Jump to content

Caña surfcasting 2011


carlosgil

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

Bueno, pues el asunto es que estoi renovando el equipo, y he estado mirando cañas y más cañas y me he decantado por unas daiwa sky caster, pero ahora cuando ya lo tenia todo arreglado, el dinero en mano y demas, visitando la web de raul mario he encontrado esto http://www.pescadoradagigante.com/novedades-2011-cañas/, echarle un vistazo. Ahora me asalta la duda de si comprarme las daiwa o esperarme a estas cañas que supuestamente son cañones a un precio mas qe aceptable.

Que me recomendais? tiramos por lo seguro, o es de fiar el tema y seria mas conveniente esperarme??

un saludoo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Bueno, pues el asunto es que estoi renovando el equipo, y he estado mirando cañas y más cañas y me he decantado por unas daiwa sky caster, pero ahora cuando ya lo tenia todo arreglado, el dinero en mano y demas, visitando la web de raul mario he encontrado esto http://www.pescadoradagigante.com/novedades-2011-cañas/, echarle un vistazo. Ahora me asalta la duda de si comprarme las daiwa o esperarme a estas cañas que supuestamente son cañones a un precio mas qe aceptable.

Que me recomendais? tiramos por lo seguro, o es de fiar el tema y seria mas conveniente esperarme??

un saludoo!

Joder nano! Menudas cañas....pero en mi opinión eso es pegarte una ''cañá'', aunque la de 160 lo veo aceptable

Yo que tu me esperaba a que algun conocido, del foro mismo, se comprara una y te lo dijera, porque no es moco de pavo gastarse medio sueldo para a lo mejor decepcionarte

Por cierto, que en lanzadoras de corto-alcance, tienen en Decathlon unas muy buenas de carbono, que con un carrete aparte Daiwa te salen por 60€, y no pesan nada y se nota super bien tanto la picada como los tirones, y sacar, se saca.... ayer mismo sacó un colega 2 doradas de 1,8kg y 2,1kg

Y si no, la típica de papá o el abuelo de fibra de vidrio, que no se rompe y lanzas lejos

Pues eso, a ver si los expertos te dicen algo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que Awa-Shima aspira a mucho, pero de momento ahí queda la cosa, sólo aspira...sin duda me pillaría las Daiwa. Tened en cuenta una cosa, cada uno barre para su casa y es normal ver en este tipo de webs comentarios como "cañones" y demás...si está patrocinado por esta marca es normal que diga eso pero no dejemos de pensar que es una marca joven y con mucha menos experiencia y calidad que las grandes marcas conocidas.

Yo le daría tiempo pero de momento...como que no!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que Awa-Shima aspira a mucho, pero de momento ahí queda la cosa, sólo aspira...sin duda me pillaría las Daiwa. Tened en cuenta una cosa, cada uno barre para su casa y es normal ver en este tipo de webs comentarios como "cañones" y demás...si está patrocinado por esta marca es normal que diga eso pero no dejemos de pensar que es una marca joven y con mucha menos experiencia y calidad que las grandes marcas conocidas.

Yo le daría tiempo pero de momento...como que no!.

Es verdad que la experiencia que tiene daiwa y shimano no la tiene awa-shima, además de que cada uno barre para su casa, obviamente. Por mi poca experiencia pienso que shímano y daiwa son las marcas punteras pero cuando te gastas el pastizal. Mi opinión esque esa "caña" por 160€ va a introducirse en un mercado de media gama, en el momento que las pruebe el personal y haya comentarios positivos se venderán como churros tipo abu garcía stealth power, la cual ha defraudado a "poca gente". Mi consejo es que si no tienes prisa por renovar el equipo, espera a que lleguen el nuevo material del 2011 y pruebes la máximas posibles. Si tienes tienda de confianza es posible que te deje probarlas una tarde. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco cual es la calidad de las cañas Awa-Shima, pero no me vale el argumento de que por ser una marca de reciente introccion en el mercado sus productos son de menos calidad que los productos de las marcas ya consolidadas, pues eso habrá que verlo con el tiempo. Lo que si se por experiencia es que las marcas nuevas para poder hacerse de un hueco en el mercado suelen lanzar sus productos a precios mucho mas bajos de los que tendrían en otras circunstancias, pudiendose comprar articulos de alta calidad a precios bastante interesantes.

