Jump to content

LIBERADOS SINDICALES


Jupa

Posts Recomendados

Buenas tardes: Acaba de plantearse esta propuesta en la Comunidad de Madrid con relación al funcionariado de la Administración Regional.

Dejando a un lado motivos más o menos tangenciales para plantearla, me gustaría comentarla desde un punto de vista práctico y real.

Una reducción de dos tercios de algo, al margen de un objetivo económico en la actual situación, plantea directamente la utilidad y la razón de ser de ese algo, es decir, pasar de 3 a 1 plantea muchas cuestiones sobre la supervivencia del modelo, y algunas preguntas.....:

- Se harán eco otras regiones de esta posibilidad ?

- Se hará eco el Gobierno Central para aplicarlo en su estructura ?

- Si se aplica en unos lugares si y otros no, no sería un caos ?

- De la misma manera que a raiz de los ajustes en la privada, la función pública se hizo eco..........será ahora la privada la que "copie" ?

- Es necesario el nº actual de liberados sindicales, ó son el resultado puro y duro de negociaciones año tras año ?

- Es necesario que estén liberados ?

A priori me parece muy bueno siempre que se mantenga una mínima representatividad que mantenga un equilibrio entre las pretensiones "empresariales" y las de los trabajadores (privados ó públicos), pero, no es esto un poco utópico.

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente cuando digo ....dejando a un lado motivos......me estoy refiriendo a aspectos políticos que francamente no me interesan.

Me gustaría analizar esta propuesta en un principio, muy populista, desde un punto de vista práctico; cuestionar la utilidad (o no) de esta figura que a mi modo de ver puede estar un poco desfasada; me pregunto sobre la importancia que tiene este "trabajo" como factor en una negociación colectiva, frente o al lado de otros factores como puede ser incremento de sueldo, horas laborales, etc...es decir: obtener más o menos delegados/liberados puede redundar en ceder en otras reivindicaciones ?

Cuando se realizaba la propuesta escuché: ......reducir el nº de liberados sindicales a lo necesario por ley para el ejercicio..........que significa eso ?

Hay un nº superior de liberados al que marca la ley, quizás............como mínimo ?

Alguien conoce como funciona esto en paises medianamente civilizados ? por comparar.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente cuando digo ....dejando a un lado motivos......me estoy refiriendo a aspectos políticos que francamente no me interesan.

Me gustaría analizar esta propuesta en un principio, muy populista, desde un punto de vista práctico; cuestionar la utilidad (o no) de esta figura que a mi modo de ver puede estar un poco desfasada; me pregunto sobre la importancia que tiene este "trabajo" como factor en una negociación colectiva, frente o al lado de otros factores como puede ser incremento de sueldo, horas laborales, etc...es decir: obtener más o menos delegados/liberados puede redundar en ceder en otras reivindicaciones ?

Cuando se realizaba la propuesta escuché: ......reducir el nº de liberados sindicales a lo necesario por ley para el ejercicio..........que significa eso ?

Hay un nº superior de liberados al que marca la ley, quizás............como mínimo ?

Alguien conoce como funciona esto en paises medianamente civilizados ? por comparar.....

Saludos

mira chico, las normas del foro lo dicen, yo te lo repito y creeme, tengo experiencia en ello. no toques temas de politica que aqui la lias.

