Jump to content

Empiezan septiembre, octubre y noviembre.


cunille11

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,

Pues este miércoles termina agosto y parece que empiezan los mejores meses del año. Qué opináis sobre esto? Al menos en la zona de Catalunya i Castellón que es donde siempre he pescado, y de hecho he trabajado en una tienda de pesca, septiembre y octubre son los mejores meses. Cuáles son las razones de ello? No me vale la típica de "si porque es cuando las doradas bajan por la costa" y si es esa, bien fundamentada.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi la mejor epoca es abril mayo y junio me gusta he hecho mejores pesqueras que en otoño.....y lo de desovar no lo tengo tan claro he cojido doradas en mayo hasta arriva de huevos ,lo que creo es que han estado engordando todo la primavera y verano y antes de meterse en lo hondo repasan bien la playa ,pero ya veremos yo los dos ultimos otoños no han sido muy fructiferos....bueno septiembre siempre me ha sido muy bueno haber si el tiempo y otras cosas nos respeta el final de la temporada......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con sento. Finales de Marzo hasta Junio.... buff tremendo pa las doradas. Pero es que el otoño... el otoño es magico. Vuelve toda la pesca. Se nos juntan las doradas con los dentones, por no hablar de los herrerones de noviembre. Entran aguas mejores para la lubina. Hay mas variedad de pescao por norma general. Ademas va calmandose el morralleo y podemos hacer pescas de largas esperas, lo cual es mejor pa la dorada. Y no hablemos ya de la entrada de pelagicos... Ay Dios ¡¡¡Pero si llevo 2 meses esperando que llegue Septiembre!!!!

¡Que empiece la fiesta!

..

Bueno... y que me dicen de los atardeceres y amaneceres de Otoño...esas largas y coloridas puestas de sol, o ese magico e incendiado alba que nos regala el otoño casi sin darnos cuenta... ¿¿Tan solo de peces vive el pescador??

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que los peces hos escuchen y tengan a mano un calendario para ver que el miercoles ya es septiembre,jajjaaja. Llevo un verano nefasto y todas mis esperanzas están puestas en estos meses. De echo,todas mis vacaciones me las he repartido en esos meses,para poder pescar más,fijaos si les tengo fe.

Por mi larga experiencia de pescador de caña de fibra de vidrio de 6000 pesetas y sardina,siempre eran los meses en que salia cualquier cosa,lubinas,besugos,herreras,golfás,palometas,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sento999 , puede que desovenen fechas distintas, pero en septiembre doy fé que es seguro, ya que es la fecha en que se pone fea la cosa en "el canal" La Manga, se llena de peña a pordoradas que entran al mar menor cargadas de hueva, en un dia pueden sacar 50/60 70, las que quieras, cuanto mas rapido seas,mas sacas, de todos los tamaños, 500Gr ,, 2kilos etc... Es ilegal, la poli mete multas muyy gordas ya que es un delito esa matanza de doradas en un canal, que la pobre quiere poner sus huevos... Pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sento999 , puede que desovenen fechas distintas, pero en septiembre doy fé que es seguro, ya que es la fecha en que se pone fea la cosa en "el canal" La Manga, se llena de peña a pordoradas que entran al mar menor cargadas de hueva, en un dia pueden sacar 50/60 70, las que quieras, cuanto mas rapido seas,mas sacas, de todos los tamaños, 500Gr ,, 2kilos etc... Es ilegal, la poli mete multas muyy gordas ya que es un delito esa matanza de doradas en un canal, que la pobre quiere poner sus huevos... Pero bueno...

A veces somos tan necios que no vemos que esas doradas que no dejamos desovar suponen la perdida de miles de doradas para poderlas pescar mas adelante cuando crezcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Pues este miércoles termina agosto y parece que empiezan los mejores meses del año. Qué opináis sobre esto? Al menos en la zona de Catalunya i Castellón que es donde siempre he pescado, y de hecho he trabajado en una tienda de pesca, septiembre y octubre son los mejores meses. Cuáles son las razones de ello? No me vale la típica de "si porque es cuando las doradas bajan por la costa" y si es esa, bien fundamentada.

