Jump to content

Rodman 700


Posts Recomendados

Tengo una Rodman 700 del 2004. Posiblemente por mi falta de experiencia con ella tengo dificultades en el momento del atraque y resulta difí­cil su control en marcha atrás. El motor es un Volvo 150. me resulta incómodo, también, la existencia de la carcasa en el interior del puente porque impide el uso de su superficie. me dicen que Rodman va a dejar de fabricar este modelo. También hecho de menos mayor comodidad en los walk around. Me gustarí­a ver opiniones porque, en lo demás -que realmente es importante- a mí­ me parece un barco soberbio. Me estoy pensando cambiarlo y no dejan de gustarme los Astinor y la estética de los Starfisher. Ah! pesco en el Atlántico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te referiras al atraque marcha atras, osea que atracas de popa. Bueno, pues lo primero que necesito es saber si ti helice es dextrógira o levógira. Si no lo sabes no te preocupes. Vamos a utilizar para atracar una cosa que se llama (presión lateral de las palas). Los barcos de eje y de un solo motor no gobiernan marcha atras, para eso utilizamos un efecto que se produce al desplazar agua la hélice. Lo primero es saber a que banda cae tu barco cuando das atras. Tienes que estar dentro del puerto, sin viento ni corriente y el barco totalmente parado. En esos momentos das atras solo con la arrancada, la popa deberá de caer levemente hacia babor o estribor, imaginemos que cae a babor que es mi caso. Tú entras en el pantalan y el atraque lo tienes a babor "como es mi caso", vas despacio con la arrancada y cuando estas a la altura del atraque, viras todo el timón a la banda de estribor para separar la proa y encarar un poco la popa al atraque. Ahora viene lo importante: el timón no tienes que tocarlo de la posición (todo a estribor), das atras solo con la arrancada con lo que la popa te caera un poco a babor e irá hacia atras, cuando estes a punto de tocar con tu aleta de popa el barco que tengas a estribor, vuelves a dar avante solo con la arrancada (SIN TOCAR EL TIMON) luego atras, luego avante y así­ hasta que tengas el barco en el sitio. lo mas importante es NO TOCAR EL TIMON. Aprovecharte de la presión lateral de las palas que es lo que hace que al dar atras te valla hacia una dirección.

En el caso de que la popa al dar atras te caiga a estribor y el atraque lo tienes a estribor, no hay problema es el mismo tipo de maniobra. El problema es cuando el atraque está a banda contraria de donde te cae la popa. En ese caso tendrás que pasar de largo tu atraque y realizar un cia-boga para virar 180º y entonces en la dirección de salir del pantalan hacer la maniobra que te he explicado antes.

PRUEBALO, VERAS COMO NO FALLA. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se exactamente a que te refieres con lo de la carcasa en el puente, no conozco ese modelo de rodman. pdrias poner alguna foto?

de todos modos cualquiera de las otras, astinor y star, son barcos muy buenos y que tb estan diseñados en el atlantico.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta dirección hay fotos. la pongo porque no sé como subir una foto (Si alguien me lo explica lo haré) http://www.rodman.es/productos_der1_700.htm.

Se trata de que la "carcasa" del motor sobresale sobre la superficie del suelo en el puente y es molesta para circular, además, deja muy poco espacio por los laterales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa carcasa la llevan la mayoria de los barcos, por motivos de espacio del motor.

el otro dia vi la starfisher 670 y esa carcasa esta a ras de suelo, asi que esa marca las disimula mas. en la astinor no se como estara terminado.

La verdad es que a mi me encanto la star.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es el guardacalor del motor, yo te puedo decir, y algunos de los foreros han subido y lo pueden corroborar, que lo uso para dejar aparejos de pesca y todos los utensilios necesarios, incluida la botella de sequet. Yo muchas veces paso por encima de ella pisandola, es lo suficientemente robusta como para pisarla y peso mas de 100.

Para mí­ una comodidad. Si no la tuviese supongo que tendria que poner una mesa o algo por el estilo, sobretodo ahora que me he acostumbrado a utilizarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy, como todas las semanas, esperando el sábado y el domingo para salir; aunque lo mí­o sólo sean unos sargos, pocos pintos y raras maragotas. Pero la cuestión es salir.

Me apetece mostraros unas fotos de lo que traiga el próximo fin de semana pero ...¿cómo puedo insertarlas en este foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, pero edita la foto y bajale peso, es imposible verla con ese tamaño tan grande. Por cierto como va el tema de atracar?, te sirvieron mis consejos? lo haces como te dije?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos dí­as está haciendo bastante viento y prefiero esperar a un dí­a de calma. La maniobra que me propones tendré que adaptarla: Mi atraque está a estribor entrando en el muelle; el finger también a estribor en mi plaza y un velero atraca a babor en la plaza colindante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...