yo te respondere como mi condicion de plebeyo me recomienda. todo lo que es politica es mezquino. soy leyes hechas para mentir y ganar dinero y lo que te digan los interesados seguro que es falso. no busques logica ni verdades en nuestros politicos. un consejo de amigo.....leete algo de este tio Mijaíl Bakunin .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el amigo, buena lectura la de ese " grán pensador", sobre todo de jovencito, para ir aprendiendo de todo un poco. Lo que está claro, es que aquí se habla de pesca, pero como todo es politica, a veces se entremezclan las cosas sin querer... Habría que hilar muy fino para no caer en lo que no se debe... De todas formas: vividores los hay en todos los sitios, pero el que vive en el piso de arriba, es al último que desalojan en caso de incendio, como siempre... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte no soy nada acorde con los sindicatos en muchas cosas porque solo ayudan si les parece que pueden sacar algo ellos y luego respecto a la mayoria de sindicalistas o representantes como asi les dicen lo unico que hacen es aprovecharse de esa situacion para no dar ni chapa en el trabajo cosa que me parece una falta de respeto hacia los que si estan trabajando cada dia y luego solamente hace falta preguntarles cualquier problema o cuestion que tengamos para darse cuenta de que no tienen ni la mas remota idea de nada o que para cualquier consulta que se les hace tienen que ir a preguntar ellos pero bueno si tienen tiempo en horas de trabajo para reunirse, informarse , etc, (cosa que deberian hacerlo fuera del horario como todos los demas hacen)como puede ser que puedan tener las cosas claras si su funcion no es otra y ademas ellos han sido los voluntarios y promotores de ser elegidos, para mi es indignante, y mas despues de conocer las sunvenciones que se llevan los sindicatos mas la comision que pagan los inscritos cuando el resto de los trabajadores las estan pasando putas, para mi los mandaba a todos a picar piedras una temporada y asi que aprendieran lo que es un trabajador y nada de ir de traje, y comidas, pero eso lo lhace un trabajador honrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero jupa no soy sindicalista pero la propuesta tiene algo de perversa , porque lo que llamammos "liberados" surgen de una representatividad obtenida en elecciones en cada empresa o sea publica o privada y sobretodo regulada por ley, sera mejor o peor pero regulada y muy especifica; digo perversa porque puestos a reducir y a ahorrar la comunidad deberia reducir primero la enorme cantidad de cargos de confianza que genera una institucion publica, que son designados a dedo, muchos son de dudosa utilidad y son chollazos para afines y amigos. Esto va por todas las administraciones con independencia de los colores politicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin entrar en politiqueos, y para el que quiera estar informado sobre algunas preguntas que se hace uno sobre quienes son estos liberados, os adjunto un enlace donde lo explica brevemente y nos puede sacar de dudas. Lo pongo porque creo que es una información valiosa, como otra cualquiera, y "nada más"...

Quienes son, cuantos hay, a qué se dedican.

Como anecdota, y para que se me conozca un poco ..., comentar que uno de mis tantos trabajos ha sido el de Coordinador Sindical en la Seccion de Mar. En los barcos tambien existen los delegados sindicales, pues tambien son Empresa, y os aseguro que velan por muchas cosas importantes en éste sector. Y por último añadir, que ha sido en el único puesto de trabajo donde se me ha tratado y pagado conforme al contrato estipulado, y con un trato exquisito....

Saludos y buena pesca, que es de lo que se trata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero jupa no soy sindicalista pero la propuesta tiene algo de perversa , porque lo que llamammos "liberados" surgen de una representatividad obtenida en elecciones en cada empresa o sea publica o privada y sobretodo regulada por ley, sera mejor o peor pero regulada y muy especifica; digo perversa porque puestos a reducir y a ahorrar la comunidad deberia reducir primero la enorme cantidad de cargos de confianza que genera una institucion publica, que son designados a dedo, muchos son de dudosa utilidad y son chollazos para afines y amigos. Esto va por todas las administraciones con independencia de los colores politicos.

Sin duda Darko, sin duda; no quería valorar la "legitimidad" de la propuesta porque además de entrar en un debate estéril, sería político y repito, es algo que no me interesa lo más mínimo. Per estoy de acuerdo con lo que trasladas de principio a fin.

Permíteme aprovechar tu opinión para plantear dos cuestiones, primer subrayado: Hemos creado un monstruo ?, Son útiles y necesarios tantos ?, en la globalización que nos engulle es asumible ese gasto para el estado (ó sea nosotros) ?

segundo subrayado: de acuerdo, pero poniéndolo "primero"......debemos acometer lo otro en segundo lugar ?, podemos ?

Existe una propuesta de reducción desde 3.500 a 1.500 aproximadamente un 60% menos. Y esa reducción ha sido valorada en 70 millones de €, yo que estado con la peseta mucho tiempo, veo que en general hablamos de € con mucha tranquilidad, traduzco y esos 70 m de € son: 11.600 millones de pesetas.....entonces me caigo de la silla......pero cuando valoro que se habla "solo" de una administración, que se podría extrapolar a todas, y que de lo público también podría pasar a lo privado.......Pero de que cifras estamos hablando aquí ? merece o no merece esta propuesta debatir sobre ella totalmente al margen de quién y en qué momento la haya hecho ?

