Jump to content

en que fallo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues os explico. Desde hace unos dos o tres años iba a pescar aquí por La Vila Joisa, Alicante, todos los veranos dos o tres veces. Y digo dos o tres veces por que no veía manera de pescar nada y me aburría mucho y me volvía para casa, con las tipicas burlas de mi novia así en plan cachondeo.

Éste año me he planteado el aprender a pescar a la modalidad surcasting. Utilizo dos cañas y carretes de gama media-baja (una telescopica y otra de tres tramos desmontables). Que supongo que para empezar me sobra. Utilizo anzuelos de varios tamaños, desde el 5 hasta el 2. Utilizo en una caña hilo en el carrete de 30 y en la otra de 40. Y con bajos de linea hechos por mi con emerillones quitavueltas y todo eso, con una longitud del bajo de unos 1,40 m y con cametas desde 50 cm hasta de 30 cm, depende del estado de la mar. Pongo plomos normalmente de entre 70 y 90 gramos. Normalmente con el plomo abajo del todo, aunque he probado alguna vez pescar al plomo corrido con plomos de 60 gramos. Suelo gastar de cebo gusano coreano, o lombriz de arena. Ya que todavía no he aprendido a anzuelar sardinas o calamarcillos o pulpitos. Lanzo a una distancia de unos 40-60 m. ya que todavía estoy aprendiendo a lanzar más lejos.

El tema es que de 9 ó 10 veces que he ido a pescar solo he cogido un corvallo pequeño de unos 22-23 cm. y peces que no superan la talla, sobre todo mabres y raspallones de unos 8 ó 10 cm. Y claro, éstos los devuelvo a la mar por que con eso no voy a ningun lado. Y bueno claro está la mayoría de dias no cogo nada de nada.

Mi duda és:

Que es lo que hago mal? debería utilizar otro tipo de cebo? si gasto coreano o algun tipo de gusano o lombriz debería licrarlos? Debo intentar lanzar más lejos?

No sé tampoco si esto es normal. Cada vez que voy estoy sobre 4 o 5 horas y nada.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de que el verano es mala epoca para la pesca, pues los peces grandes huyen de los ruidos de las playas, tambien es mala hora pescar durante el dia.

Yo te aconsejaría:

-que pescaras durante la noche en zonas alejadas de bañistas, y sobre todo que sigas pescando tambien en el otoño e invierno, y verás como las cosas cambian.

-Informate por los lugareños y otros aficionados (los que pescan, porque los que no pescan mejor dejarlos) cuales son las zonas mas calientes para pescar.

-Intenta ir de pesca los dias con vientos mas propicios, aquellos que soplan desde el mar y levantan algo de olas. Esos dias los peces se acercan mas a la playa buscando comida.

-Intenta mejorar el lance. 40 m es muy poca distancia, y aunque puede que pesques algo, los peces mejores suelen estar algo mas adentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, coincido totalmente con joaquin pero alla van unos consejos usa plomo corrido de un poco mas de peso (dime tu accion de la caña y te podre decir cuanto deben pesar los plomos) usa gametas muchoooooooo mas largas a partir de 1m 20 cm del 0´30mm y un anzuelo del 4 al 2 y mira por el foro y por internet como se anzuelan diferentes cebos y asi aprendes y los podras usar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes intentar lanzar a bancos de arena (zonas que son de menor profundidad) porque las olas remueven mas el fondo y suele haber mas peces. Tambien puedes probar otros cebos, como las almejas, chirlas, Suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos!!

Las acciones de las cañas, la de tres tramos enchufables es de 100-200 gramos y la telescopica no sé pero creo que el máximo que soporta son 150 gramos.

Lo de las cametas ya me imaginaba yo que las hacía demasiado cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jord peix tranquilo, yo llevo mas de tres semanas de vacío, de VACÍO, no que pesque algo pequeño, sino... de VACÍO. Mi caña es una telescópica de 4,20 metros (4 tramos plegables), de acción 100-200 gramos, y utilizo plomos desde 90 gr. hasta 120 gr. El hilo que he utilizado siempre en mi carrete ha sido un 0.35, pero ayer un experto en esto de la pesca me dijo que sería mejor ponerle un 0.40 mm, así que lo cambié. De cebo siempre he utilizado gambas, calamares, sardinas, mejillones, filetes de boga fresca... Y esta noche voy a llevar un popurrí jajajajaja: coreanas, gambas y sardinas. A ver si hay suerte.

Un consejo también por mi parte, a las burlas ni caso (que pesquen ellos entonces), también te digo una cosa: PACIENCIA, ya iras pescando mas con el paso del tiempo, y como bien dice un compañero de aquí del foro, el verano es una época mala para pescar. En otoño e invierno la morralla se va y da lugar a los medianos o grandes. Así que mucha suerte y paciencia (con suvidad y con respeto se consiguen las cosas, siempre suave, sin pausa pero sin prisas). OTRA COSA TE DIGO, LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA DARLE ÉNFASIS. TIENES QUE SER CONTINUO EN ESTO DE LA PESCA, PARA MAYOR EFECTIVIDAD HAY QUE SER CONTINUO.

Muchas gracias y un saludo. Buena pesca. Hasta pronto.

