Jump to content

Capturas MeM


Posts Recomendados

Bueno he estado desconectado unos cuantos años, tema del trabajo y destino al extranjero, pero ya he vuelto a mi querida tierra y lo primero que hice fue llamar al suegro para que me llevara a uno de esos pesqueros que el solo conoce.

Relato

Dia 29 de agosto, quedar en casa del suegro a las 6:30, cafe, comprar el pan en el obrador (que calentito estaba) y salida hacia el pesquero. llegada tras 1 hora, de ellas 30 minutos por unas pistas infernales, Algun lugar de Marruecos, tiempo empezaba el levante, sacamos la artilleria y a pescar.

Armamento: mis dos shimano nex ave+ ultegras+ una grauwell telescopica telesuf Ax con un carrete Okuma Dc6 pelo del 0.30 en los ultegras y 0.35 en el okuma ( hay mucha roca) anzuelos mustad, plomo corrido y carnada Titas coreanas y americanas.

Primera caña en el agua a las 09:15 de la mañana muy tarde, pero la frontera abre a las 07:00

15 minutos despues, primera picada a la Tita, el puntero se mueve muy lentamente, parece morralla, pero de repente, zas, golpe gordo y el pelo muerto de la caña, los nervios me invaden, hacia mas de 4 años que no veia una picada de esas ( los años que llevo sin poder praticar mi aficion favorita), me apresuro, tanteo y pum clavada. al ser la playa de piedras, lo que venia tenia mucha defensa, pensaba que me romperia el aparejo, ya que como no sabia donde ibamos llevaba solo pelos del 0.25, disfrute un monton y pude sadar mi primera cabezona del año. quitandole el anzuelo a esta, zas, el carrete de la otra se pone a correr, no me lo podia creer, apenas llegue a apretar un poco el freno u pummm partida del aparejo, la cosa se ponia interesante, me acerco a los pescadores de barca que habia al lado para pedirles unos metros del pelo para empatillar unos anzuelos, pero solo tienen del 0.90, mala suerte a seguir con el 0.25, apenas llevabamos 1 hora y 2 picas fuertes con una captura y un animal con un anzuelo clavado por mi mala cabeza.

El levante empezo a arreciar, poniendo las cañas casi paralelas con la playa, segun la meteo marcaba fuerza 5 osea mucho mucho viento, a las 12:00 decidimos recoger pero no sin antes sacando un sarguito de esos que a la plancha estan tremendos.

Bueno os cuelgo algunas fotos del dia del evento y hasta este sabado que volveremos a intentarlo, eso si ahora preparados para la ocasion.

29082010043.jpg

Cañas en accion

29082010040.jpg

Las tres pescando, me aprovecho un poco de la legislacion en Marruecos para poner 3.

29082010041.jpg

El suegro y vista general de la playa

29082010044.jpg

La cabezona antes de ir a la nevera.

29082010046.jpg

Fin del trayecto llegada a casa.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen relato y sobre todo, muy buena "reentré" despues de tanto tiempo. Poder retomar tu aficion despues de tanto tiempo con un dia tan entretenido es de lo mejor que te puede pasar.

Enhorabuena por las capturas, esperamos pronto nuevos realtos desde el continente vecino.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy de vuelta, el sabado nada de nada, paso de comentar nada sobre ese dia ya que surgieron imponderables que hicieron que la jornada de pesca suera un desastre, os paso a relatar ayer.

Como tenia carnada del sabado, decidi irme al mayor punto de aglomeracion de cañas de Melilla, hora 20:00 a 24:00, tiempo calma entrando mas tarde el levante, mar en calma, solo 2 cañas dos grauwel telesuf ax, carretes okuma dc 6, linea madre frendell 0.20 + cola de rata leoni 0.20-0.57, anzuelos teknos o algo asi se escribe, plomo corrido 90gr y carnada una cajita de americanas y coreanas a casco porro.

