Jump to content

CARRETE SHIMANO ULTEGRA Ci4 XSA 5500


Posts Recomendados

CARRETE SHIMANO ULTEGRA Ci4 XSA 5500,,,buenas,,,si alguien lo a podido probar y me puede decir como va para surfcasting se lo agradeceria,,,a mi me encantan los carretes de tamaño pequeño,,,tuve varios años unos daiwas capricorn 4500 con bobinas de teflon e iban muy muy bien pero la sensacion al recoger era como si estuviera haciendo spinning,,un pelin pequeños,,,quizas el ultegra ci4 5500 este un poco mas preparado para surfcasting,,,agradeceria muchisimo si alguien los a probado con hilos finos y me pudiera decir como bobinan y si habeis podido sacar una pieza supongo q el freno ira de bien como todos los shimanos,,,saludos y graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un par de meses pescando con unos ultegra xsb 4500, y no pensaba que se comportarian tan bien como lo hacen, estos nuevos carretes de shimano llevan las bobinas con el perfil nuevo, creo que es AR-C spool, para que en la salida del hilo abra los bucles de hilo. No he empleado lineas muy finas, pero con el 0.16mm no he tenido problemas y se podrá pescar perfectamente con 0.14mm.

La única pega que les encuentro es el ratio, es algo alto y peca un poco de duro en la recojida pero tampoco es una molestia.

Ah!! y otra cosa importante, en los catálogos y en la caja ponen que recojen >1mt, bien pues no es verdad, si marcamos el hilo y le damos un par de vueltas la recojida es de unos 86cm aproximadamente por vuelta.

Eso sí la gran ventaja es el peso, comparado con los 10000 se nota y mucho, y si te vas al Ci4 todavia se nota más, los he tenido en la mano y son muy ligeros los nuevos ci4.

Yo hoy por hoy prefiero los tamaños 4500 ó 5500 (siempre y cuando tengan las bobinas de perfil nuevo AR-C spool) que los tamaños 10000.

El freno, como has comentado, perfecto, sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias vicente,,,me a sido de gran ayuda,,,te comento una cosa vicente,un compañero de pesca le regalo la mujer 1 xsb 5500 q imagino q sera el mismo q el tuyo y lo llame para preguntarle si estaba contento con el carrete y me recomendo q no me lo comprara por q dice q no es muy potente,,,la explicacion q me dio fue q cuando recoge en accion de pesca con 130 gramos de plomo le falta potencia,es decir q nota mucho el peso del plomo,,,dice q fue y lo descambio a la tienda por q creia q era defecto del carrete y el segundo q le dieron le pasaba lo mismo,,,eso es lo q me hecha para atras para pedir los ultegra ci4 5500,,,muchas gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias vicente,,,me a sido de gran ayuda,,,te comento una cosa vicente,un compañero de pesca le regalo la mujer 1 xsb 5500 q imagino q sera el mismo q el tuyo y lo llame para preguntarle si estaba contento con el carrete y me recomendo q no me lo comprara por q dice q no es muy potente,,,la explicacion q me dio fue q cuando recoge en accion de pesca con 130 gramos de plomo le falta potencia,es decir q nota mucho el peso del plomo,,,dice q fue y lo descambio a la tienda por q creia q era defecto del carrete y el segundo q le dieron le pasaba lo mismo,,,eso es lo q me hecha para atras para pedir los ultegra ci4 5500,,,muchas gracias compañero

El que se note más el plomo es por el ratio, es un ratio de 5,3:1, por lo que la bobina gira más deprisa que en los ratios más habituales (sobre 4:1) entonces se nota más cuando traes el plomo.

