Foros Pesca Mediterraneo 2: partes de manchegico..... - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del subforo Parte de Capturas Personalizado.

Por favor, abrid solo un tema por pescador. No abrais un tema para cada salida de pesca, registrad todas las capturas en el mismo parte.La idea es crear un diario de las capturas realizadas por pescador.
  • 9 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

partes de manchegico..... ...mas bien bolos y algun partecillo

#1 Desconectado   Mancheguico 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 14-diciembre 04
  • Zona de pesca:donde me pille con las cañas..
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 18 abril 2005 - 19:24:09

gí¼eno, pos aqui voy a empezar mi parte de este año.....

tras un comienzo fulvurante e ilusionante en el que he cogido los costipados mas gordos de mi vida tras pasar noches de enero practicando para tener en un futuro no muy lejano porras de diferentes indoles, comienzo este parte para informaros que sigo haciendo porras, y cada vez mas sonadas. :barco: ( sigo ilusionado).

no dejo de repetirme a mi mismo.... mismamente, :blink: ¡¡ MANCHE,, NO DESISTAS; tu el ultimo en irte esta noche, CON UN PAR ¡¡

¡¡ MANCHE, el que la sigue la consigue ¡¡

y tambien me doy palmás pa'animarme.

con esta gran motivacion, me dispongo este fin de semana ya pasado, a desempeñar esta nuestra tarea y dejando a tras, entre murmullos las risas descontroladas de todos los que me rodean y dicen que me quieren y me aprecian....- ¡¡ que, la cena la traes tu ¿noooo?.- cuidao a ver si vacias el mar.
¡¡ CABR..... ¡¡ :pescando:

pues bueno, el viernes me acuesto y me levanto a las 7 horas para a las 7:30 estar en el puesto.-

............ comienza la historia.............. :wub:

lugar.- vinaros y alrededores

cebo.- titas bibis, ermitaño y coreano.

horario.- de 7.30 a 10.30

comienzo montando la caña gí¼ena 1º. hace algo de aire pero no molesta demasiado, aun asi tengo dudas de si montar el bajo para buscar la ansiosa dorada o si por el contrario y por el estado de la mar, montar bajos con 2 u 3 anzuelos a ver las herreras como van....
decido arriesgarme y tentar a las doradas mientras rezo para que no haya mar de fondo.

la 2ª caña mas malota la coloco igual y pruebo a dos distancias, esta mas corta.

las coloco y me dispongo a leer un poco sobre la pesca deportiva en el mar. un libro que he comprado en la feria del libro aqui en albacete. este libro es del año 78. pero es muy interesante.

no dejo de mirar las cañas, a una de ellas le he puesto una campanilla, cuando de repente la caña malota hace..... ¡¡¡PUMMMMMMM ¡¡¡
una atacada seca y solitaria.....
me quedo mirando la caña esperando el 2º ataque o el desten samiento del hilo.....
no se produce. dejo el libro y medio ajelipollao me empiezo a montar mi historia.... :o

.- que seria, tendria que ser muy grande porque casi saca la caña del soporte, su p.m. podria volver otra vez a probar....

cuando de repente la otra caña.... ¡¡¡PUUMM¡¡¡.........y ¡¡¡PUM, PUM¡¡¡
.- ahi cabrona te queria yo. clavo y empiezo a recoger y empieza a sonar el ultegra como nunca lo habia escuchado. joder que sonido mas bonito. recojo pero no viene, esta tirando y es decente para lo que yo estoy acostumbrado. no,,,, para lo que estoy acostumbrado es la ostia de grande.
la tengo a 5 mtrs. y la veo asomar, joder yo diria que es una dorada :039:

estoy en un espigon y no llevo salabre pero esta no se me escapa.
tras luchar y cansarla empiezo a sacarla apoyandola de roca en roca y el resultado a sido este:

Imagen enviada

gracias pope por los consejos que me diste ya que me han valido de mucho al igual que la lectura de todos vosotros compañeros.
.-ahi va otra foto:

Imagen enviada

peso 700 grms. y le he puesto de nombre amanecer.... la ultima foto , venga: :beer:

Imagen enviada

espero repetir esta azaña pronto pero mientras seguro que os cuento alguna porra.

un saludo a todos y espero que os hayais divertido con la lectura del parte.

0

#2 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Administradores
  • Se registró: 26-noviembre 03
  • Zona de pesca:Gava/Castelldefels

Escrito 18 abril 2005 - 19:40:19

OLE ESE MANCHEGICO CON UN PARRRR !!

:blink: :wub: :barco:

Este es el comienzo de lo que se avecina ...

Por cierto el relato BUENISIMO :pescando:

Un fuerte Abrazo Manchegico y ANIMO que esto solo acaba de empezar :beer:
0

#3 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 04-agosto 03
  • Donde vivo:Santa Pola
  • Barco / Kayak:No dispongo
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Todas

Escrito 18 abril 2005 - 19:41:55

que, la cena la traes tu ¿noooo?.- cuidao a ver si vacias el mar.