Tras estar 10 minutos viendo la actividad de las 200 cañas que tenia alrededor, decidi montar la bobinas con hilo fino, ya que no se movia ninguna de las que tenia al rededor, de esa manera llegaria donde ellos no llegan y buscaria algo diferente, las cañas no tardaron mucho en empezar a moverse y a salir doraditas de 25cm las llamadas palmeras en esta zona, tenia nuna voracidad impresionante, tanto que dedici sacar la caña que tenia con americanas y montarle tambien coreanas, ya que era una pena despercidiar esa carnada para lo que se estaba sacando, de estas pequeñas me quede con dos ya que no sobrevivieron a la traqueotomia, segun avanzaba la tarde, se seguia sacando estos ejemplares, dicidi poner plomo 113gr cambiando el de 90 y lanzar un poco mas alla con americanas, el resultado pues 3 doraditas un poco mas grandes.

Fue un rato divertido, de hecho hoy me duelen los brazos de recoger.

Os pongo unas fotos del dias del evento

Cañas en accion.

27082010032.jpg

Resultado de la jornada

06092010080.jpg

Otra antes de pasar a la nevera

06092010081.jpg

y eso es todo, a ver si cambio las herramientas de trabajo y podemos mejorar un poquito mas.

Saludios

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy otra vez, como dicen por estos lasres las cañas en el trastero no pescan.

Sabado 11 de agosto, hubo una conjuncion estelar y todas las cañas de Melilla salieron ese dia, de hecho tube que cambiar de sitio ya que entre los espigones de la ciudad y todas las playas encontre solo 15m de espacio.

Playa de la hipica de 20:00 a 12 de lanoche, carnada coreanas y 4 americanas que habia sueltas, levante moderado arreciendo a levante fuerte, muchisimas basura en la playa, debido al levante, teniendo que cambiar bobinas tras el primer lance y partidas de lineas, equpo, cañas shimano nex ave, las antiguas, carretes simano ultegra xt linea madre 0.30 fendrerrel, plomo corrido 80 gr (suficiente ya que no tenia ganas de machacarme) anzuelos mustad una nevera con un buen cargmento de cerveas y el tabaco :)

Las picadas no se notaban, la basura que salia era tremenda y el viento hacia incomoda la noche, resultado el que podeis ver, a ver si tengo mas suerte la siguiente semana.

Cañas en accion

fotos%20movil%20403.jpg

Resultado de la jornada

fotos%20movil%20405.jpg

Saludos

MeM

P.D. Maria se nota que tienes informacion VIP :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena MeM

bueno ,el resultado no es tan malo ehhhhh,pa como estan las cosasss

seguro que si,que pa la proxima tendras mas suerte....

saludotesss

P.D: sip es que mis pajaritos son todos VIP (y como me lo ha contao uno...pos eso) :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno hace mucho que no cuelgo nada y las salidas han sido varias, pero por problemas de logistica no tengo fotos de todas, os cuelgo las de la salidita del viernes y alguna que otra bandeja ya del pescado preparado para el horno.

Viernes 8 desde las 19:30 hasta las 03:00, lugar playa de la hipica Melilla, armas de matar... cañas shimano nex-ave, carretes Okuma, linea madre 0.20, plomo corrido 120gr y plomo de varilla 100gr para la otra con este a fondo., carnada titas y americano, lanzando una al largo 120m aprox y la otra al corto, unos 60m.

DSC00002.JPG

Cañas en accion.

Tras pasar las 3 primeras horas sin tocar ninguna caña, a eso de las 10 de la noche empezo la actividad, empezaban a moverse las puntas y eso que son de accion mas bien duritas, tras 1 hora de actividad incesante, perdidas de algunas capturas y un dolor de brazos tremendo, tube que parar 15 minutos para colocar la percha (primera vez que lo hago en Melilla), dado a que no me daba tiempo a encarnar los aparejos, las capturas de herreras empezaban a darse constantemente.