Naturalmente, para poder tener experiencia con esta marca, primero hay que probar sus productos, es decir, arriesgarse.

Yo personalmente no soy dado a correr riesgos y por eso desde hace años solo compro cañas y carretes de marcas reputadas y normalmente modelos ya probados por otros (no suelo comprar los ultimos modelos de nada, ni de cañas, ni de ordenadores, ni de coches, etc), pero... quien sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues la opinion que me habeis dado es mas o menos la que yo tenia, y más a la hora de gastarme ese dinero. Voy a apostar por las daiwa sky caster que ya estan mas que probadas por la gente y son unas cañas más que fiables y pescadoras, nada mas tenga un rato me las cojo jeje ya os dire que tal ;), encuanto a las del decathlon que comentabais uno, prefiero abstenerme a ellas jeje no es que las rechaze, de hecho he tenido un par de ellas cuando empezaba en este mundillo, luego me pase a unas colmic, y ahora que e adquirido cierta experiencia y al fin y al cabo es para mi una gran afición esto de la pesca, quiero gastarme dinero y tener un equipo fiable y de buena calidad, como carretes en un principio montare 2 daiwa powersurf 4000 qd que los tengo de un par de años hacia aqui (aunque tambien estoi mirandome unos castizm de daiwa) y haver que tal salen los metros en el lanze.

gracias por las respuestas y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... a pesar de ciertas aseveraciones de esta página, bastante discutibles por cierto, lo cierto es que se lo están montando bastante bien, enseñando la fábrica, la materia prima utilizada que es buena, y cómo se trabaja esa materia prima en sus distintos procesos. Esto creo que es la primera marca que se molesta en mostrarlo. Si son competitivos con los precios por qué no probarlas a ver el resultado que dan.

Aunque tampoco hay que exagerar con la publicidad, porque si Terry Carroll de Zziplex entrara a valorar ciertas cuestiones, se caería el "mito" de todas las cañas de colorines de golpe... jeje. Con decir que son cañas muy buenas con muy buen carbono habría quedado más justa y realista la publicitación de las mismas.

1.700 euros por una caña de estas de tres tramitos? :blink::wacko:stretcher[1].gifmf_popeanim[1].gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Está claro que Awa-Shima aspira a mucho, pero de momento ahí queda la cosa, sólo aspira...sin duda me pillaría las Daiwa. Tened en cuenta una cosa, cada uno barre para su casa y es normal ver en este tipo de webs comentarios como "cañones" y demás...si está patrocinado por esta marca es normal que diga eso pero no dejemos de pensar que es una marca joven y con mucha menos experiencia y calidad que las grandes marcas conocidas.

Yo le daría tiempo pero de momento...como que no!.

Perdon señores, pero no creamos ahora que awa-shima lleva dos dias haciendo cañas, otra cosa es que por aki no se vean muchas; El que quiera que busque awa-shima skycastes stage II, o la deep zone, o la sakana. Son unos de los principales y mejores productores de carbono, unido a la esperiencia de itali-ca, no pueden ser malas cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si al final son las mejores pues sabe lo que le digo al del awa que se que con sus cañitas que a mi me gusta pagar la pegatina como dice ,tuveras que al final el carbono que utiliza para las cañas se lo vende a ferrari para hacerle el coche a fernando alonzo . bueno como podras saber ya sabes por cual me decanto saludosss y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede decir que son malas cañas (las futuras awa-shima) si ni siquiera han salido al mercado todavia y ya hay gente que las esta echando por tierra , no me lo puedo creer las cosas hay que provarlas para ver si lo que dicen en su publicidad es verdad o no , por que luego la caida va ha ser mas grande aun, si no es cierto lo que dicen. En verdad estan arriesgando mucho en su publicidad y si la mitad de lo que dicen es cierto pueden ser muy buena opcion de compra y a precios asequibles .Las famosas cañas de shimano que se venden a 1700 euros eso es la estafa mas grande que yo he visto , por 400 euros tienes cañas mas lanzadoras , marcadoras y mejores que solo pagar el logo de esa marca, pero yo respeto a todo aquel que se las quiera comprar , cada cual es muy libre de gastarse su dinero como le venga en gana .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que no me ha gustado de los señores de la marca awa-shim es que no pueden decir que tales cañas son malas y las suyas van a ser mejores,cuando esas cañas ya han demostrado lo que son en la actualidad,pero pienso que años atras se llevaban las shimano,luego salieron las daiwa sobre todo la roja y se vendian las shimano para comprar las daiwa y el tiempo dira en un futuro si no se revenderan las daiwa para comprar awa-shim si estos hombres dicen toda la verdad y no es el puro maketing,jejeje, ellos siembran luego veremos que recogen.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo trata de vender sus cañas y dice que son las mejores, no lo vamos a culpar por ello, de tontos sería hacer lo contrario... Otra cosa es que los pescadores vayamos como poseidos a por ellas para estar a la moda, y ser el más guay de la playa así. De esta manera te encuentras a pescadores que no encuentran jamás una caña que le guste, porque no saben ni buscar la caña que les va realmente a ellos, compran la último modelo que está de moda y que la usa fulanito y que dicen que es la mejor... Así mal nos brillará el pelo... :(