Gracias!

eso es por ke las doradas vuelven de vacaciones, de estar por las playas de caribe tomandose sus cokteles de crustaceos jejejejejeje... :02::052: :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con sento. Finales de Marzo hasta Junio.... buff tremendo pa las doradas. Pero es que el otoño... el otoño es magico. Vuelve toda la pesca. Se nos juntan las doradas con los dentones, por no hablar de los herrerones de noviembre. Entran aguas mejores para la lubina. Hay mas variedad de pescao por norma general. Ademas va calmandose el morralleo y podemos hacer pescas de largas esperas, lo cual es mejor pa la dorada. Y no hablemos ya de la entrada de pelagicos... Ay Dios ¡¡¡Pero si llevo 2 meses esperando que llegue Septiembre!!!!

¡Que empiece la fiesta!

..

Bueno... y que me dicen de los atardeceres y amaneceres de Otoño...esas largas y coloridas puestas de sol, o ese magico e incendiado alba que nos regala el otoño casi sin darnos cuenta... ¿¿Tan solo de peces vive el pescador??

Si señor, compañero. "Se nos juntas las doradas con los dentones..." Suena a musica celestial; esas noches mirando los punteros y con la patita de pulpo en el agua, esperando escuchar el carrete escupiendo hilo, uff!, adrenalina pura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso estaba pensando yo , llevarme una caña con un 35 y pulpo ,sardina o sepia y lanzarla todo lo que pueda que no sera mucho y esperar que suene la flauta aunque sea dificil que los dentones se emplayen ,puede pasar y llevarte una sorpresa no sera la primera vez , lo malo por aqui son la anjova que corta y las rayas que pueden ser muy grandes y con un 35 te rompen.......

Sento999 , puede que desovenen fechas distintas, pero en septiembre doy fé que es seguro, ya que es la fecha en que se pone fea la cosa en "el canal" La Manga, se llena de peña a pordoradas que entran al mar menor cargadas de hueva, en un dia pueden sacar 50/60 70, las que quieras, cuanto mas rapido seas,mas sacas, de todos los tamaños, 500Gr ,, 2kilos etc... Es ilegal, la poli mete multas muyy gordas ya que es un delito esa matanza de doradas en un canal, que la pobre quiere poner sus huevos... Pero bueno...

pues es una pena ,yo cuando las habro en caso y van hasta arriva me dan una pena........yo solo las que he visto preñadas han sido bastante grandes , menos de 2 kg nunca he visto una preña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

He estado el mes de Agosto de vacaciones en La Manga del Mar Menor, me lleve dos cañas para probar suerte por alli y se ofrecieron a llevarme a pescar al canal del puente levadizo y decline de la idea de meterme en un sitio prohibido, donde multan a los pescadores y con un trasiego de lanchas de todo tipo entrando y saliendo por el canal. Prefiero playas libres y sin aglomeraciones de gente y pescadores,

la pesca es un deporte para relajarse y disfrutar del momento y no para estar todo el tiempo pendiente si te van a coger, como si fueras un furtivo

Fui de noche a la playa del Mar Mayor ha hechar unos ratos, por cierto que me cogió una tormenta de rayos y truenos que tuve que salir corriendo por las cañas de carbono.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Iba a contestar a un tema y me he metido en otro perdon.

Pues para mi los meses mejores del año son y siempre han sido Septiembre y Octubre, la mar se calma de tantas lanchas, barcos, esqui acuatico, motos de agua etc. etc. los bañistas se van ¿¿¿???

algunos, y empieza el mes más deseado para los pescadores y ya puedes ir de dia, por la mañana o por la tarde y dejar las noches para el proximo verano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso estaba pensando yo , llevarme una caña con un 35 y pulpo ,sardina o sepia y lanzarla todo lo que pueda que no sera mucho y esperar que suene la flauta aunque sea dificil que los dentones se emplayen ,puede pasar y llevarte una sorpresa no sera la primera vez , lo malo por aqui son la anjova que corta y las rayas que pueden ser muy grandes y con un 35 te rompen.......

pues es una pena ,yo cuando las habro en caso y van hasta arriva me dan una pena........yo solo las que he visto preñadas han sido bastante grandes , menos de 2 kg nunca he visto una preña...