Editado por pescadornato7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jord peix tranquilo, yo llevo mas de tres semanas de vacío, de VACÍO, no que pesque algo pequeño, sino... de VACÍO. Mi caña es una telescópica de 4,20 metros (4 tramos plegables), de acción 100-200 gramos, y utilizo plomos desde 90 gr. hasta 120 gr. El hilo que he utilizado siempre en mi carrete ha sido un 0.35, pero ayer un experto en esto de la pesca me dijo que sería mejor ponerle un 0.40 mm, así que lo cambié. De cebo siempre he utilizado gambas, calamares, sardinas, mejillones, filetes de boga fresca... Y esta noche voy a llevar un popurrí jajajajaja: coreanas, gambas y sardinas. A ver si hay suerte.

Un consejo también por mi parte, a las burlas ni caso (que pesquen ellos entonces), también te digo una cosa: PACIENCIA, ya iras pescando mas con el paso del tiempo, y como bien dice un compañero de aquí del foro, el verano es una época mala para pescar. En otoño e invierno la morralla se va y da lugar a los medianos o grandes. Así que mucha suerte y paciencia (con suvidad y con respeto se consiguen las cosas, siempre suave, sin pausa pero sin prisas). OTRA COSA TE DIGO, LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA DARLE ÉNFASIS. TIENES QUE SER CONTINUO EN ESTO DE LA PESCA, PARA MAYOR EFECTIVIDAD HAY QUE SER CONTINUO.

Muchas gracias y un saludo. Buena pesca. Hasta pronto.

a

Completamente de acuerdo, paciencia es la clave. También ayuda aprender técnicas, cebos, preparación, etc.... para eso estamos aquí, pero el que no pone las cañas a pie de playa, no pesca.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a

Completamente de acuerdo, paciencia es la clave. También ayuda aprender técnicas, cebos, preparación, etc.... para eso estamos aquí, pero el que no pone las cañas a pie de playa, no pesca.

Un Saludo

La paciencia es lo que hay que tener, en mi caso la estoy teniendo y mucho. Llevo ya casi 3 semanas y media sin pescar absolutamente nada de nada. Los peces pican, pero es que no se si les dejo comer mucho, o poco, no se cuanto tiempo hay que dejarles comer, y cuando debo pegar el tirón (¿Quién me proporciona una ayudita?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos!

Pero una cosa, vosotros pegais tirón cuando veis que estan picando? Yo me espero a ver que la caña siga torciendose más rato, no sé, si durante unos 30 segundos o así sigue moviendose es que hay algo enganchado. Pero no pego el tiron a los primeros movimientos de caña.

Debería hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!

Pero una cosa, vosotros pegais tirón cuando veis que estan picando? Yo me espero a ver que la caña siga torciendose más rato, no sé, si durante unos 30 segundos o así sigue moviendose es que hay algo enganchado. Pero no pego el tiron a los primeros movimientos de caña.

Debería hacerlo?

A mi me han dicho muchas cosas distintas a hacer, unos me han dicho que le debo pegar el tirón al segundo tirón fuerte del pez, otros me dijeron al primero, otros me dijeron que no hacía falta pegar tirón, con recoger basta, otros me dijeron que cuando epgue un tirón fuerte no hay que pegarle tirón ni reocger, hay que cansarlo, dejarlo sin fuerzas (aguantandolo) para traerlo a la orilla vivo pero muy cansado, así que viendo todas estas opiniones la conclusión que saco es que para gustos los colores, cada uno lo hace a su manera, y si es efectivo pues perfecto. Yo también tengo las mismas dudas que tú jord peix. Yo lo que haré es ir probando todas a ver con cual me va mejor, y con esa me quedaré hasta que vaya perfeccionando todas las facetas de la pesca.

Muchas gracias, y si tienes alguna duda ya sabes aquí estamos los demás miembros del foro para ayudarte. Un saludo, y suerte con tu próxima pesquera. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi me han dicho muchas cosas distintas a hacer, unos me han dicho que le debo pegar el tirón al segundo tirón fuerte del pez, otros me dijeron al primero, otros me dijeron que no hacía falta pegar tirón, con recoger basta, otros me dijeron que cuando epgue un tirón fuerte no hay que pegarle tirón ni reocger, hay que cansarlo, dejarlo sin fuerzas (aguantandolo) para traerlo a la orilla vivo pero muy cansado, así que viendo todas estas opiniones la conclusión que saco es que para gustos los colores, cada uno lo hace a su manera, y si es efectivo pues perfecto. Yo también tengo las mismas dudas que tú jord peix. Yo lo que haré es ir probando todas a ver con cual me va mejor, y con esa me quedaré hasta que vaya perfeccionando todas las facetas de la pesca.

Muchas gracias, y si tienes alguna duda ya sabes aquí estamos los demás miembros del foro para ayudarte. Un saludo, y suerte con tu próxima pesquera. :pescando2:

Muchas gracias.

Y la suerte, creo que la necesitaré como muchos otros como yo que no cogemos nada normalmente!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Y la suerte, creo que la necesitaré como muchos otros como yo que no cogemos nada normalmente!!!!

O sea, yo también jajajajaajajajajaajaaajajajajaja, pero si no echas el anzuelo al agua no vas a pescar, así que lo importante es la constancia a la hora de la verdad :lol:. Yo llevo algo más de tres semanas sin coger absolutamente nada, así que lo importante es eso, la paciencia. Raúl Mario un experimentado pescador de doradas gigantes, nada más y nada menos, de las costas de Cádiz, me dijo que él una vez estuvo 40 días contados seguidos sin pescar nada de nada.

Suerte y a ver si pescamos algo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

je je!!!!

bueno, lo decía por todos los que no sentimos un poco defraudados, aunque no desanimados.

Igual voy este viernes, ya que quería ir hoy con un colega, pero al final él no podía.

Suerte a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...