Lo primero es saber que tipo de caña es la que mejor funciona con nuestra forma de pescar y con nuestra manera de lanzar, y una vez encontrada, se trata de hacerse del todo a ella para estar muchos años juntos disfrutando de la pesca. Los colorines fashion victim no hace que la caña te vaya a ir bien...

Que parece además, que cualquiera que pesca ya necesita una caña que meta el cebo a 220 metros porque si no no le vale, cuando a él seguramente le falta capacidad para hacer 60-100 de esos metros pescando. Porque el tema es que el cebo lo seas tu capaz de meter, las cañas lo hacen todas, el problema está en uno mismo, que hay que mejorar uno su técnica antes que nada, porque ninguna caña te va a dar nada salvo un poco más de comodidad o sensibilidad a picadas, pero la distancia las hace el pescador que no os metan pájaros en la cabeza que no.

Aparte de que en esto de la pesca por tal de publicitar algo y de venderlo, por intereses egoístas de pescadores, se hacen y se dicen todo tipo de "pulmonías" que luego nada tienen que ver con la realidad. Pero como lo dice fulanito, allá que vais todos a morder el anzuelo como ya no lo hacen ni los peces para desgracia nuestra. Abrid los ojos y espabilad y buscad la caña que sea para vuestra pesca y forma de lanzar, lo demás son historias para no dormir, ya sea la caña Awa-Shima, Shimano, Daiwa, Grauvell, Veret, Century, o la marca que le dé la gana, lo que importa es que se compenetre con nosotros y que sea fiable, Y PUNTO.... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A principios del mes que viene,dispondre de todos los modelos definitivos de la nueva marca (que no sera awa-shima,sino otro nombre) comercializada por CAMOR SPAIN.La idea es que se realizara un especie de quedada en Denia (Alicante) para que todo aquel que quiera las pueda probar.Agradeceria tambien a todos estos que usan cañas de marcas tan reputadas de las cuales aseguran que tienen mas experiencia,que se las traigan tambien y asi podamos comparar metros con unas y con otras asi como sensaciones de pesca,ya que estas nuevas cañas marcan 20 veces mas que cualquier garrote de los que se estan usando actualmente en españa.

Todo un detalle el de la marca...el de dejar probar antes de comprar,detalle el cual no hace falta que diga,que ninguna otra marca hace...

Mas adelante ya concretare la fecha...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo trata de vender sus cañas y dice que son las mejores, no lo vamos a culpar por ello, de tontos sería hacer lo contrario... Otra cosa es que los pescadores vayamos como poseidos a por ellas para estar a la moda, y ser el más guay de la playa así. De esta manera te encuentras a pescadores que no encuentran jamás una caña que le guste, porque no saben ni buscar la caña que les va realmente a ellos, compran la último modelo que está de moda y que la usa fulanito y que dicen que es la mejor... Así mal nos brillará el pelo... :(

Lo primero es saber que tipo de caña es la que mejor funciona con nuestra forma de pescar y con nuestra manera de lanzar, y una vez encontrada, se trata de hacerse del todo a ella para estar muchos años juntos disfrutando de la pesca. Los colorines fashion victim no hace que la caña te vaya a ir bien...

