Jump to content

¿Vuestra especie más preciada?


pescadornato7

Vuestra especia más capturada:  

196 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

para mi la dorada por aqui en las playas de port saplaya se sacan de kilo si tienes suerte e incluso 3 kilos yo de cebo pongo americano que en decatlon venden muy barato y luego anzuelo del cinco por si hay mabra y a veces si esta revuelta el agua pongo coreano para el sargo y para mi la mejores horas son entre las 6 y las 8 de la mañana y las 12 y las 3 del medio dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi la dorada por aqui en las playas de port saplaya se sacan de kilo si tienes suerte e incluso 3 kilos yo de cebo pongo americano que en decatlon venden muy barato y luego anzuelo del cinco por si hay mabra y a veces si esta revuelta el agua pongo coreano para el sargo y para mi la mejores horas son entre las 6 y las 8 de la mañana y las 12 y las 3 del medio dia

pues si buscas doradas deberias de usar anzuelos mas grandes, minimo de 0 y mas ideal del 1/0 pues con un anzuelo del 5 si hay mabras las clavaras pero la mitad de las doradas erraran la picada. Prueba a poner una caña con americano y anzuelo del 5 y la otra con anzuelo del 1/0 y cebos como cangrejos, navaja, sepia sucia, pata de pulpo; para las doradas te hira mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por su lucha y el gran tirón inicial que dan sin duda el pargo.Un pargo de mas de 2 Kg es capaz de sacarte mas de 30 m. de línea en el primer tirón, después aflojan pero son impresionantes.

Jolin en serio, lastima que nunca haya pillado ninguno tiene que ser guapo, y esa primera picada que comentas te tiene que subir la adrenalina al 500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jolin en serio, lastima que nunca haya pillado ninguno tiene que ser guapo, y esa primera picada que comentas te tiene que subir la adrenalina al 500.

De tiemblan hasta las piernas,nunca has notado esa sensación?

Editado por pargomalagueno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente si se a lo que te refieres y es una sensacion maravillosa, al igual que cuando ya puedes ver lo que traes y ves que es un bicho bien gordo, pero nunca he cojido un pargo y no sabia que fuesen tan valientes sobre todo en esa picada inicial. Yo lo mas fuerte que he vivido en picada inicial fue un denton que parecia que no iba a parar nunca y que hizo 4`200 gr. y un dorado que se clavo con tita, con gameta de nylon del 0`35 y llevando linea del 0`20; Se clavo del lateral de la boca y no me pudo cortar, y a mas de 100 mt. daba unos saltos expectaculares. En la primera picada casi me vacia la bobina y peso 6`400 gr.

Luego en pelea la mejor con una dorada que en su picada fue mas bien flojita (tipico en ellas) y me la traia bastante bien, incluso a ratos parecia venirme de cara a mi, pero a unos 40 metros metio freno de mano y jajaja, vaya con la pepona de los coj...es, me toco dejarla salir hasta mas de 80 mt. Era playa completamente de arena asi que me pude divertir un buen rato sin miedos, pero pego 4 ò 5 arreones de los buenos buenos, de mas de 40 mt. cada arreon.

Al final panza arriba y 5´600 gr de pepona al capazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El último pargo lo cojí en punta paloma(tarifa), con 2.4 Kg, con una Shimano Antares, que es un caña dura, y me saco unos 30 m de Superultegra con hilo del 0.3 y puente del 0.5, porqué tenía el freno abierto sino tira la caña de la pica,ya que mantuvo la caña doblada hasta que pude llegar a ella.Cuando cojí la caña ajuste freno y siguió sacando hilo, hasta que le pude volver la cabeza.Después se entregó, hasta que llego al rebalaje dónde volíó a darme la cola hasta dos veces, sacando mas de 10 m. de línea en cada embate.Cuando lo ves son espectaculares, de color rojos con franjas mas claras y ese pedazo de cabeza que tienen.Para mí son unos de las capturas mas espectaculares, tanto por su lucha como al ver venir la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si en mi zona (castellon) habran pargos, no se de nadie que haya sacado ninguno pero me gustaria poder disfrutar de un pez tan valiente y bonito.

por aki alomejor por zonas de piedra puede salir alguno pero es raro verlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oscar tu has sacado alguno ò sabes de que se haya sacado por aqui por la zona ?

Saludos

desde barca si que se que se a sacado alguno por la zona de oropesa, o por lo menos eso me dijero porque la gente le suele cambiar el nombre a los pescaos jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

pese a mi poca experiencia la anjova o dorado es con lo que mas he disfrutado o mantas o aguilas que no pegan tirones pero como estiran , tampoco es que haya pillado mucha mas variedad de pescados .

que sensaciones , de septienbre a noviembre , todo tranquilo hasta que la caña hace una curva que me hace saltar de la silla a la vez que salta la carraca del carrete , despues del primer mano a mano algunos parece que se han soltado y otros no paran de tirar , y sobretodo cuando saltan fuera del agua .

pienso que como a mi me ha pasado , hay especimenes de cada especie que tiran mas que otros , esta claro que los kilos influyen pero cuando mas disfrutas es cuando la pieza le viene un pelin grande a tus aparejos porque realmente sientes la pelea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esta mal planteada la encuesta ,no?

en el titulo pone la captura mas preciada.......

y en la encuesta la captura mas pescada....

no es lo mismo.... a mi personalmente me gustaria pescar doradas y lo que mas pesco son sargos....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola ami real mente el pescado que mas me a gustado sacar y con el que mas me he divertido a sido la palometa por su forma de tirar cuando esta cerca d la superficie es una gozada ver y notar como tira de la puntera hacia al fondo buscando la libertad y si tienes la suerte de pinchar una buena pieza ni te cuento la de fuerza que hace para liberarse, la ves de un lado para otro pegando tirones que te dobla la caña de tal forma que casi te mete en el agua la puntera total una gozada , salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada en playa ,con la mar en calma absoluta ,de dia y prendida por la parte de fuera de la boca jeje
a ver quien me dice que no disfruta cuando esta a cinco metros de la orilla por pequeña que sea.



:pescando2: [url="http://apasurf-pesca-blogspot.com/"]APASURF-PESCA[/url]:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañeros :
Mi gusto y voto es para el Sargo.
Es un pez que me a dado muchas alegrías, tanto a fondo como a boya, un pez que le entra a todo.
El sargo más grande que pesqué hizo poco mas del kg y fue con un lomo de sardina, en fondo rocoso.
Aparte es muy bueno en cocina.
Buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi voto sin duda alguna es para la dorada, la mas grande que he pescado ha sido con cangrejo verde, y a no mucha distancia de la orilla, el fondo mas bien rocoso, y relativa profundidad. Aunque la mayor pelea que he tenido respecto a sacar hilo del carrete y tiempo en sacarlo fue un pagel con dos kilos, este pez lo recordare siempre. Ha habido piezas mucho mayores como lubinas , corvinas , he incluso la dorada pescada con el cangrejo con sus 4,600 gramos,pero vaya pelear como peleo este pagel , ningun pez., tampoco he vuelto a sacar otro de este tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...