No he podido leer el enlace que ha puesto josega, voy a hacerlo ahora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay alguien que se crea que podemos debatir semejante propuesta al margen de la POLITICA? ¿a qué se dedica la Sra. Aguirre?

Ya un compañero ha expresado su deseo de mandar a los sindicalistas a "picar piedras" ...

Puestos a ahorrar, alguno podría acordarse de los 7.000,- millones de euros a la iglesia católica, que deberían pagar solo sus fieles ...

Otros encontrarían como llenar la hucha, mandando de vacaciones sin retorno a la monarquía ...

Y muchos ejemplos más, que se le ocurrirían a más de un honesto apolítico.

Eso si, civilizadamente y sin entrar en POLITICA.

Mal camino que este foro se convirtiese en una jaula de grillos, aunque sean "apolíticos".

En este FORO DE PESCA, nos lo pasamos de p.m. metidos en faena con "lo nuestro". Y cada día tenemos más amigos.

La POLITICA, aquí, ni disfrazá.

Es mi humilde opinión.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay alguien que se crea que podemos debatir semejante propuesta al margen de la POLITICA? ¿a qué se dedica la Sra. Aguirre?

Ya un compañero ha expresado su deseo de mandar a los sindicalistas a "picar piedras" ...

Puestos a ahorrar, alguno podría acordarse de los 7.000,- millones de euros a la iglesia católica, que deberían pagar solo sus fieles ...

Otros encontrarían como llenar la hucha, mandando de vacaciones sin retorno a la monarquía ...

Y muchos ejemplos más, que se le ocurrirían a más de un honesto apolítico.

Eso si, civilizadamente y sin entrar en POLITICA.

Mal camino que este foro se convirtiese en una jaula de grillos, aunque sean "apolíticos".

En este FORO DE PESCA, nos lo pasamos de p.m. metidos en faena con "lo nuestro". Y cada día tenemos más amigos.

La POLITICA, aquí, ni disfrazá.

Es mi humilde opinión.

Saludos y buena pesca.

:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin entrar en politiqueos, y para el que quiera estar informado sobre algunas preguntas que se hace uno sobre quienes son estos liberados, os adjunto un enlace donde lo explica brevemente y nos puede sacar de dudas. Lo pongo porque creo que es una información valiosa, como otra cualquiera, y "nada más"...

Quienes son, cuantos hay, a qué se dedican.

Como anecdota, y para que se me conozca un poco ..., comentar que uno de mis tantos trabajos ha sido el de Coordinador Sindical en la Seccion de Mar. En los barcos tambien existen los delegados sindicales, pues tambien son Empresa, y os aseguro que velan por muchas cosas importantes en éste sector. Y por último añadir, que ha sido en el único puesto de trabajo donde se me ha tratado y pagado conforme al contrato estipulado, y con un trato exquisito....

Saludos y buena pesca, que es de lo que se trata...

Me gustaria preguntarte si estas hablando de barcos de pesca, antes de contestar tu comentario,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, me refería al Mar, barcos, incluidos barcos de pesca y empresas realacionadas... Por ejemplo, una piscifactoría.... Saludos.

Pues despues de 40 años en el mar y en diferentes barcos y caladeros,llamense,maditerraneo,ibica,mallorca,marruecos,sahara occidental,mauritania,senegal,sierra leona,guinea conacki,gambia,y embarcado en barcos congeladores donde estabamos cuatro meses en el mar sin ver ni tierra y con 20 hombres a bordo,nunca vi a ningun delegado sindical,y me gustaria saber cuando dices que velan por cosas muy importantes a que te refieres, me parece que nunca te has embarcado en un barco,pues si no ,no dirias eso de que velan por cosas muy importantes ¿sabes cuales serian cosas importantes para un ser humano?

Seria importante que no trabajaran 18 horas al dia

Seria importante que tuvieran agua,¿NUNCA TE LA HAN RACIONADO VERDAD?

