Jump to content

Como es Corvall (catalán) en castellano?


cunille11

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Muchas veces me he hecho esta pregunta. Para los que no son catalanes el corvall si no me equivoco es un pez de la familia de las corvinas pero no se como se dice en castellano. Sólamente he pescado uno en mi vida, de unos 600 gramos. Sé que lo era porque unos años antes mi padre, que pescaba en verano en la zona de Castellón, y estaba acostumbrado a sacar doradas, mabras, llobarros y sargos; sacó uno que no llegaba a los 800g. y no conseguía saber qué era aquel pez. En la tienda de pesca nos dijeron que se trataba de un Corvall y que era más apreciado que todos los nombrados anteriormente. ¿Qué me podéis decir de este pez? Parece ser que es muy bueno pero lo cierto es que nunca probé ni el que pesqué, ni el de mi padre.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Muchas veces me he hecho esta pregunta. Para los que no son catalanes el corvall si no me equivoco es un pez de la familia de las corvinas pero no se como se dice en castellano. Sólamente he pescado uno en mi vida, de unos 600 gramos. Sé que lo era porque unos años antes mi padre, que pescaba en verano en la zona de Castellón, y estaba acostumbrado a sacar doradas, mabras, llobarros y sargos; sacó uno que no llegaba a los 800g. y no conseguía saber qué era aquel pez. En la tienda de pesca nos dijeron que se trataba de un Corvall y que era más apreciado que todos los nombrados anteriormente. ¿Qué me podéis decir de este pez? Parece ser que es muy bueno pero lo cierto es que nunca probé ni el que pesqué, ni el de mi padre.

Un saludo!

Corvallo ??

Editado por surfspiner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cunille11,

El Corball se conoce también como Corvina Negra. De ahí la confusión. La especie es "Sciaena Umbra". Creo que los más grandes alcanzan los 4kg, aunque no he visto nunca ninguno de ese tamaño.

Suelen habitar en fondos rocosos y yo, personalmente, los he pescado lanzando delante de las rocas en espigones profundos (8/10m).

Sciaena_umbra.jpg

La Corvina es otra especie totalmente distinta. Puede alcanzar los 55Kg y 2 Metros de longitud. La especie es: "Argyrosomus Regius".

corvina-fish-orangemouth.jpg

Ambas especies son deportivas cada una en su escala :)

PD. No soy biologo así que si me equivoco pido disculpas por adelantado :bowdown:

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...