Sobre lo "potente" que sea, eso depende del carrete con el cual se compare, si lo comparas con un Aero Technium XT por ejemplo, pues si que parece que sea menos potente, pero solo por la sensación al traer el peso, pero yo creo que esto es debido al ratio, no al "poder de arrastre" en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayyyy el capricho ;) ... yo no conozco estos modelos y mira que tengo varios modelos de Ultegra (XT,XSA,XTA ...) pero todos de bobina grande ... para pesca desde playa y lances largos una bobina de radio pequeño pienso siempre ha de frenar un poco el hilo en la salida ya que los mismos metros de hilo necesitan más vueltas en el carrete para colocarse y por lo tanto a la hora de salir son más vueltas a sacar en el lance (aunque se hable de una mínima resistencia lo cierto es que la tienes y por lo tanto han de frenar un poco la salida del hilo y eso ha de representar unos pocos metros menos en los lances) ... yo siempre he visto estos carretes de bobina más pequeña como carretes para pesca desde roquedos, etc... lugares donde la distancia de lance no sea tan importante y donde además su mayor ratio de recogida ayude a salvar las piedras, etc.. del fondo y tengas menos enrocadas, pero personalmente antes que comprarme este Ultegra por 200 euros miraría otras opciones, e incluso si sólo fuera para uso en rocas miraría antes otros modelos más de spinning que éste para pescar ... y eso que ahora al menos se ha mejorado el precio ya que cuando salió por más de 250.00 euros lo consideraba una timada ya que un Power Aero Albrid Ci4 comprado en Japón cuesta unos 150.00 euros y con los portes e incluso pagando aduanas si te tocaba lo conseguías por unos 200.00 euros en el caso más caro y seguía siendo más barato que un Ultegra Ci4 que nos vendían aquí ... ahora con los 200 euros que vale donde lo están poniendo en oferta sale más a cuenta pero igualmente me gastaría antes los 200 euros en algún otro carrete ... De todas formas vuelvo a decir que no tengo este modelo ni lo he probado por lo que suelo puedo hablar por opinar de lo que pienso de este tipo de carretes para surfcasting, aunque como dicen por aquí "todo se vende en el mercado" por lo que habrá opiniones y gustos para todos ;-) ... Ganguilla. ya no se si fuese a verte si qerría verte a ti :039: o a tu colección de material antes :pescando2::pescando::ok: saludos :beer::beer:

Editado por Bocken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas antonio,,,al final no los comprare por ahora,,,antonio no tengo tanto equipo,no tengo sitio,,,tengo una terraza de 3 metros cuadrados tanto para el material de spinning como de surfcasting,,,cada vez q compro algo tengo q vender algo para q me quepa jejejeje,,,la semana q viene si dios quiere probare tu carrete,,,,un saludooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y es cierto que son compatibles las bobinas de este nuevo modelo del ultegra XSA con las del aero technium XSB ¿??¿?¿?¿

Lo comentaron el otro dia en mi tienda habitual de pesca y no le preste mucha atención :blink: entro una mujerona bastante apaña con una caña :045: y desconecte del tema por un segundo y luego me olvidé de preguntarlo, Que tengo de memoria de PEZ resumiendo!!!

Un saludo y espero respuesta, graaacias.

Ganguilla------> Asienta la cabeza de una vez con un equipo en concreto que eres muy caprichoso :D Yo espero retirarme con los Aero technium XSB para mi personalmente hoy por hoy lo mejor en calidad precio.

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me alegro macho, un año con un mismo equipo yo no lo recuerdo por tu parte y por la mia...y mira que cambia uno y otra vez, depues se arrepiente uno de vender lo que despues más tarde uno lo vuelve a comprar :S un rollo...por cierto estos xsa van muy suaves y tienen un buen freno, esta tarde los he catado y son mejores carrtes que los antiguos xsa y super ultegra...es un carrete apto para el Surfcasting!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS DORADOTE,,,cuando los traigan en la tienda donde suelo comprar pedire 1 para probar y quizas me anime a comprarlos si me gustan,,,pero sin prisas!!!este año me quedare con el equipo q tengo actualmente y ademas para el pescado q hay como q voy sobradisimo jejejeje,,,saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conociendo el material que gastas no me extraña, la verdad es que precio calidad estan muy bien, es muy recomendable para los que quieran comprarse un buen equipito, el precio no es malo ya que shimao normalmente no saca esos precios tan intermedios, alomejor puede que bajen segun vaya pasando el tiempo, un saludo y a sacar pescado, hay que buscarlo como sea, espero que estes mejor de la espalda y a disfrutar :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias doradote,,,oye llamame en octubre o noviembre q son los meses q voy a pescar y nos escapamos pa cadiz a buscar las cabezonas q en esos meses casi todos los años la liamos y asi nos conocemos tio,,,creo q te mande mi telefono por privado cuando estuvimos hablando lo de los mgs y si no lo tienes me lo haces saber y te lo vuelvo a mandar,,,yo vivo en marbella,estamos cerca,,,un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas caccy,,,si en un futuro se me jodieran los aero techniun xt seguramente los probaria por q tienen muy muy buena pinta,,,si miras el precio de un buen carrete de gama alta 245€ es calderilla,,,y lo peor de todo es q la mayoria de carretes de gama alta no van todo lo bien q deberian de ir,,,por eso de aqui para alante apostare por carretes mas baratos y con buenas prestaciones por q si se pagara lo q se paga por un carrete de gama alta y estuviera en compensacion con las prestaciones del carrete,chapo,,,pero no es asi,,,saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas caccy,,,si en un futuro se me jodieran los aero techniun xt seguramente los probaria por q tienen muy muy buena pinta,,,si miras el precio de un buen carrete de gama alta 245€ es calderilla,,,y lo peor de todo es q la mayoria de carretes de gama alta no van todo lo bien q deberian de ir,,,por eso de aqui para alante apostare por carretes mas baratos y con buenas prestaciones por q si se pagara lo q se paga por un carrete de gama alta y estuviera en compensacion con las prestaciones del carrete,chapo,,,pero no es asi,,,saludossss

Hombre, claro si miras los 640 euros que vale un STELLA SW 10000 entonces lo que vale no es nada :D Lo que eso si como carretes de gama alta los STELLA son estupendos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo llevo un par de meses pescando con unos ultegra xsb 4500, y no pensaba que se comportarian tan bien como lo hacen, estos nuevos carretes de shimano llevan las bobinas con el perfil nuevo, creo que es AR-C spool, para que en la salida del hilo abra los bucles de hilo. No he empleado lineas muy finas, pero con el 0.16mm no he tenido problemas y se podrá pescar perfectamente con 0.14mm.

La única pega que les encuentro es el ratio, es algo alto y peca un poco de duro en la recojida pero tampoco es una molestia.

Ah!! y otra cosa importante, en los catálogos y en la caja ponen que recojen >1mt, bien pues no es verdad, si marcamos el hilo y le damos un par de vueltas la recojida es de unos 86cm aproximadamente por vuelta.

Eso sí la gran ventaja es el peso, comparado con los 10000 se nota y mucho, y si te vas al Ci4 todavia se nota más, los he tenido en la mano y son muy ligeros los nuevos ci4.

Yo hoy por hoy prefiero los tamaños 4500 ó 5500 (siempre y cuando tengan las bobinas de perfil nuevo AR-C spool) que los tamaños 10000.

El freno, como has comentado, perfecto, sin problemas.

Un saludo

Hola del carrete que estais hablando es el nuevo ci4 de shimano... lo habeis probado en accion pesca.Estaba interesado en cambiar de carretes y tengo la duda si el ultegra xsb o el ci4.

fotocarreteshimanoulteg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola del carrete que estais hablando es el nuevo ci4 de shimano... lo habeis probado en accion pesca.Estaba interesado en cambiar de carretes y tengo la duda si el ultegra xsb o el ci4.

fotocarreteshimanoulteg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo ayer estuve probandolo y cierto es que va bastante mejor que el xsb, tanto en suavidad como en peso, yo claramente preciero el c14 pero el precio varia bastante tmb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer estuve probandolo y cierto es que va bastante mejor que el xsb, tanto en suavidad como en peso, yo claramente preciero el c14 pero el precio varia bastante tmb

Hola gracias por tu respuesta.Pero el peso de este carrete ¿Cual es ? es parecido al del ultergra xs-b 4500.Un saludo buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo ayer estuve probandolo y cierto es que va bastante mejor que el xsb, tanto en suavidad como en peso, yo claramente preciero el c14 pero el precio varia bastante tmb

yo también estaba entre el xsb y el ci4, también he encontrado a un precio similar el power aero xt, ¿qué opináis de este último? la verdad es que no se lo he visto a nadie.

he oido que las bobinas del ci4 son las mismas, o también le valen, las del xsb ¿es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...