Seria importante no comerte el pan con moho

Seria importante no dormir mojado

Seria importante tener una misera mesa para comer

Seria importante trabajar con las minimas medidas de seguridad

Seria importante que descansaran,no te pedire mucho,solo tres horas seguidas(cosa que no ocurre desde que sale el barco hasta que vuelve a puerto,al cabo de tres meses,te lo digo por si no lo sabias)

Todo eso seria importante amigo mio,desgraciadamente casi todo sigue igual que hace 100 años

Tampoco vi ningun delegado sindical cuando la policia cargaba contra los marineros en la manifestacion de Las palmas cuando paramos toda la flota porque pediamos un barco hospital (Esperanza del Mar)¿sabes para que?,para no morirnos alli enmedio, si te pasaba algo tenias que navegar tres dias a puerto,cuando llegabas ....era para enterrarlo,hecho que en dos ocasiones fui testigo,hubieron cientos de heridos,¿donde estabais?

Lo siento pero no me he podido callar,!!que vengan diciendo que los delegados sindicales tambien estan en los barcos y que velan por cosas importantes!!

un saludo a todos,(a los delegados sindicales tambien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me he explicado lo suficientemente bien y claro como para no entrar en historias y politiqueos. Por lo tanto veo necesario hacer caso omiso a las aseveraciones que se comentan y con total razón, dado la época y circunstancias de lo hechos...Ya que ello daría paso a lo que no debo por respeto a las normas...

Yo me limito a comentar otro hecho, que es el de las funciones de los liberados sindicales (cumplan o no cumplan con su cometido como todos quisieramos o debieran) y necesidades estructurales por la crisis economica, y hasta aquí puedo llegar...

Mariners, dices textuelmente: ¿Dónde estabais?.... Como entiendo que va por mí, te digo que si lees entenderas: Que yo no soy sindicalista ni delegado de nada, he trabajado para un sindicato como el conserje de un hotel, o empleado de lo que sea... Y por esas fechas andaba a 6.000 Kms. de Europa tragando polvo como tu dices...Dicho sea de paso. Y si he, o no, pasado más o menos calamidades, tengo el mismo derecho que cualquiera a opinar, pues entiendo que no le hago daño a nádie, ni es motivo para no hacerlo. Bueno, es posible que a alguién que se aburra y tenga ganas de pasar un rato...

Tambien afirmo, que yo no voy diciendo nada por ahí en plan fregona, bocera, etc... como insinuas "textualmente", o yo lo he entendido así, ( si no, pues perdón) diciendo: Que vengan diciendo...... Yo no tengo la culpa de tus circunstancias personales... Y te aseguro y afirmo que uno de los últimos armadores de barcos frigorificos me dijo textualmente en su día: Mira como en las últimas elecciones salisteis vosotros, ésta vez los chicos optarán por el otro sindicato, y así todos contentos y hasta la próxima... Jamas he dicho algo que no sea verdad, si tú no has visto un delegado en tu vida..., qué le vamos a hacer. Yo no puedo ayudarte...

Perfecto lo que comentas... Mis padres y abuelos me han contado lo que han pasado en los trayectos desde éstas costas hasta Larache, Mazagán y etc..., y en barco de madera y con el velamen de entonces, que más que velas eran trapos... Mi difunto abuelo: Marino y maestro calafate, por parte paterna. Y por la materna, marinos mercantes.... Por lo que creo que sé lo suficiente como para no haber seguido por esos caminos, que entre otras cosas se me han vetado.... Creo que ellos lo pasarón peor que tú y les agradezco que se hayan preocupado y sacrificado por enseñarme otros caminos... Otra cosa es que se sigan....

Bueno, que lo pases y lo paseis bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me he explicado lo suficientemente bien y claro como para no entrar en historias y politiqueos. Por lo tanto veo necesario hacer caso omiso a las aseveraciones que se comentan y con total razón, dado la época y circunstancias de lo hechos...Ya que ello daría paso a lo que no debo por respeto a las normas...

Yo me limito a comentar otro hecho, que es el de las funciones de los liberados sindicales (cumplan o no cumplan con su cometido como todos quisieramos o debieran) y necesidades estructurales por la crisis economica, y hasta aquí puedo llegar...

Mariners, dices textuelmente: ¿Dónde estabais?.... Como entiendo que va por mí, te digo que si lees entenderas: Que yo no soy sindicalista ni delegado de nada, he trabajado para un sindicato como el conserje de un hotel, o empleado de lo que sea... Y por esas fechas andaba a 6.000 Kms. de Europa tragando polvo como tu dices...Dicho sea de paso. Y si he, o no, pasado más o menos calamidades, tengo el mismo derecho que cualquiera a opinar, pues entiendo que no le hago daño a nádie, ni es motivo para no hacerlo. Bueno, es posible que a alguién que se aburra y tenga ganas de pasar un rato...

