Jump to content

Caña 2T para PESCAR


Posts Recomendados

Buenas. Como algunos ya sabeis ando detrás de una caña de 2T para pescar. Despues de comprobar el fracaso del post anterior y despues de muuucho leer sobre estas cañas voy a intentar, si me lo permitis, afinar un poco mas en mi busqueda:

Busco una caña para pescar con carrete de BobinaFija. Que pueda mover pesos de hasta 150 gramos pero que no se haga incomodo el pescar con ella toda una larga noche con plomos menores. Los hilos que usare iran entre el o'18 y el o'25 y pasara muchas horas a pie de playa, por lo que necesito una caña con buena calidad de anillas y buen material en los bastidores. Supongo que lo ideal sería SiC en las anillas y Titanio en los bastidores... pero bueno, decidme que opciones tengo porque se que esto se iria mucho de precio. Lo que no quiero es bajar del acero inoxidable en los bastidores.

Por otro lado, sois muchos los que me habeis recomendado que pruebe esta u otra caña antes de decidirme, pero seamos sinceros, vengo de pescar con Vercellis y Grauvells..., no se que conclusiones podria sacar un 'caster novato' como yo... Además, tambien tengo claro este punto de no querer decidirme previamente por una caña y luego ponerme a buscarla porque sé que al final me saldria mas lioso y hasta mas caro. Lo mejor es tener un abanico de cañas que me valdrían y ver cual me resulta mas facil y rentable adquirir. En el presupuesto no hay problemas (pero sin locuras), quiero una buena caña y que me dure. Aunque logicamente, si por 250€ se encuentra alguna que cumpla con lo que pido, adelante con ella.

Bien podría comprar una caña de segunda mano que me podais ofrecer o que sepais de alguien que venda, bien podriais también asesorarme a la hora de pedir un blank nuevo y anillarlo o bien podría pillar una caña nueva ya anillada. Pero cualquiera de estas cosas, compañeros, me seria imposible (o muy perjudicial) sin vuestra ayuda. Por eso a vosotros recurro.

Lo dicho, espero ansioso vuestras respuestas. Disculpas por el ladrillo y gracias de antemano.

Alejandro.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion ya sa sabras,, yo estoy suuper comodo con mi Century Ccc Ld. Es una caña potentisima pero valida para la pesca, puedes poner 150Gr y con 200Gr tambien puedes pegarle sin compasion si lo necesitas, su accion REAL es de 125-200Gr, en condiciones normales va perfecta con 130Gr incluso marca al tensarla.. Se que ay otras centurys tambein muy indicadas para la pesca, algo mas blanditas, pero yo quria algo potente, que no me falte..

Como ya as visto en muchas ocasiones, dandole muy flojo a OTG, con solo hacer el gesto te saca 150M, y así me podria tirar toooa la noche lanzando y me cansaria menos que lanzando un 3 piezas por encima de la cabeza, luego ya si le aprietas no tiene limite, al pararla pega un latigazo (recuperacion) de escandalo, por lo que el plomo sale endemoniado. Yo no soy un gran lanzador, y sabes que son viento nulo, le e sacado 197M en seco. Con vientecillo de espalda, tampoco muy fuerte, lanzando de lado en la playa, osea a la arena, las bobinas con 220M del 0.25, mas puente se quedaban sin hilo, en 1 ocasion se rompió el nudo de seguridad y se escapó el hilo jeje...

Para mi, esta caña creo que es la maxima potencia pescable jeje. Por lo cual mi conclusion es: Si quieres una caña que te sirva para pescar, y que se muy potente, esta es tu caña, si ya quieres algo mas flojo ay otras opciones.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes bastantes opciones, pero no te guies mucho por las experiencias personales de cada uno, lo mejor es buscar la posibilidad de probarlas bien antes de comprar, y las ganas que tengas de "enguarrarte" con los lances técnicos, si encuentras mejor la que te guste de segunda mano, para empezar sólo una, sería lo suyo, porque meterte de golpe en una pareja nueva de este tipo de cañas sin saber o probar bien antes no te lo aconsejo para nada.

Los modelos estan mas que nombrados en los foros, si tienes mas dudas ya sabes, saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion ya sa sabras,, yo estoy suuper comodo con mi Century Ccc Ld. Es una caña potentisima pero valida para la pesca, puedes poner 150Gr y 180 tambien si lo necesitas, en condiciones normales va perfecta con 130Gr incluso marca al tensarla.. Se que ay otras centurys tambein muy indicadas para la pesca, algo mas blanditas, pero yo quria algo potente, que no me falte..