Que familiares que me son esas frases!!! Cuanto tiempo estuve yo aguantando el choteo de familiares y amigos! :pescando:

Bueno, aunque sea un topico, como ves EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!

Enhorabuena por la captura y veras como a partir de ahora ya no cuestan tanto.

Un abrazo!
0

#4 Desconectado   Popeye 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 25-abril 03
  • Donde vivo:Por aquí... por allá
  • Zona de pesca:Donde me dejen echar la caña

Escrito 18 abril 2005 - 22:21:25

:pescando: UOOOOOOOOO!!! que te dije !! tarde o temprano caerí­a!! Piensa que esto es solo el principio, ahora se empezarán a sacar por alli, y si pones alguna con sardineta ya verás ya, que justo donde estás las palometas y lirios atacan de lo lindo.

Enhorabuea Daniel, que sobretodo te lo mereces por esa dedicación y quieras o no sufrimiento de kilometros!

P.D. No dejes que la prueben nadie que se choteara!!
0

#5 Desconectado   Mancheguico 

• Pescador de Élite

Escrito 08 mayo 2005 - 23:03:15

yo ya sabia que me iba a arrepentir de abrir el parte por sacar la doradica porque hasta la fecha,¡¡ PORRON TRAS PORRON ¡¡

el fin de semana pasado fui a recoger caña nueva y probar el puente por vinaros a ver que se daba.

utilice diferentes cebos, horarios y distancias dentro de las posibilidades. nada de nada; ni tocada, lo cual me dejo un mal sabor de boca por la estrena, pero gí¼eno, la proxima sera.

pues llega este fin de semana y me agarro los bartulos el viernes y me largo pa´la vila.

llego y viernes 23 horas y que no ma'guanto y me voy a pescar hasta las 3 horas.
cebo.- lombriz de tierra, coreana y sardina.
resultado.- PORRA.

SABADO 7/05/05.-

horario.- 18 horas a 23 horas.
cebo.- mismo del viernes mas titas bibis.
resultado.- una herrera enana.
DOMINGO 8/05/05.-

horario.- 7 horas a 12 horas.
cebo.- mismo sabado.
resultado.- otro herrera enana.

gí¼eno, lo unico positivo, la prueba de la nueva caña, y a esperar al proximo fin de semana.
saludos y buena :D
0

#6 Desconectado   Mancheguico 

• Pescador de Élite

Escrito 23 mayo 2005 - 00:48:45

nuevo parte del fin de semana;

dia.- fin de semana( viernes y sabado)

horario.- de 20 a 5 horas, y de 19 a 3 horas

cebo.- titas, sardinas y coreana

lugar.- mediterraneo

el viernes nada mas llegar me cambio, bocatas y a pescar que tenia un mono. :ok:

llego y una luna la mar de guapa, me coloco y planto una caña con tita y la otra con sardina. tras varios cambios de distancia y de cebo en la sardina( la tita ni tocarla) recibo el primer toque en la tita, espero otro toque y no se produce, al rato miro y la veo destensada, la tenso y espero haber si tira, nada.
pasa un rato y vuelvo a verla destensada, tenso y... nada. me largo a la silla y pensando empiezo a recordar post en los cuales se comenta que las doradas a veces no tiran y destensan las lineas.
pos voy a clavar y recoger haber si suena la flauta.
si que sono; no era muy grande pero con ansia si que se comio la tita la jodia
de la dorada
Imagen enviada

Imagen enviada

tambien salio alguna herrera y otro pescao que no se lo que era que devolvi por su pequeño tamaño.

en resumen no estuvo mal....¡¡ no hice porra ¡¡ :cumple:

el sabado tambien me entretuve, se repitio con algun pezqueñin (2 herreras) y un congrio creo

Imagen enviada

Imagen enviada

la calidad de las fotos no es buena, pero es lo que hay. I`m sorry

saludos y buena :o
0

#7 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 23 mayo 2005 - 00:54:26

Eso del final si que es un congrio, aqui se sacan a espuertas.

Enhorabuena Mancheguico, como ves vas progresando poco a poco, como casi todos en este mundo.

Saludos!
0

#8 Desconectado   Popeye 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 25-abril 03
  • Donde vivo:Por aquí... por allá
  • Zona de pesca:Donde me dejen echar la caña

Escrito 23 mayo 2005 - 08:45:39

Cuando hay destensada... o mabra o dorá! no muchas son las que tienen una picada fuerte de esas que te dan sobresaltos, suelen ser más bien desapercibidas.

:o que siga la fiesta!

Un saludo dani!
0

#9 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite

Escrito 23 mayo 2005 - 09:36:51

Ole Manchegico !! Me alegro que tus jornadas vayan mejor.

un Saludo y darrrrrrrrr caña !!

:o
0

#10 Desconectado   ivan lozano 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 19-abril 05
  • Zona de pesca:costa brava

Escrito 23 mayo 2005 - 12:39:00

asin me gusdta manchegico!

yo este finde tambien me ido sin porra..uee! jejejje :pescando:
0

#11 Desconectado   nohaypez!! 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Se registró: 05-mayo 05
  • Zona de pesca:garraf:sitges,vilanova y cubelles

Escrito 23 mayo 2005 - 14:58:45

Felicidades manchegico!!!
Sin duda alguna el peskao esta entrando ya por la kosta a tutipleniii!!