Tambien afirmo, que yo no voy diciendo nada por ahí en plan fregona, bocera, etc... como insinuas "textualmente", o yo lo he entendido así, ( si no, pues perdón) diciendo: Que vengan diciendo...... Yo no tengo la culpa de tus circunstancias personales... Y te aseguro y afirmo que uno de los últimos armadores de barcos frigorificos me dijo textualmente en su día: Mira como en las últimas elecciones salisteis vosotros, ésta vez los chicos optarán por el otro sindicato, y así todos contentos y hasta la próxima... Jamas he dicho algo que no sea verdad, si tú no has visto un delegado en tu vida..., qué le vamos a hacer. Yo no puedo ayudarte...

Perfecto lo que comentas... Mis padres y abuelos me han contado lo que han pasado en los trayectos desde éstas costas hasta Larache, Mazagán y etc..., y en barco de madera y con el velamen de entonces, que más que velas eran trapos... Mi difunto abuelo: Marino y maestro calafate, por parte paterna. Y por la materna, marinos mercantes.... Por lo que creo que sé lo suficiente como para no haber seguido por esos caminos, que entre otras cosas se me han vetado.... Creo que ellos lo pasarón peor que tú y les agradezco que se hayan preocupado y sacrificado por enseñarme otros caminos... Otra cosa es que se sigan....

Bueno, que lo pases y lo paseis bien...

yo......lo que tenia que decir ,ya lo he dicho

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se ponee la cosaaa.....

(no queria ofender a nadie, sorry)

si lo habeis entendido.......

no dudo de la buena fe de este post, pero.................................................................................................................................................................. :no:

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se ponee la cosaaa.....

y jesus dijo....dejad que los niños se acerquen a mi. y la muchedumbre penso.......tal vez es pederasta?.

si lo habeis entendido.......

no dudo de la buena fe de este post, pero.................................................................................................................................................................. :no:

Lamento tu comentario, con todo y que creo fielmente que no lo has dicho por faltarle el respeto a tanta y tanta gente que si cree en Jesus y en nuestra religion independientemente que se crea o no este comentario desafortunado no tiene nada que ver con la huelga o los liberados sindicales ni fascistas ni comunistas,nuestras tradiciones costumbres y religiones se quiera o no se quiera deben respetarse, fijate si es grande nuestra religion que tu comentario quedara aqui con o sin debate, pero que dirigido a otro lider espiritual de otra religion un comentario despectivo como este podria costarle la vida a quien lo profese, con la particularidad que ese lider espiritual si fue pederasta y aun hoy en dia se sigue practicando esa barbarie ..

""los hermanos sean unidos,

porque esa es la ley primera,

tengan unión verdadera,

en cualquier tiempo que sea,

porque si entre ellos pelean,

los devoran los de afuera"-

Decía Martin Fierro.

Un abrazo Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a eso me referia gorrion, que un ser puro como jesus y una accion se puede interpretar inversamente a lo adecuado. este post que comenzo, a mi entender, de forma inocente y a qui se puede liar la de san quintin, en un comentario he querido decir que ya esta bien. por cierto esa cultura que mata por creencias religiosas...yo no soy de alli, me pueden abofetear pero no matar, gracias a dios.

y ya esta bien la cosa de los sindicatos jodeer!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que malo era Franco y que malo el franquismo (que ojalá se hubiera muerto antes de nacer), pero que casualidad que de todo aquello que era tan malo, y es verdad que lo era porque era lo mas malo del mundo, la herencia de los sindicatos y su dependencia de las arcas publicas resulta que no es malo.

Mi opinion sobre los sindicatos y los liberados sindicales (y aqui incluyo a los partidos politicos tambien) es que estamos sustentando a una panda de vagos que solo se preocupan de mirarse a sus propios ombligos y chupar de la teta del estado, amen de preocuparse solo de los que estan trabajando y que si estan pagandoles las cuotas sindicales, pero nada de nada de los que estan parados.

