Jump to content

ayuda con los puentes


Posts Recomendados

Hola tengo montado en el carrete un 20 de diametro y le monto un puente de linea que va del 20 al 50 cuando lanzo va perfecto pero cuando recojo y he enganchado siempre se rompe el nudo es normal? utilizo el nudo de sangre hay otro nudo mas resistente? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tengo montado en el carrete un 20 de diametro y le monto un puente de linea que va del 20 al 50 cuando lanzo va perfecto pero cuando recojo y he enganchado siempre se rompe el nudo es normal? utilizo el nudo de sangre hay otro nudo mas resistente? gracias

Haber si recoges y has enganchado lo mas normal del mundo es que rompas por la union de las dos lineas que es la parte mas devil de la linea , pero a lo mejores que no haces bien el nudo , prueba hacer el nudo allbright , y utiliza lineas y puentes de calidad que cuando se va bajando el diametro de la linea ayuda bastante a utilizar buen material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con pajarico. También es importante al hacer el nudo que lo "babees" bien antes de apretarlo. La fricción lo devilita mucho y humedecerlo hace que sufra menos. Tambíen si dices que enganchas amenudo,es que no estás usando un diametro adecuado. El 20 es un hilo para playas limpitas y si hay roca o algo que haga que enganches con frecuencia,lo mejor es subir el diametro de la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si esta bien hecho el nudo nunca te partira por hay ,he partido 2 veces el puente y siempre me ha partido como medio metro a un metro por encima del nudo hacia el puente, te recomiendo k hagas pruebas con distintos nudos estirando hasta romper asi comprobaras cual te va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esta bien hecho el nudo nunca te partira por hay ,he partido 2 veces el puente y siempre me ha partido como medio metro a un metro por encima del nudo hacia el puente, te recomiendo k hagas pruebas con distintos nudos estirando hasta romper asi comprobaras cual te va mejor.

:ok:

si el nudo esta bien echo es muy raro que parta por él, lo normal es partirlo un poco por encima o por debajo......El nudo de barrilete o de sangre es uno de los mejores, con una resistencia en torno al 95%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que deverias subir el diametro del hilo para pescar en rocas o playas mixtas, prueva con un 30 o 35, o tambien como hago yo utilizo lineas del 20 y los puentes son de firelain del 20 no utilizo colas de rata por que como el firelain flota tienes menos riesgo de enrocar pero eso solo en playas mixtas, en roquerrios lineas directas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Referente a los nudos puente,acabo de ver en yotube un nudo llamado puente "quemaito" ¿sabeis si ese puente es de fiar? nose pero viendolo me da la impresión de que se va a escapar el nilon quemado (el más grueso) por dentro de la madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a los nudos puente,acabo de ver en yotube un nudo llamado puente "quemaito" ¿sabeis si ese puente es de fiar? nose pero viendolo me da la impresión de que se va a escapar el nilon quemado (el más grueso) por dentro de la madre.

Ese uso yo, pero a ver, si vas a poner cola de rata (puente q va de fino a grueso) mejor el de sangre por q vas a anudar fino con fino. Si le vas a poner puente (tramo de hilo q es del mismo diametro en su totalidad) haces el quemaíto, ya q anudas fino con grueso. Y es muuuuy resistente y queda pequeñísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...