Como ya as visto en muchas ocasiones, dandole muy flojo a OTG, con solo hacer el gesto te saca 150M, y así me podria tirar toooa la noche lanzando y me cansaria menos que lanzando un 3 piezas por encima de la cabeza, luego ya si le aprietas no tiene limite, al pararla pega un latigazo (recuperacion) de escandalo, por lo que el plomo sale endemoniado. Yo no soy un gran lanzador, y sabes que son viento nulo, le e sacado 197M en seco. Con vientecillo de espalda, tampoco muy fuerte, lanzando de lado en la playa, osea a la arena, las bobinas con 220M del 0.25, mas puente se quedaban sin hilo, en 1 ocasion se rompió el nudo de seguridad y se escapó el hilo jeje...

Para mi, esta caña creo que es la maxima potencia pescable jeje. Por lo cual mi conclusion es: Si quieres una caña que te sirva para pescar, y que se muy potente, esta es tu caña, si ya quieres algo mas flojo ay otras opciones.

fiera cuantas cañas de 2 tramos de las consideradas "pescadoras" has probado o has visto???, porque te puede asegurar que existen muchas, hasta más pontentes que las tuyas y mas pescadoras, tampoco estoy diciendo que las tuyas no sean buenas ehhh, sólo soy objetivo, lo cual creo que es lo mejor para que el compañero tenga mas abanico de lección, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo simplemente le doy mi opinion, no las conozco todas, pero si cada uno diesemos la opinion de lo que emos tenido, si nos pringamos un poquiito y le damos un analisis del material que personalmente emos testado, pues le será mucho mas facil decidirse, porque, pocas cañas de 2T va a poder probar, desde luego que la mia la tiene a su entera disposicion.

Como dices las ay mas potentes, siendo cañas de pescar, yo no las conozco, pero si tu sí, y las as testado personalmente y puedes dar fé de ello, pues no estaria mal que las nombrases y dieras un pequeño analisis, así el sabrá algo mas,,, y yo tambien!!...

Cosas como si es muy marcadora, con que peso lanzar, si es muy tecnica etc..

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, tu CCC LD es buena caña y se comportaba muy bien, incluso marcaba bastante bien para el tipo de caña que es, y la playa de aquél día creo que no era muy profunda, por lo que tiene más mérito. Pero desde luego que hay cañas más afinadas o equilibradas con igual o más potencia, mucho más ligeras y mucho más pescadoras.

Yo creo que la caña de Alejandro es la Primo Match casi al 90% por lo que dice que va buscando, y esta sí que es una caña especialmente concebida para la pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de century solo he provado para pescar la cccld no me convence no marca nada y demasiado garrote ,y la ttld seria la caña perfecta potente marca fina pero es demasiado cabezona esta desbalenceada,despues he provado las exploit 3/6 caña dulce de lanzar no es para batir records marca muchisssiimo y puede con 150 sin despeinarse, todo la gama profile estupendas la normal marca bien lo suficiente y la macth como una injertada , finitas y potente ,depues las 50/50 macth un pelin mas gordas que las profiles y mas suaves de abajo una dulcura de caña y las mf 19mm de gordas y puntera macth y el butt dulce ,una virgeria ,es como la 50/50 macth pero en fina....

yo sin duda mis proximas cañas seran 3 profiles aun tengo que provar las evo que se las van a traer un colega ,un palmo mas largas que las profile estandar........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había visto que Alejandro ha bajado el plomo máximo a 150 gramos... jeje. Queriendo pescar normalmente y de vez en cuando usar 150 gramos la nueva 50/50 Match que comenta Vicente es la suya, y bajamos un peldaño en potencia respecto a la Primo Match, que creo que vendrá muy bien. Si no queremos que marque tipo caña injertada, la Profile para fijos es la mejor elección, caña ligera, delgada, con una puntera estupenda para lanzar OTG, y una caña que está muy bien equilibrada. La Profile con 150 gramos no hace milagros, porque lo suyo son 125-130 gr., pero los 150 gr. si los tiene que lanzar los lanza.