sento no es difidil que se emplayen,el invierno pasado aki en castellon sakemos 2,uno de 6.5 y otro de 7.800.todo eso en pleno arenal

pa mi los mejore meses para la dorada son desde finales de sptiembre hasta principios de noviembre....por lo menos el año pasado en eso meses era cuando mas comian y mas gordas salian.

ya tengo yo ganas de pasarme una noche de esas de frio en mi espigoncito mirando las punteras de las cañitas jeje :untitled:

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento no es difidil que se emplayen,el invierno pasado aki en castellon sakemos 2,uno de 6.5 y otro de 7.800.todo eso en pleno arenal

pa mi los mejore meses para la dorada son desde finales de sptiembre hasta principios de noviembre....por lo menos el año pasado en eso meses era cuando mas comian y mas gordas salian.

ya tengo yo ganas de pasarme una noche de esas de frio en mi espigoncito mirando las punteras de las cañitas jeje :untitled:

si pero los scasteis calando no?lanzado es otro rollo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con la mayoria, en otoño hay mucha mas variedad de especies, mas contra mas agua tenga el pesquero, menos morralla y los ejemplares suelen ser mucho mayores.

Para hacer buenas pesqueras en cantidad y calidad octubre y noviembre, claro siempre que el tiempo acompañe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente, no nos seas humilde hombre.. ¡¡si casi lanzas donde ellos calan!! Y una patica de pulpo tampoco debe penalizarte demasiado, ¿no crees? .... Miedo me das!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice AASS son unos meses en que entra a desovar, las semanass exactas dependen del tiempo que haga y temperatura del agua, tambien se sabe que buscan zonas muy en concreto de la costa y se acercan muchisimo, se pueden sacar en una sola noche con buena dedicacion 10/12 doradas de excelente talla (casi siempre de mas de 2 kilos) por persona si la zona es lo suficientemente "buena", ahora bien como dice Joaquin hay que ser un poco cafre para ir a esquilmar lo poco que nos queda, yo tambien salgo en esas fechas pero rehuyo las pocas playas donde se amontona el personal en su busca, si sale una dorada ovada y eso salta a la vista hay que devolverla al agua, hazte una buena foto con ella si quieres pero devuelvela, no entiendo como se pueden hacer vedas para todo y algunas especies se ignoran totalmente, no hace falta ir muy lejos en el tiempo, hace dos años salian mabras en cualquier playa de mi costa, ahora salen en 3 o 4 playas y solo cuando las condiciones son muy, muy favorables solamente, hace mes y medio aproximadamente se estaban sacando ovadas tambien por quienes se quejaban de que no habian, bueno el año que viene nos quejaremos un poco mas de nuevo, no aprenderemos nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si aqui es como elaño pasado yo me pego un tiro, yo desde que empiece el frio hasta que temple ire a por peces de talla metere siempre un par de cañas con buena sardina o buen chipiron o pulpo pa pillar la lubina de mi vida, espero muchas porras pero se que si pillo algo sera la ostia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios septiembre octubre y casi todo noviembre son los mejores meses aunque la segunda quincena de agosto no se nos a dado nada mal, sin ir mas lejos este viernes pasado mi compañero y yo hemos echo una pesquera espectacular, una dorada de 1,5 kilos y nueve sobre el kilo en la zona del sidi saler pero es que la semana pasada en port saplaya cogi una de 1,6 kilos, estoy muy contento porque se han acabado las porras. Tengo unas ganas terribles de que empiece septiembre ufff. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente, no nos seas humilde hombre.. ¡¡si casi lanzas donde ellos calan!! Y una patica de pulpo tampoco debe penalizarte demasiado, ¿no crees? .... Miedo me das!

Un saludo!!

hombre pues no creo ,ellos calaran de 200 hacia delante,haber quien pone una buena pata de pulpo con un35 a esas distancia ,yo creo que podria ponerla de 120 a 150 m en el mejor de los casos viento a favor baitclip y un tiro bueno....esa distancia no creo que ronden mucho pero sin provar no se puede saber , eso si a esa distancia por aqui hay unas rayotas bien grandes y los doraos....si me dices una patita de 5 o 6 cm finita y un 16 pues aun iria mas lejos pero no esas distancias.... pero haber como sacas un dentonaco grande con un 16.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...