Jump to content

Popping popping


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Hola a todos, hasta la fecha nunca he pescado con poppers, solo tengo uno y me divierto bastante con él y ahora que empieza la temporada la verdad que es el tipo de señuelo que mas me atrae, este fin de semana he preparado con otro compañero de pesca una salida y me he hecho con unos cuantos señuelos de superficie a ver que tal, habeis comentado la hora como factor influyente. De acuerdo que la hora siempre es un factor importantisimo en la pesca dependiendo de la especie que se busque pero a la hora de usar poppers.... cuando? al amanecer cuando todavia no "pica" el sol, funcionan? No se porqué pero tengo la maní­a que los depredadores que ataquen señuelos de superficie estan mas activos con el sol bien alto, no tengo ni idea..... :pescando: por favor! Hacedme ver la luzzzz!!!!!!! :pescando:

Un saludo a todos.

Siento el ladrillazo que acabo de escribir.... se ve que a altas horas de la noche el "coco" me funciona mas deprisa. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Joanet, te recuerdo que ese tio fashion que pesca con guantes de neopreno, bambas amarillas y se esconde bajo un nick de Jurel es un auténtico crack, pero no hace falta que le des ni una pista, que es uno de los contrincantes en el campeonato, connnniiiiiiooooooooo!! :pescando:

Joanet querí­a decir plata(no): dicese de un magnum popper de megabass en color charteruasse, de forma similar a la fruta que va fenomenal para las anjovas, los palometones y las serviolas. :pescando:

Saludos :bowdown:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joanet querí­a decir plata(no): dicese de un magnum popper de megabass en color charteruasse, de forma similar a la fruta que va fenomenal para las anjovas, los palometones y las serviolas. ;)

Saludos ;)

El famoso platano :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Estaria bien que los que mas sabeis :) pusierais aqui vuestras marcas y modelos de poppers preferidos, y tambien en que colores. Un poco para orientarnos en las compras. Yo solo he usado el skitter pop de rapala y aun no he cogido nada con el. :nook:

Un saludo compis. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea Agarreuloo. Pues en cuanto a colores no tengo muchas preferencias suelo tener del mismo popper varios colores que voy intercambiando, los modelos son estos:

Pulsion........................Sert

Surface Cruiser............Yozuri

Atom...........................Atomizer

Pencil Popper...............Megabait

Bubble Pop..................Megabait

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El skitter pop se lanza mal en su tamaño grande, personalmente no me gusta nada.

Entre mis preferidos estarian el Roosta Popper de la australiana Halco, el hidro popper y su hermano el hidro tiger (buenisimo) y el surface cruiser como no de Yo-zuri, De sert el queridisimo por todos Pulsion TR, el Killer Pop y Killer Pop Exotique, y el Pulsion Popsy.

La casa americana Atom tiene dos maravillas, el Atomizer y el Striper Swiper.

De Creek Chubb el Striper Strike y el Nuckle Head en tamaño grande.

De Maria el Pop Queen es impresionante.

El chug bug de storm es un clasico que ha sacado muchas anjovas.

El Pencil Popper de Cotton Cordell ...

Estos son los que se me viene a la cabeza... el color... pues el que más nos guste... ;)

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis preferidos, como dice Emili, todos los que nombra la enciclopedia con patas y más y muchos más ......

LOS QUIERO TODOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De entre todos los modelos que he nombrado antes, solo algunos de la casa Sert montan poteras buenas (gamakatsu). Creo que los peores de todos son los que llevan los señuelos Maria, de muy buen aspecto pero blandos como la mantequilla.

No está de más cambiar los triples originales por unos de buena calidad y mayor tamaño. Poca gente se fija en este detalle y es un elemento importantí­simo del señuelo.

Más vale prevenir que curar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los Heddon o Excalibur Super Spook tienen unas poteras que se rompen con facilidad, ahorea bien, son helicoidales y con un gran filo. A mi me gustan mucho pero me duran muy poco.

La mayorí­a de los peces a surface los cojo robados de la cara y estas poteras ayudan mucho. Ahora bien, hay que cambiarlas constantemente

:039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, yo me he pillado un par de surface por recomendacion de algunos y la verdad es q son de pm, en 40 y 60 gr

tan solo faltan q pesquen, porq solo hago porras, lo del palometon es toda una aventura, nunca he pescado uno, no será porq no lo intento.

SsaludosSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Dr. Jurelas, cuando compramos un señuelo, lo más habitual es que nos decidamos por él, por la forma (su forma de nadar, de levantar agua ...), y por los colores ... y en la mayorí­a de los casos, los sacamos de la caja, los montamos y los lanzamos a pescar sin haber comprobado la segunda parte más importante, las anillas y los anzuelos.