Si por mi fuera, CIERRE A LOS SINDICATOS, YA. y por supuesto, no haré huelga, cosa que si haria si hubiera sido antes de que este gobierno de inutiles manirrotos nos hubieran llevado a la ruina en la que estamos, y no ahora que el daño ya está hecho y la hacen solo para salvar el tipo.

Menuda panda de parasitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

el españolito de a pie que siga trabajando para mantener a toda esa recua de parasitos.

Reabro este hilo porque el tiempo y no la distancia nos esta dando la pauta de tantas cosas, , asi es parte de la sociedad española, unos se miran con otros haber quien saca las castañas del fuego mientras tanto ni mu...


[size="4"]


Los sindicatos son la principal empresa del Estado. UGT y CCOO cobran del Ministerio de Trabajo 15.895.049.85 euros.

Las autonomías también son muy generosas con los sindicatos. Desde 2004 a febrero de 2009 la Junta de Andalucía concedió subvenciones a UGT y CCOO por importe de 265 millones de euros.

Por otro lado, la mayoría de las sedes de UGT y CCOO están en edificios que pertenecen al patrimonio del Estado. No pagan el alquiler. Son más de 600.000 metros cuadrados en estimaciones de alquiler y por debajo de mercado. Se ahorran UGT y CCOO 180 millones de euros.

La principal vía de negocio es la formación continua. A cada trabajador español se le detrae de su nómina obligatoriamente una cantidad para formación continua (1,65%).

La formación continua está monopolizada por la Fundación Tripartita, en la que participan UGT, CCOO y CEOE. Se trata de un negocio suculento.

El presupuesto de la fundación tripartita es de 2.235.874,00 euros. Por ley, se establece una comisión legal del 3% a la FundaciónTripartita por la gestión de los cursos. No acaban ahí los privilegios: Las cuantiosas subvenciones son repartidas antes de que se impartan los cursos.

UGT tiene más de 1.500 trabajadores, 167 centros, y 577 aulas subvencionadas para impartir formación. La anterior Fundación de los sindicatos dedicada a la formación continua, FORCEM, tuvo que ser disuelta porque los cursos no se daban. Además, dirigentes sindicales habían creado academias hacia donde desviaban el negocio.

Las empresas españolas han de soportar la carga de 350.000 liberados de 57 sindicatos. UGT y CCOO suman más de 200.000 liberados.

Sólo en la sanidad madrileña hay 918 liberados sindicales, a tiempo completo, que consumen 1,4 millones de horas al año, con un coste de 30 millones de euros.

Con el nuevo Plan de Área única los liberados sindicales se reducen a 90.

La carga de los liberados sindicales resta competitividad a las empresas y genera paro.

Los contribuyentes españoles, también los empresarios, son quienes sufragan las manifestaciones que contra ellos, lideran UGT y CCOO tal y como sucedió el 12 de diciembre de 2009. Los liberados de UGT y CCOO viajaron gratis a Madrid. CCOO concedió dietas de 30 euros. Cáritas atendió en 2009 a 800.000 personas e informó de que sus comedores sociales estaban desbordados. UGT y CCOO no han puesto en marcha ningún comedor social.

Los sindicatos no sólo se nutren del paro, sino que cuando más paro hay, más dinero ingresan.

En 2009 los ERE crecieron el 583,7%, afectando a 462.590 trabajadores. No hay ERE si los sindicatos no firman. La práctica habitual es que los sindicatos negocien con las empresas.

El 1 de abril de 2009, Zapatero se dirigió a Cándido Méndez y a todos los sindicalistas en la clausura de la cuadragésima Asamblea Federal de UGT. Zapatero les dijo: "Necesito vuestro apoyo y necesito vuestro cariño". El apoyo y cariño a Zapatero no es gratis.

Todos deberíamos tener derecho a ingresar en un sindicato. Nadie debería obligar a otros a hacerlo. Sin embargo, en España, cada ciudadano está obligado a militar en todos y a financiar a todos. Incluso al sindicato proetarra LAB que recibe 230.913 euros de los contribuyentes.

El superavit de la Seguridad Social cayó el 28,8% en 2009. Entonces, para UGT y CCOO la crisis no existe. Desde el 2006 las subvenciones han aumentado un 50%. En los dos últimos años, ya en plena crisis, han subido un 10%.

Sube el paro y también lo hacen las subvenciones sindicales. ¿No sería mas justo que los sindicatos se financiaran de sus afiliados?
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...