Pa mi body, me gusta una Profile para estas aguas almerienses anillada por Chris Dance con ICMNSG de Fuji. En las playas que pescamos nosotros Alejandro, un 0,18 se tensa de sobra con 120 gramos. Si te vas a un 0,25 con 130 gramos también quedará el puntero bien tenso, y la caña con ambos plomos trabaja en su óptimo. Irse a cañas más potentes que la Profile, sólo si hace falta lanzar 150 gramos normalmente y 175 gramos ocasionalmente. Pero para plomo normal, es ganas de estar tirando de un "muerto" y más aquí, que quitando alguna vez las herreras que salen muy largas, el pescado suele comer bastante cerca, demasiado para mi gusto. Porque aquí para pescar doradas de varios kilos basta con lanzar 30-40 metros, es más, la mayoría de veces tratar de lanzar más es no olerlas... Y sargos, lubinas y berrugatos idem de idem...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es. Estamos de acuerdo que hay un abanico de cañas de estas caracteristicas aptas para la pesca. Entre ellas, todas las que comentais: la C3, la TT, todas las match que habeis nombrado... y algunas mas de otras marcas. Lo que pienso, es que seria de iluso por mi parte pretender saber cual es la que mejor se adapta a mi. Ni probandolas una a una -cosa dificil, por cierto-. Eso lo sabre con el tiempo.

150 gramos como tope, iran bien. Ayer pesque con un de los temporales mas fuertes que he visto y los 130 gramos de estrella aguantaban bien, para que querer lanzar mas de 150 pues... Luego, el que no sea una caña para lances record, no me importa. Los recordos, la verdad, los prefiero en los pesos de las piezas, no tanto en los lances :lol: ... que sea comoda, pescadora pero sin dejar de ser potente son mejores cualidades para lo que busco.

Ahora bien. Hablando de las Zziplex, entre la 50/50, la profile y la primo (en sus versiones match). Con el anillado del que hablamos. ¿Sabeis de alguna que haya por ahi de segunda mano o de alguien que quiera deshacerse de una de ellas? Y si no, donde seria mas recomendable que me dirigiese para pillarla nueva y por cuanto vendria saliendome el conjunto, caña + anillado ¿?¿?.....

Por lo que os oigo y he podido leer, la Profile Match me llama mucho. Creo que sera la eleccion a no ser que se me aparezca la virgen por ahi en forma de ganga de segunda mano..

Muchisimas gracias a todos por los aportes y por la ayuda.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que pides mucho... :D La Profile es una caña excelente para mar tranquilo, hilo fino y con 130 gramos se tensa la puntera super bien. Ahora pescadora pescadora, lo que se dice pescadora, no es... La puntera es tipo TC SURF o SAT BX a la hora de marcar y de trabajar, y con olas y hilo gordo como no le pongas plomo de grapas te saca el mar a la orilla lo que pongas. La nueva 50/50 Match sí que es una caña pescadora, tambien es ligera y manejable, y como toda caña de punta blanda, quizá más caña de péndulo que de OTG para la gran mayoría de pescadores, lo que no quita que te pueda encantar con el OTG. También es algo más barata que las Profile, y está por debajo en potencia de las versiones GS y de la Primo Match, lo que no es malo para Almería, y justo por encima de la Profile Match, que también es tu otra opción, y creo que acertada. Dependerá de si hay primero de una o de otra, si es que sale alguna de la fábrica de Terry, que ahora parece que está de vacaciones.

Si quisieras engancharte al casting con multiplicador y pescar solo ocasionalmente con ella, y multiplicador, te diría como a Antonio: Zziplex M4. Y a darle al péndulo y a meter titorras de palangre y colas de sardina a péndulo también en pesca. Aunque es una caña de casting, la parte superior de la puntera cede lo suficiente para aguantar las olas sin arrancar una grapa de 150 gramos. Y en condiciones normales con 150 gramos y plomo de varilla también marca, y bastante. Aunque una M4 en Almería como no sea para ciertas zonas donde salen dentones en franjas de arena entre rocas, no la termino yo de ver mucho... ni a ninguna otra caña... Se podía alejar el pescado un poquito más de la orilla para morder los anzuelos con cebo... :no:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que pides mucho... :D La Profile es una caña excelente para mar tranquilo, hilo fino y con 130 gramos se tensa la puntera super bien. Ahora pescadora pescadora, lo que se dice pescadora, no es... La puntera es tipo TC SURF o SAT BX a la hora de marcar y de trabajar, y con olas y hilo gordo como no le pongas plomo de grapas te saca el mar a la orilla lo que pongas. La nueva 50/50 Match sí que es una caña pescadora, tambien es ligera y manejable, y como toda caña de punta blanda, quizá más caña de péndulo que de OTG para la gran mayoría de pescadores, lo que no quita que te pueda encantar con el OTG. También es algo más barata que las Profile, y está por debajo en potencia de las versiones GS y de la Primo Match, lo que no es malo para Almería, y justo por encima de la Profile Match, que también es tu otra opción, y creo que acertada. Dependerá de si hay primero de una o de otra, si es que sale alguna de la fábrica de Terry, que ahora parece que está de vacaciones.

