al descubierto),,,,,las capturas,seran numerosas,,,,,,,,,,,,en funcion,de las picadas,,,,,,claro esta.(si en la zona,no hay peces presentes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por su escases,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o el momento en el tiempo,mareas,etc,no es el adecuado,poco o nada,podra mejorar la pesca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el concepto es aprovechar la picada.

a rasgos generales,,,,,,,,,,,,,,,es preferible,,,,,,,,,,,,un anzuelo,de pequeño tamaño,algo reforzado,para evitar su abertura o rotura,(segun su material),y de un hilo,no muy grueso,,,,aun acosta de cambiarlo,en varias ocasiones,por el roce,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y a la postre,el uso de un buen desembuchador,aun a costa de sacrificar algo de tiempo de pesca,(en pesca por libre),,,,,,,,,,(siempre y cuando,las condiciones de la zona,no te obligen a remontar a pulso,obligatoriamente),,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que irte con el cubo vacio,o poco lleno.

solamente,en el caso,de pescas de especies,de talla grande,en concreto,,,,,,,,,y cebos grandes,,,,puede ser,mas o menos obligatorio,,,,el uso,de hilos y anzuelos,de mayor numeracion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

y esto es valido,para cualquier modalidad,te lo aseguro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es preferible,,,,,,,,,,,,siempre aprobechar la picada,,,,,,,,aun a priori,de un descarte,de la pieza,,,,,,,,,,,,,,,,que una perdida de cebo,inutil,un anzuelo pequeño y fuerte,clavado o bien tragado,si el hilo cumple,te pone en tierra,al pez sin roblemas.

cuando tengas este concepto claro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya tendras ocasion,de valorar,los tipos de anzuelo y materiales,que ofecen ,las distintas,marcas,y adadtarlos a el cebo y la pieza.

perdona por extenderme tanto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero ,espero,que te sirva de algo,todo esto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a mi en su momento,se me , explico,mas o menos asi,,,,,,,,,,,y me fue de gran ,,,ayuda.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...