Que parece además, que cualquiera que pesca ya necesita una caña que meta el cebo a 220 metros porque si no no le vale, cuando a él seguramente le falta capacidad para hacer 60-100 de esos metros pescando. Porque el tema es que el cebo lo seas tu capaz de meter, las cañas lo hacen todas, el problema está en uno mismo, que hay que mejorar uno su técnica antes que nada, porque ninguna caña te va a dar nada salvo un poco más de comodidad o sensibilidad a picadas, pero la distancia las hace el pescador que no os metan pájaros en la cabeza que no.

Aparte de que en esto de la pesca por tal de publicitar algo y de venderlo, por intereses egoístas de pescadores, se hacen y se dicen todo tipo de "pulmonías" que luego nada tienen que ver con la realidad. Pero como lo dice fulanito, allá que vais todos a morder el anzuelo como ya no lo hacen ni los peces para desgracia nuestra. Abrid los ojos y espabilad y buscad la caña que sea para vuestra pesca y forma de lanzar, lo demás son historias para no dormir, ya sea la caña Awa-Shima, Shimano, Daiwa, Grauvell, Veret, Century, o la marca que le dé la gana, lo que importa es que se compenetre con nosotros y que sea fiable, Y PUNTO.... jeje.

Saludos.

Tu si que sabes la caña de por si no pesca el que pesca es el pescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno de todos modos ya las probara alguien y nos comentara !! y como dice Gran Blanco pues se adaptaran más a unos o a otros según lo que cada uno busque o se sienta mas comodo, pero lo que es pescar... hace poco compro uno una caña en el chino de 10 euros y saco un sargo de un quilo en el rebalaje JaJaJa y yo me moje la oreja ese dia.... xD por poner un ejemplo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A principios del mes que viene,dispondre de todos los modelos definitivos de la nueva marca (que no sera awa-shima,sino otro nombre) comercializada por CAMOR SPAIN.La idea es que se realizara un especie de quedada en Denia (Alicante) para que todo aquel que quiera las pueda probar.Agradeceria tambien a todos estos que usan cañas de marcas tan reputadas de las cuales aseguran que tienen mas experiencia,que se las traigan tambien y asi podamos comparar metros con unas y con otras asi como sensaciones de pesca,ya que estas nuevas cañas marcan 20 veces mas que cualquier garrote de los que se estan usando actualmente en españa.

Todo un detalle el de la marca...el de dejar probar antes de comprar,detalle el cual no hace falta que diga,que ninguna otra marca hace...

Mas adelante ya concretare la fecha...

Saludos.

Tienes toda la razon, no se comercializan como awa-shima, y tienes toda la razon ninguna otra casa te las deja probar antes, no de comprarla, si no de comercializarlas. A finales de octubre la casa distribuidora de awa en mi zona (villarreal) ya tendra los prototipos y yo pienso verlos y probarlos; Por probar que no quede. Gran blanco tambien tiene toda la razon, el pescado no se asoma haber quien tiene ni la caña mas bonita, ni la mas cara, ni la mas moderna, pero no cabe duda de que un buen pescador con buen material, es sinonimo de buen equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon, no se comercializan como awa-shima, y tienes toda la razon ninguna otra casa te las deja probar antes, no de comprarla, si no de comercializarlas. A finales de octubre la casa distribuidora de awa en mi zona (villarreal) ya tendra los prototipos y yo pienso verlos y probarlos; Por probar que no quede. Gran blanco tambien tiene toda la razon, el pescado no se asoma haber quien tiene ni la caña mas bonita, ni la mas cara, ni la mas moderna, pero no cabe duda de que un buen pescador con buen material, es sinonimo de buen equipo.

Pero un buen pescador cun buen material no quiere decir que el material sea el mas caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo trata de vender sus cañas y dice que son las mejores, no lo vamos a culpar por ello, de tontos sería hacer lo contrario... Otra cosa es que los pescadores vayamos como poseidos a por ellas para estar a la moda, y ser el más guay de la playa así. De esta manera te encuentras a pescadores que no encuentran jamás una caña que le guste, porque no saben ni buscar la caña que les va realmente a ellos, compran la último modelo que está de moda y que la usa fulanito y que dicen que es la mejor... Así mal nos brillará el pelo... :(

Lo primero es saber que tipo de caña es la que mejor funciona con nuestra forma de pescar y con nuestra manera de lanzar, y una vez encontrada, se trata de hacerse del todo a ella para estar muchos años juntos disfrutando de la pesca. Los colorines fashion victim no hace que la caña te vaya a ir bien...