Si quisieras engancharte al casting con multiplicador y pescar solo ocasionalmente con ella, y multiplicador, te diría como a Antonio: Zziplex M4. Y a darle al péndulo y a meter titorras de palangre y colas de sardina a péndulo también en pesca. Aunque es una caña de casting, la parte superior de la puntera cede lo suficiente para aguantar las olas sin arrancar una grapa de 150 gramos. Y en condiciones normales con 150 gramos y plomo de varilla también marca, y bastante. Aunque una M4 en Almería como no sea para ciertas zonas donde salen dentones en franjas de arena entre rocas, no la termino yo de ver mucho... ni a ninguna otra caña... Se podía alejar el pescado un poquito más de la orilla para morder los anzuelos con cebo... :no:

la profile marca algo mas que las bx tengo unas fotitos en casa haber si las puedo colgar y es mas pescadora que las japos ,esta dobla toda la punta no como las japos que doblan de 10 a 15 cm por debajo dela punta...la profile macth tiene la misma punta que la 50 50 macht es mas fina y mas potente pero me sigo quedando con la normal para mi pesca de dorada en aguas trankilas ,si quieres pescar a pendulo con 150 grs con grapa hay otras cañas mejores una primo por ejemplo ideal....

el mejor sitio para comprar una zziplex precio y acabados en uk-hooks , pero prepara minimo de 450 a 550.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, si seguimos bajando la potencia de la caña, para que marque mejor y sea mas liviana y tal,y tal.. Te aconsejo que te quedes con las TC y fuera lios, puedes lanzar perfectamente 130Gr, y si algun dia necesitas 150Gr tranquilo que no se partirá. Yo personalmente, si diera el paso lo daria a algo potente de verdad, algo que lance 200Gr sin despeinarse, y a disfrutar de un palote,, de echo es lo que hice..

Sabes lo que mola, poner una pedazo de pata de pulpo, de mas de un palmo y de 2cm de diametro, meterle un plomo de 150Gr y poder pegarle con toda tu alma? Y ver como la caña tiene potencia para sacarlo echando ostias? Eso solo te lo dará una caña potente de verdad. 150Gr incluso algo mas es lo ideal para cebos grandes, tienen mucho arrastre y ganas muchisima distancia respecto a plomos inferiores.

Yo minimo, pillaria algo ideado para lanzar 150Gr mas cebo grande. Osea algo que no baje de accion real de unos 170/180Gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay esta Jose con dos .........., Alejandro comprate una caña potente y sacale todo lo que puedas y que marque un poquito para ver la picada con eso es suficiente.Yo ya sabes que no me bajo del burro no parare hasta poder comprarme unas ZZIPLEX GB3 de tres tramos me digan lo que me digan , porque hay gente quer habla de ellas y ni siquiera las ha visto , y que son muy gordas porque tienen 26 mm , yo a eso estoy acostumbrado ., Asi que con todo lo que te han dicho toma una decision y compra ha poder ser nueva que la estrenes tu , que en este tipo de cañas ya les han metido tela marinera en pista y demas y ya llevan lo suyo encima.Lo unico buscate un buen tio que te las anille ,si lo haces fuera Pepe y compañia te pueden guiar muy bien y si no Fernando seguro que te haria un gran trabajo que esta hecho un manitas el tio .je.je.je.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, reune datos y decide.. Yo te lo comentaba porque la profile ten en cuenta que de accion maxima es 125Gr. Y no solo el plomo pesa, una pata bien grande o un buen trozo de sepia o un cangrejaco, pesan y no poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había visto que Alejandro ha bajado el plomo máximo a 150 gramos... jeje. Queriendo pescar normalmente y de vez en cuando usar 150 gramos la nueva 50/50 Match que comenta Vicente es la suya, y bajamos un peldaño en potencia respecto a la Primo Match, que creo que vendrá muy bien. Si no queremos que marque tipo caña injertada, la Profile para fijos es la mejor elección, caña ligera, delgada, con una puntera estupenda para lanzar OTG, y una caña que está muy bien equilibrada. La Profile con 150 gramos no hace milagros, porque lo suyo son 125-130 gr., pero los 150 gr. si los tiene que lanzar los lanza.

