Jump to content

opinion quicksilver 510 cruiser


cabopreto

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy Buenas!!!

Es la primera vez que participo en este foro y es para consultar sobre la opinion y algo mas que me ha pasado probando una QS que tengo intención de comprar.

La embarcación parece estar muy bien, con Mercury 4T de 50CV, según su propietario en muy buen estado y al parecer asi es.

Navegando no me parecio muy de moverse, aunque solo ibamos 3 y el mar estaba calmo pero puesta a tope, unas 6000 RPM, me dio la impresión que si me tiraba al agua y braceaba parejo yo tendría mas velocidad final. El problema es que tiene algas en el casco y según el dueño, también caracolillo y según me dijo con una limpieza se mejoraria en casi un 50% la velocidad final que andaria por unos 26 nudos.

Puede esto ser cierto?

Tanto afecta el caracolillo?

Gracias por la atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy Buenas!!!

Es la primera vez que participo en este foro y es para consultar sobre la opinion y algo mas que me ha pasado probando una QS que tengo intención de comprar.

La embarcación parece estar muy bien, con Mercury 4T de 50CV, según su propietario en muy buen estado y al parecer asi es.

Navegando no me parecio muy de moverse, aunque solo ibamos 3 y el mar estaba calmo pero puesta a tope, unas 6000 RPM, me dio la impresión que si me tiraba al agua y braceaba parejo yo tendría mas velocidad final. El problema es que tiene algas en el casco y según el dueño, también caracolillo y según me dijo con una limpieza se mejoraria en casi un 50% la velocidad final que andaria por unos 26 nudos.

Puede esto ser cierto?

Tanto afecta el caracolillo?

Gracias por la atención

No sé seguro en que grado afecta, pero sí, afecta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se como estara de sucio, pero para que te hagas una idea mi barco límpio alcanza los 30 nudos, le hize los bajos en junio, (en agosto no lo he utilizado, lo cual favorece el crecimiento de algas y de caracolillo) este fin de semana no me pasaga de 22 nudos.

espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas!!!

Es la primera vez que participo en este foro y es para consultar sobre la opinion y algo mas que me ha pasado probando una QS que tengo intención de comprar.

La embarcación parece estar muy bien, con Mercury 4T de 50CV, según su propietario en muy buen estado y al parecer asi es.

Navegando no me parecio muy de moverse, aunque solo ibamos 3 y el mar estaba calmo pero puesta a tope, unas 6000 RPM, me dio la impresión que si me tiraba al agua y braceaba parejo yo tendría mas velocidad final. El problema es que tiene algas en el casco y según el dueño, también caracolillo y según me dijo con una limpieza se mejoraria en casi un 50% la velocidad final que andaria por unos 26 nudos.

Puede esto ser cierto?

Tanto afecta el caracolillo?

Gracias por la atención

El caracolillo frena muchisimo el marco, el 50 por ciento es un poco exagerado, pero yo tube una QS 560 y los 17 nudos que hacia de maxima,. se convirtieron en 12 nudos cuando se quedo bastante tiempo sin limpiar el casco :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas!!!

Es la primera vez que participo en este foro y es para consultar sobre la opinion y algo mas que me ha pasado probando una QS que tengo intención de comprar.

La embarcación parece estar muy bien, con Mercury 4T de 50CV, según su propietario en muy buen estado y al parecer asi es.

Navegando no me parecio muy de moverse, aunque solo ibamos 3 y el mar estaba calmo pero puesta a tope, unas 6000 RPM, me dio la impresión que si me tiraba al agua y braceaba parejo yo tendría mas velocidad final. El problema es que tiene algas en el casco y según el dueño, también caracolillo y según me dijo con una limpieza se mejoraria en casi un 50% la velocidad final que andaria por unos 26 nudos.

Puede esto ser cierto?

Tanto afecta el caracolillo?

Gracias por la atención

no se por que precio te ofrecen este barco, pero por mas caracolillo que tenga ese barco va justo con ese motor, muy justo, hace poco pude probar ese mismo barco con esa misma motorización y me causó la misma impresion que a ti, mucho ruido y poca chicha, yo personalmente miraría otro barco con mas motor en esa eslora para unos 5 metros aproximadamente entre 60cv y 80cv, también depende por eso del presupuesto que tengas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barco a fines de mayo lo pinté, y de 27 nudos de velocidad máxima ahora está en los 23, y no está tan mal el casco, ahora que debería estar algo mejor. Está claro que el estado del casco influye mucho en la velocidad del barco. En el caso de una QS 510 con 50cv, cualquier cosa le va a afectar, está muy mal motorizada, vas a tener que andar al 100% del motor lo que afectará al consumo y a la vida del motor, y piensa........ cuando salgas de excursión con la familia ( en mi caso con los críos parece que nos mudamos a vivir a la lancha).

Ahora que todo depende del PRECIO.

SLDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy Buenas!!!

Es la primera vez que participo en este foro y es para consultar sobre la opinion y algo mas que me ha pasado probando una QS que tengo intención de comprar.

La embarcación parece estar muy bien, con Mercury 4T de 50CV, según su propietario en muy buen estado y al parecer asi es.

Navegando no me parecio muy de moverse, aunque solo ibamos 3 y el mar estaba calmo pero puesta a tope, unas 6000 RPM, me dio la impresión que si me tiraba al agua y braceaba parejo yo tendría mas velocidad final. El problema es que tiene algas en el casco y según el dueño, también caracolillo y según me dijo con una limpieza se mejoraria en casi un 50% la velocidad final que andaria por unos 26 nudos.

Puede esto ser cierto?

Tanto afecta el caracolillo?

Gracias por la atención

Gracias a todos por las respuestas.

Deduzco que el caracolillo influye.

Lo mío es salir los fines de semana de verano con buen mar con la familia, 3 crios que no siempre van, y hacer alguna parada en alguna cala, un baño, y ausentarme del stress PRINCIPALMENTE.

Me piden 8000 euros y por eso no encuentro nada de esas caracteristicas, creo, en este mismo foro vi una Cap Ferret 5.05 pero parece mas pequeña y no hay para la venta.

Esperare un poco por si aparece alguna con mas motor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde el maresme,he tenido una 4,70 con un 40 caballos y una 5,25 con un 75 caballos,las dos quicksilver,la verdad que con buena mar bien,pero con mala mar la verdad que siempre he intentado no arriesgarme,al ser open tienes que poner peso en la proa y cuando esta la mar mala,como que no pones a nadie en la proa,no tengo queja de ellas pero la verda es que cada uno tenemos que saber las limitaciones de lo que tenemos o llevamos,ahora tendre una shiren 23 fisher con un 130 caballos y veremos que os puedo contar mas adelante,ni pongo ni quito pero como ya he dicho todos tenemos que ser mas consecuentes con lo que tenemos y pensar en la mar,como cambia en momentos,saludos y entender mi mensaje no como dar ni quitar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...