Jump to content

Easy cast para teknos surf v 4200


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos, he visto que hay personas que han roto sus cañas haciendo estos lances tecnicos. Queria preguntar si me aguantarria mi caña con un plomo 100gr (empezare primero por con la pelota de tenis y luego pasare a 80gr) sin que la caña se me caiga a trozos. Pienso que es una caña normalita y que podria aguantar. En un principio me queda bastante tiempo con esta caña y queria empezar a hacer unos cuantos metros mas sin quedarme con la primera seccion de la caña.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El easy cast no es tan agresivo con la caña, y la tuya te permite ejecutarlo sin problemas con esos pesos, 100, 110 gramos, pero no más... Empieza a ejecutar el lance despacio y progresivamente, pues la doblarás con extrema facilidad. Y lo que pasará si la doblas en exceso o antes de tiempo es que luego no lanzará nada, pues la caña no recupera o se satura. A mi ya me dió para practicar los primeros lances desde el suelo, y todavía se viene conmigo a pescar de vez en cuando. Asi es que no tengas miedo en apretarle un poquito con este tipo de lances que si no haces el bestia con ella no debes temer roturas. Te insisto en que le sacarás mas provecho haciendo los lances con más técnica que fuerza. Pues con demasiada fuerza (y no tanta) se viene abajo la caña. Con nada que depures un poco el sacar la caña por el sitio correcto y el pararla en el momento y punto adecuados estarás haciendo no pocos metros.

Un consejo: aprieta bien los tramos que alguno se puede desenchufar y salir volando. Por experiencia te lo digo. Usa carboncillo en los encufes para que luego salgan bien.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El easy cast no es tan agresivo con la caña, y la tuya te permite ejecutarlo sin problemas con esos pesos, 100, 110 gramos, pero no más... Empieza a ejecutar el lance despacio y progresivamente, pues la doblarás con extrema facilidad. Y lo que pasará si la doblas en exceso o antes de tiempo es que luego no lanzará nada, pues la caña no recupera o se satura. A mi ya me dió para practicar los primeros lances desde el suelo, y todavía se viene conmigo a pescar de vez en cuando. Asi es que no tengas miedo en apretarle un poquito con este tipo de lances que si no haces el bestia con ella no debes temer roturas. Te insisto en que le sacarás mas provecho haciendo los lances con más técnica que fuerza. Pues con demasiada fuerza (y no tanta) se viene abajo la caña. Con nada que depures un poco el sacar la caña por el sitio correcto y el pararla en el momento y punto adecuados estarás haciendo no pocos metros.

Un consejo: aprieta bien los tramos que alguno se puede desenchufar y salir volando. Por experiencia te lo digo. Usa carboncillo en los encufes para que luego salgan bien.

Saludos!

Muchas gracias por contestar, la verdad es que me di cuenta que no hace falta hacer tanta fuerza, si no que marcando bien la tecnica, como tu dices, se consiguen mejores lances. Eso si, cuando tenga una buena tecnica ya le apretare un poco los tornillos para sacar un poco mas. Lo del carboncillo lo llevo usando, en concreto no es carboncillo, es grafito. Me recomendaron mejor el grafito ya que resbala más y no suelta tanto residuo como el carboncillo. Por supuesto esto son manias, y como una barrita te dura tanto pues ahi esta...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...