Pa mi body, me gusta una Profile para estas aguas almerienses anillada por Chris Dance con ICMNSG de Fuji. En las playas que pescamos nosotros Alejandro, un 0,18 se tensa de sobra con 120 gramos. Si te vas a un 0,25 con 130 gramos también quedará el puntero bien tenso, y la caña con ambos plomos trabaja en su óptimo. Irse a cañas más potentes que la Profile, sólo si hace falta lanzar 150 gramos normalmente y 175 gramos ocasionalmente. Pero para plomo normal, es ganas de estar tirando de un "muerto" y más aquí, que quitando alguna vez las herreras que salen muy largas, el pescado suele comer bastante cerca, demasiado para mi gusto. Porque aquí para pescar doradas de varios kilos basta con lanzar 30-40 metros, es más, la mayoría de veces tratar de lanzar más es no olerlas... Y sargos, lubinas y berrugatos idem de idem...

Saludos.

cómo que anillada por Chris Dance??? qué pasa que no puede ser montada por tu amigo Fer ???? jajajajaj, ay que veeee ya no te termino tu evo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no soy tan macho pa tanta caña, preferiría una para una pesca "más normal" y que también me sirviese si algún día le quisiese meter la pata de pulpo que comentáis.

No se trata de ser macho, es de las ganas que tengas.

Para tu concepto, yo, personalmente, y digo YO, me quedo con una TC una SAT etc.. peso pluma, facil de trasportar y cubre esas necesidades perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de ser macho, es de las ganas que tengas.

Para tu concepto, yo, personalmente, y digo YO, me quedo con una TC una SAT etc.. peso pluma, facil de trasportar y cubre esas necesidades perfectamente.

Hombre AASS ni todo el mundo tiene la misma potencia ni la misma técnica, es mi caso, yo me imagino que una caña para una pesca no tan selectiva como la que hablas a mí me vendrìa mejor segurísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cómo que anillada por Chris Dance??? qué pasa que no puede ser montada por tu amigo Fer ???? jajajajaj, ay que veeee ya no te termino tu evo :P

Qué Evo? Es que me vas a regalar alguna cañita por mi cumple que está a la vuelta de la esquina? :whistle::blink: Pos nada ya me la darás junto con la ZETEQUE, al final no sé ande voy a meter tanta caña... Eres un amigo de los que no quedan ya, gracias...:D

Lo del Chris Dance es para que no se complique mucho la vida. Si la caña es para fijo, como parece que va a ser el caso, mejor sería que se la anillaras tu, que de anillados para fijo entiendes más que los ingleses, y aparte el acabado es todavía mejor, yo doi fe de ello.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué Evo? Es que me vas a regalar alguna cañita por mi cumple que está a la vuelta de la esquina? :whistle::blink: Pos nada ya me la darás junto con la ZETEQUE, al final no sé ande voy a meter tanta caña... Eres un amigo de los que no quedan ya, gracias...:D

Lo del Chris Dance es para que no se complique mucho la vida. Si la caña es para fijo, como parece que va a ser el caso, mejor sería que se la anillaras tu, que de anillados para fijo entiendes más que los ingleses, y aparte el acabado es todavía mejor, yo doi fe de ello.

Saludos.

coño! que se me fué la cabeza! jajajaja, a mi no me des las gracias que te pego... un fuerte abraso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Una preguntilla, he estado mirando la página que menciona Sento666 y por curiosidad pero tengo una preguntilla, que quiere decir:

2 x PROFILE EVO blank NO RINGS £230.05

Quiere decir que 2 cañas Profile Evo sin anillas cuesta 230 libras ?? Pongo el enlace para que quede más claro.

Graciasss

http://www.uk-hooks.com/details.php?selected=548

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...