Que parece además, que cualquiera que pesca ya necesita una caña que meta el cebo a 220 metros porque si no no le vale, cuando a él seguramente le falta capacidad para hacer 60-100 de esos metros pescando. Porque el tema es que el cebo lo seas tu capaz de meter, las cañas lo hacen todas, el problema está en uno mismo, que hay que mejorar uno su técnica antes que nada, porque ninguna caña te va a dar nada salvo un poco más de comodidad o sensibilidad a picadas, pero la distancia las hace el pescador que no os metan pájaros en la cabeza que no.

Aparte de que en esto de la pesca por tal de publicitar algo y de venderlo, por intereses egoístas de pescadores, se hacen y se dicen todo tipo de "pulmonías" que luego nada tienen que ver con la realidad. Pero como lo dice fulanito, allá que vais todos a morder el anzuelo como ya no lo hacen ni los peces para desgracia nuestra. Abrid los ojos y espabilad y buscad la caña que sea para vuestra pesca y forma de lanzar, lo demás son historias para no dormir, ya sea la caña Awa-Shima, Shimano, Daiwa, Grauvell, Veret, Century, o la marca que le dé la gana, lo que importa es que se compenetre con nosotros y que sea fiable, Y PUNTO.... jeje.

Saludos.

Mui buen comentario granblanco tu si que sabes, por mucha caña que uno tenga si el pescador no sabe no ba a sacar tiburones ejejejej cada uno deveria de utilizar lo que sus conocimientos de pesca i tecnica le pida si no tienes bastante experiencia de pesca es una tonteria gastarse un dineral o buscar la mejor caña por que no le sacaras probexo si tienes poca experiencia le bas a sacar el mismo probecho a una de 90 euros que a una de 400 o 500 asin que fuera pajaritos menos eskipo i mas ir de pesca ejejej bueno chao i gracias por tus comentarios granblanco que quitan mucho la duda i alludan mucho

aunque la verdad que viendo la caña que le dan ala publicidad tengo ganas de pillarme una el año que viene o por lo menos darles una catada aver que tal mi idea seria pillar o por lo menos catar la de 500 por que segun el sera una caña descomunal mejor que la sulla que le costo 1700 i por lo que lei en un foro que el comento que tubo que pedirlas a japon por que cañas para el aqui no ai lla cuando salgan las cañas se vera si raul es pura publicidad o no bueno adios de nuevo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando las cañas de esta nueva marca creada por Awa-Shima salgan al mercado lo único que tendrán que demostrar es que son fiables y que se puede confiar en ellas, pero nada más. Siempre va a haber cañas más marcadoras que ellas y menos marcadoras, cañas más lanzadoras y menos lanzadoras que ellas, más finas y más gruesas, más ligeras y más pesadas. Lo que intento decir es que siendo cañas fiables serán una opción más en el mercado, ni mejor ni peor que otras, importará que te gusten mientras pescas con ellas y punto. Y además, por muy buenas que sean unas cañas, le gustan a unos mucho y a otros nada, eso es así y siempre será así.

Aquí en este foro estamos para hablar así de claro, ya que ninguna marca nos patrocina ni nos da nada y se puede ser totalmente imparciales, y así seguirá siendo, porque todas las marcas tienen ovejas blancas y alguna o algunas ovejas negras también. Hasta el mejor escribano echa un borrón de vez en cuando y ya se sabe que al que cuece y amasa de todo le pasa... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo dire al Señor Zapatero que las pruebe cuando salgan las nuevas Awa-Shima y que luego nos cuente sus sesanciones, jajaja,es coña.

Segun eleido los que la han probado dicen que son cañas muy comodas y no son tan rompe espaldas,por poner un ejemplo, yo pesco con unas sky caster 33 hace mucho tiempo y personalmente las considero unas rompeespaldas,si estas nuevas lanzan los mismos metros que lanzo con las azules y ademas pesan poco,son bonitas,con buenos materiales,valen como dicen pocos euros con un carbono igual que una caña de 1700euros y no se parten porque esten bien hechas,sere yo quien venda daiwa para comprar awa-shimano,pero no se no se, si alguien tiene en su haber la caña perfecta porque yo llevo muchos pero que muchos años buscandola y no doy con ella jajaja..........

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...