Jump to content

Ayuda en la eleccion de caña


Posts Recomendados

Buenas compañeros.

Escribo para pediros ayuda en la eleccion de una caña *nueva*. Por los requisitos que la exijo, creo que me decantare por una 2T, pero eso si, anillada para bobina fija, pues lo que busco, es una caña para pescar.

Soy un ignorante en el tema de cañas de 2T (y en cañas en general) asi es que no se si algunas de las cosas por las que preguntare seran posibles o no. Vosotros me direis:

Busco una caña que sea muy versatil. Que me permita lances de todo tipo, tanto por encima de la cabeza como lateralas. Desde el suelo o a pendulo. Ademas, debe de ser una caña que tenga un amplio margen de potencia de lanzado, con la que poder pescar tanto con canuto de tita y plomo de 110 gramos como con colas de caballa y plomos de 175 gramos. Que me permita la pesca tanto en aguas calamadas y mar plato, como en mares bravos con oleaje y rompientes. Vamos, buco una caña todo terren y que sea potente pero dócil en el lanzado al mimso tiempo.

Un requisito indispensable en la eleccion de la caña es la calidad del anillado. Y que los bastidores sean de buen material, como minimo de acero inoxidable. Pues estoy harto de echarle horas y horas acicalando y protegiendo las anillas de algunas de mis cañas para que al final siempre acabe saliendo el dichoso verdín.

Una caña quizas perfecta, y que cumpliria muchos de los requisitos, sería la TC Surf TRE. Pero al abrirme el abanico de las 2T, voy a indagar un poquito en estas cañas y ver a cuanto se dispararia una 2T que cumpla estas exigencias que comento.

*dije nueva, pero tambien acepto ofertas de cañas de 2ª mano que se ajusten a lo expuesto.

Gracias de antemano y un saludo !

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una telescopica de fibra de vidrio de hace 20 años. Cumple todos tus requesitos,solo tienes que partirla por la mitad y ya tienes una 2 tramos,jejejeje.

Ánimo con lo que buscas y a ver si algno de los expertos en el tema,nos abre los ojos y te dice si existe lo que buscas,

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se de uno que va a intentar venderme una Zz.... a ver si me vende bien la moto y caigo !!

Por ceirto, Antonio, ya tengo ganas de que crucemos las lineas. A ver si se me da bien con el curro esta semana y puedo hacer algo inesperado. Quizas una visita por la Vega Baja.... donde tan bien me han apadrinado. O eso reza el escudo de mi polo. xD!

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo curiosidad por saber cual es esa caña capaz de hacer todo lo que pides.

A ver si es verdad y te vemos por aquí,que ya hay ganas y sinó,yo tendré vacaciones a mediados de septiembre y alguna escapadita haré por tu tierra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se de uno que va a intentar venderme una Zz.... a ver si me vende bien la moto y caigo !!

:ph34r: :ph34r: :ph34r::whistle: :whistle: :whistle:

Mucho estás pidiendo tu... No sé si habrá algo compatible con lanzar 110 gramos y un canuto de tita con algo que sea capaz de lanzar colas de caballa y 175 gr. El problema será que trabaje y "pesque" con lo primero y que aguante lo segundo, y que no te mate a ti lanzando con lo primero al ser para bobina fija. Suena a trabalenguas, lo sé... jeje.

Antes de decirte alguna, a ver si pruebas mis cañas de dos tramos con 150 gramos, empezamos de las menos potentes a las más, para tener una idea de como andáis juntos, y ya veremos hasta donde puedes llegar... No te preocupes porque sean para multi, ya te las pongo yo para que les des con el fijo.

Un video que me grabaron con la más floja precisamente lanzando con fijo y 113 gramos. Casi me tira de boca y de culo al mismo tiempo... :wacko::blink:

http://www.youtube.com/watch?v=eTmAbvj-_c8

Estos cacharros son para tenerles mucho respeto, y más con fijos y tratándose de pescar...

De momento, piensa en las palabras Primo Match pa que te entretengas mirando de mientras hacemos esas pruebas...

Un saludaso.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo creo que si la quieres para pescar lo ideal seria una caña que vaya bien con 125 y 150 gr, si vas buscando una que tire 175 luego con 125 no responderá igual de bien.

Otra buena caña es la ZZ primo Synchro, también tienes algo más baratas la century C3 LD, una century un poco más marcadora la TTLD y la MD-Tech power match que la utilizan para la iniciación en el casting y la caña va muy bien.

Yo me conozco los nombres pero se poco de ellas, a ver si los máquinas te pueden decir los pros y las contras de estas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien.

La verdad prefiero una caña que se maneje bien con pesos entre 110 - 150 que mayores, ya que seran mas las veces que use plomos medios. Lo de 175gr y la cola caballa, lo decia porque intentar lanzar eso con una 3T de las normales es pedirla demasiado, y alguna vez me sera necesario mover esos pesos. Y aunque no sea lo "normal" ni lo mas habitual me gustaria que fuese una caña que me permitiese hacerlo el dia que fuese necesario sin que esta se "viniese abajo", aunque tampoco para pretender poner eso a 180 metros.... bua, si ahi no pongo ni la vista....

En el tema del lance soy un iniciado, asi que no es que la vaya exprimir, pero si que pretendo que me ayude a evolucionar. Y en accion de pesca, ya sabemos que son mas las veces que tenemos que lanzar por encima de la cabeza, ya que rara vez estamos solos en playa para poder hacer el cabra. Por eso de buscar una caña que sea dócil. Por encima de la cabeza y apoyando el plomo con un buen drop y puente de trenzado ya podria cargar bien la caña, si esta no fuese un verdadero garrote.

Ya os digo que mi primera intencion, cuando decidi que necesitaba arsenal nuevo, fue la de buscar una TC Surf TRE. Ya que tengo una DUE pero pescar con ella con algas resulta tedioso por lo finas que son sus anillas. Ademas que prefiero anillas grandes de por si. Pero repito que el abrirme el abanico de las 2T me resulta mejor. De ahi que en principio busque una 2T con un comportamiento no mucho mas grosero que la TC pero que pueda mover algunos pesos mayores. Y en fin, que sea una mejor caña.

Lo que si que es basico, es el tema del anillado, no bajo del acero inoxidable asi me maten. O asi me sablen. Pero es que con el tiempo se agradece...

Gracias por los consejos, ¿seguimos en la busqueda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...