SALUDOS Y KE SIGA ASI LA :pescando: !!!
0

#12 Desconectado   Mancheguico 

• Pescador de Élite

Escrito 13 junio 2005 - 22:15:24

bueno, tras llevar desde el 23 de mayo sin tocar escama....= a 12/14 porrones, y tras acabar de ver el peazo de dorá que ha sacado nuestro compañero handerklander(dignas de ver las fotos),me he acordado que tenia un parte de porrones abierto y me he dicho a mi mismo, mismamente.voy a contar los porrones que llevo. :blink:
no tocan el cebo ultimamente, no se que pasa y veo que ocurre por varias zonas. pero bueno esperaremos a ver si vuelven.

a parte queria contaros algo curioso que me paso el sabado en vinaros. sabia que podria ocurrir, pero no en ese nivel.

pues habia tormenta y decido ir a pescar, ya que habian intervalos nubosos y se podria haber pescado si no llega a ser por la tormenta electrica.

empiezo a montar y a los 15 min. de tener los 3 tramos enchufados de la caña, empiezo a escuchar chispazos; de 1ª no sabia que eran chispazos, pero cuando miro hacia la puntera de la caña empiezo a verlas. entonces recuerdo que las cañas de titanio cuando hay tormenta son peligrosas, por lo que decido ponerle el anzuelo y lanzarla para dejarla asi hasta que pase la tormenta, ya que venia un claro a lo lejos, dejo la caña en le soporte y me pongo a pasar la lombriz por la aguja y por el anzuelo. cuando termino coloco el anzuelo en el barrilete y voy a cojer la caña. asi que la tengo en la mano empieza a dar chispazos y a correr corriente estatica por mis manos hasta el punto que fui incapaz de lanzar y tuve que soltar la caña.
joer, os aseguro que me acojone, ya que los calambrazos eran cada vez mas fuertes, y como ya he tenido un percance con la electricidad y desde entonces como que parece que soy mejor conductor de la misma y con nada me da corriente cualquier electrodomestico.
bueno, termine por dejar la cña apollada en roca y esperando que amainase para desmontar. :(

he escuchado que es muy peligroso pescar en estas condiciones con cañas de titanio, pero si vale de algo a alguien, os aseguro que senti ese peligro muy de cerca, por lo que... una y no mas, santo tomás.

saludos y buena :D
0

#13 Desconectado   The DaRk MaN 

• Tortuga patas p'arriba
  • Ver blog
  • Ver galería

Escrito 13 junio 2005 - 23:01:58

Mancheguico, hijo mio..... NO VUELVAS A HACER ESO NUNCA NUNCA MAS!

Las cañas en la playa son el pararrayos perfecto. Piensa que hacen de antena en un lugar totalmente plano y el carbono conduce la electricidad cosa mala. Y encima el soporte seria metalico.. verdad?

La proxima vez ni te lo pienses, una patada a las cañas (ojo patada, ni tocarlas) cañas al suelo y alejate lo menos 30 metros, o mas. Y solo una vez haya pasado la tormenta recojes todo el equipo. Pero sobretodo recuerda alejarte bastante de las cañas. ES MUY PELIGROSO. Ya han muerto muchos por esto, no vale la pena jugarse el cuello por ir a pescar.

Leete este tema que hablaba hace tiempo de ello:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...owtopic=657&hl=

Un saludo y mucha precaucion.
0

#14 Desconectado   clap605 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 26-febrero 04
  • Zona de pesca:Asturias y Alicante

Escrito 14 junio 2005 - 00:45:30

Hola Mancheguico, no se si darte la enhorabuena o felicitarte o que hacer,solo decirte que me alegra saver que te encuentras bien y que solo fue un susto y aunque con un poco de permanente en el pelo no te paso nada grave,espero que ya tengas aprendido la leccion y no se te ocurra otra vez salir a pescar con tormenta,no siempre estara tu :055: para protejerte, tu pos me alegra mas que si fuese que pescaste la mayor dorada jamas pescada ,una vida no tiene precio , :D :D y buena :D :blink: pero con prudencia ................:(
0

#15 Desconectado   raul gonzalez 

• Pescador de Élite

Escrito 14 junio 2005 - 09:25:46

Manchegico que solo te ha faltao ponerte un tenedor de peineta y ponerte a cantar el 'birolai' ... ;) rollo 'pantojo de Albacete' :052:

MUCHO CUIDADO manche , en serio , es muy muy peligroso , para la proxima vez ya lo sabes , cañas bajas y tu minimo a 60 o 70m MINIMO.

Lo mas jodido sabes que es ?? que ese dia estaras a 80m de tu caña y la veras pegando unas ostias que diras : joder doradote!! , pero haber quien coones la coje... jejejeje ley de murphy!!

un fuerte abrazo manchegico y ahora en serio , NUNCA MAIS ;)
0

Compartir este tema:

• 9 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema