Jump to content

Consulta entre motor intra o fueraborda


AguaRas

Posts Recomendados

Ya con los papeles en la mano, la diferencia de velocidades de crucero es todavía menor.

Duque 22 con Yamaha 2t 130 Cv.

5000 rpm- 29,5 nudos.

4000 rpm- 21 nudos

3000 rpm – 9,5 nudos

2000 rpm – 6,5 nudos

1000 rpm - 2,2 nudos.

Duque 23 yammar 150

3600 – 26

3500 – 24,4

3000 – 21

2.500 – 17,5

2000 – 9,6

1000 – 4,6

Condiciones de la prueba, mar rizada y viento de 4 nudos para la d22 y llana y calma para la d33. D22 70 litros de combustible y d23 50l

esto está bien, pero incluso un FB de menos potencia nos da mejores velocidades que un eje con mayor potencia, e incluso con una mínima mucho mas baja, si tuvieramos consumos seria la repera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a comparar un mismo barco con tres motorizaciones distintas en FB 300cv,250cv y 200cv

hay varios datos a tener en cuenta, velocidades a 3500rpm de los tres barcos, el consumo de galon por hora y las millas recorridas por galon, es en este último punto donde se demuestra lo que comentaba, lo mirais y lo comentamos

yamaha 300cv

yamaha 250cv

yamaha 200cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto está bien, pero incluso un FB de menos potencia nos da mejores velocidades que un eje con mayor potencia, e incluso con una mínima mucho mas baja, si tuvieramos consumos seria la repera

La minima esta mal, lo siento.

El yamaha a 1000 son 4,0 no 2, 2 que serian a 700, 3,3 en yamar a 750

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitirme hablaros de datos reales:

Este comentario se encuentra en otro foro a solicitud de Jorge:

"Hola Jorge quedamos en que te informaría de los consumos, la media en las 66 horas de navegación es de 8,90 Litros/hora a un 60% currican a 4-6 nudos, 30% desplazamientos a 18-20 nudos y un 9% para presumir a la familia y amigos de 22-25 nudos y un 1% a fondo 26-28 nudos para que no se diga"

Este Barco es un Olimpya 900, de 9 metros y 3800 Kg, con motor yanmar diesel de 315 cv.

Mi anterior barco una Jeanneau 580 con un fueraborda 4 tiempos 70 Cv de 900 Kg, velodidad máxima 18 nudos, consumo mixto 9 Litros.

¡Vamos que no hay color!

serán muy avanzados y fiables los fueraborda, pero si nuestra intención es pescar y pasar muchas horas en el mar, bajo mi punto de vista y repito el mio esta muy claro, otra cosa sería hablar de si mi barco llevara un motor Yamaha de 300 cv, pues seguramente tendría más repris y algo más de velocidad, pero en ese caso estariamos hablando de otro tipo de deporte más relacionado con la velocidad que con la pesca.

Por favor que nadie se moleste ante mis comentarios, siempre he tenido fueraborda y me han parecido estupendos pero a fecha de hoy tengo muy claro que motor llevaré en el futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo importante y perdonar, no es el consumo horario sino el consumo por milla, es aqui donde se ve la eficiencia de uno y otro motor, ese es el dato que debemos saber todos

rrevert la velocidad y la pesca si van unidos, el tiempo es dinero, nuestro tiempo (al menos el mio) es muy costoso de conseguir para escaparme a pescar, si yo puedo ganar a esas salidas de pesca 1 hora de pesca en lugar de 1 hora de desplazamiento, ten por seguro que se lo que quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quote Bender

Por cierto, a mi ponerle fueraborda a ese 12 metros me parece la peor de las maneras de joderle la popa a un barco.

Unquote

A esa Luhrs parece percibirse que los han colocado mediante brackets, que es algo que afea mucho los barcos, pero mira esta Sunseeker.....viéndola parece que te has tomado una pastillita azul.

http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1W1GPEA_en&q=sunseeker+sportfisher+37&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=lJ6hTPyvGIvNjAfbqOn9Ag&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDUQsAQwAw

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo la mania que les teneis a los brakets

las prebañeras para fb me parcen mucho mas incomodas, y los asientos que quedan a cada lado del motor son tan inutiles como molestos

suelo ir a pescar en una boston whaler con brakets y es comodisimo, desde la bañera se pesca muy bien y desde el braket tambien

el mio tiene prebañera y es un peligro subirse ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un bracket bien colocado y en condiciones es bueno, pero lo que pasa es que la mayoria de veces esto no está hecho así, pero tampoco compares tu la estabilidad de la BW con tu barco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quote Bender

Por cierto, a mi ponerle fueraborda a ese 12 metros me parece la peor de las maneras de joderle la popa a un barco.

Unquote

A esa Luhrs parece percibirse que los han colocado mediante brackets, que es algo que afea mucho los barcos, pero mira esta Sunseeker.....viéndola parece que te has tomado una pastillita azul.

http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1W1GPEA_en&q=sunseeker+sportfisher+37&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=lJ6hTPyvGIvNjAfbqOn9Ag&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDUQsAQwAw

Saludos

El que tiene presupuesto para este " barquito" con esas ESCAFANDRAS(deseables) en la popa, le da igual el tiempo que tardaría en amortizar el diesel(marino) frente a los FB gasolina(marinos también, porque leí por ahí lo de marinos y creo que todos son marinos) bueno siempre podemos adaptar un motor de desguaze de automoción( típico en la zona donde trabajo, los barcos todos tienen adaptaciones de autobuses, camiones etcar.)

te pongo el post jupa por el enlace del bonito barco, no por otra cosa

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Muy buenas todas opiniones, super interesante.

Elejir entre intraborda y foraborda, dependerá del tiempo disponible, de nuestros gustos, actividada a practicar en nuestros barcos y como no del presupuesto.

Sdos

esos barcos de altura que poneis con foraborda, no me gustan nada, ver una Rampage con FB de pelicula, ademas estos con intrabordas diesel ya andan 30 nudos y comodisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy incondicional de los FB porque soy profesional del mar, conocidos me preguntan como puedes trabajar en el mar y después comprarte una lancha para las vacaciones, ¿ que tiene que ver navegar para trabajar que para disfrutar y pasarlo bien con la familia y amigos? y para el ocio que mejor que el FB, con el diesel me parece que voy embarcado en la chocolatera en la que trabajo( un BUEN barco algo justo de motor), doy mi opinión y volvemos a lo mismo cada uno según lo que busque, y como la mayoría buscamos sensaciones por eso la mayoría de los barcos deportivos tienen FB.

Pirata; me gustan esas fotos que tienes, cuando cambie de barco no paso sin darte una visita.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...