Jump to content

Duda con cola de rata


Posts Recomendados

Hola, yo nunca he utilizado cola de rata siempre he pescado con hilo de 0,30 pero despues de un año pescando y haber mejorado el lance he decidido usar la cola de rata.Como no se hacer el nudo de empalme he comprado una bobina de 250m que va de 0,18 y los ultimos 20 metros es un conico hasta 0,57.Mi duda es que he montado el hilo pero no me tapa todo el carrete y en lance roza el hilo con este, una solucion que he pensado es colocar el 0,30 y empalmar la bobina de 250 de la cola de rata al final, pero no se vosotros como lo montariais.

Gracias, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero ese tipo de hilo que has montado en el carrete yo personalmente lo uso cuando hay algas por que al notener nudo no se hacenpelotas en las anillas.pero si partes al lanzar en ganchas conl algo mil cosas estas en el mismo problema por tendras que hacer un puente. lo mejor es bobinar tus carretes con pelo fino y comprar tus colas de ratas ademas que creo que es mas economico tendras varias marca de hilos entre las que podras eligir.lo de el nudo para en palmar el hilo en la cola de rata es facilisimo busca en internec y ya veras la de formas que hay pero no obtante pregunta en tu tienda habitual y que el dependiente te explique bueno no me enrrollo mas y espero haberte ayudado un poco y ya sabes para cualquier duda aki estamos saludosssss y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo nunca he utilizado cola de rata siempre he pescado con hilo de 0,30 pero despues de un año pescando y haber mejorado el lance he decidido usar la cola de rata.Como no se hacer el nudo de empalme he comprado una bobina de 250m que va de 0,18 y los ultimos 20 metros es un conico hasta 0,57.Mi duda es que he montado el hilo pero no me tapa todo el carrete y en lance roza el hilo con este, una solucion que he pensado es colocar el 0,30 y empalmar la bobina de 250 de la cola de rata al final, pero no se vosotros como lo montariais.

Gracias, un saludo y buena pesca

Como bien sabras, ese problema viene porque la bobina en la que estas montando la cola de rata es de mas capacidad de la que necesitas. Tienes dos soluciones. Una seria buscar una bobina para tu carrete de perfil bajo y con la capacidad adecuada al grosor del hilo que pretendes montar. La otra sería, como tu bien has pensado, la de añadir un relleno para dejar la bobina llena a ras. Para esto, coloca primero la cola de rata al reves (es decir, empezando a llenar con el extremo mas grueso), una vez hayas terminado, anuda la cola de rata al hilo que pretendas usar como relleno, en este caso el 30. Para unir estas dos lineas, puedes usar tanto el nudo de sangre (haciendo doble el 18) como el nudo albright. Ahora termina de llenar la bobina con el 30 hasta que tu veas que se quede a ras. Por ultimo, lo que tendras que hacer será darle la vuelta a todo esto, volcando todo el hilo a una segunda bobina y luego volviendo a montar en la primera. Con esto sabras la cantidad exacta de metros que has de usar de relleno. Una cosa muy aconsejable, es poner un pequeño trozo de cinta aislante en el nudo de union entre el 30 y la cola de rata a la hora de volcar el hilo a la definitiva. Para que este nudo no entorpezca demasiado la salida del hilo fino de la bobina.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por las aclaraciones FRAN intentare aprender hacer el nudo porque el otro dia parti la cola de rata y CHEIN no habia caido en la manera de montarlo que me explicas de esa forma veo el hilo justo que me hace falta

Gracias Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo es bastante facil de hacer y va muy bien, resistente y no le cuesta mucho de entrar en el carrete, puedes ver un video (de los amigos de pesca cis, que además tienen muchos videos donde aprender y resolver dudas) de como hacerlo en el tema .

Un saludo. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen video helinger pensaba que era mucho mas complejo pero ya veo que es sencillo.¿Vosotros que utilizais cola de rata o de un hilo fino pasais a uno grueso directamente?

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

En mi caso, y desde hace poco menos de un año, prefiero uniones directas y no puentes conicos. Ahora mismo vengo de llenar las bobinas para tener los carretes apunto para la temporada que empieza. Para que te hagas una idea. En las bobinas medianas, he metido 250 metros del o'25 unido directamente a un o'50 (unos 10 metros) mediante un nudo albright. En las bobinas de perfil bajo (las de teflon) he colocado un o`16 (hasta llenar la bobina) empalmando primero a un o'25 (2 metros) y el o'25 a un o'50 (8 metros), con sendos nudos albright. Es la configuración que mas me gusta para pescar en fondos mixtos y en arenales respectivamente. Al usar hilos buenos en las lineas madre me parecería un error colocar un puente conico, que siempre va a ser de peor calidad que la madre. Fue el argumento que me convencio en su dia cuando lo lei.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...