Luego llegan las sorpresas, nos pega un buen bicho y lo perdemos por no haber previsto que los anzuelos o las anillas podí­an ser débiles para nuestros objetivos o posibilidades. En ocasiones, compramos señuelos pensados para agua dulce y los utilizamos en el mar, por lo que ni hablar de como quedan anzuelos y anillas en cuatro dí­as.

Merece la pena antes de tirar al agua la muestra por primera vez, valorar si las anillas y los anzuelos son los adecuados, unas reservas de éstos materiales de la calidad deseada no están de más en la caja de pesca y nos pueden salvar de algún disgusto.

Aún no conozco al pescador que diga que ha perdido un animal pequeño ... los que se escapan siempre son los mayores o los más difí­ciles ... que no sea por los anzuelos o las anillas :039:

Saludos :D

Jurelas: Recuerdo un ví­deo de los ingenieros japos del kuru-kuru con bata blanca probando los señuelos en el puerto, ya lo has pensado de hacerte con una de esas batas??? :042:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De entre todos los modelos que he nombrado antes, solo algunos de la casa Sert montan poteras buenas (gamakatsu).

Cuidadí­n, no todos los Sert llevan Gamagatsu o Owner, hay algunos modelos que llevan anzuelos de chicle, ya he cambiado unos cuantos. :D

El :039: animal no perdona, cuando puede se la zafa !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey de todas formas lo que encuentro penoso es despues de lo que vale

cualquier muestra, hoy dia que encima tengas que canviar triples y anillas,

por que claro el precio ya no es el mismo cuando colocas una normal a una de una buena firma. :039::042:

detodas formas tambien se pierden muchas piezas por querer aprovechar los triples de hace dos años oxidados y torcidos . :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi (aqui en canarias) La crema de los poppers es el Pop Queen de Maria, le meten unos remeneos que pa que.

Los Skitter pop de rapala van de lujo pero hay que tener en cuenta una cosa, son poppers clasicos y muchas veces me he encontrado con gente que los maneja como si fueran pencil poppers, el Skitter de Rapala me va bien pero trabajandolo tipo Bass, o sea tiron , pausa, tiron, pausa con las pausas bastante pronunciadas.

eso de venir recogiendo a toda pastilla y dandole tirones no va mucho con ellos.

Tambien me encanta el polaris popper y los Atron que son muy similares.

El surface Cruiser se lanza de escandalo pero no es uno de los superficies mas pegadores, aunque cuando le atizan le atizan los gordos.

Hart tambien tiene unos poppers muy muy guapos y los chug bugs de Storm son fenomenales tambien.

En cuanto a los colores a mi me van todos los colores super chillones, amarillos, rojos, fucsias, rosas, verdes fosforitos, etc...

Aunuqe claro pa gustos los colores y nunca mejor dicho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas: Recuerdo un ví­deo de los ingenieros japos del kuru-kuru con bata blanca probando los señuelos en el puerto, ya lo has pensado de hacerte con una de esas batas???  :pescando:

Querido Pep.

Últimamente lo que más compro son señuelos de superfí­cie, me gustan mucho y los colecciono. Lo malo es que no soy un comprador compulsivo, primero me tiene que entrar por los ojos y luego tiene que comportarse bien en el agua, no me gusta tener señuelos en la caja que no los utilizaré por que no me gusta como navegan. Compro marcas reconocidas que todos conocemos, no suelen ser baratas, pero por un vicio más.... Paso de Rapala, Hart, Art fishus... y cosas por el estilo, aunque me cuesten caros prefiero calidad reconocida.

Reconozco que soy freak, pero no tanto como para ir a probar los señuelos con bata blanca, jeje. Los señuelos se prueban con peces, y perder tres buenas posibles capturas en una semana me ha hecho pensar, que hago mal? He aprobechado poteras originales que a simple vista parecian buenas. Creo que esto ha podido ser la causa, hoy he añadido un par de nuevos poppers a mi colección, y junto a ellos 4 poteras gamakatsu 3/0 que sutituyen a las originales.

Esta claro que si los fabricantes montaran poteras buenas encarecerí­an el precio de sus señuelos, por mi que los vendan sin anillas y sin triples... :bowdown:

En cuanto a las poteras de los Sert, si mal no recuerdo, los Pulsion TR rigidos de 65 gr en rosa, azul y amarillo son los que montan Gamakatsu del 1/0, el mismo pero en color negro (mujol) ya no monta esta marca al igual que todos los colores del mismo señuelos pero en articulado.

Saludos

Juan :bowdown:

Editado por Jurelas Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...