Jump to content

señuelos para el mediterraneo


alejandro96

señuelos para el mediterraneo  

178 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Dependera de la especie y actividad que tenga, asi como el sitio donde vallamos a pescar, pero si tubiera que elegir uno, seria superficie es mas divertido y activas mucho mas al depredador a entrar al señuelo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

urgente k señuelos me recomendais para la costa brava este fin de semana la zona es playa de pals aigua blava.de momento para mar tengo un super spook, un cristal minnow 11cm un original flaotante 13cm i poco mas .

i si pesco con buldo k mejor buldo o bombeta i como larecojo rapido o lento i que profundice? gracias

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • 8 meses después...
  • 3 meses después...
  • 5 meses después...
  • Miembros

Aunque llegue tarde, respondere el tema.

En epocas de frio lo mejor son los hundidos, y vinilos plomados, ya que la temperatura del agua es mas caliente bajo un metro de agua
En epocas de calor lo mejor son los paseantes de 1metro y los paseantes de superficie, los poppers, los jigs recogidos rapido, los Rangers ( igual que los jigs)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MiquelAngel' timestamp='1362680476' post='889145']
Aunque llegue tarde, respondere el tema.

En epocas de frio lo mejor son los hundidos, y vinilos plomados, ya que la temperatura del agua es mas caliente bajo un metro de agua
En epocas de calor lo mejor son los paseantes de 1metro y los paseantes de superficie, los poppers, los jigs recogidos rapido, los Rangers ( igual que los jigs)...
[/quote]

¿ Paseantes de un metro? ¿Con que los mueves, con un poste de teléfono? Te referirás a paseantes hundidos, coincido contigo pero debo añadir que muchos minnows nadan por encima del metro, incluso los lipless como el komomo o el sasuke suelen nadar a un palmo escaso de la superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1362682345' post='889159']
[b]¿ Paseantes de un metro? ¿Con que los mueves, con un poste de teléfono?[/b] Te referirás a paseantes hundidos, coincido contigo pero debo añadir que muchos minnows nadan por encima del metro, incluso los lipless como el komomo o el sasuke suelen nadar a un palmo escaso de la superficie.
[/quote]

jajajaja me has hecho reir.

No refiero a maximo un metro ( por poner una medida), ya se que hay algunos que nadan a un palmo del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Yo pienso que don mejores los de superficie, incliidos los poppers...y los que puedan ir sumergidos hasta un metro.
Pero tambien si estan metidos mas abajo....deberás de bajar el cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Esque la encuesta es muy general, tendria que especificarse mas cosas como: Zona de pesca, especies, estacion...

Yo no soy quien para opinar pues soy nuevo pero por lo que veo los hundidos van mejor en invierno y con mar brava. claro que dependera tambien de lo que quieras pescar.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Esto depende mucho de como este la mar y el tipo de especie, pero pescando a spinning lo que buscamos son depredadores la mayoria van por la superficie yo voto superficie. pero para pescar mejor tenemos que tener en cuenta tambien la baja mar, la pleamar, la altura de ola, el tiempo entre ola y ola. hay una aplicacion para android donde te indica todo esto y no falla lo tengo comprovado es para android, no se si estara en otros sistemas operativos para moviles y es gratis se llama:

 

España. Mareas FREE

 

Un saludo

Editado por Joseiguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto puede ser que se diga por que en invierno por el tiempo el pico de ola suele ser mas elevado y el periodo de oleaje sea mas corto, por el norte suelen pescar asi por que en superficie es casi imposible hacerlo o hay que lanzar por detras de donde rompe la ola.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las olas no tienen nada que ver, es simplemente que cuando mas cerca de la superficie mas fría está el agua en invierno, por eso los peces son mas reacios a separarse del fondo. Además en invierno no hay pez pasto por superficie por el mismo motivo, y por eso ya no lo buscan arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que yo sepa los peces no pasan frio ni calor a no ser que los saques de su habitat, creo que eso esta en la genetica de todos los peces, cuando los alevines alcanzan un tamaño determinado segun que especie pueden ir a aguas mas profundas o buscar su entorno natural, emigran para alimentarse y para reproducirse pero no buscan aguas mas calidas ni mas frias. son animales no turistas.

 

 

yo me levanto todos los dias para ir a trabajar haga frio o calor, jodido pero cierto.

 

Buena pesca a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Es cierto lo que dicen que los hundidos van mejor en invierno??

 

No se trata de que vayan mejor en invierno, en verano van igual de bien. Se trata de que en invierno los peces depredadores que hay son más reacios a atacar en superficie, o diciéndolo de otra manera, es más probable que ataquen un señuelo hundido que uno de superficie. Por eso es más probable tener capturas con ellos.

 

Un saludo

 

Juan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en general y hablando de pesca desde costa, seguramente es como vosotros decis...( mas difícil que te piquen en invierno en superficie)

 

pero de todas maneras todo es relativo, en el puerto donde suelo pescar las veo todo el invierno hega el frio que haga atacando en superficie en las zonas mas cercanas a las luces de las farolas, y nosotros las  capturamos con nuestros señuelos en superficie o muy cerca de esta, 

 

por otro lado también y hablando ahora de costa (playa, rocas, espigon...etc)  debemos tener encuenta que las lubinas sea cual sea la fecha se meten a cazar en una cuarta de agua, por lo tanto si estamos pescando en muy poca profundidad, no creo que tenga importancia que estemos usando señuelos de superficie, en un metro de agua o menos yo creo que le picaran igual si va por la superficie o medio metro por debajo de esta,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...