DSC00005.JPG

Tras un pequeño paron, a eso de las 12 de la noche, emepzaron de nuevo a temblar las punteras, mas al largo que la que tenia al corto, pero era tal la actividad que con una sola caña al largo me lo estaba pasando pipa.

Resultado de la jornada, unos 4kg de Herreras, doraditas vorazes y un robalito que no se que pintaba en este entierro.

DSC00006.JPG

DSC00007.JPG

Ahora la bandeja que iba al horno regado con un buen vinito blanco.

Aqui hay de todo, doraditas, verrugatos, herreras, sargo, robalos...

DSC00011.JPG

Apartir de la semana siguiente intetare salir mas a Marruecos para poner algo mas serio, por lo menos lo intetare y a ver si las nuevas armas que he encargado me dan un buen resultado, espero presentarolas en breve.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hace tiempo que no posteo nada por aqui y creo que va siendo hora, salidas entre la ultima que puse y esta las ha habido y capturas tambien, pero por H o por B no he posteado nada.

Os paso a relatar la ultima salida del domingo pasado.

Lugar playa de Kariate (en el subforo de lugares de pesca os relato mas sobre el). desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el tener que cruzar la frontera principal es un co..azo y se tarda bastante.

Armas de matar... las mismas de siempre carnada, americana y coreana.

Llegada al pesquero a las 10, sacamos los arreos y lanzamos en un principio solo 2 cañas, la cosa parada, 11 de la mañana, sacamos de su funda una Grauwell y a las 12 de la mañana la otra, todo parado, ni una picada, 4 cañas en el agua y nada de nada, me pongo a practicar lances a media vuelta, me empieza a doler la espalda tras realizar unos lances, me siento y practico mi deporte favorito, abrir latas de cerveza, 1...2....3.... paro y como algo que llevaba y de repente, empiezan a moverse las cañas, la excitacion maxima como siempre, incluso me paro una vez a colocar el telefono para grabar una captura que parecia mas de lo que realmente fue.

5 de la tarde, el poniente empieza a soplar con fuerza, de hecho estabamos en alerta naranja por rachas de viento, cosa que no me impidio lanzar las cañas.

Final del dia, 4 doraditas que veis al final del post.

Os pongo las fotos y videos del dia del evento.

Cañas en accion

DSC00060.JPG

Todas las cañas en accion.

DSC00061.JPG

Practicando lances

Una de las mayores capturas..... impresionante, tras una picada gorda sin clavar aparecio esto me quede realmente sorprendido, eso si la pobre vino haciendo surf durante unos 100 metros.

DSC00069.JPG

Otra panoramica del pesquero

DSC00066.JPG

Captura que parecia mas de lo que realmente fue.

Final del dia llegada a casa y mostrar a la "Autoridad" por que me habia ido todo el domingo y la habia dejado sola con los niños, no fue suficiente y este fin de semana estoy castigado sin salir.

DSC00080.JPG

Eso es todo, hasta dentro de 2 semanas que ya mojare las nuevas Maver

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hace mucho tiempo que no posteo nada por qui, llegue a la determinacion de no hacerlo hasta que las capturas llegaras a un tamaña "aconsejable" para mostrar, pero como han sido tantas las salidas y tan pocas las capturas, he decidido postear la ultima de ellas, de ayer. No sabia si colocar este post aqui o ponerlo en lugares de pesca y obviar la captura, pero finalmente me he decidido.

Lugar Marruecos (Punta-negri), desde las 8:30 hasta las 4 de la tarde, el calor me mataba, cebo, Tita, americana, coreana, sardina y langostino, si llevo too eso por si no pesco, por lo menos me lo como a la plancha.

Equipo, casi toda la artilleria que tenia en el garaje, Maver´s, Colmic, Shimano, Grauwell....

Llegada al pesquero sobre las 8 y media de la mañana, hacia 3 años que no bajaba a esa playa, ya que siempre estaba llena de trasmallos y la bajada es realmente complicada pero tenia interes es conocer como estaba despues de tanto tiempo, ya que la playa es una cala natural con el fondo mixto en la orilla y al fondo es solo arena.

