Jump to content

Decepcion en Peñiscola


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola chicos hoy he vuelto de Peñiscola. Con gran ilusión y mucha esperanza en pescar alguna dorada, seguí los consejos leídos en el foro fui a la tienda que esta detrás del mercadona entre Benicarlo y Peñiscola, Alberto un gran pescador me informo que de boya no tenia ni idea pero me gusto escuchar sus consejos y lo primero que me dijo fue que la cosa estaba complicada, tras una vuelta por el puerto hable con un pescador de fondo y en un rato ya tenia 2 doraditas de entre medio kg y un cuarto de kg. A los dos días me dirijo con el equipo al espigón junto el bufador y empezó mi mayor decepción la morralla estaba en cantidad industrial, cuando lanzaba la sardina solo volvía la espina con su correspondiente calavera, imposible de clavar. Resultado pala inmensa, a los dos días el miércoles me fui al mismo sitio pero mucho mas hacia el farito de la escollera, la cosa pintaba bien había pescado y muy activo pero no se si por burreria o por que estaba lleno de depredadores la cosa termino con una salpa de cuarto de kilo y un pececillo de roca, una cosa que me paso y me dejo perplejo ya que no tengo mucha experiencia en mar fue que lance hacia un viento impresionante y pensando en alcanzar algún metro mas puse una sardina entera y el viento la dejo navegando un poco la sardina mientras se hundia y mientras caia al fondo dos monstruos marinos se acercaron a toda marca y cuando estaban a solo unos cm se pararon y se fueron cada uno por su lado en fin por lo menos toque escamas (cebos sardina salada, gamba arrocera, masilla, berberechos (siempre me han funcionado), cangrejo) en fin de todo. Al dia siguiente me fui a la cara de dentro del puerto a probar suerte y nada de nada de nada una tímida picada de un pececito de roca que al final salio, junto a mi un pescador empezó a sacar pulpos de buen tamaño y me dijo que era pescar a fondo y si entraban pues para fuera saco 2 delante de mi muy guapos. A los dos dias volví al mismo sitio dispuesto a sacar algo ya que con boya no saque nada y monte una cañita a fondo no tenia ni plomos ni nada pero hice un invento con unos cuantos pequeños y me defendía lanzando, ni una picada en condiciones así que me decido a sacar la caña tan tranquilamente y derrepente noto un tirón que me arquea toda la caña una daiwa spignola 40 y empieza la fiesta empiezo una lucha no muy grande pero por lo menos era algo una anjova de un kilito, cuando consigo sacarlo a huevos se pega contra una piedra cae sobre otra y de ahi a otra dentro del agua, cojo el salabre se lo pongo encima y no se como leches se va por un lado, maldeci a medio mundo pero me conformo con esa buena lucha, continué pescando con la caña a fondo y con otra a boya y noto una buena picada con la boya tiro y saco la cola de la sardina con una dentellada perfecta, vuelvo a lanzar al mismo sitio y zas una buena salpita de medio kilo, poca lucha pero para fuera, mi mayor decepción fue no oír cantar mi nuevo carrete ni pescar una doradita, el comentario general entre todos los pescadores es penoso en general otro pescado me comento que salio todos los dia y durante un mes solo saco 8 o 9 peces. Que tal os ha ido la cosa por nuestro mediterráneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sese,tenias a unos 20 minutos,dirección por la costa.Peñiscola/Alcocebre,unos de los mejores sitios para la pesca de la dorada(al lanzado),aunque el mes de Agosto no es precisamente el mejor,en cambio el mes de Septiembre,(mejor la segunda quincena),es cuando se sacan las "peponas".

Un saludo

LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Llesum , podrás darme algunos consejos para pescar en mar con boloñesa, ya comente que vengo de la pesca en agua dulce, y el mar me decepciona mucho ya que hacer palas no es lo normal en agua dulce, yo suelo pescar con boya fija tipo pera de 5 gr. y suelo medir mas o menos el calado, digo mas o menos ya que siempre hay rocas y el calado varia bastante, la linea que tengo montada es del 35 para mar y la cameta utilizo el hilo fender de colmic del 22 la anjova no lo rompió y eso que tiraba bastante cuenta que la cameta resiste 5 kilos mas o menos. Cuando pesco con sardina vengo a poner la mitad, no se si lo monto bien o no. Por otro lado en fortaleny aun salen esas carpas rojas tan bonitas? Hace tiempo que no compito y no estoy federado pero ese sitio me encanta. Un saludo maestro y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sese,la verdad es que si no fuere por el acotado federativo de Fortaleny,no se adonde iriamos a celebrar los concursos de agua dulce la mayoria de los clubes,por que es bien sabido por todos, que los pantanos que tenemos por la comunidad,cierta gente los dejaron vacios de peces.

Referente a la pesca en el mar,si los profesionales de la pesca que tiran kilometros de redes y llegan a puerto con cuatro cajas de pescado,que vamos a sacar nosotros con un anzuelo :blink:

Yo suelo pescar con el carro valenciano,pero cuando voy a concursar tambien llevo de repuesto una boloñesa de 7metros,los corchos varian de los 4 gramos a los 12,dependiendo del pez que voy a pescar y el estado de la mar,la linea del carro valenciano,siempre solia poner un 30 pero el año pasado le puse un 26,devido a que como sabras cada vez sacan hilos de menor diametro y mejores prestaciones,al carrete(michell) de la boloñesa le e puesto un 22.

El diametro de las cametas tambien dependera varios factores,si son aguas claras,el invisible y delo normal el Falcon Prestig de 14´8.

Saludos y hasta la proxima.

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...