Intalacion de todos los arreos que en esta ocasion no son pocos.

Todo el dia parado, apenas 2 picadas y una fuerte que me rompio el aparejo por la parte final, cerca del anzuelo, este estaba totalmente roido el pelo es la primeravez que me pasa, luego 2 sarguitos que fueron devueltos al agua y una doradita de apenas 20 cm que tambien fue devuelta, pero justo antes de terminar de recoger, zas, picada en la maver, con miedo, a la hora de recoger, ya que estaba pescando con la bobina de 0.14 y no sabia realmente lo que traeria, con esa bobina y de cebo americana, conte 128 vueltas del dolphin, osea que el bicho se encontraba a unos 150m. En este momento fue cunando el empece a observar las bondades de la caña y del carrete, tremenda la maver con el hybrido, tremendo el Tica, el freno es una delicia, permitiendo ajustar el nivel de presion como uno quiera, apenas pasado 2 minutos tenia una doradita de 1,4k en mis manos, recogida de la ultima caña y vuelta a casa.

Os pongo unas fotos del evento y un video donde se aprecia mas o menos todo el equipo.

Panoramica del pesquero

DSC00113.JPG

DSC00114.JPG

Maver en accion de pesca

DSC00109.JPG

Colmic en accion de pesca

DSC00110.JPG

Shimano en accion de pesca.

DSC00111.JPG

Video del equipo en accion de pesca, fijaros en el hybrido de las maver, es una pasada y con esa configuracion y el pelo de 0.14 con 120 gr de plomo saca 128 vueltas del Dolphin osea 150m aprox, con el puntero duro no lo quiero ni probar a ver si os voy a dar a los que estais en la costa de Almeria.

Resultado de la jornada

30012011125.jpg

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que alegria que de pescao que se sacar por aquella zona... Igualito que por aqui por Malaga jajaja

Con cuantas cañas dejan pescar alli??

Un saludo!!

En Marruecos puedes pescar con todas las cañas que tengas, dependiendo de la zona suelo llevar entre 3 y 8, ademas pescar no pesco, pero hacer ejercicio me "jarto". Piensa que aqui aun pescan con dinamita, es el unico "arte" de pesca que tiene prohibida, el resto es todo legal, incluso clavar el trasmallo en la playa y despues tirarlo al mar. A ver si algun dia le hago una foto a eso para que alucineis, el que ponga yo 6 cañas poco les importa, ademas para lo que saco...

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias entonces alli es un cachondeo jajaja cada uno hace lo que quiere...

Tiene pinta de que llegar a los pesqueros donde vas es dificil no??

Un saludo!

Pues si Angel eso es un cachondeo, pero es lo que tiene estar al lado de un pais en vias de desarrollo.

Lo de llegar a los pesqueros este no es de los mas dificiles, claro a mi siempre me gusta dejar el coche al lado. Te cuelgo el video de esta bajada, lo tube que hacer en dos partes, ya que no tenia muy claro que el coche bajara y que despues subiera ya que aun lleva los zapatos de calle, este mes le cambio a los de guerra ya que empieza el buen tiempo y zonas mas complicadas.

Gracias Montaraz, si que hay una pasta, lo peor es que cada dia compro cosas nuevas, de hecho conte el otro dia y tenia 16 carretes con sus respectivas cañas, una pasada, pero que conste que las usa todas dependiendo del pesquero.

Saludos

MeM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuánta nostalgia veo en esas foto. Pescar en playas solitarias con el coche a pie de playa. Hace veinticinco años en cualquier playa alejada de zonas urbanizadas podias entrar con el coche sin temor a denuncias ni riesgo de atracos ni malos royos. Recuerdo una noche en la cala del plomo con mi mujer y mis niños pequeños que llegó la Guardia Civil y estuvieron toda la noche con nosotros, compartiendo las chuletas a la brasa, y además se pescaba.

¡Oh Dios!, cómo echo de menos aquellos tiempos. :(:(:(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...